logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1665 veces)

Natxete

¿Deckbuilding con "tortas"?
« en: 06 de Febrero de 2012, 12:51:23 »
Buenas:

Hace poco he conseguido el Blood Bowl: Team Manager, y la verdad que me ha gustado bastante, y a mi novia también. Aunque el juego no es un deckbuilding, tiene un toque de él, y me estaba preguntando si hay algún otro juego del estilo, pero com más deckbuildong, un poco más profundo, con algo más de estrategia (sin pasarse) y un como menos de azar (aunque no me importa que haya algo), pero que tenga un nivel de interactividad similar, es decir, con combates entre personajes, y no simplemene andar contando los recursos del otro, analizando su estrategia, y enfocando en consecuencia la tuya. Por otro lado, me gustaría que el juego fuese de ambientción fantástica, tipo el señor de los anillos, warhammer, etc.

¿Alguna idea? Gracias de antemano!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 12:53:55 »
Has definido Wrasslin' Manager: http://www.labsk.net/index.php?topic=80426.0 salvo que no salen ni elfos, ni orcos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 12:55:03 »
Lo único más parecido a lo que dices que conozco es el Magic y el A few acres of snow. No sé si se adaptan al estilo que comentas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Natxete

Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 12:57:36 »
Has definido Wrasslin' Manager: http://www.labsk.net/index.php?topic=80426.0 salvo que no salen ni elfos, ni orcos.
Le echaré un vistazo! Pero... creo que la temática a mi novia... le echaría para atrás... ::)

Natxete

Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 13:02:00 »
Lo único más parecido a lo que dices que conozco es el Magic y el A few acres of snow. No sé si se adaptan al estilo que comentas.

A Magic juego yo, y a mi novia no le desagrada, pero... prefiero jugar con mis amigos e ir a torneos, porque a ella le gusta que le monte un mazo, a poder ser con las cartas en español, y que no sea demasiado complicado.

Miraré el A few acres of snow, que he oído (o visto, mejor dicho) hablar mucho de él, pero la verdad que no se en que consiste...

Gracias por los rápidos comentarios.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 13:42:39 »
El Heroes of Graxia es un deckbuilding en el que te haces con tropas, hechizos y artefactos con los que equipar a tus tropillas. Te vas bajando a la mesa tus tropas y su equipo y la forma de obtener puntos de victoria es atacar con tu ejercito el ejercito de otro jugador o un monstruo neutral que este sobre la mesa (como el Ascension o el Thunderstone)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 13:51:55 »

Miraré el A few acres of snow, que he oído (o visto, mejor dicho) hablar mucho de él, pero la verdad que no se en que consiste...

El A few acres of snow es un wargame con mecánica de Deckbuilding. A mi personalmente me encanta pero tiene sus detractores. Busca alguna reseña y si te puedes leer las reglas mejor.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 13:56:12 »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 14:51:23 »
Dale un vistazo a Rune Age

Natxete

Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 15:23:16 »
Gracias a todos por vuestras contestaciones.
El Rune Age era uno de los juegos que tenía en mente, y el Nightfall no lo conocía y me ha parecido bastante interesante. Les seguiré la pista, miraré reseñas, me bajare manuales... y a ver finalmente, cual es mi próximo objetivo... que ahora (offtopic) estoy detrás del Drako!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 18:39:05 »
Le echaré un vistazo! Pero... creo que la temática a mi novia... le echaría para atrás... ::)

La licencia creative commons te permite hacer obras derivadas siempre que sea sin ánimo de lucro. Así que puedes cambiar la temática a tu antojo. De hecho, hacer uno del señor de los anillos, en plan War of the Rings, es casi automático. Otra cosa, es que te guste mas o menos, y quieres perder ese "poquito" de tiempo.

Natxete

Re: ¿Deckbuilding con "tortas"?
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 19:41:25 »
La licencia creative commons te permite hacer obras derivadas siempre que sea sin ánimo de lucro. Así que puedes cambiar la temática a tu antojo. De hecho, hacer uno del señor de los anillos, en plan War of the Rings, es casi automático. Otra cosa, es que te guste mas o menos, y quieres perder ese "poquito" de tiempo.


Pues tienes razón, es una idea bastante interesante. Me lo voy a plantear.