logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11604 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« en: 13 de Febrero de 2012, 07:54:25 »
Ha sido un placer responder a todas esas preguntas y os agradezco mucho por esta fantástica semana que he pasado con vosotros !! Ahora os dejo a un baronet de primera categoría, si os digo Reseñas Jurídicas, os Suena ¿? Pues si, es el, el grandísimo CLINT BARTON  !!!! Gracias a todos !!!

Bueno pues agradeciendo a Stephane que se haya acordado de mí y disculpándome ante los que se acordaron y no pude cumplir por motivos laborales comienzo a largaros mi historieta lúdica, que ha sido como mi personalidad contradictoria y dispersa.

Yo empecé a aficionarme a los juegos de mesa sobre los ocho años con los típicos juegos disponibles entonces para un niño con infancia en los ochenta Monopoly, Cluedo, Alerta Roja, Espías y Confidentes, Misterio, Lepanto, En busca del Imperio Cobra.  Recuerdo especialmente uno que lo jugué a morir y no recuerdo siquiera si me leí bien las reglas no sé si como lo jugaba era correcto o me lo inventaba, ese juego fue EL CHUTA un juego de futbol con cartas (ahora diría  mecánica con motor de cartas y hand management). El caso es que hasta organizamos una liga en el barrio con el jueguecito de marras. Cuando fui más adolescente me piqué mucho al Risk y organizábamos partidas a cuatro con equipos de dos.  Más tarde vino La Fuga de Coldiz. Para esta época ya despertó mi pubertad y las chicas y la fiesta me tiraron más que las fichas de carton y los dados.
 
Volví a retomar el vicio de los juegos en el 2000 con el Catan, cuando viví en Bruselas durante un año, y me descubrió un mundo nuevo de juegos que me alucinaron de esta época recuerdo Catan, San Petersburgo, Amun-Re, Aventureros al Tren, Tikal y Carcassonne. Siguiendo mi costumbre volví  a dejar los juegos durante tres o cuatro añitos.
Caylus y Puerto Rico me volvieron a enganchar en el 2008,  cuatro años y 172 juegos después esto ha acabado convirtiéndose en mi afición (“obsesión”   según palabras de mi mujer). Para poder seguir conectado y contar mis experiencias lúdicas empecé mi blog al que dejo y vuelvo por etapas como mi trayectoria lúdica, aunque ya voy a cumplir tres años con él en febrero.

Aquí van las tres afirmaciones:
1.-Siguiendo con mi estilo de vida cambiante, fui campeón de Teatro de Castilla La Mancha con mi grupo de Teatro del Instituto y me eligieron para formar parte del elenco  de la Compañía Joven de Teatro de Castilla-La Mancha. Viví profesionalmente del teatro durante 3 años.
2.-Por motivos laborales tengo que realizar muchos viajes por Europa del Este, me detuvieron en la aduana de Kazajstan y me acusaron de llevar Coca en la maleta, amenazándome cual Expreso de Medianoche con una cárcel Kazaja durante 15 años. Todo se arreglo con un soborno.
3.-Jugando a esos campeonatos de Risk nos jugamos la final con el equipo en el que estaba mi ex novia y su nuevo novio, estábamos perdiendo por paliza me cabree tanto que le arrojé el tablero y las fichas por la cabeza al nuevo novio y claro hubo “jari” .

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 07:57:34 »
Pues empiezo yo :

¿Porque "reseña Jurídica"?

¿Hablando de justicia, ¿Que opinas de la justicia en España?

¿Si deberías quedarte con un solo juego cual sería?

Bueno, esa es mi primera tanda ... volveré y gracias por aceptar ser Baronet ;-)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 08:46:56 »
Enhorabuena!

Ahora mis preguntas:

¿Cual es tu juego favorito? ¿y el menos favorito?
¿Cuanto sueles jugar a la semana?
¿Por qué Clint Barton?

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 09:03:43 »
Hola a todos espero estar a la altura de mis predecesores.

¿Porque "reseña Jurídica"?
Porque es una coña con algunos compañeros lúdicos, soy licenciado en derecho y después de hacer el master de practica jurídica duré como abogado en un bufet la impresionante cantidad de años de ---6 meses. Pero todo el mundo me deja la coña que las reseñas que hago son más pesadas que una sentencia y que mis argumentos a favor o en contra son más jurídicos que pasionales.
¿Hablando de justicia, ¿Que opinas de la justicia en España?
Pienso que existen varios tipos de justicia, según el dinero que tengas ¡ojo! como en todos los países empezando por el "master" EEUU, y pienso que los jueces, fiscales y abogados afines son un gremio muy corporativista que se protegen y defienden entre ellos. Tampoco estoy de acuerdo con las injerencias que el ejecutivo trata de realizar constantemente.
¿Si deberías quedarte con un solo juego cual sería?
Depende con quien me quede y la temporada de mi vida, para jugones me quedaría con Caylus y para menos jugones ahora mismo Lancaster.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 09:09:45 »

¡Enhorabuena! :D

Parece ser que otros lo intentaron y no cuajó pero esta vez si que tenemos por aquí al hombre que donde pone el ojo pone la reseña... ¡jurídica, eso sí! :D ;D

Reseñas de referencia, blog, baronetazgo, película en ciernes... ¿como/qué tal se lleva eso de la fama? ¿O simplemente el hecho de llevar antifaz ayuda? ;)

¿Cuales son tus juegos favoritos actualmente y cuales tus clásicos, que te gustaron, te gustan y te gustarán? 8)

¿Cuál es tu truco para mantener la cole acaldadita y que no se salga de madre? ??? :)

Dime, en pocas palabras, que piensas de, por ejemplo, Elder Sign, Firenze, Lancaster,... cualquier otro que quieres recomendar especialmente. :)

Muchas gracias y a disfrutarlo. :D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 09:11:23 »
¿Cual es tu juego favorito? ¿y el menos favorito?
Mi juego favorito en estos momentos oscila entre Caylus y Brass
El menos favorito Descent (muchos ya saben mi odio a ese "tira-dados, mueve lo que puedas y mata lo que te dejan sin alma")
¿Cuanto sueles jugar a la semana?
normalmente una o dos sesiones de 2-3 horas
¿Por qué Clint Barton?
Lei muchos comics en los ochenta era un fan de Marvel, Vertice y luego Forum. Ojo de Halcón era mi preferido y Clint Barton es su "alter ego", me gustaba su sentido del humor irónico, su personalidad arrojada al tratar de salir adelante con unas flechitas entre tanto "macho contaminado de superpoderes" . También me gusta su personalidad cambiante e inconstante. Entra a  formar parte de un grupo top y lo deja funda la sección costa oeste del mismo gurpo y la deja para vivir la vida a su aire, en el fondo es un perdedor con alma. Hace años que ya no le sigo, tengo que volver a retomarlo.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 14:31:11 por Clint Barton »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 09:19:27 »
Comparitmos unos minutos en las últimas JESTA, pero no me dijiste si...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2012, 14:25:17 »
Hola Bicho, espero coincidir contigo algún día y jugar algún juego de negociación  ;)

Reseñas de referencia, blog, baronetazgo, película en ciernes... ¿como/qué tal se lleva eso de la fama? ¿O simplemente el hecho de llevar antifaz ayuda? ;)
Ya ves estoy que lo peto  ;D solo me falta tirarle los tejos a la bruja escarlata ;)

¿Cuales son tus juegos favoritos actualmente y cuales tus clásicos, que te gustaron, te gustan y te gustarán? 8)
Mis juegos favoritos actualmente son:
Trajan lo he empezado a jugar más seguido con mi vecino los dos solos una vez a la semana y la verdad es que cada vez lo entiendo más y lo disfruto mejor. Me gusta la cantidad de "minijuegos" que tiene y lo del mancala es una pasada a nivel mecánico. Habras visto que es lo que me importa en un juego en el eterno debate "tema-mecánica".
Troyes, ha sido mi redescubrimiento de 2011, al principio no lo jugué bien la primera partida, una segunda me dejó frio y sobre todo no sabía entender muy bien las cartas y sus millones de simbolos,  lo volví a comprar en las Jestas a Israel y desde entonces alterno este y el Trajan para jugar el martes  con mi vecino después de un estudio de reglas y de cartas ahora puedo decir que para mí es una maravilla autentica.
Lancaster, me encantan sus componentes y la cantidad de opciones que te da para mi es una vuelta de tuerca a una de mis mecánicas favoritas que es la colocación de trabajadores.
Hawaii, es un juego que me ha entrado por los ojos y me gusta la mecánica que tiene de colocación parecida al Wikings las estrategias para conseguir la victoria son equilibradas y te tienes que ir adaptando en cada ronda a la nueva colocación aleatoria de valores de las losetas, en resumen un gran juego para una gran editorial Hans in Gluck.
Mis Clasicos que me gustaron y me gustan y me gustarán
Agricola, palabras mayores un juego publicado como ya nunca más lo veremos es decir con básico completo y ampliaciones que le dan una rejugabilidad inmensa
San Petersburgo, palabras mayores oiga.
Alta Tensión tengo que jugarlo más y aunque me jode el mantenimiento y administración de rondas además del artificio que tiene para castigar al que se destaca y premiar los finales de infarto. Me parece redondo hace poco me pille Los Robots para probarlo a dos. ;)
Aventureros al Tren, Un clásico que nunca te falla cuando lo sacas con no jugones, además es el unico que le gusta a mi mujer.
Notre Dame mecánica pura y dura fluidez absoluta.

¿Cuál es tu truco para mantener la cole acaldadita y que no se salga de madre? ??? :)
La venta, yo me siento cómodo con una colección de  125-150, se me ha disparado a 175 y tengo que vender a toda costa, venga chicos a mirar mi hilo de ventas ayudadme ;D

Dime, en pocas palabras, que piensas de, por ejemplo, Elder Sign, Firenze, Lancaster,... cualquier otro que quieres recomendar especialmente. :)
Firenze, es un juego que ya te comenté que me gusta y lo disfruto esta muy bien a dos y tienes muchas estrategias, lo estoy jugando bastante en yucata. F
Elder Sign, me encanta para jugar en solitario, los juegos de dados me gustan mucho y este está bien implementado. Me lo paso mucho mejor con este que con su hermano mayor. A pesar de que es un juego de dados tiene sus decisiones y estrategia.
Recomendaciones
Peloponnes, como es posible que con una mecánica tan sencilla es decir tomar una decisión por turno esté tan bien resuelta siendo un juego de apuestas. El solitario también es muy recomendable. Un juego sencillo de 40 minutos  para toda la familia.


« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 15:26:50 por Clint Barton »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2012, 14:29:03 »
Comparitmos unos minutos en las últimas JESTA, pero no me dijiste si...
La verdad es que fue una pena nos vimos tarde me hubiera encantado probar tu prototipo.
¿Juegas con tu Suegra?
Curiosamente mi suegra es más jugona que mi mujer y algun viernes que otro la engaño y nos echamos nuestros clasicos Tikal II, Livingstone, Un mundo sin Fin, ahora hemos incorporado Santiago de Cuba ;). Aunque su favorito intemporal es Stone Age a pesar de que aun no entiende del todo bien la puntuación final de las cartas


« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 15:28:53 por Clint Barton »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2012, 16:03:30 »
Enhorabuena por tu nombramiento Clint. Y aquí te mi típica tanda de preguntas gráfico-lúdicas:

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).

- ¿Que formato de caja es tu favorito?

- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.

- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?

- ¿Te gustan las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games? ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

- ¿Porqué eres tan malo jugando a juegos de dos que siempre pierdes conmigo y eso que eres el que me lo enseña?

- ¿Has probado los otros dos juegos que tiene Matthias Cramer, el diseñador del Lancaster (uno de los mejores juegos de Queen Games en años): Helvetia y Glen More?. Personalmente opinio que este tipo está apuntando maneras y que ha sabido desarrollar 3 juegos muy interesantes. ¿Que opinas de ellos?

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2012, 17:28:14 »
- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual?
Mi ilustrador favorito es Michael Menzel, también me gusta pero no llega a su altura Miguel Coimbra

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).
Te podría enumerar muchos a mi es una de las cosas que mas me gustan en un juego y más valoro a la hora de la compra (tal vez por mi absoluta falta de habilidad y talento para dibujar) por eso me gustan tanto los comics ;)
Así a bote pronto te podría enumerar unos cuantos
-Un Mundo sin Fin
-Stone Age
-Lancaster
-Troyes
-Fresco
-Small World
-Agricola (se que no te gusta Klemens, pero a mi me encanta como diseña los componentes, tableros y cartas y los pequeños trucos y conexiones que esconden)algo tiene este juego que le encanta a todo el mundo desplegado.
-Mil ¿de quien es? me gusta sobre todo la ilustración de la caja una pasada aunque el tablero es un poco pequeño tambien me gusta mucho. Para que veas que no todo son parabienes me hubiera gustado que te hubieran dejado diferenciar cada una de las fichas de los caballeros de cada jugador, las fichas con el envejecimiento de cada facción y las pantallas protectoras  creo que ese detalle hubiera subido todavía más el nivel del acabado en los componentes.

- ¿Que formato de caja es tu favorito?
Sin duda el de Ystari del Caylus o el de Alea. Odio el formato de Catan me parece inutil a parte de por el volumen que ocupan, por una tontería porque no se pueden guardar dentro luego resumenes de reglas y ayudas en A-4.

- Dime un tablero para enmarcar en tu casa.
Un Mundo Sin Fin. Espectacular y sobre todo me gusta como soluciona lo de añadir las construcciones en la aldea.

- ¿Cual es el juego de producción más exhuberante, bonita y pasmosa que tienes o has tenido?
Para mi uno de los más exuberantes es Cyclades un juego que vendí pero como producción era muy bueno.
Luego un juego que aunque odie me parece que como producción vale lo que se paga por el es Descent. Pero nunca le perdonare que ni siquiera personalice las salas del dungeon que sean todas tan frias, con las puertas iguales en fin muy inmersivo pero la mazmorra una full, con la pasta que se dejaron en todo que no cuidaran esos detalles es imperdonable.

- ¿Te gustan las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games? Si, me parece que valoriza tu colección y la verdad que quedan muy bonitas en la estanteria. Sin duda la gente que viene a casa y no sabe nada de juegos flipa cuando los ve todos juntos.

¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

A ver vamos a dar un voto a favor a la gente de marketing que tuvo esa idea es una bonita forma para incitarte al coleccionismo, sobre todo buscan aquellas personalidades que sean completistas. Si eres uno de esos pues no te queda más remedio que comprar.
Tambien tiene su punto negativo como dices que es que a ciertos jugadores les tira para atras por el tema de los numeros y porque parezca que la colección esta incompleta, pero entonces entramos en un circulo vicioso ¿No lo compran porque tienen miedo a que su coleccion parezca incompleta? entonces es que son  completistas  ;) y vuelven a ganar los de marketing.
Para mi la realidad es que lo importante es el juego y si es bueno lo compras tenga o no tenga numero, es lo que me pasa a mí los Alea los pongo juntos quedan bonitos aunque no vayan seguidos o falte algun numero. Si el juego es bueno no voy a dejar de comprarlo porque tenga un numero en el lomo, ademas me gusta tambien como dibuja Klemens los lomos de las cajas y como quedan los juegos en la estanteria.

- ¿Porqué eres tan malo jugando a juegos de dos que siempre pierdes conmigo y eso que eres el que me lo enseña?
Joder no reveles mi identidad secreta de paqueton a dos  ;), si hasta pierdo con mi suegra.
Como yo brillo es en la multitud y en la pelea numerosa ;D
Cuando quieras revancha lo dices malandrin :D
Por ciertoe estoy mejorando al A few Acres of Snow gracias a Lagunero. Y al Thunderstone ya soy "master"

- ¿Has probado los otros dos juegos que tiene Matthias Cramer, el diseñador del Lancaster (uno de los mejores juegos de Queen Games en años): Helvetia y Glen More?. Personalmente opinio que este tipo está apuntando maneras y que ha sabido desarrollar 3 juegos muy interesantes. ¿Que opinas de ellos?
Matthias Cramer como ya he comentado en mi blog se ha unidio a mi santisima Trinidad junto a Uwe, Feld y Wallace ahora son un cuarteto de cuerda muy interesante.
Del Lancaster ya hize una reseña en mi blog y le he comentado a bicho, un juegazo y uno de los mejores del año pasado, con decirte que ya me he pillado la expansión de New Laws. ;)
Glen More lo vendí sin jugarlo pero me parece un juegazo para 2-3 y me gustaría que lo implementaran en Yucata lo petaría sin dudarlo.
Helvetia fue como ya dije en el hilo de Essen mi primera compra y el malvado de darthhh no ha querido aún estrenarlo conmigo pero estoy deseando ya me lo he leido varias veces y creo que es una mecánica que me va a gustar.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 17:40:14 por Clint Barton »

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2012, 19:24:49 »
completa la frase:
En Albacete me perdería en ....
En España me perdería en ....
Los albaceteños son ....
Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)

Un saludete :D

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2012, 20:24:38 »
Gracias por ser de los pocos en participar no creo que lleguemos a los 10 al final de la semana, eso sí seremos pocos pero bien avenidos ;D
En Albacete me perdería en .... La noche y los bares, si nunca has estado te sorprendería la fiesta que hay por aquí. Por lo demás no hay mucho sitio para perderse :(
En España me perdería en .... Galicia, Cantabria y Extremadura.
Los albaceteños son .... secos, directos y con un humor muy particular. ;)
Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego) Meeple rojo del Stone Age (porque tienes la posibilidad de reproducirte ;D)


« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 20:28:40 por Clint Barton »

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2012, 23:46:02 »
El incansable Clint, siempre dando guerra :)

Ahí van unas preguntillas, majo:

1.-¿Qué piensas cuando en una partida ves que todo el mundo avanza hacia alguna parte y tu no?

2.- Un juego que odias, pero te gustaría que te gustara :)

3.- ¿Qué falta en España para que los juegos invadan las calles?

4.- ¿Cual es el juego cuyos componentes te tienen enamorado? (no simplemente por el grafismo, que tan de moda está a la hora de hacernos los cultos :D)

5.- Y de qué juego pedirías a gritos un rediseño

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2012, 00:09:22 »
El incansable Clint, siempre dando guerra :)
Gracias pero ya no soy ni la sombra de mi mismo :D

1.-¿Qué piensas cuando en una partida ves que todo el mundo avanza hacia alguna parte y tu no?
Me desespero y me maldigo a mi mismo y a mi suerte veinte veces. Luego empleo la guerra sucia alegando que el juego esta roto ;D o diciendo mi frase tipica "esto es una Basurilla"

2.- Un juego que odias, pero te gustaría que te gustara :)
El Grande, no es que lo odie pero no me gusta tanto caos y el king making que crea. Pero como mayorias es el mejor.


3.- ¿Qué falta en España para que los juegos invadan las calles?
Cultura

4.- ¿Cual es el juego cuyos componentes te tienen enamorado? (no simplemente por el grafismo, que tan de moda está a la hora de hacernos los cultos :D)
Yo soy de componentes tambien y me encantan los juegos sobreproducidos de Queen games y Days of Wonders. Por citarte la clase de juegos que me gustan en cuanto a componentes Lancaster,Fresco,hawaii,Smallworld, Troyes, Trajan.

5.- Y de qué juego pedirías a gritos un rediseño
 Castles of burgundy, me lo coge Queen Games y lo coloca en el top ten
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 08:36:33 por Clint Barton »