logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21372 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2012, 09:15:09 »
Estoy deseando ver la mega reseña que se va a marcar el dandy de los juegos.

Die Macher es un título al que la gente le tiene mucho miedo, de hecho en la BGG es de los que tienen la media más alta en cuanto a dificultad, pero no es ni mucho menos un heavy-game. Yo he tenido oportunidad de jugarlo en un par de ocasiones y habiendo alguien que haga un poco de máster, no hay problema alguno para disfrutarlo.

Eso sí, coincido punto por punto con lo que comentaba anteriormente Canales, sobre todo en los del infame diseño de las cartas  >:(

Por comentar algo antes de que el maestro nos ilumine, la sensación que me dió en su momento es que las coaliciones son esenciales si pretendes ganar. Yo desde luego, perdí miserablemente ambas veces  :D

Bueno de maestro nada, que ya digo que palmo inmisericordemente siempre :d Pero sí, las coaliciones molan y mucho además, lo que pasa es que claro, no es tan fácil crearlas como pueda parecer, porque las cartas que lo permiten son limitadas. Como además en las coaliciones importa, y mucho, el orden de turno, creo que una de las priemras variantes de las que hablaré (la subasta completa para orden de turno) es muy necesaria parra el juego.

Y totalmente de acuerdo, a partir de la semana que viene empezaré con el hilo y os daréis cuenta de que es, en realdiad, un juego fácil si lo comparas con algunos euros duros. Vamos que yo prefiero explciar el Die Macher que el Brass (que no es que sea difícil ni mucho menos, pero la gente me pone unas caras más raras al principio :D)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2012, 10:13:20 »
Citar
Yo creo que un juego relativamente desconocido, y muy print and play "able" que puede venir como anillo al dedo es Princes of Renaissance.
   
+1 y es un escándalo los precios a los que esta.

A ver esta reseña, el Die macher nunca lo he catado, pero tengo ya demasiadas cosas que explorar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2012, 13:00:50 »
Setup y primeras dos fases con variantes acabadas, echadle un vistazo, corregid y decidme si lo veis comprensible, sobre todo por el lio entre diferentes clases de mazos. Por lo demás entre todos haremos una buena reseña comprensiva, no os imaginais lo mucho más fácil que es reseñar este jeugo respecto al Republica de Roma.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2012, 13:19:12 »
Si se me permite un comentario un poco ajeno al juego en sí...

Hasta hace unos días desconocía el significado real del término "gabinete en la sombra". En este juego se hace uso de dicho término y quizá sea interesante saber a qué se refiere. Yo es que antes pensaba que era otra cosa.

Adelante con la reseña.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2012, 13:23:01 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabinete_en_la_sombra

Pues no tenía ni pajolera idea de qué era yo tampoco, llevo cuatro años pensando que era en plan rollo "tejemanejes" en la sombra y mira, que curioso O.o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2012, 13:26:50 »
http://es.wikipedia.org/wiki/Gabinete_en_la_sombra

Pues no tenía ni pajolera idea de qué era yo tampoco, llevo cuatro años pensando que era en plan rollo "tejemanejes" en la sombra y mira, que curioso O.o

Exactamente lo mismo que yo creía. No sé si en los sistemas electorales alemanes hay algo así también. Aquí no tiene tanta oficialidad, pero el partido de la oposición tiene un "experto/a" en, por ejemplo, educación, que es quien plantea debates y preguntas al ministro/a de educación.

Si es que con esto de los juegos se aprende un montón...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2012, 13:45:01 »
Si el político I no se me ha olvidado, que va a ser que sí, aqui en España tienes unas comisiones políticas, en las que la oposición se reúne con los ministros y les puede interpelar (no recuerdo bien si es con los ministros o con un miembro de menor rango, un secretario de Estado por ejemplo). Es algo que se usa para librar de curro al Congreso, y que es bastante parecido a lo que son esos gabinetes en la sombra y a menudo, aunque no siempre desde luego, los representantes acaban siendo Ministros de la cartera correspondiente.

Lo que pasa es que el sistema del Gabinete en realidad en el jeugo, te aporta votos, popularidad, mitines o te permite doblar un asunto de interés público, vamos que no le veo mucha relación con lo que según la wikipedia son los gabinetes en la sombra reales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Die Macher (Reseña)
« Respuesta #37 en: 29 de Febrero de 2012, 00:27:23 »
Esto NO es una reseña!!!!
Esto deberia formar parte del juego del MES!!

Pedazo currazo y que bien viene no ya para aclarar dudas sino como reglamento en si mismo. Fantastico... ganas de jugarlo aumentando!

Me hice un rediseño con España que me quedo a mi modesto entender muy chulo pero no consigo sacarlo a mesa!

Whitehead

Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2015, 13:35:50 »
Y si reflotamos el tema ahora que tenemos a los de Podemos, Ciudadanos y a los del UPyD?.

Sería actualizar el año que vamos a tener elecciones por casi todo.
Sir Alf "Caballero Noble"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2018, 01:57:42 »
Buen día el de hoy para jugarlo. Juegazo.

supergraci

Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2019, 19:22:56 »
Refloto. Se rumorea que va a salir una nueva edición este año con modalidad corta a 4 rondas y la clásica de 7.

He estado rebuscando información y no he encontrado gran cosa. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2019, 20:31:31 »
Refloto. Se rumorea que va a salir una nueva edición este año con modalidad corta a 4 rondas y la clásica de 7.

He estado rebuscando información y no he encontrado gran cosa. ¿Alguien sabe algo de este tema?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  ¿ Ese rumor será una iniciativa legislativa popular ? Quizá haya que presentar unas cuantas firmas a la editorial para su reedición.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2019, 21:01:36 »
Hay información en la página de la BGG del juego y en la cuenta de Twitter de la editorial.

https://boardgamegeek.com/thread/2036981/new-edition-coming-spielworxx
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

supergraci

Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2019, 21:36:44 »
Es que tiene pinta de ser un juego muy guapo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Die Macher (Reseña)
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2019, 22:24:35 »
Es que tiene pinta de ser un juego muy guapo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Lo es, pero ojo que es durete y es conveniente que cuando se vaya a jugar por primera vez alguien se sepa las reglas al dedillo
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/