logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45935 veces)

vientodel78

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #315 en: 27 de Febrero de 2013, 09:52:46 »
Yo tengo la segunda edición de la guerra del anillo. Gran juego, uno de los mejores a los que he jugado. Estoy valorando si comprar dicha ampliación, si bien hay varios detalles importantes a valorar, que me están haciendo dudar:

- La expansión de "Señores" sale a la venta algo "subida" de precio. ¿Todas las cajas traen a Bárbol?

- ¿ Entiendo que la tonalidad del reverso de las cartas de "Señores" es diferente al de mi versión?

- Tengo enfundadas las cartas con las fundas que DEVIR vendía para su juego, algo "subidas" de precio también...
   ¿Entiendo que tengo que comprar otra caja de fundas, encareciendo algo más el coste final?

- El juego me está costando sacarlo a la mesa dada su duración...con la ampliación...¿el tiempo de juego aumenta, disminuye o se mantiene?

- Y un detalle menor, casi anecdótico, pero que se suma a los fallos anteriormente descritos..."Señores de la Tierrra Media"...demuestra poco cuidado en ciertos detalles...


« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 09:56:17 por vientodel78 »

Lokomoxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Omicrón Persei VIII
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #316 en: 27 de Febrero de 2013, 14:45:01 »


1º- Bárbol viene en una bolsita aparte, con su respectiva carta de personaje. Se trata de un personaje promocional, por lo que extrictamente no pertenece a la expansión. Pero en la mayoría de webs o tiendas te indican si lo tienen o no. También te digo que a día de hoy no he considerado oportuno jugarlo, quitando alguna situación exporádica me parece completamente innecesario.

2º- Desgraciadamente la tonalidad es diferente, y se aprecia notablemente en el caso de los Pueblos Libres (en el de La Sombra es más sutil). Sin embargo, hay gente que afirma que en su caso son prácticamente iguales, así que dependerá de la suerte.

3º- Hay un déficit de 19 fundas, por lo que yo he recurrido a enfundar todas las cartas excepto las de personaje, por lo que tengo 30 cartas sin enfundar (una corresponde a la carta "El Balrog de Moria" del juego base que es sustituida por la de la expansión) y me sobran 11 fundas. Estoy esperando a ver si las próximas expansiones traen más cartas o no, para comprarme otra caja o simplemente comprar fundas "sucedáneas".

4º- A ver, la duración aumenta debido a que ambas facciones pueden contar con algún dado más (3 los PL y 2 la Sombra), lo que aumenta el nº de acciones por turno. Además, las primeras veces que juegues la partida también se alargará debido a las nuevas posibilidades que ofrece la expansión.
Pero vamos, no es algo que aumente drásticamente la duración.

5º- Para mí ese es un fallo menor sin importancia. Es más, hasta que no lo leí por aquí no fijé :P. El mayor problema que le veo a la expansión es que es carísima, porque apenas trae nada, y con lo que cuesta me compro un juego nuevo. Y tiene toda la pinta que las expansiones siguientes seguiran la misma línea.  Sinceramente, yo sólo recomendaría la expansión a los que jueguen a menudo.
« Última modificación: 27 de Febrero de 2013, 20:51:13 por Lokomoxo »

vientodel78

Re: LORDS OF MIDDLE EARTH, primera expansión para WotR 2ªEd.
« Respuesta #317 en: 27 de Febrero de 2013, 15:18:35 »
Muchísimas gracias por tu respuesta, muy elaborada e interesante.

 ;D