logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3405 veces)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« en: 23 de Mayo de 2007, 23:19:12 »
Buenas,

llevo poco tiempo por estos lares y lo que empezó por buscar unas reglas traducidas para el Amun Re hace un par de meses, me ha llevado a comprar hasta 8 juegos (4 de ellos todavía en camino) de los mencionados/recomendados en este foro. La verdad es que ya iba teniendo ganas de probar a jugar alguno de ellos (3 de los que he comprado me llegaron el sábado y el otro es el Risk de eSdlA, lo que no lo hace muy eurogame que digamos). Tras varias semanas sin poder aceptar la invitación, esta tarde me he acercado al Casal Llevant en Palma de Mallorca y he podido disfrutar de una buena sesión de iniciación. Puede que esta crónica no aporte mucho a los que lleváis aquí cierto tiempo, pero me apetece compartir con vosotros mis sensaciones y por qué no, utilizarla a modo de presentación, así que espero no aburriros  ::).

Cuando he llegado, había bastantes personas jugando a juegos de cartas coleccionables y he tenido que esperar a que terminaran una partida, pero así he podido conocer cómo se juega al Conan (muy por encima, pero siempre es bueno aprender algo nuevo :) ). Al rato, he podido aportar mi flamante nuevo Bohnanza (jubiläumsedition) y gracias al amable Joan (que ha hecho de cicerone en mi estreno) nos hemos juntado 4 personas a estrenarlo (Javier, Dani, Joan y yo - si equivoco los nombres pido disculpas, pero entre lo melón que soy y mi mal oído es posible que no los recuerde correctamente).

Me he sorprendido a mí mismo explicando el funcionamiento del juego (jamás había jugado y ayer fue cuando me leí las reglas por primera vez) y parece que no lo he hecho demasiado mal (alguna cosilla sí que me he dejado por contar que ha ido surgiendo durante la partida, pero no muy importante) ya que en la primera ronda ya jugábamos con bastante soltura (claro, que el juego no es que sea especialmente difícil de pillar ;) ) Poco a poco hemos ido cogiendo la dinámica del juego y si no fuera porque las cartas no estaban demasiado mezcladas (casi siempre salían parejas o tríos al robar) creo que lo habríamos disfrutado bastante más. Se nos ha pasado por alto hasta acabar el mazo por primera vez, la posibilidad de comprar un tercer campo, con lo que conseguir más de tres judías de la misma clase no era muy habitual.

Nuestros esfuerzos se centraban básicamente en hacer crecer nuestros campos, olvidándonos casi por completo de los vecinos, pero creo que será lo normal al principio, cuando no conoces los tipos de judías ni sabes bien cómo sacar provecho de la negociación en el mercado. Poco a poco íbamos ganando monedas y con una buena jugada casi al final, Joan ha conseguido varias monedas de golpe, ganando con un ajustado 10, 9, 9, 8. A mí me ha gustado bastante y me he quedado con ganas de jugar alguna otra partida, pero Javier tenía que marcharse. Sinceramente ignoro cuánto ha durado porque se me ha pasado volando el tiempo. Quizá otro día se pueda repetir.

Después de un poco de charla Joan ha fabricado un Carcassonne (no llevaba el mío así que hoy no lo he podido estrenar...) y nos hemos puesto a echar una partida. Aunque ya había leído las reglas, me ha venido bien un breve repaso por parte de Joan (con mucha más solvencia que yo, seguramente) y después hemos empezado a jugar. Al principio se me hacía un poco raro el decidir dónde colocar mis benditos meeples (qué se yo si es mejor poner un ladrón, un caballero o un campesino). He ido poniendo las baldosas un poco al tuntún y me he sorprendido a las pocas rondas de ir el primero con 10 o 12 puntos de ventaja tras anotarme un par de ciudades y caminos de 2 baldosas cada uno.

Más me he sorprendido cuando tras otros cuantos turnos he visto que la situación se había invertido. Un largo camino y una abadía de Joan y otra de Dani me han dejado rezagado. En ese momento he visto mi oportunidad a largo plazo y he tratado de conectar durante el resto de partida dos campos exteriores con sus correspondientes campesinos con el bloque central del tablero. A pesar de haberlo conseguido, en la puntuación final me ha ganado Joan por 10 o 12 puntos gracias a sus tres abadías. Dani ha quedado algo más rezagado porque he conseguido arrebatarle el campo principal y al final se le ha olvidado colocar varios de sus meeples, pero en general ha estado bastante ajustado. Eso sí, he notado que Joan no hacía movimientos muy 'lesivos' para nuestros comienzos lúdicos y ha sido benevolente al no cerrarnos posibilidades y al ampliar un poco nuestra visión de las baldosas y de cómo colocarlas.

En definitiva, he sacado muy buena impresión de ambos juegos, confirmando que he acertado en ambas compras (da un poco de tranquilidad pensar que se le va a sacar algo de jugo al dinero gastado ;D). Y también muy buena impresión del grupo de personas allí reunido (hoy excepcionalmente numeroso por lo que me han comentado). Me han gustado mucho las partidas, a pesar de ser un poco simplonas por estar iniciándome en esos juegos, pero no me cabe duda de que tienen mucho potencial de entretenimiento. Además, creo que tendré contrincantes suficientes para probar el resto de juegos he comprado o que vienen en camino (Thurn und Taxis, Samurai, Zug um Zug: Märklin, Geschenkt y 6Nimmt!) y seguramente consiga probar la Guerra del Anillo que tanto me apetece conocer.

Bueno, después de tanta letra (si has llegado hasta aquí te mereces 10 puntos de karma), sólo me queda agradecer a Joan, Dani y Javier y el resto cuyos nombres no conozco todavía, la buena tarde que me han hecho disfrutar y animar a todos los que no lo hayan hecho ya a pasarse por el Casal, porque me han recibido muy bien y seguro que lo disfrutan. Yo pienso repetir siempre que pueda, eso lo tengo seguro.

Saludos!
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

brackder

  • Visitante
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 23:39:33 »
   A mi me gusta leer relatos y comentarios de partidas, es algo que ya se ha comentado que se hecha en falta por aquí, algunas crónicas más...
   La verdad es que has empezado con dos grandes juegos, es imposible que te defrauden, y sirven para ir cogiendo el hilo de lo que vendrá después...seguro.
   Te aconsejo que busques por aquí información de lo que compras, por experiencia propia quien más y quien menos entiende un rato (aunque al rato se le olvida  ;D) y te ahorrarás algunas compras erróneas, porque al principio uno se emociona y parece que todo lo que viene en caja y huele a plástico y cartulina es bueno...

  Si te gusta Carcassone, me atrevo a recomendarte Alhambra, aunque algo de por aquí me va a tirar de las orejas, porque es un juego querido y odiado a partes iguales. A mí, personalmente, me gusta mucho.
   
   A mi me pasa una cosa curiosa con los juegos nuevos...la primera partida siempre la juego mal (pero siempre, siempre). Una vez jugada, releo el reglamento, me doy cuenta de los errores cometidos y trato de explicarle a mi novia que "ya no son así las cosas". Eso me pasa por precipitado...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3388
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2007, 23:55:11 »
A mi no me hace mucha gracia jugar online, sobre todo por turnos tipo mabiweb y demas, pero lo hago sobre todo para evitar el complejo ese que tu dices de "no se donde poner las fichas"

Aunque te leas las reglas y sepas la mecanica, falta la experiencia y el ver y jugar alguna partida, asi es que practico online, y asi cuando juego en tablero me considero mas preparado, aunque palmo igual :D

Sobre lo de las reglas.. eso pasa siempre  lo ideal es jugar siempre con alguien que haya jugado previamente, pero no siempre puede ser ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2007, 23:55:46 »
   A mi me pasa una cosa curiosa con los juegos nuevos...la primera partida siempre la juego mal (pero siempre, siempre). Una vez jugada, releo el reglamento, me doy cuenta de los errores cometidos y trato de explicarle a mi novia que "ya no son así las cosas". Eso me pasa por precipitado...

Eso es lo que me estaba temiendo tras explicar las reglas del Bohnanza, y por eso me he releído las reglas mientras jugábamos. Y es que es difícil cambiar un mal hábito de la primera partida, pero a la larga uno se da cuenta de que las reglas correctas funcionan mejor. Sigo pensando que hemos obviado alguna cosa importante (en la fase del mercado seguro que se le puede dar más emoción, hemos sido demasiado buenos los unos con los otros) pero aún así me ha gustado.

Respecto a lo que he comprado, leí y releí mensajes del foro antes de decidirme, pero acabé comprando el Thurn und Taxis que no tenía pensado... Creo que me gustarán todos (y si no, haré por que me gusten, que antes de tirar el dinero...). Y a la larga, si hay alguno que no funciona, pues trataré de cambiarlo por otro, que seguro que novios no les faltan por aquí ;D

Ah!, y gracias por las recomendaciones.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7067
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2007, 00:05:50 »
Puede que esta crónica no aporte mucho a los que lleváis aquí cierto tiempo, pero me apetece compartir con vosotros mis sensaciones y por qué no, utilizarla a modo de presentación, así que espero no aburriros  ::).

Eso jamás, hay mucha gente nueva que necesita leer sobre juegos y que posiblemente se pierda entre tanto "experto"... así que cualquier tipo de comentario referente a los juegos de mesa por vuestra parte es bien recibido (bueno, vale, otro tipo de comentario también)

Me gustaría saber como comerciabais, ya que, para mí, es unos de los puntos claves para que guste o no el juego. Te cuento que en mis partidas se grita, se ofrece insistentemente beans a mansalva, se insiste, se grita, se vuelve a gritar, hasta que el pobre que tenga el turno cede y cambia la carta, se vuelve a gritar.

El comercio en Bohnanza debe ser loco.

wasabi

  • Visitante
RE: RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2007, 00:13:47 »
El comercio en Bohnanza debe ser loco.
Nada como negociar con un gallego y un italiano al mismo tiempo para darse cuenta de esta verdad verdadera ;D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7067
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2007, 00:19:54 »
Esa persona ¿Era gallega e italiana ella en si misma, al mismo tiempo, o bien era dos y negociabas con ambas a la vez?

la duda me corroe por favor.  ;)

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2007, 00:21:09 »
Puede que esta crónica no aporte mucho a los que lleváis aquí cierto tiempo, pero me apetece compartir con vosotros mis sensaciones y por qué no, utilizarla a modo de presentación, así que espero no aburriros  ::).

Me gustaría saber como comerciabais, ya que, para mí, es unos de los puntos claves para que guste o no el juego. Te cuento que en mis partidas se grita, se ofrece insistentemente beans a mansalva, se insiste, se grita, se vuelve a gritar, hasta que el pobre que tenga el turno cede y cambia la carta, se vuelve a gritar.

¿Te dice algo la expresión Hermanitas de la Caridad? ;D La verdad es que como mucho llegábamos a decir: No, no me interesa ese cambio o ¿alguien se quiere llevar esta judía? Aceptábamos cambios 1x1 y lo más que se ha visto es cambios 2x1 (nadie ha regalado cartas al que tenía el turno, por ejemplo). Yo he pensado muy tarde (cuando quedaban 3 cartas en el mazo) en regalar muchas de las judías que tenía en la mano, pero se ha acabado la partida antes de poder hacerlo. Creo que nos hemos centrado demasiado en nuestras judías y no mirábamos mucho los campos sembrados de los demás... ahí estaba el problema, seguro. Y bueno, también en que no habíamos jugado nunca antes, claro.

Para la próxima partida prepararé el megáfono, los cuchillos y el hacha, no vaya a ser que me quede corto :)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7067
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2007, 00:31:42 »
Regalar beans no es baladí, ten en cuenta que es una de las maneras de cambiar el orden de las cartas en la mano, deshaciendote de ellas para quedarte con las que te interesan.

Yo debo confesar que muchas veces me pongo a negociar solo por meter follón y que el pobre que comercia se haga la picha un lio y no sepa por donde tirar. Si me dice que sí, luego yo digo que no. Pero enseguida vuelvo a ofrecerle otro intercambio imposible.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2007, 00:43:10 »
Regalar beans no es baladí, ten en cuenta que es una de las maneras de cambiar el orden de las cartas en la mano, deshaciendote de ellas para quedarte con las que te interesan.

Yo debo confesar que muchas veces me pongo a negociar solo por meter follón y que el pobre que comercia se haga la picha un lio y no sepa por donde tirar. Si me dice que sí, luego yo digo que no. Pero enseguida vuelvo a ofrecerle otro intercambio imposible.

Veo que me falta bastante para llegar a tu altura, oh gran maestro del trueque! ;D ;D

Y con ese barullo, ¿no se hacen interminables las partidas? Bueno, supongo que a la larga acabas pasando de algunos de los jugadores por lo extraño de sus ofertas, ¿no?
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

wasabi

  • Visitante
RE: RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2007, 00:49:45 »
Esa persona ¿Era gallega e italiana ella en si misma, al mismo tiempo, o bien era dos y negociabas con ambas a la vez?

la duda me corroe por favor.  ;)
Eran dos entidades diferentes ;D

El italiano gesticulaba, gritaba, engañaba, convencía, y se veía al pobre gallego que no sabía si creerle, no creerle o todo lo contrario. En general acababa el gallego con un "Estoy hasta los co***es, me engañáis siempre, así que os podéis ir todos a la m****a con vuestros cambios!!". Eso antes de engañarnos el a nosotros, claro... ;D

Ninguno de los dos es (era?) jugón, pero bohnanza (junto con saboteur y, en menor medida, mamma mia!) tuvieron mucho éxito, hasta el punto de que eran ellos los que pedían partidas, muy a mi agrado. Su preferido fue el bohnanza "por tener más interacción".

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2007, 07:01:41 »
Y con ese barullo, ¿no se hacen interminables las partidas? Bueno, supongo que a la larga acabas pasando de algunos de los jugadores por lo extraño de sus ofertas, ¿no?

Es un juego de barullo. Como dice WasQ (que se repite, pues le oí decir lo mismo este fin de semana pasado), lo suyo es gritar, amenazar, meter cizaña, suplicar, etc. No aceptes un cambio si te parece justo, intenta sacar un poco más, que la gente está desesperada, es la gracia del juego. Como tienes que librarte de la primera carta porque te molesta, sueles estar dispuesto a todo. Presiona a la gente. No les dejes respirar. Yo el otro día jugué en plan tranquilo y me aburrió un poco... no es lo mismo.
Victor Melo

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2007, 08:27:50 »
Buenos dias a todos!
Como cicerone de LtGoose, solo me queda confirmar su reseña, la verdad es que fué una muy buena tarde y disfruté mucho con el Bohnanza (a mi también me quedaron ganas de otra partida), aunque es cierto que el tema de las negociaciones fue bastante amable... aunque como iniciación no estuvo nada mal. También es verdad que controlé al máximo mi vena parásita (como dice mi novia) con el Carcassonne... Vamos, casi casi demasiado buen rollo!
Hay que reconocer que la incorporación de LtGoose al Casal Llevant nos cae a algunos como agua de mayo (o como se diga), ya que aunque disfruto de jugar a juegos de cartas y miniaturas coleccionables (de hecho es en el único lugar donde puedo hacerlo), algunos hemos comentado que se echa en falta algunas tardes de juegos de tablero... así que bienvenido!
Y no te preocupes, que dentro de dos semanas me traigo La Guerra del Anillo...

nos hemos juntado 4 personas a estrenarlo (Javier, Dani, Joan y yo - si equivoco los nombres pido disculpas, pero entre lo melón que soy y mi mal oído es posible que no los recuerde correctamente).

Javier, Joan, Gus.... y Nabil, melón! ;)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1619
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2007, 09:48:17 »
Soy de BCN pero una mallorquina me lió para irnos a vivir a Palma (no sé que tendrá esta isla que todos sus aborígenes no la quieren abandonar).

Cuando escribí en este foro pro primera vez y me identifiqué como residente en Palma, en seguida recibí una invitación para pasarme por el Casal de Llevant, me sentí agradecido y sorprendido a la vez, ya que no conocía a la BSK del todo bien y de inicio, con ese nombre y ese logo, pese que se trataba de una secta Judeo-masónica, que tenían aquí una sede y me querían captar.

Una vez descubierta la realidad de que la BSK es una secta (pero no de judeo-masones) si no de locos por el tablero, renació en mi, el yo que en el pasado jugaba a los juegos de mesa.

Ahora tengo una deuda pendiente con el Casal de Llevant, tengo que ir, pero mis obligaciones laborales (horarios) y personales (tengo un crío de 13 meses) son incompatibles con el horario del Casal.

A partir del 15 de junio mi jornada  laboral pasa a tener un horario de verano, por lo que las tardes las tendré libre. Entonces negociaré (con la parienta) dos horas todos los miércoles por la tarde.

Solo espero que la invitación siga en pie. ;)


Hay que reconocer que la incorporación de LtGoose al Casal Llevant nos cae a algunos como agua de mayo (o como se diga), ya que aunque disfruto de jugar a juegos de cartas y miniaturas coleccionables (de hecho es en el único lugar donde puedo hacerlo), algunos hemos comentado que se echa en falta algunas tardes de juegos de tablero... así que bienvenido!
Y no te preocupes, que dentro de dos semanas me traigo La Guerra del Anillo...


Soy juador de tablero, así que aqui tienes uno converso más.

Saludos 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1449
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CRóNICA DE MI ESTRENO CON BOHNANZA Y CARCASSONNE
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2007, 10:27:33 »
nos hemos juntado 4 personas a estrenarlo (Javier, Dani, Joan y yo - si equivoco los nombres pido disculpas, pero entre lo melón que soy y mi mal oído es posible que no los recuerde correctamente).

Javier, Joan, Gus.... y Nabil, melón! ;)

Si ya sabía yo que no era Dani  :-[, pero me parecía mal dejarle sin nombre, aunque fuese equivocado ;D

Gracias por la acogida. Y a Blacksad espero conocerle el mes que viene ;) Desde luego que yo intentaré aprovechar la compañía para probar mis juegos (y los de los demás, claro está). ¡Qué gran invento esto de internet! He encontrado a gente en mi ciudad que de otra manera creo que habría sido imposible.. jejeje (bueno, y más concretamente gracias a la BSK, claro está)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...