logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14960 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #60 en: 09 de Febrero de 2012, 11:19:13 »
Felicidades por el baronetazgo Stephane.

Gracias !!!

¿Cuál es la mejor pregunta que te han hecho en tu vida sin contar esta semana?

Un día un impresentable de Parisino que nunca había salido de su capital me preguntó si en Marseille teníamos carne  :o :o :o Es que los de la capitale Française son muy listos....

¿Woody o Buzz Lightyear?

BUZZ LIGHTYEAR !!!!!!!!!!! ¡Hasta el infinito... Y más allá!  ;D

Imagina que te dejan elegir la duración de una partida a un juego de mesa (que sea fácil de explicar) que no conoces, ¿Cuál sería su duración ideal?

1 hora, creo que es lo justo para estar muy bien concentrado y tener toda mi capacidad cerebral a full  :P

Si has jugado a Dominion, ¿Cuál es tu carta y expansión favorita?

Pues lamento decirte que nunca he jugado a Dominion y ni siquiera lo tengo, espero poder probarlo un día  :(

Si has jugado a Agrícola, ¿qué estrategía sueles utilizar para dar de comer a tu familia? ¿Horno, animales, otra distinta?

Animales, siempre hago un buen lomo a la plancha  ;D

Videojuegos... ¿Sonic o Mario? ¿Tails o Luigi?

Mario y Luigi  ;) de hecho uno de mis favorito en mi recreativa :



¿Cuál es tu hora favorita del día? ¿Por qué?

la 6h30 de la mañana cuando la gente empieza a moverse, es la hora a la cual habría el Cyber Café donde trabajaba en Francia, me encantaba recibir a los primeros dormilones y comentar las noticias delante un café...que tiempos aquellos....

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #61 en: 09 de Febrero de 2012, 12:43:03 »
- Me alegra que te guste Dan Simmons, cuales recomiendas suyas? de Sci Fi o de terror?

- Drakkenstrike en la BGG ha dejado de hacer videos, por lo visto una compañia usó uno de sus videos en su web para promocionar el juego sin pedirle permiso y cuando se lo dijo le amenzaron con demandarle. ¿Que piensas cuando alguien usara un video tuyo en algun sitio raro sin permiso? ¿Te ha pasado?

-  España está muy verde, con el nivel de ventas q tenemos es normal, ¿deberiamos aprender ingles y comprar fuera? ¿ O al contrario, no comprar nunca fuera para esperar y asi apoyar a las editoriales Españolas?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #62 en: 09 de Febrero de 2012, 13:08:43 »
Me alegra que te guste Dan Simmons, cuales recomiendas suyas? de Sci Fi o de terror?

Recomiendo más terror, recomiendo : Noche de verano, Los perros de invierno ( les chiens de l'hivers ), El hombre desnudo ( L'homme nu ) y el hijo de las tiniebla ( Le fils des tenebre )

Drakkenstrike en la BGG ha dejado de hacer videos, por lo visto una compañia usó uno de sus videos en su web para promocionar el juego sin pedirle permiso y cuando se lo dijo le amenzaron con demandarle. ¿Que piensas cuando alguien usara un video tuyo en algun sitio raro sin permiso? ¿Te ha pasado?

Nunca me ha pasado, y no me importaría, si hago un vídeo es porque el juego me gusta, entonces sería justamente un gran agradecimiento si fuera utilizado por la editorial, y en general, los utilizan. De hecho hoy mismo hablan de 5mpj en la página de Asmodee Francia referente al vídeo de EVO : http://fr.asmodee.com/ressources/articles/une-video-d-explication-pour-evo.php. Pues eso, el objetivo de 5 Minutos por juego es que se den a conocer esos juegos al gran público, así que todos los medios son buenos ;-)

España está muy verde, con el nivel de ventas q tenemos es normal, ¿deberiamos aprender ingles y comprar fuera? ¿ O al contrario, no comprar nunca fuera para esperar y asi apoyar a las editoriales Españolas?

Yo creo que deberíamos apoyar a las editoriales españolas, están haciendo un gran labor, y creo que podemos contribuir a que vaya a más, ahora, mismo lo único que aún no se ha instalado bien, es que las editoriales den un poco más de confianza a los medios de comunicación que les ofrecemos, nosotros jugadores. Esa confianza ya esta en Francia y las editoriales francesa invierten mucho en esos medio, aquí es todavía un poco verde, pero seguro que esto cambiará !!

« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 14:45:42 por Turk182 »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #63 en: 09 de Febrero de 2012, 18:54:28 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2012, 19:11:50 »
Gracias !!!

Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Las tardes largissimas y interminables de Monopoly en los años 70 ... Diosss ... como podíamos aguantar tantas horas  ;D ;D

de niño querías ser....

EN francés se llama Mammalogue en castellano no lo sé, pero es el estudio del comportamiento de los mamíferos terrestres y acuáticos, por desgracia no ha podido ser, y solo me queda la cultura animal, y es por eso que me pongo como un burro cuando la gente llama foca a una otaria ...

El juego más raro con el que ta has encontrado....

Titty Grab  ;D ;D ;D

¿ y el peor ?

Bang

Darías lo que fuera por tener....

La flexibilidad de Bruce lee, la fuerza de Chuck Norris, el control de Steven Seagle y la mente rítmica y retorcida de Stewart Coppeland

Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?

A mi abuelo, "Sabes que le hubieras gustado verdad ¿?"

¿ hay vida después de la muerte ?

Espero que no, no quiero volver a empezarlo todo  ;D

¿ y en otros planetas ?

Seguro !!

El Destino, ¿ está escrito ?

No, se esta escribiendo...

si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?

Colonos de Catán, para cambiar de aspecto en cada partida ;-)

¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

En casa, no me gusta jugar en las jornadas, deasiado ruido al rededor, además siempre estoy grabando  :P
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 19:14:26 por Turk182 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #65 en: 10 de Febrero de 2012, 01:54:27 »
Felicidades por tu baronetazgo, Stephane.

Te hago mi clásica pregunta y otra más.

- Dinos tus 10 canciones favoritas y un pequeño comentario sobre ellas
- ¿Qué impresión tienes de los medios de comunicación en España? ¿Difieren mucho de los franceses?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #66 en: 10 de Febrero de 2012, 08:01:40 »
Dinos tus 10 canciones favoritas y un pequeño comentario sobre ellas

Les nains de Jardin - Merzhin ( live )
Descubrimiento de la fusión Celtica con el Rock

Les portes ne s'ouvent pas aprés 11 heures - Charlelie Couture
Noche de verano...

Le loup dans la bergerie - Charlelie Couture
Poema

Someone Somewhere in Summertime - Simple Minds
Derek Forbes for ever !!!

Party Girl - U2
Ensayos...ensayos...

Hunter and the Hunted - Simple Minds
Les 2 Alpes...

Bed to big without you - The Police
lograda a base de mucho trabajo !!

Western - Merzhin
Jacques Kerouac...

Tubular Bell versión Exposed - Mike Oldfield
Obra maestra

Partie sans rien dire - Charlelie Couture
Depresión....

¿Qué impresión tienes de los medios de comunicación en España? ¿Difieren mucho de los franceses?

Seguro que no me haré muchos amigos respondiendo a esa pregunta, pero hablando de un medio que conozco muy bien : la televisión, España tiene los peores programas de televisión junto a Italia. Solo hace falta encender la televisión a partir de las 9h de la mañana para oír gritar a impresentables presentados por presentadores orteros todo el día.
La verdad es que es una pena, porque España es un país con unas culturas muy ricas y se gasta una pasta en tele basura que da pena. En Francia por ejemplo, desde la mañana hasta la noche hay un porcentaje de 70% de canales poniendo reportajes o documentales muy interesante.
No tenemos salsa rosa, no grite nadie, no se pelea nadie.
Bueno, siento si he ofendido algunos, pero os aseguro, que si miráis los canales de televisión en general, es el tipo de programa que por desgracia predomina.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #67 en: 10 de Febrero de 2012, 12:05:22 »

Seguro que no me haré muchos amigos respondiendo a esa pregunta, pero hablando de un medio que conozco muy bien : la televisión, España tiene los peores programas de televisión junto a Italia. Solo hace falta encender la televisión a partir de las 9h de la mañana para oír gritar a impresentables presentados por presentadores orteros todo el día.
La verdad es que es una pena, porque España es un país con unas culturas muy ricas y se gasta una pasta en tele basura que da pena. En Francia por ejemplo, desde la mañana hasta la noche hay un porcentaje de 70% de canales poniendo reportajes o documentales muy interesante.
No tenemos salsa rosa, no grite nadie, no se pelea nadie.
Bueno, siento si he ofendido algunos, pero os aseguro, que si miráis los canales de televisión en general, es el tipo de programa que por desgracia predomina.

Tienes más razón que un santo, por desgracia la TV en España es una autentica basura aderezada con exceso de publicidad.  ;)

Otras 3 preguntas:

- De Dan Simmons, ¿El Terror ó Ilion?
- ¿Como puntuarias "La Fuga de Colditz" de 0-10?
- Hasta este momento, ¿cual ha sido la pregunta que más te ha gustado desde que empezó tu "baronetazgo"?

A seguir disfrutando de tu semana, que ya te queda poquito  ;)
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2012, 12:53:04 »
De Dan Simmons, ¿El Terror ó Ilion?

Pues como lo he dicho Ilion o Illium en Francés ha sido para mi una gran decepción y El Terror no lo he leído aún así que no te puedo contestar  ;D

¿Como puntuarias "La Fuga de Colditz" de 0-10?

Has acertado con las preguntas  ;D ;D ;D No he jugado aún a La fuga de Colditz"  :D

Hasta este momento, ¿cual ha sido la pregunta que más te ha gustado desde que empezó tu "baronetazgo"?

Uffff, ya no me acuerdo de todas pero me han gustado las preguntas sobre el retrogaming....ya es mi otra pasión y de vez en cuando va bien hablar de ella  ;)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2012, 12:53:42 »
De Dan Simmons, ¿El Terror ó Ilion?

Pues como lo he dicho Ilion o Illium en Francés ha sido para mi una gran decepción y El Terror no lo he leído aún así que no te puedo contestar con certitud pero diría El Terror !!!  ;D

¿Como puntuarias "La Fuga de Colditz" de 0-10?

Has acertado con las preguntas  ;D ;D ;D No he jugado aún a La fuga de Colditz"  :D

Hasta este momento, ¿cual ha sido la pregunta que más te ha gustado desde que empezó tu "baronetazgo"?

Uffff, ya no me acuerdo de todas pero me han gustado las preguntas sobre el retrogaming....ya es mi otra pasión y de vez en cuando va bien hablar de ella  ;)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2012, 13:11:45 »
Vaya.... pues sí, menuda puntería..... ;D
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #71 en: 10 de Febrero de 2012, 20:01:57 »
- Pero... al final... tenéis carne en Marseille?  :-\

 ;D

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #72 en: 10 de Febrero de 2012, 20:09:28 »
¿qué opinas de los guiñoles? (me refiero a los ultimos guiñoles franceses :P)

lo siento no me he podido aguantar :P

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #73 en: 10 de Febrero de 2012, 20:37:01 »
Pero... al final... tenéis carne en Marseille?

jajajajaja si ...y de las buenas ;-)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #89 - 06-2-2012 - Turk182
« Respuesta #74 en: 10 de Febrero de 2012, 20:44:01 »
¿qué opinas de los guiñoles? (me refiero a los ultimos guiñoles franceses )

Ya estabais tardando !!! A ver yo sigo los Guignols de l'info desde hace 20 años, siempre se han burlado de todo, a veces me han hecho reír a veces les encontraba muy injustos con ciertos temas. Lo que hay que ver, es que es un programa satírico, no hay que tomarlo al primer grado, de hecho los Guignols siempre se han burlado de la gente del sur de Francia, y a pesar de todo soy un gran fan. Cuantas veces he vistos películas donde se metían contra los franceses ¿? Peliculas españolas o americanas o de otro país, pues a mi siempre me ha hecho gracia ;-)
Ahora, bien, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dicen, creo que Francia esta sufriendo de una muy mala racha deportiva y intentan esconder esa crisis atacando a los mejores.

et voila....