logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3126 veces)

Guile

  • Visitante
VAMPIRE DARK INFLUENCES
« en: 23 de Mayo de 2007, 18:34:16 »
Vampire Dark Influences es un juego publicado por White Wolf para 2 a 5 jugadores con una duración entre 45 y 60 minutos.

El príncipe vampiro de la ciudad ha decidido retirarse y necesita un sucesor que tenga el respeto de toda la sociedad vampírica, es ahí donde los jugadores entran en acción y su objetivo será lograr la mayor cantidad de apoyo por parte de los otros vampiros y ser nombrado el nuevo príncipe.

Cada jugador toma el papel de un vampiro perteneciente a uno de los cinco clanes disponibles: Daeva, Gangrel, Mekhet, Nosferatu o Ventrue.
Al final del sexto turno de juego el jugador que tenga más puntos en valor de aliados ganará la partida.

Existen 25 cartas de aliados vampiros que tendremos que barajar y colocar 21 de ellas formando una pirámide con seis vampiros en la base, cinco en la siguiente, cuatro ... hasta que se robe el último y se coloque en la parte superior, siendo éste el actual príncipe y, por supuesto, el que más puntos nos dará si conseguímos su apoyo.
Cada jugador también recibirá diez contadores de sangre que se utilizarán para influir a los vampiros.
Además hay un mazo de 30 cartas de eventos que nos servirán como ayuda para nosotros y como estorbo para los demás.

Cada turno tiene dos fases: colocación de sangre y resolución de sangre.
En la colocación de sangre, empezando por el jugador que más contadores de sangre tenga en su carta de vampiro (en el primer turno se elije aleatoriamente) se van colocando  de uno en uno contadores de sangre en los vampiros que quieres influir (siendo obligatorio empezar por uno de la base de la pirámide) o en vampiros que ya pertenecen a otros jugadores para intentar que se unan a tu causa, con lo que se iniciará un combate, o en vampiros que ya estén influídos por tí para su apoyo sea mayor.
En la resolución de sangre, empezando por el jugador que más contadores de sangre le queden en ese momento podrá intentar resolver la influencia o el combate.
Para eso se emplean dados de diez. Se lanza un número dados igual al número de contadores que tenga el vampiro, el éxito se consigue con 8+ y los dieces se vuelven a tirar. Aquí entran en juego las habilidades de nuestro vampiro y las cartas que nos permitirán modificar el valor de los dados o la dificultad. Además si intentamos influir a un vampiro de nuestro mismo clan o de nuestra misma covenant tendremos un +1 dado por cada uno.

Una vez que hayamos logrado influir a nuestro primer aliado, ganaremos la pertenencia a su covenant (hay cinco diferentes) y podremos seguir influenciando a más aliados con la particularidad de que sólo podremos influir a los que se encuentren adyacentes ( tanto lateralmente como a los de arriba y a los de abajo) a uno que anteriormente hayamos influenciado.

Cada vampiro tiene unos puntos de victoria que se modifican por su posición en la pirámide de poder, por ejemplo, un vampiro que hayamos influenciado que se encuentre en la cuarta fila y que valga +2 puntos de victoria nos dará 6 puntos: 2 por su valor y 4 por su posición. También tendremos puntos extra al final de la partida si tenemos como aliados a un vampiro de cada clan ( 5 puntos) y a uno de cada covenant ( 5 puntos).

Cada vez que consigamos influir a un vampiro de una fila en la que no tengamos ninguno ganaremos un punto de sangre y podremos robar una nueva carta de evento y, si más adelante perdemos todos nuestros vampiros de una fila, el punto de sangre ganado lo perderemos.

Esto es resumidamente el desarollo del juego.
Es muy fácil de aprender y tiene cierta dosis de estrategia ya que a veces no es conveniente colocar tada la sangre para poder tener la iniciativa en la fase siguiente, cuantos más vampiros tengamos de nuestro lado menos sangre tendremos disponible. También tiene cierto componente de "puteo" hacia los que van en cabeza para quitarles la influencia con los vampiros que tiene.

La presentación es espectacular, empezando por la caja y continuando por las tarjetas de los personajes, de un cartón durísimo y de un tamaño apreciable (12,5 x 18 cm), las tarjetas de los vampiros, del mismo cartón y un poco más pequeñas (9 x 12,5 cm) , las cartas de eventos, estas de tamaño y grosor normal y los contadores de sangre, con el símbolo de cada clan impreso.
Todo acompañado por unos dibujos preciosos y un precio irresistible.

Lo bueno:
-Fácil de aprender.
-Presentación excelente.
-Muy divertido y rejugable.

Lo malo:
-(Para algunos), el que intervengan los dados para resolver las acciones.
-Que sólo venga un dado, cuando harían falta más.
-El libro de reglas, que desentona un poco con la presentación del juego.



« Última modificación: 24 de Mayo de 2007, 12:51:42 por Guile »

Tartelett

RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 23:31:44 »
Lo malo:
-(Para algunos), el que intervengan los dados para resolver las acciones.
La verdad es que como no tengas suerte con las tiradas lo llevas de colores para ganar

Por lo demás a mi me parece un buen juego. Ideal para partidillas no muy complejas entre amigotes
Por cierto, buena reseña  :)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2007, 03:56:17 »
Buenas!
 ¿Podrias decirme si depende mucho del idioma? ¿Vienen las cartas con mucho texto, o teniendo claras las reglas es facil de jugar para aquellos que no dominen el ingleS?

gracias!!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2007, 07:38:00 »
Y ya puestos... ¿hay reglamento en cristiano?


Graciaasss....
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

periprocto

  • Visitante
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 09:59:17 »
yo llevo esperando ni se sabe a que lo subiera un miembro a la web. El post esta en el apartado de traducciones, pero no ha subido aun nada

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 11:04:52 »
La verdad es que estéticamente tiene muy buena pinta... En la página del juego se pueden descargar las reglas en inglés (las colgaria, pero no se... :-[)

http://www.white-wolf.com/vampire/cardgame/

Guile

  • Visitante
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 12:09:18 »
Las cartas de eventos son las que más texto tienen, las de los personajes tienen como texto la habilidad de cada uno y en la de los vampiros aparece el clan al que pertenecen, la covenant y los puntos de victoria que dan.

Con un inglés básico no tendréis problemas.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2007, 14:32:57 »
Yo no llego ni siquiera a ese nivel de english... :-[

En momentos como este te das cuenta que desperdiciaste el tiempo en el instituto con la clase de idiomas..... !que se le va a hacer!
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Tartelett

RE: RE: VAMPIRE DARK INFLUENCES
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 22:30:07 »
yo llevo esperando ni se sabe a que lo subiera un miembro a la web. El post esta en el apartado de traducciones, pero no ha subido aun nada
Por desgracia el compañero que me estaba ayudando en lo de la traducción ha desaparecido durante un tiempo. Tengo la esperanza de que en cuanto venga (creo que este domingo) terminemos de una vez con el proyecto.
Lamento el retraso