logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46065 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2012, 09:41:57 »
Esta claro que como las primeras ediciones no hay nada. Lo que si q no me hace tanta gracia es q si vas a sacar una edición deluxe o especial, que vale un dinero curioso, la saques como definitiva,y q no saquen a los pocos años una nueva edición y expansiones con nuevo material...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Aecio

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #31 en: 20 de Julio de 2012, 16:12:28 »
Yo me imagino que me lo acabaré comprando. Pero no se si aportará mucho al juego, a mi me parece completo tal y como está.

Me pillaré las expansiones por puro frikismo

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #32 en: 21 de Julio de 2012, 18:59:55 »
hola!
soy nuevo en WotR y no tengo nada claro que hace esta expansion.. añade variedad a los elementos del juego o añade nuevas mecanicas???
Hablais de nuevas cartas y personajes pero antes tambien de mini-mapas y ¿mini-juegos?..
alguien puede echar una mano en esto y aclarar como era batallas y que trae esta???
mil gracias!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Volker

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #33 en: 21 de Julio de 2012, 19:18:13 »
hola!
soy nuevo en WotR y no tengo nada claro que hace esta expansion.. añade variedad a los elementos del juego o añade nuevas mecanicas???
Hablais de nuevas cartas y personajes pero antes tambien de mini-mapas y ¿mini-juegos?..
alguien puede echar una mano en esto y aclarar como era batallas y que trae esta???
mil gracias!
La expansión para la 1ªed venía en una sola caja y contenía para WotR:
Nuevos personajes y revisión de otros antiguos/nuevas figuras, ents, máquinas de asedio, barcos corsarios, Balrog, Galadriel, etc. y poco más.

Además, y realmente lo que más ocupaba y la razón para que te compraras semejante caja,  traía una tablero con dos mapas, el de el Abismo de Helm y el de Minas Tirith, figuras de ejército y reglas para jugar las batallas de estas dos localizaciones.
Caedes lo cuenta fenomenal aquí
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

alerce

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2012, 18:41:04 »
Alguien sabe si Devir se ha pronunciado con alguna fecha tentativa de salida para esta expansión?

Suso5

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2012, 20:50:01 »
Pues Diciembre en principio, pero sería raro que se librara de retrasos.
Aunque a mí me preocupa más el precio...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2012, 23:36:47 »
Un poco más de información sobre esto. ¿Alguien que sepa bien inglés puede explicarnos lo de los dados esos especiales que se ven?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2012, 09:24:37 »
Por lo que leo, los dados a los que te refieres son los dados de los Guardianes (quizas en la novela eran Custodios) de los tres anillos elficos..

Son dados menos poderosos que los dados de accion normales de los PLs (no tienen doble icono Ejercito/Reclutar y ademas tienen un icono de Sauron, el ojo)

Cuando hay varios de esos Custodios en juego, tu lanzas los dados según su numero y puedes escoger el resultado que prefieras. Eso sí, si lanzas y sale en uno de ellos el ojo todos se pierden y, creo, el resultado de ojo va a la Busqueda/Caza.

Cuando Gandalf el blanco entra en juego, no se pierden estos dados inmediatamente, sin embargo si escoges el resultado marcado con estrella (considerado el mejor de ese dado) o te sale el ojo, ese dado ya no se usará mas.. es decir los dados se van "marchando" gradualmente..

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Suso5

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2012, 09:47:59 »
Pues a ver te explico, comienza hablando del equilibrio en cuanto acciones que es muy delicado, y el jugador de los Pueblos Libres no sabe cuando van a llagar los dados por poner en juego a Gandalf el Blanco y a Aragorn. Dice que una mejora de la 2ª edición es el hecho de obligar a la Sombra jugar dados en la Búsqueda si la Comunidad se mueve.
Pues pasa a hablar de la expansión antigua, en la que el 5º dado lo proporcionaba Galadriel pero se perdía si se jugaba a Gandalf el Blanco. Y ésto daba mucha importancia a una Batalla en Lórien por la presencia de Galadriel allí.
Total que querían plantear una alternativa al  jugador de los Pueblos Libres, para quien  es muy arriesgado exponer a Trancos, pues te puedes quedar sin su dado.

Así crean los 3 dados de los Guardianes, uno por cada anillo élfico:
Nenya (guardiana Galadriel),

Vilya (guardián Elrond)

y Narya (guardián Gandalf del que se incluye una versión alternativa con otra carta diferente de su personaje).


Son dados menos poderosos pues no incluyen la acción de Ejército/Alistar y en cambion traen un Ojo y si sale debe añadirse ala Casilla de Búsqueda. Lo que dice que representa temáticamente el uso de los anillos élficos por parte el jugador de los Pueblos Libres, un precio que debe correr si quiere usarlos
Así también puedes usar  los 3 dados y escoger la mejor opción, corriendo el riesgo de que si sale un Ojo en alguno, los pierde. Así aún con Gandalf en Blanco en juego, ésto hace que no pierdas de golpe el dado como pasaba en la antigua expansión, pero que puedes perder igualmente si se usa la mejor opción o sale el Ojo.

Así ahora puedes mantener a Gandalf en Gris como guía que no te da un dado normal como el Blanco, pero tiene su dado de acción menor, que puede ser combinado con los otros dos y arriesgarte a perderlos si aparece el Ojo, o puedes combinar a Galadriel con Elrond y disminuir su poder si sacas a Gandalf en Blanco, o puedes ir jugando Guardianes según te vayas quedando sin otro.

Así que en resumen es que puedes valerte de los anillos élficos que posees en tu bando y beneficiarte de ellos, pero siempre corriendo un riesgo de que pueden beneficiar también a la Sombra, y es que usar un anillo de poder a tu favor no debe ser gratis y puede salirte mal la jugada.
Luego está el nuevo icono que es como una carta de evento, pero no creo que sea como el icono de evento que ya viene en el otro dado, pues supongo que usarían el mismo símbolo (creo que puede ser perder una carta de evento, o sólo jugar una carta de evento,sin poder robar....). Y después también está la estrella que acompaña a los símbolos ya conocidos de lo que tampoco menciona nada.

EDITO: mientras escribía el mensaje ya han contestado XD jejeje

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2012, 13:55:53 »
O sea que parece que esta primera expansión de 2ª edición NO será exactamente igual que "Ocaso de la Tercera Edad". Habrá que ver.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Suso5

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2012, 14:08:57 »
Si es igual, pero piensa que en la expansión ya incluían reglas para modificar el equilibrio del juego, como ese dado de Galadriel.
Y como en esta 2ª edición ya han modificado reglas para equilibrar los bandos, como obligar a colocar un dado para Búsqueda si la Comunidad se mueve, ese dado más para los Pueblos Libres ya seria demasiada ventaja además de obligar a deshacerse de ese dado a la Sombra, más en los que saque un Ojo.
Pues en vez de meter ese dado azul, se han metido estos dados que no son tan 'poderosos' y que pueden ayudar a la Sombra también.


iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2012, 14:53:26 »
En Aventuras Roleras teneis las traducciones de los diarios de diseño de Señores de la Tierra Media:

¡Qué buen servicio que prestáis! Gracias y os animo a seguir traduciendo.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2012, 00:51:51 »
En Aventuras Roleras teneis las traducciones de los diarios de diseño de Señores de la Tierra Media:
gracias bowesley!!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2012, 02:51:31 »
Vamos a leerlo!!. Gracias por traducirlo y compartirlo.

Lo que parece claro es que los ents, los barcos y las torres de asedio que venian en la expansión de la primera edición, no van a venir en esta...
Con que me molaban!