logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33511 veces)

Zargonnaz

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2017, 13:05:39 »
Si, las expansiones le da variabilidad al tema. La esencia es la misma, pero con la inclusión de las distintas fases de misión le da una planificación totalmente distinta.

En la de la nieve, es un factor importante saber cuando pasar de una a otra, pq la primera fase acumulas recursos que despues vas a necesitar en la segunda fase, pues las cartas allí no te otorgaran nada de eso.

En la nueva de los profundos igual, debes cuidar de que los profundos no te hundan el barco y conseguir tener el talisman completo, para evitar tener dados bloqueados en la fase final.

Lo convierten en mini-juegos distintos, dentro de que la mecanica basica es la misma de cartas y dados.

Ahora han anunciado una basada en Egipto, que supongo sera similar a la de la app. Esta tb tenia varias fases, una primera en la ciudad para aprovisionarte y obtener aliados, una segunda en el desierto donde tienes que hayar la piramide y podias obtener aliados más potentes y una ultima dentro de la piramide que si no ibas preparado en las anteriores te podias dar por muerto.


Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2017, 18:15:22 »
Muchas gracias, esto era lo que preguntaba sí...   ;D ;D

Jope, me lo has vendido muy bien...  :) :) :)

Ya jugué cuando salió, unas cuantas partidas, y sí me gustó, aunque se me quedaba un pelín corto, lo suficiente para no comprarmelo, ha pasado el tiempo, y quería valorarlo de nuevo, y tiene buena pinta...  ;D

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 27 de Diciembre de 2017, 19:39:26 »
Lo compré hace dos semanas y esta es mi experiencia:

-.jugando a 4 personas va bien (tipico juego que sacas para pasar el rato), sin embargo, no se consigue crear una atmósfera inmersiva como la de Mansiones de la Locura o Arkham Horror.
 -. jugando a 3 personas parece que se queda un poco cojo por el tema de la mecánica de turnos a tres horas "en el medidor reloj", añadiendo un investigador más intermedio para hacerlo equitativo.
-. jugando a 2 personas el juego es mas inmerso, sin embargo, cuando consigues meterte de lleno en la lucha contra el primigenio... termina la partida.
-. jugando a una persona el resultado es una partida más inmersa en el mundo de Cthulhu aunque sigue sin llegar al componente de investigación de un Arkham Horror o un Mansiones de la locura.

Conclusión: es un juego totalmente prescindible para aquellos que tienen el bolsillo para un solo juego con la temática Lovecraft. No es para más de 4 jugadores y tampoco se trata de un juego de investigación como pone en la caja, es un juego de tirar dados donde la única decisión que tomas es: en que localización haré mi tirada. Sin embargo, es un juego para pasar ese ratito con tu pareja o colega cuando no tienes tiempo de matar el gusanillo con un Arkham Horror o un Mansiones. Yo lo tengo y será la manera de meter a mis hij@s o sobrin@s en el mundo de H.P Lovecraft, por el componente altamente azaroso que tanto gusta a los niñ@s.

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 01 de Enero de 2018, 13:29:42 »
Lo compré hace dos semanas y esta es mi experiencia:

-.jugando a 4 personas va bien (tipico juego que sacas para pasar el rato), sin embargo, no se consigue crear una atmósfera inmersiva como la de Mansiones de la Locura o Arkham Horror.
 -. jugando a 3 personas parece que se queda un poco cojo por el tema de la mecánica de turnos a tres horas "en el medidor reloj", añadiendo un investigador más intermedio para hacerlo equitativo.
-. jugando a 2 personas el juego es mas inmerso, sin embargo, cuando consigues meterte de lleno en la lucha contra el primigenio... termina la partida.
-. jugando a una persona el resultado es una partida más inmersa en el mundo de Cthulhu aunque sigue sin llegar al componente de investigación de un Arkham Horror o un Mansiones de la locura.

Conclusión: es un juego totalmente prescindible para aquellos que tienen el bolsillo para un solo juego con la temática Lovecraft. No es para más de 4 jugadores y tampoco se trata de un juego de investigación como pone en la caja, es un juego de tirar dados donde la única decisión que tomas es: en que localización haré mi tirada. Sin embargo, es un juego para pasar ese ratito con tu pareja o colega cuando no tienes tiempo de matar el gusanillo con un Arkham Horror o un Mansiones. Yo lo tengo y será la manera de meter a mis hij@s o sobrin@s en el mundo de H.P Lovecraft, por el componente altamente azaroso que tanto gusta a los niñ@s.

¿Lo has jugado con expansiones? Estoy de acuerdo contigo en todo pero sólo si hablamos del básico. En otras le mete más decisiones. Tampoco es que te vayas a dejar la cabeza en el asunto y obviamente nunca pierde la esencia del tiradados pero sí hay unas mecánicas distintas que le dan algo de empaque.

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 01 de Enero de 2018, 18:54:38 »
Lo compré hace dos semanas y esta es mi experiencia:

-.jugando a 4 personas va bien (tipico juego que sacas para pasar el rato), sin embargo, no se consigue crear una atmósfera inmersiva como la de Mansiones de la Locura o Arkham Horror.
 -. jugando a 3 personas parece que se queda un poco cojo por el tema de la mecánica de turnos a tres horas "en el medidor reloj", añadiendo un investigador más intermedio para hacerlo equitativo.
-. jugando a 2 personas el juego es mas inmerso, sin embargo, cuando consigues meterte de lleno en la lucha contra el primigenio... termina la partida.
-. jugando a una persona el resultado es una partida más inmersa en el mundo de Cthulhu aunque sigue sin llegar al componente de investigación de un Arkham Horror o un Mansiones de la locura.

Conclusión: es un juego totalmente prescindible para aquellos que tienen el bolsillo para un solo juego con la temática Lovecraft. No es para más de 4 jugadores y tampoco se trata de un juego de investigación como pone en la caja, es un juego de tirar dados donde la única decisión que tomas es: en que localización haré mi tirada. Sin embargo, es un juego para pasar ese ratito con tu pareja o colega cuando no tienes tiempo de matar el gusanillo con un Arkham Horror o un Mansiones. Yo lo tengo y será la manera de meter a mis hij@s o sobrin@s en el mundo de H.P Lovecraft, por el componente altamente azaroso que tanto gusta a los niñ@s.

¿Lo has jugado con expansiones? Estoy de acuerdo contigo en todo pero sólo si hablamos del básico. En otras le mete más decisiones. Tampoco es que te vayas a dejar la cabeza en el asunto y obviamente nunca pierde la esencia del tiradados pero sí hay unas mecánicas distintas que le dan algo de empaque.

No, no lo he jugado con expansiones y seguro que le da más "vidilla", pero si para conseguir una experiencia más inmersa del rollo "suspense e investigación" debo comprarme una expansión...con el mismo dinero (o casi el mismo) que te gastas en una expansión y el juego base del Símbolo arcano tienes un Arkham Horror sin necesidad de expansiones, donde el suspense lo tienes más que asegurado.

Pero fuera de comparaciones, el Símbolo Arcano sin sus expansiones que es como lo he jugado, no es un juego de temática de investigación pero si de un suspense que depende del azar de unos dados en los que no tienes control salvo por los objetos o hechizos que añades a tu tirada (vamos un Dice Building Game de toda la vida, eso si,  con cartas que aderezan la jugabilidad). Sin embargo, si te gusta la temática de Lovecraft seguro que querrás, por lo menos, probarlo o comprarlo para vivir la experiencia en primera persona (cosa que aconsejo). Cabe señalar que, la estética de este juego está mejor tratada que en otros juegos de la misma temática independientemente de la editorial: sus ilustraciones y sus retazos literarios son un regalo que te llevas al jugarlo.

Alfred JK

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 01 de Enero de 2018, 19:08:13 »
Lo compré hace dos semanas y esta es mi experiencia:

-.jugando a 4 personas va bien (tipico juego que sacas para pasar el rato), sin embargo, no se consigue crear una atmósfera inmersiva como la de Mansiones de la Locura o Arkham Horror.
 -. jugando a 3 personas parece que se queda un poco cojo por el tema de la mecánica de turnos a tres horas "en el medidor reloj", añadiendo un investigador más intermedio para hacerlo equitativo.
-. jugando a 2 personas el juego es mas inmerso, sin embargo, cuando consigues meterte de lleno en la lucha contra el primigenio... termina la partida.
-. jugando a una persona el resultado es una partida más inmersa en el mundo de Cthulhu aunque sigue sin llegar al componente de investigación de un Arkham Horror o un Mansiones de la locura.

Conclusión: es un juego totalmente prescindible para aquellos que tienen el bolsillo para un solo juego con la temática Lovecraft. No es para más de 4 jugadores y tampoco se trata de un juego de investigación como pone en la caja, es un juego de tirar dados donde la única decisión que tomas es: en que localización haré mi tirada. Sin embargo, es un juego para pasar ese ratito con tu pareja o colega cuando no tienes tiempo de matar el gusanillo con un Arkham Horror o un Mansiones. Yo lo tengo y será la manera de meter a mis hij@s o sobrin@s en el mundo de H.P Lovecraft, por el componente altamente azaroso que tanto gusta a los niñ@s.

¿Lo has jugado con expansiones? Estoy de acuerdo contigo en todo pero sólo si hablamos del básico. En otras le mete más decisiones. Tampoco es que te vayas a dejar la cabeza en el asunto y obviamente nunca pierde la esencia del tiradados pero sí hay unas mecánicas distintas que le dan algo de empaque.

No, no lo he jugado con expansiones y seguro que le da más "vidilla", pero si para conseguir una experiencia más inmersa del rollo "suspense e investigación" debo comprarme una expansión...con el mismo dinero (o casi el mismo) que te gastas en una expansión y el juego base del Símbolo arcano tienes un Arkham Horror sin necesidad de expansiones, donde el suspense lo tienes más que asegurado.

Pero fuera de comparaciones, el Símbolo Arcano sin sus expansiones que es como lo he jugado, no es un juego de temática de investigación pero si de un suspense que depende del azar de unos dados en los que no tienes control salvo por los objetos o hechizos que añades a tu tirada (vamos un Dice Building Game de toda la vida, eso si,  con cartas que aderezan la jugabilidad). Sin embargo, si te gusta la temática de Lovecraft seguro que querrás, por lo menos, probarlo o comprarlo para vivir la experiencia en primera persona (cosa que aconsejo). Cabe señalar que, la estética de este juego está mejor tratada que en otros juegos de la misma temática independientemente de la editorial: sus ilustraciones y sus retazos literarios son un regalo que te llevas al jugarlo.

Sí, nada, estoy de acuerdo. A mi me gusta mucho el juego y lo que le aportan las expansiones pero es cierto que tampoco soy muy fan de esta temática. Y la ambientación te dura lo que la primera vez que lees las cartas. Me refería más bien a lo que aportan las mecánicas extra pero vamos, no he jugado a los otros, así que ahí poco puedo decir :)

CubodeBasura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Voy a sacrificar a mi perro "Duque"
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 01 de Enero de 2018, 19:37:06 »
Lo compré hace dos semanas y esta es mi experiencia:

-.jugando a 4 personas va bien (tipico juego que sacas para pasar el rato), sin embargo, no se consigue crear una atmósfera inmersiva como la de Mansiones de la Locura o Arkham Horror.
 -. jugando a 3 personas parece que se queda un poco cojo por el tema de la mecánica de turnos a tres horas "en el medidor reloj", añadiendo un investigador más intermedio para hacerlo equitativo.
-. jugando a 2 personas el juego es mas inmerso, sin embargo, cuando consigues meterte de lleno en la lucha contra el primigenio... termina la partida.
-. jugando a una persona el resultado es una partida más inmersa en el mundo de Cthulhu aunque sigue sin llegar al componente de investigación de un Arkham Horror o un Mansiones de la locura.

Conclusión: es un juego totalmente prescindible para aquellos que tienen el bolsillo para un solo juego con la temática Lovecraft. No es para más de 4 jugadores y tampoco se trata de un juego de investigación como pone en la caja, es un juego de tirar dados donde la única decisión que tomas es: en que localización haré mi tirada. Sin embargo, es un juego para pasar ese ratito con tu pareja o colega cuando no tienes tiempo de matar el gusanillo con un Arkham Horror o un Mansiones. Yo lo tengo y será la manera de meter a mis hij@s o sobrin@s en el mundo de H.P Lovecraft, por el componente altamente azaroso que tanto gusta a los niñ@s.

¿Lo has jugado con expansiones? Estoy de acuerdo contigo en todo pero sólo si hablamos del básico. En otras le mete más decisiones. Tampoco es que te vayas a dejar la cabeza en el asunto y obviamente nunca pierde la esencia del tiradados pero sí hay unas mecánicas distintas que le dan algo de empaque.

No, no lo he jugado con expansiones y seguro que le da más "vidilla", pero si para conseguir una experiencia más inmersa del rollo "suspense e investigación" debo comprarme una expansión...con el mismo dinero (o casi el mismo) que te gastas en una expansión y el juego base del Símbolo arcano tienes un Arkham Horror sin necesidad de expansiones, donde el suspense lo tienes más que asegurado.

Pero fuera de comparaciones, el Símbolo Arcano sin sus expansiones que es como lo he jugado, no es un juego de temática de investigación pero si de un suspense que depende del azar de unos dados en los que no tienes control salvo por los objetos o hechizos que añades a tu tirada (vamos un Dice Building Game de toda la vida, eso si,  con cartas que aderezan la jugabilidad). Sin embargo, si te gusta la temática de Lovecraft seguro que querrás, por lo menos, probarlo o comprarlo para vivir la experiencia en primera persona (cosa que aconsejo). Cabe señalar que, la estética de este juego está mejor tratada que en otros juegos de la misma temática independientemente de la editorial: sus ilustraciones y sus retazos literarios son un regalo que te llevas al jugarlo.

Sí, nada, estoy de acuerdo. A mi me gusta mucho el juego y lo que le aportan las expansiones pero es cierto que tampoco soy muy fan de esta temática. Y la ambientación te dura lo que la primera vez que lees las cartas. Me refería más bien a lo que aportan las mecánicas extra pero vamos, no he jugado a los otros, así que ahí poco puedo decir :)

¡Pues te animo a que pruebes el Arkham Horror  ;)!




Scherzo

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 10 de Agosto de 2018, 13:48:27 »
Esta semana pasada he podido probar el juego por primera vez. Fueron dos partidas con el juego base (a 4 jugadores) y creo que metiendo algunas cosas puntuales de una de las expansiones (dados rojo y amarillo que creo que no vienen en el básico, las cartas de lugar que están siempre disponibles -no sé cómo se llaman en el juego- y algunos personajes más).

Y luego, unos días después, lo hemos vuelto a jugar otro par de veces, a 3 jugadores (repetimos tres de los 4 que lo jugamos unos días atrás), otra vez con el básico y luego ya metiendo la expansión Portales de Arkham.

A los cuatro nos ha gustado, nos ha parecido un juego muy entretenido. Es cierto que es un juego cuya mecánica principal es tirar dados y gestionarlos, como puede ser el Roll Through the Ages o el Age of War. Tiene azar, pero también tienes algunas herramientas para manipular ese azar. Lógicamente, si tienes mala suerte reiteradamente con las tiradas, pues te condicionará la partida, pero como te puede pasar si tienes mala suerte robando cartas en otros juegos. Es parte del juego, pero en mi opinión, se hacen tantas tiradas que si tienes mala suerte en todas entonces quizá deberías ir a que te lo miren (a un exorcista preferiblemente).

El juego tiene sus decisiones, no es simplemente tirar dados, el cómo gestionar las tiradas para afrontar las tareas ya es de por sí un aspecto interesante, y afecta bastante al resultado, al igual que a qué localizaciones ir según tus habilidades especiales, analizar las posibles recompensas/penalizaciones para ver si te compensa arriesgarte o si es mejor que vaya otro personaje, el tener en cuenta los objetos que tengas, etc. Creo que estás tomando decisiones todo el rato.

De las cuatro partidas, es cierto que las tres que jugamos sólo con el juego base nos parecieron relativamente sencillas (tampoco fueron un paseo), pero una vez metimos la expansión, eso se complicó bastante, además que se añadieron algunas mecánicas nuevas interesantes, como la de los portales o las cartas de habilidad, y aunque al final ganamos, el primigenio despertó y nos tuvimos que enfrentar a él, por lo que fue victoria in extremis.

A mí me parece un juego recomendable para quienes les guste la gestión de dados. No lo veo un juego que te sumerja excesivamente en una historia, aunque sí que tiene su parte de ambientación que creo que es suficiente para crear ese envoltorio de mecánicas que le de un sentido a todo.

Tampoco lo veo un filler, aunque sí un juego ligero. La duración de nuestras partidas fueron 2:00, 1:20, 2:20 y 3:35 horas respectivamente, siendo la más larga la que jugamos con la expansión. Aunque es cierto que nosotros lo jugamos con tranquilidad, hablando entre nosotros para decidir opciones y tal, por lo que si se juega entre jugadores que vayan más al grano los tiempos se pueden reducir sin problema, pero no creo que hasta el punto de considerarlo un filler.

Por mi parte, me ha gustado lo suficiente como para añadirlo a mi lista de posibles futuras compras.
« Última modificación: 10 de Enero de 2019, 13:46:33 por Scherzo »

cherey

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 10 de Agosto de 2018, 14:09:11 »
dados rojo y amarillo que creo que no vienen en el básico
Sí que vienen. Y menos mal que vienen. Lo malo es cuando te los bloquean.

Scherzo

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 10 de Agosto de 2018, 15:57:57 »
dados rojo y amarillo que creo que no vienen en el básico
Sí que vienen. Y menos mal que vienen. Lo malo es cuando te los bloquean.

Ah, ok, pensaba que venían con una expansión. Está bien que vengan en el básico, porque son interesantes para meter variabilidad en las tiradas (también teníamos un dado negro y uno blanco, para las maldiciones y bendiciones, aunque el negro sólo entró en juego una vez, el blanco más veces).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 11 de Agosto de 2018, 02:27:52 »
dados rojo y amarillo que creo que no vienen en el básico
Sí que vienen. Y menos mal que vienen. Lo malo es cuando te los bloquean.

Ah, ok, pensaba que venían con una expansión. Está bien que vengan en el básico, porque son interesantes para meter variabilidad en las tiradas (también teníamos un dado negro y uno blanco, para las maldiciones y bendiciones, aunque el negro sólo entró en juego una vez, el blanco más veces).

Los que te vienen en una expansión (fuerzas ocultas) son los dados blanco y negro (bendecido y maldito), totalmente prescindibles para jugar a cualquier expansión.
Un juego muy majo si no pides la inmersión de un Mansiones.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2019, 12:13:00 »
Me lo han traído los Reyes Magos y lo jugaré casi seguro en solitario únicamente.

Aquí mi pregunta: ¿con cuántos investigadores jugáis los que lo hacéis en solitario? ¿Con 2 es suficiente?

homersimpson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 10 de Enero de 2019, 12:28:05 »
Me lo han traído los Reyes Magos y lo jugaré casi seguro en solitario únicamente.

Aquí mi pregunta: ¿con cuántos investigadores jugáis los que lo hacéis en solitario? ¿Con 2 es suficiente?
Con 2 se juega bien.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

mmmmmmmmmm, rosquiiiiiiiiiiiillaaaaaaaaaas......

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 05 de Agosto de 2019, 21:51:12 »
Por si os interesa en app, en Steam tienen el juego, en perfecto inglés por 0,80€. Por probarlo, que no quede. ..

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 13 de Octubre de 2021, 10:20:38 »
He probado este juego (tardísimo) y he dejado mi impresión aquí. El resumen es que, como se comenta, es un juego de dados que podría haber tenido cualquier otro tema. No es mal juego, pero quizá un poco farragoso para la experiencia que al final te aporta.