logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14837 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 17:22:48 »
Yo siempre pido una introducción tipo contexto historico al principio ^^, no sirve para nada pero pone en aprietos al que explica.

¿Tu no eres de los que expilca, no? ;)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 17:34:04 »
Yo soy un simple y explico las reglas tal como vienen en el reglamento.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

tesla

  • Visitante
Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 20:39:36 »
Yo lo que hago en general es entrar lo antes posible en materia: dar una idea general, decir qué hay que hacer para ganar, desplegar el juego y empezar a jugar aunque inicialmente sea un "solo player" en el que tú haces todo, ves las cartas, fichas, etc de los demás y se hace un turno (a veces no hace falta si el juego es fácil).

Esto me parece más importante si el que tienes delante no es un jugón/a de pro, si te lías en aspectos teóricos pierden la paciencia.

Por ejemplo, es realmente difícil explicar el Puerto Rico sin desplegar tablero, fichas, cubos, etc e ir haciendo un turno, después de un par de vueltas la gente ya lo entiende.

Es casi imposible explicar el Combat Commander de viva voz, hay que jugar con cartas descubiertas e ir guiando al oponente, jugando por él porque inicialmente las 4 o 6 cartas no le dicen nada ni sabe cómo tiene que actuar.

Son solo dos ejemplos para gente no acostumbrada a jugar, los jugones pueden aguantar más rollo.

Kuro

Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 01:03:45 »
Dependiendo que juegos, normalmente juegos largos y con muchas cosas por hacer en le turno como el runewars, yo suelo echar un turnillo de prueba para que vean la mecánica en "movimiento", que en algunos casos es la mejor forma de "explicar" el juego.
Si son juegos de corta duración que aprendan a " a base de ost..." ;D ;)

Saludos.

+1


Y es más, yo añadiría: ¡Con Whisky si es posible! :D

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2014, 18:02:55 »
Refloto este hilo porque he encontrado un artículo que me ha parecido muy interesante. Y partiendo de ahí, y continuando con las otras opiniones de este viejo hilo, ¿tenéis algo más que añadir?
http://www.queremosjugar.org/como-explicar-un-juego-de-mesa/

tony66

Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2014, 20:02:38 »
Interesante artículo con buenos consejos.

Pero en mi caso, que soy el que explica juegos MUY, MUY sencillos (no más de 5 minutos de explicación), lo que más me fastidia es que a mitad de la explicación diga alguien: "Empezamos a jugar y lo vamos viendo"  >:( >:(

hardhead

Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2014, 16:51:22 »
Muy buen artículo,  gracias por compartirlp
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2015, 18:38:53 »
Realmente, lo que nivela la dificultad de la explicación es el público que la recibe.

No es lo mismo explicar a un grupo habitual de jugadores, que conoce mecánicas de puntuación y juego, que hacerlo a un grupo de gente que no está familiarizada con términos y procedimientos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #23 en: 08 de Enero de 2015, 08:45:05 »
yo intento adaptarme al grupo en el que explico y que no me toquen los huevos mientras lo hago

Sobre el primer punto... tengo gente que le tengo que explicar el cubito marron claro, y a otros que decirles que eso es canela

Sobre el segundo, nosotros tendemos a interrumpir mucho (yo depende de quien explique), pero en plan gracioso o meternos con el. Si ya es para tocar los huevecillos... me mosqueo mogollon

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #24 en: 08 de Enero de 2015, 08:55:21 »
Yo creo que es importante una introducción para que la gente sepa de que va. Me da igual decir que va de cambiar cubitos como decir que va de vender especias en tal país pero al menos me gusta saber de que va el juego.
Después siempre paso al objetivo, forma de ganar ya que las mecánicas van en función de los objetivos del juego. Y por último explico las mecánicas para poder jugar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2015, 08:58:30 »
si, eso si....
ademas hay 3 cosas que decir antes de empezar cualquier explicacion:
.- Este es un juego muy sencillo
.- Has jugado al carcassonne? pues no tiene nada que ver
.- Es un juego de mayorias, gana el que mas puntos de victoria tiene (aunque no se cumple siempre)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #26 en: 08 de Enero de 2015, 10:02:32 »
Es muy ilustrativo explicar las reglas según se usan en la partida :

 "no te he explicado aun como se emplean los paracaidista, verdad? Ahora te lo enseño, ves que te has dejado París vacío?"

"una cosa que aún no he dicho por no liarte, al mover así tus tropas quedan sin suministro y se eliminan, que mala suerte "

"te he hablado ya de la regla del teletransporte prusiano? Mira, justo ahora puedo hacer así..."
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #27 en: 08 de Enero de 2015, 10:11:58 »

si, eso si....
ademas hay 3 cosas que decir antes de empezar cualquier explicacion:
.- Este es un juego muy sencillo
.- Has jugado al carcassonne? pues no tiene nada que ver
.- Es un juego de mayorias, gana el que mas puntos de victoria tiene (aunque no se cumple siempre)

Y si es un wargame:
"Esto es como el risk, tranquilo que en 1h te lo tengo explicado"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #28 en: 08 de Enero de 2015, 12:32:27 »
Yo soy un simple y explico las reglas tal como vienen en el reglamento.

Yo intento ser quien no explica, pero sino es lo que hago.
Y además, me salto toda la mandanga histórica y/o de trasfondo.
Voy al tajo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2015, 13:09:28 »
Yo soy un simple y explico las reglas tal como vienen en el reglamento.

Yo intento ser quien no explica, pero sino es lo que hago.
Y además, me salto toda la mandanga histórica y/o de trasfondo.
Voy al tajo.
Ah estos mecanicistas sin alma.  Yo siempre ambiento que le da un poco de salsa y vida al juego
Un abrazo

Maltzur  Baronet