logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17407 veces)

Maligno

¿Cuántas veces habéis querido jugar al Bang! pero sólo érais dos? Quizá no muchas, pero por si acaso os pongo las reglas oficiales para dos jugadores que están publicadas tanto en la página del creador como en la editora.

Jugar al Bang! a dos puede ser, aviso, extremadamente divertido. Cierto es que se pierden los roles, pero se gana rapidez, y cambia completamente la estrategia.

Las reglas están en italiano en esta página : http://emilianosciarra.net/en/bang/extra-and-curiosity

Update: Mrkaf nos ha advertido de que están traducidas en la web de Edge: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/bang/Bang_Variante_2_jugadores.pdf

Preparación
Se sacan 4 personajes, dos para cada jugador (es factible sacar 4 para cada jugador y elegir dos, usando los otros como marcadores de vidas). Cada jugador, elige cuál de estos personajes será su personaje "activo" y cuál su personaje "pasivo" en el primer turno. Cada jugador recibe tantas cartas como vidas tiene su personaje activo. Se sitúan las vidas en el lado de cada personaje (en el caso de tener las balas de la v.4 de Bang!) o se cuentan del modo tradicional (con el reverso de otro personaje).
El objetivo del juego es eliminar a los personajes del contrario.

Distancia

Se considera la distancia como la distancia entre personajes: los dos personajes del mismo jugador están entre sí a distancia 1, igual que un personaje de un jugador y el que tiene justo enfrente. Veamos un ejemplo, J1 tiene los personajes A y B, J2 tiene los personajes C y D:

    (J1)

|A|   |B|


|C|   |D|

    (J2)

A tendría a C a distancia 1, y a D a distancia 2.

Desarrollo

Al no haber roles, se echa a suertes quién empieza. Se aplican el resto de reglas de Bang!, con las siguientes variaciones.

  • Antes de la fase 1 de cada turno, pero después de haber resuelto dinamita o cárcel, el jugador elige cuál va a ser su personaje "activo". Pone ese personaje un poco más adelantado para indicarlo. Mientras juegue, sólo podrá usar la habilidad de su personaje activo -salvo en el momento en el que su personaje pasivo sea objeto de un ataque, en cuyo caso cambiará temporalmente su habilidad por la de su personaje pasivo sólo en el momento de defender.
  • Cuando un personaje muere, el otro siempre será el activo.
  • Las cartas ofensivas que afectan a varios jugadores, como Gatling, Indiani, Howitzer, etc, afectan solamente a los personajes del jugador contrario.
  • Cuando se juega un Emporio, se sacan tantas cartas como personajes vivos queden, y el jugador que ha sacado el Emporio elige. Luego le tocará elegir al otro jugador, y así sucesivamente. Sin embargo si un jugador sólo tiene un personaje vivo sólo coge una carta, aunque él saque el Emporio.
  • Las cartas azules y verdes se juegan en uno de los personajes, a elección de quien las juega. Para indicar esto se pondrán a un lado u otro. Obviamente sólo tendrán efecto para ese jugador; si por ejemplo mi personaje A tiene un Barile y disparan a mi personaje B, no podré usar dicho Barile.
  • Una Birra sólo se podrá jugar en el personaje activo (salvo por supuesto que el pasivo reciba un tiro letal y la use para no morir, como de costumbre)


Veamos esto con un ejemplo:

Mi personaje activo es Willy the Kid (uso tantos Bang! como quiera) y mi pasivo es Apache Kid (las cartas de diamantes no me afectan). En mi turno puedo disparar tres Bangs contra otro personaje, siempre respetando la distancia. Y si uno de los otros personajes tira un Indiani! de diamantes, sólo hace falta que tire un Bang! con Willy, ya que Apache Kid usa temporalmente su habilidad para librarse del ataque.

Normas no aclaradas y cómo jugamos en mi grupo

  • Prigione: Basándonos en que las cartas azules se juegan a un personaje en concreto, cuando se pone la Prigione se pone a un personaje en concreto. Si ese personaje resulta ser el pasivo en ese momento, sólo jugará la Prigione cuando, al principio del turno, el otro jugador decida cambiar su personaje activo al que tiene la Prigione. Sin embargo, si se pone la Prigione al personaje activo, debe resolverla antes de elegir cambiar de personaje, tal y como se indica en las normas.
  • Dinamita: La dinamita se pasa exactamente igual que si fueran 4 jugadores, en el sentido de las agujas del reloj. Si la dinamita llega a un personaje pasivo, y el jugador no decide ponerlo en activo, se quedará así hasta que dicho jugador decida ponerlo en activo, momento en el cual resolverá la dinamita. Si otra dinamita llegase a este personaje, se lo salta, ya que no puede tener dos cartas azules iguales jugándose.
  • Un personaje activo puede interactuar con su pasivo (del mismo jugador), cumpliendo las normas sobre distancia. Por ejemplo, un personaje puede usar un Pánico contra su propio pasivo para quitarle el arma porque el personaje que tiene enfrente se ha puesto fuera de su alcance, o puede usar un Cat Balou para descartar la dinamita de su pasivo. O por ejemplo cuando Dorothy Rage entra en juego, un jugador puede obligar a un personaje del contrario disparar al otro.
  • Cuando entra en juego alguna carta que revive a los jugadores muertos, se considera que revive a los personajes muertos. El jugador con un personaje muerto elige antes de jugar, como siempre, si va a jugar con el activo anterior o con el muerto, en cuyo caso reviviría. En el caso de que no elija al muerto y el efecto se acabe, no puede revivir en la siguiente ronda.

Recomiendo jugar a esta versión con las siguientes expansiones: Dodge City y Wild West Show combinadas, usando únicamente los personajes de WWS o todos mezclados.

Espero que disfrutéis de este modo tanto como yo.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 03:38:08 por Maligno »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 21:34:28 »
pues hay que probarla, sin duda tiene buena pinta.
Saludos serranos

Fravi

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 00:55:53 »
Tengo una duda de esta variante, cuando a cada jugador ya solo le queda un personaje vivo, ¿las cervezas entregan puntos de vida? ¿O por el contrario otorgan 0 puntos de vida como cuando solo quedan 2 en el modo normal?
Bienvenido al mundo real...

mrkaf

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 01:47:35 »

Fravi

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 02:03:13 »
Sí, son las mismas.
Bienvenido al mundo real...

Fravi

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2012, 22:36:10 »
Alguien que me resuelva la duda?  ::)
Bienvenido al mundo real...

Maligno

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 03:26:05 »
Esta reglas son las mismas que tiene eDGe en su web? http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/bang/Bang_Variante_2_jugadores.pdf
Cachis, no había visto ese archivo... Yo que creía que era pionero en la traducción y esa está mucho mejor hecha  :( La agrego al post principal.

Tengo una duda de esta variante, cuando a cada jugador ya solo le queda un personaje vivo, ¿las cervezas entregan puntos de vida? ¿O por el contrario otorgan 0 puntos de vida como cuando solo quedan 2 en el modo normal?

No, ya que cada Personaje se está contando como si fuese un jugador. Cuando juegas Indios afectas a los dos Personajes del contrario ya que cuenta como si fueran dos jugadores, así que en el caso que describes, si sólo quedaran dos personajes sería como si en la versión normal quedaran 2 jugadores cara a cara, como has dicho, es decir, las Birras otorgan 0 puntos de vida.

Fravi

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2012, 16:02:37 »
No, ya que cada Personaje se está contando como si fuese un jugador. Cuando juegas Indios afectas a los dos Personajes del contrario ya que cuenta como si fueran dos jugadores, así que en el caso que describes, si sólo quedaran dos personajes sería como si en la versión normal quedaran 2 jugadores cara a cara, como has dicho, es decir, las Birras otorgan 0 puntos de vida.

Muchas gracias, era lo que yo suponía.
Bienvenido al mundo real...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2012, 17:20:26 »
Estimados ¿cuales fueron sus impresiones de esta variante? quiero comprarme el juego y aunque puedo reunir un grupo de 5 para jugarlo regularmente tambien me gustaria saber si pueo jugarlo de a 2 con mi esposa.

Maligno

Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 12:52:42 »
Estimados ¿cuales fueron sus impresiones de esta variante? quiero comprarme el juego y aunque puedo reunir un grupo de 5 para jugarlo regularmente tambien me gustaria saber si pueo jugarlo de a 2 con mi esposa.

Está muy bien y muy entretenida, sobre todo si ya has jugado a Bang!, ya que requiere que seas muy cuidadoso con tus acciones, las cartas que tienes en tu mano... vamos, que cambia la estrategia y no hay posibilidad de 'prepararse' la gran jugada. Otra cosa es que me dijeras que te compras el juego para jugar a 2, eso ya no, ya que hay muchas mejores elecciones para 2, pero como complemento del juego normal a 5 o más, muy divertido y además hace dilucidar estrategias que luego podrás usar cuando juegues al modo normal.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 13:44:19 »
Esta reglas son las mismas que tiene eDGe en su web? http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/bang/Bang_Variante_2_jugadores.pdf
¿Sabeis porque no están las del juego normal en Español?
No las encuentro... en particular las de la Bala (en la web de EDGE me refiero)

german24fps

Re:BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2016, 16:46:00 »
Hola amigos, las reglas ya no están disponibles. ¿Alguien las bajó?

bakoneth

Re:BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2016, 09:33:50 »
Hola amigos, las reglas ya no están disponibles. ¿Alguien las bajó?
dos semanas llevo buscándolas y no hay manera... nos podéis ayudar por favor?  ;D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2016, 12:53:39 »
Hola compis, yo por el correo tengo una variante de un jugador y de dos jugadores, creo que la de dos es oficial 😊

Ahora estoy en el hospital e internet no va muy bien peeeeeero, si queréis alguna de ellas puedo intentar subirlas a algún sito o reenviarlas por correo.

Ya me decís, un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

bakoneth

Re:BANG! Variante 2 jugadores oficial (traducida español y pequeño FAQ)
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2016, 11:42:23 »
Hola compis, yo por el correo tengo una variante de un jugador y de dos jugadores, creo que la de dos es oficial 😊

Ahora estoy en el hospital e internet no va muy bien peeeeeero, si queréis alguna de ellas puedo intentar subirlas a algún sito o reenviarlas por correo.

Ya me decís, un abrazo!
por aquí irían genial!! Buena recuperación en el hospi Adri!!  ;)