logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14849 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2012, 10:51:31 »
¿Que fué lo que te atrajo al maravilloso mundo de la batería y en que momento te empezó a llamar la atención?

Ya había respondido a esa pregunta, pero te hago un copiar/pegar para que no busque la respuesta :
Fue por casualidad, había decidido con un amigo de no ir a clase, tenía 16 años, era un poco rebelde, y fuimos a su casa, el tenía un batería y cuando se puso a tocar, pensé, yo quiero ser batería, 4 años después salía mi primer disco en Francia

¿Con qué Monkey Island te quedarias?

Con el dos !!!! sin lugar a duda !!! la mejor música, el mejor guión, las mejores cinemáticas !!!

¿Necesitas dormir por las noches, cuantas horas necesitas para recargar las pilas?

entre 5 y 6 horas, no duermo más, es lo que tiene ser hyperactivo  ;D ;D ;D

Por cierto, enhorabuena una vez más por esa MAGNIFICA web que en tan poquito tiempo se ha puesto a la cabeza como uno de los referentes para todos los apasionados a este mundillo, seguir así  y muchas gracias por ser como eres

Muchas gracias, es por esos tipos de comentarios que no me rindo y sigo adelante !!! Gracias ;-)


Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2012, 12:24:30 »
Venga, un par más.

1- Has dicho que tu primera partida en los juegos de mesa modernos fue con el Catan. ¿Que es lo primero que pensaste cundo te propusieron dicha partida, y como te quedaste después de jugarla?

2- Hay juegos para casi todos los gustos y ambientaciones, pero. ¿Sobre que cosa/ambientación/mundillo/etc., según tú, le falta un juego y te gustaría que estuviese?

3- Que juego es tu "musa" o comodín para intentar enganchar a un "no-jugador".
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2012, 12:32:18 »
Has dicho que tu primera partida en los juegos de mesa modernos fue con el Catan. ¿Que es lo primero que pensaste cundo te propusieron dicha partida, y como te quedaste después de jugarla?

Pues fue una gozada, y pensé " Por fin voy a dejar de jugar al Monopoly y al Trivial !!! ", enseguida me conecté para buscar otros juegos y ahora tengo 120 juegos contando los fillers  ;D

Hay juegos para casi todos los gustos y ambientaciones, pero. ¿Sobre que cosa/ambientación/mundillo/etc., según tú, le falta un juego y te gustaría que estuviese?

La verdad es que nunca me había planteado esa pregunta pero ahora que lo dices, me gustaría que un día saliese un juego basado en los artes marciales y más concretamente sobre el karate, porque realmente es una ciencia muy rica, donde hay mucho inspirarse. Poder realizar un Kata perfecto acumulando faculdades etc... no sería mala idea, quizás debería hablarlo con Perepau :-))

Que juego es tu "musa" o comodín para intentar enganchar a un "no-jugador".

Tengo varios : Dixit, Aventureros al tren, Timeline y 7 Wonders. Pero seguro que hay más pero aún no les he probado con gente "no-jugadores".

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2012, 14:11:40 »
¿En qué quedó el podcast que se hablaba de hacer entre gente de 5mpj?
Quédate a gusto despotricando del juego que más odias.  :P
¿Qué juegos crees que se merecen un mayor reconocimiento?
Ahora has puesto un mercadillo en 5mpj, ¿alguna idea de qué será lo próximo?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2012, 14:31:24 »
Si tuvieras que elegir entre la batería, el karate, videojuegos y juegos de mesa (en un incendio y tu familia está ya a salvo), con qué te quedas?

Un disco en el que no te saltes ninguna canción?

Tu color de peón?

Que es lo que más te gusta de jugar con tu hijo?


Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2012, 18:22:55 »
¿En qué quedó el podcast que se hablaba de hacer entre gente de 5mpj?

pues supongo por falta de tiempo y por la dificultad de cuadrarlo se quedó en Stand By pero tengo la esperanza que un día se haga, porque tenemos muchas cosas que contar !!!

Quédate a gusto despotricando del juego que más odias

No tengo ningún juego que odio, hay algunas que me gustan menos que otros pero no tengo ninguno del cual puedo decir que lo odio  ;D

¿Qué juegos crees que se merecen un mayor reconocimiento?

Creo que Sun, Sea & Sand es un juego que me encanta y que no ha tenido ningún exito, pero la verdad es que es un juego sencillo, muy agradable e ideal para jugar en familia.

Ahora has puesto un mercadillo en 5mpj, ¿alguna idea de qué será lo próximo?

No lo sé, intento que haya todo los servicios que puedan ser útiles para los usuarios de 5mpj, solo tenéis que pedir e intentaré crearlo. ;-)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2012, 18:28:21 »
Si tuvieras que elegir entre la batería, el karate, videojuegos y juegos de mesa (en un incendio y tu familia está ya a salvo), con qué te quedas?

Vaya pregunta trampa !!!! Pues yo diría los vídeojuegos porque tengo una colección de juegos y consolas que no tiene precio, tengo juegos de los 70's hasta los 2000's

Un disco en el que no te saltes ninguna canción?

Merzhin en concierto

Tu color de peón?

El verde !!!

Que es lo que más te gusta de jugar con tu hijo?

Su lógica y su manera de parecer estar en la luna cuando en realidad esta asimilando lo todo, procesandolo para luego hacer la jugada que te clava  ;D ;D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2012, 18:40:12 »
- Sortearás tú también algo, como Perepau?

El ganador podría escoger el próximo 5mpj...  ;D. Aunque me da a mi que es complicado explicar el funcionamiento del canal virtual de Birkenhead en 5 minutos...  :D

- ¿La última película que viste? ¿te gustó?
- ¿El último libro que leíste? ¿te gustó?




Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2012, 18:47:39 »
Sortearás tú también algo, como Perepau?

Pues no creo, puedo hacer mil cosas pero hacer concurso ya es como que es demasiado para mi, pero quizás algún día tenga tiempo de organizar uno ;-)

¿La última película que viste? ¿te gustó?

La última película que visto al cine fue La Planete des singes, l'origine, y me encantó. Soy muy fan de Pierre Boulle, que vivía al lado de mi pueblo, y tenía miedo de ser decepcionado como esa gran MIERDA que nos hizo Tim Burton, hace unos años. Al final la película es una pasada y han cogido un pasaje del libro para inspirarse y hacer este especie de Spin Off para que por fin entendemos como llegaron los simios a dominar el planeta.

¿El último libro que leíste? ¿te gustó?

Estoy acabando uno, pero el último que he leído me parece que es La Nuit des temps de Barjavel, lo había leído de joven y ahora con 40 tacos lo he entendido de otra forma y es una pasada, lo recomiendo ;-) También soy muy fan de Dan Simmons no confundirlo con el impresentable de Dan Brown por favor !!!  ;D ;D ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2012, 18:53:46 »
Pregunta un poco atrevida,
Te has enamorado nunca de un hombre???

Lo digo porque yo no... ejem

Otra, Cuantos lectores anonimos deben ler el chat a diario ?
Son conscientes los chateros de ello?
Como narices no jugabas antes de hace dos años?
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2012, 18:57:52 »
Te has enamorado nunca de un hombre???

jajajajajaja !!!! siiii de ti y de tus juegos !!!!!!!!!  :-* :-* :-* :-* :-*

Cuantos lectores anonimos deben ler el chat a diario ?

la verdad es que no lo se, lo único que se es que recibo entre 600 y 800 visitas diarias, supongo que muchos leerán el chat :-)

Son conscientes los chateros de ello?

Visto lo que se puede leer, yo diría que no :D :D :D Solo hay que ver lo que se esta diciendo ahora mismo :D :D

Como narices no jugabas antes de hace dos años?

Porque solo conocía el Trivial y me había cansado de el, así que solo jugaba a videojuegos, a tocar la batería y los cojones a mi familia :D :D :D


Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2012, 19:03:36 »
Venga va, unas cuantas más:

1- teniendo en cuenta que jugar nos quita tiempo (o nos llena el que tenemos libre), ¿has tenido que sacrificar algo para dedicarte a los juegos?
2- ¿prefieres tienda física o online? ¿Porque?
3- perteneces a algún club, asociación, secta, etc. relacionada con juegos de mesa?. Si es que no, ¿te gustaría?
4- a parte de tu hijo, ¿tienes grupo habitual de jugadores? o ¿eres consciente de la cantidad de jugadores que hay por tu zona geográfica?
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2012, 19:06:56 »
Te gustaria montar una cosa como Tric-trac a lo spanihs??

Creo que es la mejor pagina de juegos, lastima que no entiendo la mitad.

Te imaginas con un equipo dentro de 5 min-- digo años en plan Trci.Trac?



apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2012, 19:12:52 »
teniendo en cuenta que jugar nos quita tiempo (o nos llena el que tenemos libre), ¿has tenido que sacrificar algo para dedicarte a los juegos?

Sip, mis noches de Rockband a la Wii  ;D ;D ;D No, estoy bromeando, pues la verdad es que no juego mucho porque los niños a veces quieren hacer otra cosa, así que echamos partidas de vez en cuando los fines de semana y antes era algo de tiempo que tenía para no tener nada que hacer, así que diría que han llenado un hueco de tiempo libre que tenía :D

¿prefieres tienda física o online? ¿Porque?

Las dos me van bien, digamos que es más facil encontrar lo que buscas en las tienda online que física, pero a veces también cuando quieres un juego ya, no hay nada mejor que la tienda física.

perteneces a algún club, asociación, secta, etc. relacionada con juegos de mesa?. Si es que no, ¿te gustaría?

No, ha ninguna, y no se si me gustaría, siempre he preferido hacer las cosas sin ningún compromiso, solo porque me gusta y punto.

a parte de tu hijo, ¿tienes grupo habitual de jugadores? o ¿eres consciente de la cantidad de jugadores que hay por tu zona geográfica?

La verdad es que por mi zona no hay tanto, vivo perdido en la montaña, tengo un vecino que es el creador del foro Heroquest españa y quedamos de vez en cuando para jugar, sino quedo mucho con gente de Granollers, Xaloc de Homoludicus y Jberges de www.mesadejuegos.es.
ah, y de muy vez en cuando hay un tío un poco raro que se apunta, vive por vilafranca cerca de Vallirana donde vivo yo, ... lo dejamos entrar porque no mal tío y siempre trae juegos de su tienda ... ni me acuerdo como se llama la tienda...creo que es Daruma Games pero no estoy seguro ... el si se llama Patex o Alex....bueno no sé...

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2012, 19:17:37 »
Te gustaria montar una cosa como Tric-trac a lo spanish??

Me encantaría !!! Pero creo que la comunidad no esta preparado para eso, si tienes una entidad, no puedes centralizar información, es la diferencia en España y Francia. Así que esto se quedará como un sueño :D :D

Te imaginas con un equipo dentro de 5 min-- digo años en plan Tric.Trac?

Sería genial, porque realmente me gusta lo que hago para la comunidad, que sea bien o mal valorado, me da igual, lo hago porque creo que aún faltan cosas para que esos juegos no se quedan para una élite, se merece tener más publico y más publico nuevo. Lo que me gusta de 5mpj es que viene gente nueva que descubren lo que son los cubos de madera, y eso
 es genial, eso es el objetivo de 5mpj, dar a conocer esos maravillosos juegos a todos los públicos !!!