logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21364 veces)

Canales

Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 18:30:22 »
A mí me parece un grandísimo euro (claro, que yo soy capaz de ver el tema en unas Damas, jeje).

Ahora bien, tiene varias pegas que hacen difícil sacarlo a mesa:

1. Necesitas un grupo de jugones "dedicados". La explicación es larga, las partidas son largas y para diseñar una buena estrategia es necesario haber jugado al menos una partida entera. Después es mucho más fácil (realmente cada elección es idéntica a las demás, es decir, sólo hay que recordar las fases de cada turno).

2. El diseño de las cartas en la última versión (Valley Games) merece la guillotina. Así, sin más. Parece una tontería, pero poder distinguir los iconos de las distintas políticas a simple vista facilita muchísimo el juego. El grafismo actual consigue justamente lo contrario.

3. Influye mucho qué reglas se utilicen; me refiero sobre todo a las cartas de política descartadas. Me imagino que será un tema que incluyas en la reseña, así que por ahora me abstendré de hacer comentarios.

roanoke

  • Visitante
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 19:42:17 »
Gelete se está transformando en una especie de "arqueólogo lúdico" que nos invita a rescatar de las catacumbas de nuestros armarios, esos juegos que lo tienen crudo para ver la luz, por el mogollón de dificultades que les acompañan. Ya sea falta de ánimo en los  jugones, de complejidad del juego o por la escasez del mísero tiempo para abordar tamaña empresa.
Se ha propuesto, si o si, que  al menos, todos pensemos en la posibilidad de reunir unos cuántos jugones, unas cervezas, nada de relojes ni prisas and no fear para lanzarnos a disfrutar algo más que unos juegos; lo que otros que los han probado, llaman experiencias.
Ya nos ha puesto la manzana en los putos morros con el "República de Roma",  (se empiezan a ver kedadas, más a menudo de lo habitual, para jugarlo); lo está haciendo con el "Die macher", y me pregunto, ¿cuál será la próxima? ¿alguna sobre el Advanced Civilization o el Twilight Imperium III ?
En cualquier caso, lo mínimo es valorar y agradecer el enorme curro de la que se está montando. Gracias  tron  ;)
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 19:44:09 por roanoke »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 20:15:03 »
¿Tendré que comprármelo después de esto?  :-\
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2012, 20:27:02 »
Yo es un juego que me compré hace mucho porque me gustaron sus reglas pero sólo lo he jugado dos veces desde entonces.

Muchas gracias por la reseña, seguro que será tan buena como la de República de Roma que ya me he leido cuatro o cinco veces.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 12:48:01 »
A mí me parece un grandísimo euro (claro, que yo soy capaz de ver el tema en unas Damas, jeje).

Ahora bien, tiene varias pegas que hacen difícil sacarlo a mesa:

1. Necesitas un grupo de jugones "dedicados". La explicación es larga, las partidas son largas y para diseñar una buena estrategia es necesario haber jugado al menos una partida entera. Después es mucho más fácil (realmente cada elección es idéntica a las demás, es decir, sólo hay que recordar las fases de cada turno).

2. El diseño de las cartas en la última versión (Valley Games) merece la guillotina. Así, sin más. Parece una tontería, pero poder distinguir los iconos de las distintas políticas a simple vista facilita muchísimo el juego. El grafismo actual consigue justamente lo contrario.

3. Influye mucho qué reglas se utilicen; me refiero sobre todo a las cartas de política descartadas. Me imagino que será un tema que incluyas en la reseña, así que por ahora me abstendré de hacer comentarios.

Sip a todo, en efecto 1 y 2 son completamente ciertas y lo triste en especial es el punto de las cartas. Qué horror de diseño, que feas son, y lo malo es que es no es en el fondo la clave, la clave está en que no las puedes diferenciar con las ***** grúas y demás horrores.

En cuant oa 3 si, hablaremos de varias reglas que como dices mejoran, croe, la experiencia general del jueguito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 12:54:42 »
Gelete se está transformando en una especie de "arqueólogo lúdico" que nos invita a rescatar de las catacumbas de nuestros armarios, esos juegos que lo tienen crudo para ver la luz, por el mogollón de dificultades que les acompañan. Ya sea falta de ánimo en los  jugones, de complejidad del juego o por la escasez del mísero tiempo para abordar tamaña empresa.
Se ha propuesto, si o si, que  al menos, todos pensemos en la posibilidad de reunir unos cuántos jugones, unas cervezas, nada de relojes ni prisas and no fear para lanzarnos a disfrutar algo más que unos juegos; lo que otros que los han probado, llaman experiencias.
Ya nos ha puesto la manzana en los putos morros con el "República de Roma",  (se empiezan a ver kedadas, más a menudo de lo habitual, para jugarlo); lo está haciendo con el "Die macher", y me pregunto, ¿cuál será la próxima? ¿alguna sobre el Advanced Civilization o el Twilight Imperium III ?
En cualquier caso, lo mínimo es valorar y agradecer el enorme curro de la que se está montando. Gracias  tron  ;)

Gracias hombre, qué tio, pero las quedadas del RoR no tienen nada que ver conmigo. La razón principal de la reseña de RoR fue acercarlo a la gente que se lo iba a comprar en masa cuando salió a lcastellano, y ya  dije en su día que era un monstruo de complejas reglas y que podría decepcionar a muchos.

Die Macher es otra bestia diferente, es u neuro jugable en sesión media, yo me propongo, de aqui a Semana Santa, jugar una de cinco elecciones en Gen X, y con cierta marcha me animo a pensar que con reglas sabidas se puede jugar de siete elecciones. A lo que voy, se trata de mostrar que es un juego que no tiene nada que complicado y que funciona magníficamente. De hecho Die macher es uno de mis juegos bandera, mientras que RoR es una de mis "experiencias" mejores y más divertidas jugando juegos, pero como diseño no me gusta tanto como Die Macher y las partidas dependen muchisimo del grupo. A RoR lo hacen los jugadores, a Die Macher le hace el propio sistema de juego.

Después de este ya veremos, yo creo que le debo cosas al 1830 pero soy un pésimo jugador de 18xx y no me atrevo a hacer la reseña. Ad Civ es mi juego favorito pero ese si es un monstruo de más de 10 horas y de por sí sus reglas son bastate sencillas, así que no necesita esa reseña. Yo creo que un juego relativamente desconocido, y muy print and play "able" que puede venir como anillo al dedo es Princes of Renaissance.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2012, 13:29:51 »
Céntrate en la reseña/enciclopedía Die Macher y luego ya vas con otras cosas, qué últimamente sólo piensas en crokinole tonterías.

Me interesa ver cómo vas a hacer el análisis de este juegaco, sobre todo porque creo que se necesitan varias partidas con el mismo grupo (como se comentaba antes) para poder hacer un buen análisis de cómo funciona el juego y las posibles estrategias que se pueden seguir.

Conseguir bastantes partidas con el mismo grupo para poder tener material para hacer un estudio profundo (o hasta donde te dé ese melón que tienes por cabeza) creo que va a ser lo más complicado, más que escribir luego tus conclusiones.

Ánimo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2012, 13:39:27 »
Bueno en realidad yo soy un pésimo jugador de Die MAcher, de hecho nunca lo he ganado, siempre quedo más o menos cerca (me he quedado a dos puntos, a seis...) pero nunca gano :D No se trata de hacer un estudio sino de explicar las reglitas paso a paso, proponer variantes y dejarlo todo bie nclarito para que vea más mesas y se le quite la injusta fama de complejo que tiene.

Pd: yo también te quiero, klootzakje :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2012, 18:59:41 »

Después de este ya veremos, yo creo que le debo cosas al 1830 pero soy un pésimo jugador de 18xx y no me atrevo a hacer la reseña.  Yo creo que un juego relativamente desconocido, y muy print and play "able" que puede venir como anillo al dedo es Princes of Renaissance.
:B Bueno, pues ya es la 2ª vez que utilizo este emoticon en el hilo. Gracias a tu reseña me enteré de que era uno de los pocos privilegiados que tenían una copia de este gran juego. Lo compré hace unos cuantos años y, la verdad, no sabía lo que estaba comprando. Simplemente me llamaba el tema. Estuvo todos esos años durmiendo el sueño de los justos hasta que por fin lo jugamos en Clandestino. Pocas veces ha triunfado tanto el "estreno" de un juego. Por cierto me acordé de elqueaprende que tantas veces me pidió estrenarlo y nunca encontramos la ocasión. Pues eso, que +1000 al análisis y reseña de ese juego.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 19:17:12 »
Die Macher... ¿Está en castellano?  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2012, 19:18:21 »
No, pero es independiente del idioma, (o prácticamente independiente en el caso de la II edición que tiene un poquito de texto).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2012, 19:38:08 »
Pero acabo de leer que la 3ª Edición de VG es multilingüe. ¿Me podéis confirmar esto?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2012, 19:40:18 »
Lo que trae la tercera edición es un CD con las reglas en varios idiomas, al menos el que yo tenía.
Y como dicen, es totalmente independiente del idioma.
Juegazo, yo lo vendí por falta de grupo para jugar.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2012, 19:43:55 »
Exacto. Trae un CD.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2012, 02:00:23 »
Estoy deseando ver la mega reseña que se va a marcar el dandy de los juegos.

Die Macher es un título al que la gente le tiene mucho miedo, de hecho en la BGG es de los que tienen la media más alta en cuanto a dificultad, pero no es ni mucho menos un heavy-game. Yo he tenido oportunidad de jugarlo en un par de ocasiones y habiendo alguien que haga un poco de máster, no hay problema alguno para disfrutarlo.

Eso sí, coincido punto por punto con lo que comentaba anteriormente Canales, sobre todo en los del infame diseño de las cartas  >:(

Por comentar algo antes de que el maestro nos ilumine, la sensación que me dió en su momento es que las coaliciones son esenciales si pretendes ganar. Yo desde luego, perdí miserablemente ambas veces  :D
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/