logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14962 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2012, 17:49:09 »
Que jornadas/eventos nacionales destacarías y porque?

Para mi El Festival de Córdoba, cada año me lo paso genial, porque me encuentro con todo la peña de 5mpj y a ser una vez al año siempre es un placer veros a todos. Además, el lugar es precioso, la gente de Jugamos Tod@s son geniales, Jesús es un anfitrión de primera. Por eso cada año intento ir y grabar para traer un buen recuerdo.

Algún evento al que no hayas podido asistir y te mueres de ganas por hacerlo.

Pues seguramente Essen, no es que me muero de ganas de asistir, pero se que hay que asistir una vez en la vida, pero el problema es que no me gusta la multitud :)

El juego que más te ha defraudado, el típico que has comprado con mucha ilusión y lo quemarías.

Pues la verdad es que aún esto no me ha pasado, será porque llevo poco en el mundillo, pero de momento todos me han gustado, quizás también porque leo muchisimas reseñas de blogs antes de comprar, eso para tener varios opiniones, tantos aquí que como en Francia.

Ya que eres músico, que juego de mesa "musical" te gusta más, si has jugado alguno.

Shabadabada, pero creo que es el único musical al cual he jugado, pero es muy divertido y no lo pasamos mu bien en el coche jugando a este juego :D

Después de este tiempo en 5mpj, si pudieras volver atrás. ¿Cambiarías algo?

No, en absoluto, por suerte he creado el espacio lúdico que yo quería, un espacio donde encontrarme con gente simple a quien solo le gusta jugar y hablar de su pasión, un lugar donde se puede hacer mil cosas ( mensajería interna, Foro, chat, noticias, vídeos..), de hecho creo que lo que faltaba ya está y es el Mercadillo de 5mpj

Tu película y grupo musical preferido.

Pelicula tengo varias, pero si me tengo que quedar con una : Weird Science .... soy un friki ... y me encanta serlo...
Mi grupo favorito : The Police
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 18:01:18 por Turk182 »

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2012, 18:00:16 »
Un juego que hayas probado una y no más (porque no te gustó)

Bang, no me gustó nada de nada y creo que no lo volveré a probar :D

¿Tu video favorito de 5mpj de los que has creado?

Lo he contestado justo antes, Admunsen Vs Scott 1911

Cuenta una de las partidas más divertidas o más entrañables que has disfrutado

Será una de la Isla Vulkan, un prototipo de Kokorin fue tremendo, una partida de estrés total con un juego buenísimo. Me acuerdo que estaba tan dentro de la partida que por primera vez me ponía nervioso y todo, fue peor que un combate de Karate en competición  ;D Este juego se merece un editor YA !!!!

¿Por qué empezaste a tocar la batería?

Fue por casualidad, había decidido con un amigo de no ir a clase, tenía 16 años, era un poco rebelde, y fuimos a su casa, el tenía un batería y cuando se puso a tocar, pensé, yo quiero ser batería, 4 años después salía mi primer disco en Francia :D

¿Cuál es tu bebida favorita?

El Gin Tonic o el Patxarán de mi amigo Haritz  ;D ;D


« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 18:03:49 por Turk182 »

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2012, 19:36:17 »
 :o

What the frak!? Vaya tres perlas de Baronets estas últimas semanas: Perepau, Pedro y Stephane (sin desmerecer a todos los anteriores, claro).

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...  :D :D :D

La verdad es que me gustaría conocer algo más de tu pasado...

- ¿Podrías explicarnos con más detalle tus etapas televisiva y musical?, ¿alguna anécdota curiosa?.

Una de crónica en rosa...

- ¿Cómo os conocísteis Andrea y tú?, ¿cómo surgió la llama del amor?  :o

La verdad es que te considero una persona muy íntegra y sincera... a mí, como profesional, el hecho de no censurar mis opiniones hacia los actores del mundillo lúdico nacional ha supuesto que no tenga muchos amigos que me arropen y me den las buenas noches...

- ¿Crees que en este país hay que ser políticamente correcto para "encajar" en el sistema establecido?... o dicho de otro modo, ¿crees que las editoriales nacionales utilizarían más un canal tan necesario para el panorama lúdico español (por original y profesional) y con tanto flujo de visitas como 5mpj para promocionar sus productos si lo pudieran manipular a su designio, es decir, jugando al viejo juego de: te regalo juegos de mesa pero las críticas han de ser positivas aunque el juego sea un truñaco?

Otra chunga... has dado tu opinión acerca de las diferencias entre Francia y España a nivel lúdico, pero me gustaría profundizar en el tema de las editoriales, por lo que...

- ¿En qué crees que se diferencian las editoriales francesas y españolas en cuanto a estructura y metodología?, ¿podrá España ponerse al mismo nivel algún día que nuestros vecinos franceses? (y no valen las tan trilladas excusas oídas por ahí de que el mercado es pequeño en comparación porque un mercado, si no existe, se crea... autores hay, editoriales hay, compradores hay).

Poco a poco algunas editoriales nacionales (Homolúdicus, Gen-X Games, Asylum Games...) se están arriesgando en sacar producto propio para exportar al exterior... yo lo veo perfecto y la política a seguir para hacer crecer el mercado lúdico español... pero es muy de aquí el tirar piedras a tu propio tejado, el intentar cortarle la cabeza al que estire el cuello y, sobre todo, la creencia popular de que lo de fuera es la panacea (literatura, cine, juegos de mesa...),

- ¿Estos esfuerzos están condenados al fracaso o, por el contrario, serán las sinergias que moverán en un futuro a otras editoriales más conservadoras (sobre todo si resultan negocios rentables)?

Y ya para terminar, no oculto (como tú) mi sorpresa e indignación ante el hecho de que un autor como Perepau Llistosella no haya sido la punta de lanza de la creación lúdica nacional en respuesta a su larga trayectoria, esfuerzos en ver editada su obra y calidad de la misma, y que haya tenido que ser una editorial de nueva cuña y una editorial extranjera las que hayan apostado por él... aunque espero que exista la justicia poética y que dentro de unos cuantos años, cuando se hable de autores españoles, su nombre esté al nivel que merece.

 :)

¡Ouch! Se me olvidaba... la falsa es la segunda a todas luces porque es sabido por todos (incluso por la policía) la de denuncias que te han caído del Tribunal de protección al menor por obligar a tus hijos a trabajar para ti en jornadas laborales de más de 10 horas... ¡una explotación que no se veía desde los tiempos de la Revolución Industrial!  :o

Ale, pues acabo con una última pregunta,

- Si la falsa, como he escrito, es la afirmación 2, ¿podrías explicarnos con más detalle tu afirmación número 3? Ji, ji, ji...
 
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 19:39:36 por Cinedeaqui »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2012, 19:41:19 »
¡¡Felicidades por el titulazo de Baronet!!
Pues la verdad es que sigo vuestros videos con interés, asi como tus comentarios en el foro, asi que ha llegado el momento de preguntar :D

1.-¿Qué tres cosas NO debe de tener un juego?

2.-¿Por qué decidiste abrir 5mpj?

3.-¿Eres deportista?

4.-¿Cual ha sido el mejor descubrimiento lúdico en estos 2 años en el mundillo?

5.-¿Una persona con la que jugar?

6.-¿Un besekero al que conocer?

7.-¿Has intentado diseñar algún juego?¿y que paso?

8.-¿Donde podemos oir alguna canción de tu grupo?

Un saludete!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2012, 20:31:37 »
Otra pregunta:

- ¿Crees que la BSK cansa?  ;)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2012, 21:38:40 »
¿Podrías explicarnos con más detalle tus etapas televisiva y musical?, ¿alguna anécdota curiosa?

Bueno pues básicamente, trabaje durante 11 años en el mundo audiovisual tocando un poco todo los sectores del mundillo. No tengo muchas anécdotas graciosas pero he participado a la primera edición de Operación Triunfo así que a parte de conocer en persona los candidatos tambien he tenido la suerte de ver ensayar a Phil Collins, Santana, Lenny Kravitz, Sting y muchos mas.

¿Cómo os conocísteis Andrea y tú?, ¿cómo surgió la llama del amor?

Jajajaa por anuncio !!! ;D habia puesto un anuncio porque estaba buscando una cantante y apareció un ángel  ;D

¿crees que las editoriales nacionales utilizarían más un canal tan necesario para el panorama lúdico español (por original y profesional) y con tanto flujo de visitas como 5mpj para promocionar sus productos si lo pudieran manipular a su designio, es decir, jugando al viejo juego de: te regalo juegos de mesa pero las críticas han de ser positivas aunque el juego sea un truñaco?

La verdad es que desconozco bastante como funcionan las editoriales, lo que si que se es que nunca he recibido propuestas indecentes como estas :D

¿En qué crees que se diferencian las editoriales francesas y españolas en cuanto a estructura y metodología?

Te voy a contestar por un ejemplo que he vivido:

Editorial francesa: buenos dias, nos gusta mucho tus vídeos, cuanto costaría para que nos haga uno para nuestro juego
Yo : XXX€
Editorial Francesa: muy buen precio, pedimos para 6 vídeos para nuestros 6 juegos.

Editorial española: buenos días, nos gusta mucho tu trabajo, si te mando mi juego me haces un video ?
Yo : un video son 10 horas de trabajo, cuando es un encargo suelo cobrar porque se convierte en un trabajo.
Editorial española: ah...y cuanto cobras ?
Yo: XXX€
Editorial española: lo siento tío, no tengo dinero...

Voila, creo que con este ejemplo real tienes tu respuesta.

Bueno, en cuanto a la afirmación falsa, habrá que esperar al ultimo momento para saber la verdad y por cierto no oculto mi indignación al hecho que ningún editorial española haya apostado por Perepau, lo he dicho en varias ocasiones en petit comité, soy un gran fan de de sus juegos, y si fuera editor, me interesaría un poco mas de cerca a sus creaciones ;-)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 09:14:35 por Turk182 »

brackder

  • Visitante
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2012, 21:56:48 »
  n- Brackder : Diosssss, me reído tanto con el la noche de Córdoba !!! una persona genial !!! Una pena de no poder quedar más a menudo por la distancia
 

   El sentimiento es mutuo! Yo también siento no poder disfrutar más de vuestra compañía...¡a ver cuándo bajáis por Málaga, de gira! Hay una sala de conciertos justo frente a mi trabajo (Paris 15), sería un lugar ideal para actuar. Y yo en primera fila para veros...

   Y ahora, las preguntas (¿pensabas que te ibas a librar?  ;D )

   1)- Tienes mujer e hijos. Mantienes 5mpj . Atiendes en su chat y en Facebook, donde publicas con asiduidad. Eres el batería de un grupo musical, grabas videos de juegos, juegas y además...¡vas a kárate! ¿De DONDE SACAS TIEMPO PARA TODO ESO? ¡Yo de mayor quiero ser como tú...!

   2)- Sobre    My Beautiful Laundry:
      
    ¿Para cuando un 2º disco?
    
    ¿Habrá un Take this Waltz por bulerías?    

   ¿Necesitáis algún empleado para llevaros la maleta con los instrumentos? (*ejem*)
 
  
   3) - ¿Cómo te las apañas para estar siempre de buen humor?

   4) Roberto Fraga...¿es francés o gallego?

  
   Y de momento son suficientes. Como ves, ninguna es demasiado inteligente, pero es lo que hay a estas horas  ;D

   Un abrazo y gracias por compartir con todos vuestro modo de vida, creaciones y buen humor.

  

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2012, 22:02:40 »
¿Qué tres cosas NO debe de tener un juego?

Una duración infinita, un reglamento que se parece a la Biblia y cubos de plástico  ;D

¿Por qué decidiste abrir 5mpj?

Cuando me metí en el mundo del juego, único que encontraba era explicaciones o tutoriales tan largo y complicados que daban ganas de salir corriendo. Así que decidí utilizar mis conocimientos audiovisuales para crear algo que fuera mas asequible a la gente novata como yo. Y entonces nació 5 minutos por juego, un lugar donde solo te enseño un juego en 5 minutos para que te hagas una idea y sobre todo para que no te asustes si no sabes lo que significa la palabra "acción"

¿Eres deportista?

Si, hago Karate cada semana, he sido portero de fútbol durante 20 años y hago pesas para aguantar los golpes que recibo :D

¿Cual ha sido el mejor descubrimiento lúdico en estos 2 años en el mundillo?

Han sido muchísimos pero Creo que ha sido La sombra sobre Londres. Este juego me ha gustado mucho y es una pena que no pueda sacarlo a mesa mas a menudo.

¿Una persona con la que jugar?

Sin lugar a duda mi hijo, con solo 9 años es bastante espabilado en los juegos y si ayer hemos casi ganado a Ghost Stories es gracias a su mecánica cerebral porque si fuera por mi no hubiéramos llegado al boss final.

¿Un besekero al que conocer?

Son muchos, y desde que estoy en este mundo he conocido a gente maravillosas besekero o no.

¿Has intentado diseñar algún juego?¿y que paso?

Pues no, no tengo el conocimiento suficiente y la capacidad como para poder crear un juego, creo que me faltan unos años para poder conocer a mas juegos y entender un poco mas las diferentes mecánicas.

¿Donde podemos oir alguna canción de tu grupo?

Aquí : http://www.myspace.com/mybeautifullaundry




Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2012, 22:05:28 »
¿Crees que la BSK cansa?

Jajajajajaj no esperaba esa pregunta de ti !!! Pues a mi lo que me cansa son las pajas mentales ;-)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2012, 22:22:46 »
Ahhhhh te estaba esperando Brackder !!!  ;D

Tienes mujer e hijos. Mantienes 5mpj . Atiendes en su chat y en Facebook, donde publicas con asiduidad. Eres el batería de un grupo musical, grabas videos de juegos, juegas y además...¡vas a kárate! ¿De DONDE SACAS TIEMPO PARA TODO ESO? ¡Yo de mayor quiero ser como tú...!

Jajajajaja pues la verdad es que siempre he sido una persona muy activa, y me gusta hacer de todo si veo que sale bien, porque hago mas cosas a parte de lo que has dicho pero no salen tan bien así que no lo hago publico :-))))
Creo que el tiempo se puede sacar si realmente nos gusta lo que hacemos y sobre todo que da resultados.

¿Para cuando un 2º disco?

Me alegro que te haya gustado el disco ;-) (menos aleluya claro ) pues de momento no esta previsto, si que tenemos temas nuevos pero nada de disco, ademas hemos sufrido de la perdida de nuestra manager y mujer del bajista así qu la cosa de momento esta un poco en stand by...

Habrá un Take this Waltz por bulerías?

Jajajaja porque no ? Estamos abierto a cualquier propuesta !!!

¿Necesitáis algún empleado para llevaros la maleta con los instrumentos? (*ejem*)

De momento no, pero un compañero de cerveza que me acompañe después de ls concierto si  ;D

¿Cómo te las apañas para estar siempre de buen humor?

Bueno, no estoy siempre de buen humor pero si tengo un día raro, pienso en mi mujer y mis hijos y se me alegra el día, y ademas cuando eres un "niño grande" siempre ves las cosas del lado bueno. Creo que la vida es demasiada corta como para comerse el coco con tonterías, y la curra la tenemos todos : jugar !!!!

Roberto Fraga...¿es francés o gallego?

Ni idea !!! Yo siempre he hablado con el en francés :D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2012, 22:29:46 »
Te voy a contestar por un ejemplo que he vivido:

Editorial francesa: buenos dias, nos gusta mucho tus vídeos, cuanto costaría para que nos haga uno para nuestro juego
Yo : XXX€
Editorial Francesa: muy buen precio, pedimos para 6 vídeos para nuestros 6 juegos.

Editorial española: buenos días, nos gusta mucho tu trabajo, si te mando mi juego me haces un video ?
Yo : un video son 10 horas de trabajo, cuando es un encargo suelo cobrar porque se convierte en un trabajo.
Editorial española: ah...y cuanto cobras ?
Yo: XXX€
Editorial española: lo siento tío, no tengo dinero...

Voila, creo que con este ejemplo real tienes tu respuesta.

Bueno, en cuanto a la afirmación falsa, habrá que esperar al ultimo momento para saber la verdad y por cierto no oculto mi indignación al hecho que ningún editorial española haya apostado por Perepau, lo he dicho en varias ocasiones en petit comité, soy un gran fan de de sus juegos, y si fuera editor, me interesaría un poco mas de cerca a sus creaciones ;-)


Brutal tu ejemplo de distintas valoraciones de trabajos creativos entre los dos tipos de editorial... y real a más no poder. Gracias Stephane por la sinceridad.

Resalto en negrita tu comentario para explicar que seguramente no me he expresado del todo bien en mi anterior email... lo que quería decir era que yo (al igual que tú) no oculto esta opinión acerca de que Perepau debería tener más peso del que tiene en el panorama editado lúdico español... quiero decir, que los dos lo pensamos... es cierto que según cómo se lea mi comentario anterior parace que esté diciendo lo contrario: que yo no lo oculto y que tú sí... pero lo que quería decir era que los dos opinamos igual.

Jopé, es que cuando duermo poco me explico como un libro cerrado.  :'(

Chechu

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2012, 06:49:52 »
Jajajaja te habia entendido mal, habia entendido "no como tu" ... Tengo un resfriado del copon y pierdo mis facultades :D

Un abrazo Chechu !!!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2012, 10:28:17 »
¿Crees que la BSK cansa?

Jajajajajaj no esperaba esa pregunta de ti !!! Pues a mi lo que me cansa son las pajas mentales ;-)

 ;D ;D ;D

- ¿Tú también sabes tocar así?


 :D :D

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2012, 10:42:44 »
jajajajaja pues no soy tan bestia toco más así :



 ;D ;D

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2012, 10:44:19 »
Buenas Stephane  ;)

Ahí van las mias:

- ¿Que fué lo que te atrajo al maravilloso mundo de la batería y en que momento te empezó a llamar la atención?.

-¿Con qué Monkey Island te quedarias?

- ¿Necesitas dormir por las noches, cuantas horas necesitas para recargar las pilas?.
  Yo creo que no debes tener tiempo ni para dormir con todo lo que haces ;)

Por cierto, enhorabuena una vez más por esa MAGNIFICA web que en tan poquito tiempo se ha puesto a la cabeza como uno de los referentes para todos los apasionados a este mundillo, seguir así  y muchas gracias por ser como eres  ;).
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br