logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5949 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JAB: Realtime Boxing (reseña)
« en: 12 de Febrero de 2012, 13:33:09 »
El otro día un gran besekero me vendió este jueguecillo... ¡¡BRUTAL!!



Cada jugador pone delante suyo tres cartas: cabeza, cuerpo izquierdo y cuerpo derecho. Un mazo de tortazos (de cinco tipos y en cinco colores) se divide en dos, representando el puño izquierdo y el derecho.

Las reglas son sencillas.

Con la mano izquierda se cogen los tortazos del mazo izquierdo y con la derecha los del mazo derecho y a la vez, en tiempo real, se empieza a poner cartas en la cara y el cuerpo del otro.



Se puede bloquear!!! si pones en tu "cuerpo" una carta del mismo color o del mismo nombre justo sobre ella (unas cartas son blancas y las otras negras), para luego contar los puntos, por si se gana por juez, en vez de por K.O.

Por KO!! hostiones a mansalva ya que las cartas están numeradas del 1 al 2 ;D y un tipo tiene una calavera en vez de un número. Si pones justo encima de ésa otra carta del mismo color (y el otro no la ha bloqueado antes, que además es más fácil de bloquear porque se puede poner cualquiera) le quitas dos vidas (se empieza con 5)



Se pueden hacer combos!!! Hay a un ladito de la mesa cartas que valen más puntos hasta seis creo. A los jueces les mola ver tu técnica y si la carta de combo pone dos o tres tipos de golpes y eres capaz de que lo que se vea en el lado del oponente sean los tipos de golpes que salen en el combo gritas "COMBO"!! y te coges la carta.



Hay maniobras defensivas!!! que te dan una vida (en este juego si quitas vida se la robas al otro te la pones tu, simulando el desgaste y recuperación de los púgiles) y las maniobras defensivas son un pequeños mazo de 5 cartas, una de cada color. Si hay en tu zona una azul, y en la del otr otra azul y la del mazo de maniobras es azul, con una mano tapas el mazo e tu zona que tenga la carta azul (tapándolo pa que no te pongan carta) y con la otra coges la maniobra, que además da unos pokitos puntos. Brutal...

Si estás sin fichas de vida entras en peligro, y si te dan otra vez KO y gana el otro. Para recuperarse, aparte de la maniobra defensiva, puedes abrazarte al otro (pero solo una vez por ronda) recuperando 2 vidas pero perdiendo 3 ptos.

La ronda acaba cuando alguien coge la campana o cuando ambos se quedan sin cartas. Pero claro, si uno ha optado por ser más tactico y se queda con cartas y el otro sin ellas muy pronto para no recibir más puede coger la campana para que acabe el round antes...pero pierde 5 ptos!!

Puntuación: Tapo con mi mano una pila de las tres que hay de tortas (cabeza y cuerpo) y el contrincante coge otra. Comprueba que los bloqueos son legales, y quita cartas suyas tantas como bloqueos legales. Las que queden son los puntos que se les suma las maniobras defensivas y combos y se les restan abracitos y campana. el que tenga más puntos da la vuelta a una de sus vidas y se ve una medallita. El que consiga 3 medallitas o haga KO al otro gana...en unos 15 minutos.



Por lo tanto, no es un ´rapido, ya que es estar al aloro de las maniobras defensivas, de los combos, de las tortas que te dan, de las que recibes, tus manos se chocan con las del otro...hay contacto!! Las cartas no os preocupéis...son gordísimas y muy rígidas.

Brutal, me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:********8
TEMÁTICA:********8
DIFICULTAD:***3
ORIGINALIDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/62853/jab-realtime-boxing

Una partida...un poco sosos, pero pa que veais.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 18:10:00 »
mola total jajaha le había echado varios ojos :D ¿cuándo? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kuro

Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 18:55:01 »
Genial reseña elqueaprende !

El juego tiene buena pinta, pero ¿Qué tal lo ves en relación con el "Adios Amigos? ¿Se solapan? ¿Mejor o peor?....

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 19:53:23 »
No he jugado nunca al adios amigos...es de este rollo?

Kuro

Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 20:21:50 »
Efectivamente: Vamos a llamarlo "en tiempo real"

http://boardgamegeek.com/boardgame/41658/adios-amigos

La ventaja que tiene el AA en principio es la posibilidad de jugar 2-4 jugadores.
Pero claro, no puedes "contrarrestar" los ataques del adversario como parece que si puedes en el JAB.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 20:53:22 »
A mí me mola bastante.

Aunque las cartas son duras duras, creo que sí es recomendable enfundarlas, por que sufrir van a sufrir un poquillo...

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 15:17:07 »
No conozco el Adios Amigos más que de nombre, pero éste, leída la reseña y visto el vídeo (y eso que lo he visto sin sonido y que dices que son "sosos"..) ...   .. me llama la atención, desde luego.

Gracias por la reseña

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 16:15:46 »
Yo el juego me lo compre al salir. A mi en concreto me gusta, porque al ser en tiempo real, es diferente a la mayoria de juegos en los que puede haber disputa por el factor tiempo. Aqui si no espabilas, te las comes cuadradas. Pero si vas excesivamente deprisa, quizas te toque pedir el final del round con la consiguiente perdida de puntos. y tienes que estar a tus golpes, a los del contrario, a los combos, etc creando cierta presion al jugador.

Es un juego de rapidez mental y visual. Algo a lo que ni todos estan acostumbrados, ni a los jugadores "pensadores" les gusta. Por eso tiene grandes defensores y grandes detractores.

Para mi el juego gana mucho cuando ambos jugadores son experimentados. Un experimentado contra un novato lo tiene dificil. Pero el reto es mejorar, no?

Lo recomiendo por dos cosas: divertido y diferente.

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Tiliuss

Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 00:03:08 »
la verdad es que tiene buena pinta. Una pregunta, da la sensacion que es posible hacer trampas facilmente? Tiene variedad de opciones tacticas o hay el tipico combo que se busca round tras round?

Muchas gracias

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 07:37:20 »
Lo de trampas no, ya que antes de puntuar se comprueban las cartas que se puntuan y se ve si alguna se ha puesta bien o mal.

Y no, no se busca el combo ya que se puede ganar por puntos (golpes, combos y maniobras defensivas así como bloquear bien para que el otro no sume puntos) como por KO.

Aunque vayas a por puntos el otro te puede quietar todas las vidas...o viceversa.

Quizá la pega está en que cuando juega uno màs que otro coge bivel, ve las cosas más fàcilmente pero las partidas no llegan 20min y no es difícil coger ese nivel.

Tiliuss

Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 15:21:08 »
ok, muchas gracias...pues me estoy calentando.... ::) ::) ::)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 15:33:52 »
Ayer jugué con un amiguete de aquí (un saludo wriath) ni más ni menos que 3 combates seguidos...

...como mola lo que evolucionas y aprendes con el juego. Coordinación oculo-manual, rapidez manual, asimilación de reglas en el acto, reacción, picardía...

...me lo estoy flipando más de la cuentaaaaaaaaaaaaa!!! :P :P

Sir Koke

  • Visitante
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 16:54:04 »
Tiene unas pintas de juego cachondo de lo más. Encima debe ser rápido de montar y fácil de llevar, para echar una partidita en cualquier lugar a cualquier hora.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 19:30:05 »
No tengo la caja ahora pero son unas 60 cartas y doce tokens...

La caja enorme por cierto, pa lo que viene...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2012, 23:10:36 »
Los juegos para 2 mis grandes olvidados.... una pena porque este lo llevo siguiendo desde que salió pero los juegos a 2 no salen, siempre somos muchos más  :(
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1