logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6718 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FURIA DE DRACULA
« en: 24 de Mayo de 2007, 04:30:43 »
Buenas!

Ayer jugu? mi primera partida al FURIA DE DRACULA. Fue una partida a dos jugadores, en la que yo llev? a los cazadores y el otro jugador, que ya habia jugado antes, manejaba a Dr?cula.

Lo cierto es que fue una partida muy entretenida y ajustada, que hasta el ?ltimo movimiento no se decant? hacia uno u otro bando. Sin la experiencia de m?s partidas, me surgieron varias dudas sobre estrategias a seguir:

Por parte de Dr?cula, mi adversario aprovech? la primera noche para atacar a uno de mis cazadores. El resto estaban completamente desperdigados por Europa, asi que lo ?nico que intent? fue huir.  Aunque qued? bastante tocado, pude localizar a Dr?cula y seguirle la pista el resto de sus movimientos para ir acercando a los demas cazadores. Hasta ese momento estaba completamente perdido, asi que creo que realmente me benefici?. ? Creeis que merece la pena atacar con Dr?cula cuando las condiciones son ventajosas? ? O es mejor seguir oculto, esperando que pase el tiempo para intentar madurar encuentros y dejando enemigos de los cazadores por el mapa?

Por parte de los Cazadores, en cada localizacion a la que llegaba cog?a carta de evento, adem?s de la de objeto. (Aunque no teniamos muy claro si era as?, el Y/O de la carta de referencia nos hizo suponer que era posible, cogiendo ambas si se quer?a). Obviamente, las cartas de objeto son muy beneficiosas, pero la posibilidad de que la carta de evento sea para Dr?cula hace plantearse si merece la pena coger de ese mazo. Ya se que hay el doble de cartas de evento para cazadores que para Dr?cula, pero al menos en nuestra partida, creo que Dr?cula salio mucho mas beneficiado que los cazadores. Exceptuando a un aliado que me sali? (La hermana Agatha, verdadera asesina de Dracula, ya que no para de quitarle sangre cada vez que este actua en combate) el resto de eventos no me sirvieron para casi nada. En cambio, Dracula no par? de hacerme la pu?eta con las cartas de evento que yo le consegu?a. ?Creeis que merece la pena ir sacando cartas de eventos? ? O es mejor ser mas cutre y s?lo armarse hasta los dientes con objetos?

Espero poder jugar en breve otras partidas, y tener m?s claro estrategias a seguir... ya os contar

xolo

RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2008, 10:57:46 »
Supongo qeu con un a?o qeu ha pasado desde el ?ltimo mensaje os habreis dado cuenta de qeu ganar con Dr?cula no es tan complicado y encima en poco tiempo.
Yo tengo un alto porcentaje de victorias con ?l, pero es qeu hay qeu atacar por la noche!!!!Si no es casi imposible estar tantos turnos pegando vueltas. Si no consigues puntos matando a cazadores.....
Esa es la t?ctica, acechar siempre a la t?a, jajaja. SOY MALIGNO!!!!

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2008, 18:23:40 »
MAtas una vez a la tia, colas un new vampire y te gestionas bien los encuentros de niebla y demas buenos, y creo que tiene mucha mas ventaja dracula que los cazadores, que se pasan la partida de punta a punta, para en el momento de encontrase con dracula, este se les escape en forma de murcielago...
Siempre llevo a la tia, al menos se le puede tirar la hypnosis de base y roba cartas que se las pela. Eso si, un fallecimiento siempre es facil, van por ti...

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2008, 22:54:29 »
Pues que quereis que os diga, yo con Dracula gano. La unica vez que jugu? con un cazador, llev? a Van Helsing y se la met? torcida a Dracula (la estaca mal pensados). Lastima que juguemos poco por la cosa de los jugadores...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2008, 23:08:15 »
Precisamente que la t?ctica de dr?cula sea clara (atacar por la noche a Mina) al menos una vez en la partida, hace que los jugadores la escondan o la protejan...

Ah? es donde veo yo el equilibrio.

Sin quitar m?ritos a nadie, la mayor?a de las partidas que gana Dr?cula, en realidad, la pierden los jugadores.

xolo

RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 08:28:43 »
Nada de acuerdo contigo, el que aprende, aqui discrepo. Yo siempre he dicho que a parte de pegarse y engendrar vampiros, el 90 % de victorias para dr?cula pasa por jugar sabiamente las fichas de encuentro. Una buena gesti?n de esto, y de con quien te pegas, es partida casi segura para dr?cula. Y te digo yo, que por muy bien que lo hagan los cazadores......si Dr?cula te mete nieblas y tormentas, y new vampires pa qeu te los zampes de noche....y fichas de encuentro en el oeste para qeu te descartes de eventos....bla, bla, bla, ya pueden hacerlo bien ya que no ganan.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2008, 11:09:23 »
ya pueden hacerlo bien ya que no ganan.


Estoy contigo, pero pienso tambien algo que quiza esta pasando inadvertido, los dados, sobre el papel gana mas facil dracula, pero el juego tiene un sistema de combate muy aleatorio, al igual que las armas y eventos de apoyo autilizar, con lo cual, si dracula saca un par de doses seguidos, puede estar tirando la partida por la borda sin darse mas cuenta

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2008, 11:15:41 »
Es verdad que Dr?cula tiene muchos m?s recursos que los jugadores... a lo mejor es que he dado con buenos jugadores que escond?an bien a mina y atacaban mucho con Coldaming (y sus dos dados)

Sab?an cuando coger eventos y cuado no para no d?rmelos, y aunque yo me guardaba los encuentros de murci?lagos y nieblas o me refugiaba en catacumbas, los jugadores iban equipados.

Si no vas a por un personaje Dr?cula puede ganar pero tardar? mucho (no es tan f?cil ocultar seis turnos un vampiro para madurarlo), por eso creo que debe arriesgarse de ir a por alguien, preferiblemente por Mina y de noche.

Si le a?adimos la aleatoriedad de los combates, pos dios sabe...

En fin, que aunque Dr?cula tenga m?s recursos por los encuentros y el potencial de sus cartas de evento, 4 mentes piensan mejor que una, se supera en n?mero y si cometen pocos fallos, administran bien sus cartas para d?rselas a Coldaming, y protegen bien a Mina... Dr?cula puede ganar, pero por agotamiento... y en ese espacio de tiempo, (que es mucho) los cazadores tienen horas de sobra para combatir todas las veces que puedan a Dr?cula (y algunas de d?a)

xolo

RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2008, 11:55:36 »
La verdad qeu en mi grupo nadie esconde a Minal, y todavia no sabemos lo que es regalarle una carta al compa?ero, jaja. De todas maneras con poquito de hablidad engatillas a quien sea por la noche y vas sembrando el p?nico.
Por cierto, yo soy m?s partidario de poner vampiros en encuentros qeu se vayan (intuitivamente) a revelar por la noche......y susto!!!! Casi seguro que este ya hace la faena por ti repartiendo bocaitos, jaja.
Hacerlo madurar es muy chungo, a menos qeu lo encasquetes en alguna isla

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2008, 12:23:59 »

Hacerlo madurar es muy chungo, a menos qeu lo encasquetes en alguna isla
Luego no te metas conmigo diciendo que siempre empiezo igual ;D. En serio, una buena tactica es empezar en Gran Breta?a si has pintado un new vampire de salida, es casi seguro que ningun cazador va arriesgar a colocarse inicialmente alli, y si la cosa anda normal es muyn facil madurarlo, eso si, a cambio de unas cuantas sangres que te cuesta viajar por mar.Recorriendo todas las ciudades y ocultarse por si no te tocan el rail de ciudades y quedan todas cubiertas y son dos puntos de salida.

xolo

RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2008, 13:27:21 »
Tu callate Marti, que siempre llevas a Mina y vas a pecho descubierto, y no hay partida que no te engrasen.
As? que ya sabes, y aprende de lo que te dice esta gente.
Y si, es f?cil madurar el new vampire en la isla, pero si uno entra ya te jode y te vuelvo a repetir que no hay nada como ponerlo a posta en una ciudad en la que se ve seguro que va a ir un pobre cazador descarriado por la noche....y ras, bocado que dios te crio

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2008, 13:31:46 »
Tu callate Marti, que siempre llevas a Mina y vas a pecho descubierto, y no hay partida que no te engrasen.


Cuando juegas con Mina sabes que tienes muchas posibilidades de morir, pero como soy de los que piensa que dracula tiene ventaja, ningun cazador puede descolgarse de la partida, con lo que roba y un equipo medio hay que ir a por dracula, cualquier gota de sangre que le arranques es vital.

Soy valiente, aunque los cementerios esten llenos de los mios todavia sigo aqui ;D

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2008, 15:09:39 »
Soy valiente, aunque los cementerios esten llenos de los mios todavia sigo aqui ;D

En mi tierra dicen que la suerte a menudo acompa?a al hombre cuando no le falta el coraje.

Yo cuando jugu? de cazador (con Van Helshing) arriesgu? contra Dracula porque iba a ganar la partida... y le mat? en un combate nocturno.  ;D

xolo

RE: RE: RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2008, 15:33:39 »
Soy valiente, aunque los cementerios esten llenos de los mios todavia sigo aqui ;D

En mi tierra dicen que la suerte a menudo acompa?a al hombre cuando no le falta el coraje.

Yo cuando jugu? de cazador (con Van Helshing) arriesgu? contra Dracula porque iba a ganar la partida... y le mat? en un combate nocturno.  ;D

Si le quitastes todas las vidas a Dracula en un combate nocturno, una de dos, o bien el que hacia de Dracula es el Dracula de la risa o es que esa noche habias cenada ajos porros.

Ahora en serio Miru, eso debe pasar 1 de cada 10 veces

MIRUMOTO

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: FURIA DE DRACULA
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2008, 16:00:10 »
Ahora en serio Miru, eso debe pasar 1 de cada 10 veces

Pues entonces debo sentirme afornado!! A base de estacasos... rezaba para en la ronda en la que no pudiera usar la estaca no me la colara, y tuve suerte porque no pudo escapar las veces que lo intent?. Supongo que influy? el factor de que el jugador de Dracula se vio muerto y pas? de ser ofensivo a jugar defensivamente contra mi.