logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45939 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2012, 16:29:30 »
Los mapas para las batallas eran de lo mejor que había, para los que no lo conocen eran otro juego distinto a la guerra del anillo que en algunos escenarios usaban figuras de la guerra del anillo. De hecho estaba pensado más como juego independiente que como ampliación.

La ampliación que traía para la guerra del anillo tiene algunas cosas interesantes aunque en mi opinión pienso que le daban demasiada fuerza al bando de la luz. Un dado de acción extra con Galadriel, Smeagol y sus token que anulaban la caza y los Ents-Popeyes eran demasiado fuertes para cualquier desdichado señor oscuro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2012, 17:53:37 »
Los mapas para las batallas eran de lo mejor que había, para los que no lo conocen eran otro juego distinto a la guerra del anillo que en algunos escenarios usaban figuras de la guerra del anillo. De hecho estaba pensado más como juego independiente que como ampliación.

La ampliación que traía para la guerra del anillo tiene algunas cosas interesantes aunque en mi opinión pienso que le daban demasiada fuerza al bando de la luz. Un dado de acción extra con Galadriel, Smeagol y sus token que anulaban la caza y los Ents-Popeyes eran demasiado fuertes para cualquier desdichado señor oscuro.

JEJE, purista  ;).

Es verdad que en las novelas la sombra tiene mucho más poder militar, pero no me parece mal equilibrar un poco el juego. Aún así solo la juego de vez en cuando pero comparándola con otras amplis de otros juegos a mi me parece muy buena.

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2012, 09:53:21 »
Bueno se sabr algo mas? Habra ents?

Volker

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2012, 10:51:36 »
Bueno se sabr algo mas? Habra ents?
Na, Ares no suelta prenda.  Pero me dá que no va a haber Ents.... en esta expansión  :), pero es sólo cuestión de esperar.  Cuando vayan por la vigésimo primera expansión, creo que sale una figura con la madre de Tom Bombadil.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2012, 17:17:02 »
Na, Ares no suelta prenda.  Pero me dá que no va a haber Ents.... en esta expansión  :), pero es sólo cuestión de esperar.  Cuando vayan por la vigésimo primera expansión, creo que sale una figura con la madre de Tom Bombadil.

Tom Bombadil tiene madre?  :o yo pensaba que lo pario el espiritu santo  :P  ::)

Volker

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2012, 19:15:39 »
Diarios de diseño de Lords of Middle Earth, la primera expansión para Guerra del Anillo 2ª ed.

http://www.aresgames.eu/4398
http://www.aresgames.eu/4594

Lo que más me ha llamado la atención es que parece que habrá tres expansiones, la primera se centrará en personajes (habrá un Elrond, un Balrog y más, tal vez algunos sean versiones de otros personajes ya aparecidos).  La segunda se podrá centrar en facciones, supongo que aquí aparecerán los corsarios, los ents, los dundelindos (se dice así?, creo que no), los simpsons... En la tercera podremos encontrar las máquinas de asedio.

De las batallas de la Tercera Edad, por ahora nada de nada.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2012, 12:40:59 »
Diarios de diseño de Lords of Middle Earth, la primera expansión para Guerra del Anillo 2ª ed.

http://www.aresgames.eu/4398
http://www.aresgames.eu/4594

Lo que más me ha llamado la atención es que parece que habrá tres expansiones, la primera se centrará en personajes (habrá un Elrond, un Balrog y más, tal vez algunos sean versiones de otros personajes ya aparecidos).  La segunda se podrá centrar en facciones, supongo que aquí aparecerán los corsarios, los ents, los dundelindos (se dice así?, creo que no), los simpsons... En la tercera podremos encontrar las máquinas de asedio.

De las batallas de la Tercera Edad, por ahora nada de nada.

Más o menos eso ya lo tenía la ampli de la antigua edición, huele a sacadinero puro y duro y más leyendo un poco lo que dicen, ¿Que sería muy fácil copiar simplemente batallas de la tercera edad? Es de las mejores ampliaciones para un juego y se justifican metiendo más personajes y facciones para mí algo innecesarios por ejemplo comentan las águilas o a Elrond que en las novelas no tienen "peso" en la trama militar ni en la destrucción del anillo.
No me convence por lo visto hasta ahora...

Saludos.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2012, 12:59:37 »
+1
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2012, 15:45:40 »
Es cierto que Elrond no tiene el suficiente peso en la saga, militarmente hablando, yo les encontraría más uso y coherencia a Eomer, Eowyn, Theoden, Ugluk, Gorbag, Barlog...Habrá que ver que sale, pero a mi me parece un juego perfecto tal y como es, también es verdad que apenas lo he jugado

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2012, 17:44:16 »
Elrond no tendrá peso en la saga tal como se escribió la historia. Pero el juego se diferencia de la novela en que es posible separarse de la trama y experimentar un "qué habría pasado si...?". Si la Sombra hubiese conseguido poner sitio a Rivendel, no habríamos visto a Elrond convertido en comandante de sustropas?

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2012, 17:52:21 »
Pues Devir la va a sacar en diciembre... asi que muy bien.  :)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2012, 22:26:23 »
Elrond no tendrá peso en la saga tal como se escribió la historia. Pero el juego se diferencia de la novela en que es posible separarse de la trama y experimentar un "qué habría pasado si...?". Si la Sombra hubiese conseguido poner sitio a Rivendel, no habríamos visto a Elrond convertido en comandante de sustropas?

Me suelen gustar mucho los What if? pero esto me parece más sacacuartos que otra cosa. No puedes decir que no quieres copiar un ampliación (de las mejores que existen) y sacar su contenido por fascículos y otras cosillas pa rellenar por lo menos dos cajas.

Saludos.

Volker

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2012, 23:24:12 »
Vamos a ver, yo soy el primero que dice que será un sacacuartos, pero dejando aparte cielos el delito de nacer, qué más os pude ofender para castigarme más? No hicieron expansiones los demás?

En serio, los chicos sacaron un juego redondo, lo mejoraron/cambiaron con una expansión supercurrada que era otro juego, hicieron la Deluxe, perdieron la editorial que les publicaba y ahora acaban de encontrar otra que está muy interesada en seguir la linea Guerra del Anillo...pues dejémosles hacer!!
Que es un fiasco y no aporta nada? A la basura con la expansión.
Que es interesante pero me gusta el juego como está? Pues no me la compro.
Que es interesante y cambia radicalmente la estrategia del juego base? Pues me la compro y tengo más alternativas.
Y así con cada una que salga.
Dejemos que inventen, que la cosa está muy chunga y estos chicos tienen que comer.  Y si de paso nos hacen el megajuegochulirequeteguay de JRR Tolkien, pues yo no me voy a quejar.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Trampington

  • Visitante
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2012, 11:37:57 »
Ya que veo que son las mismas que lo que venía en batallas de la tierra media, también se puede discutir si las ampliaciones aportaban algo. Yo creo que sólo desequilibraban el juego hacia el bando de la luz.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2012, 12:53:35 »


En serio, los chicos sacaron un juego redondo, lo mejoraron/cambiaron con una expansión supercurrada que era otro juego, hicieron la Deluxe, perdieron la editorial que les publicaba y ahora acaban de encontrar otra que está muy interesada en seguir la linea Guerra del Anillo...pues dejémosles hacer!!
Que es un fiasco y no aporta nada? A la basura con la expansión.
Que es interesante pero me gusta el juego como está? Pues no me la compro.
Que es interesante y cambia radicalmente la estrategia del juego base? Pues me la compro y tengo más alternativas.
Y así con cada una que salga.
Dejemos que inventen, que la cosa está muy chunga y estos chicos tienen que comer.  Y si de paso nos hacen el megajuegochulirequeteguay de JRR Tolkien, pues yo no me voy a quejar.

Por norma general a mí no me importan que un juego tenga amplis de hecho me suele gustar si el juego es de los que las necesita (a casi todos los ameritrashes se les puede sacar punta en este sentido :)). Tengo un buen puñado de ampliaciones y sí merecen la pena pues seguramente me las pille, pero tienen que ser algo excepcional pues tampoco quiero tener material "repetido", ya tengo batallas de la tercera edad.
Mi queja va más encaminada a la sensación de que no van a estar a la altura de la anterior y que se justifiquen diciendo que no querían copiar simplemente.

Saludos.