logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11486 veces)

darthhh

Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #45 en: 16 de Febrero de 2012, 01:41:27 »
Q artista estás echo! Más q preguntar es darte la enhorabuena x ese baronetazgo y por el blog, q siga otros 3 años x lo menos.
Pero ya q estamos...
1. Por qué no te gusta el Descent? Tiene buena ambientación, tiradas de dados de máxima tensión...
2. Qué opinas de los juegos abstractos?
3. Usas lo de este juego está roto, o es una basurilla cósmica para despistar y q no te gane? :-D
Un abrazo crack, este finde si quieres te llamo pa un Carson ( o algo)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 01:57:33 por darthhh »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #46 en: 16 de Febrero de 2012, 07:51:08 »
Primero de todo felicidades por el baronetazgo.
Segundo el enjabone: tus reseñas son de las que leo con atención pues tu criterio, en general, me parece muy atinado. Te propondría de geekbuddy si tuviera pajolera de como se hace eso (¿está bien escrito?)

Gracias, yo tampoco he conseguido saber como se hace lo de los geekbuddys ;)
1. ¿Nunca se te ha pasado por la cabeza diseñar algún juego de mesa?
No, creo que soy jugon y por ahora ese tema no me llama por varios motivos: tal vez por pereza pues pienso que diseñar juegos es un trabajo arduo y pesado, no tanto el buscar la idea, tema o mecánica sino el testeo y puesta a punto y luego el apuro de asaltar a los amigos para obligarles a jugar  a mi juego, teniendo juegos como los de Feld, Wallace etc que probar y jugar antes que el mio, me daría hasta pereza a mí.
2. Si fueras a hacerlo, ¿qué mecánica jamás utilizarías?
Hay varias mecánicas que no me gustan nada
-La de deducción tipo Timbuktu, Orient Express
-La de mayorias pienso que está muy explotada y genera tanto caos en las partidas que no las disfruto. En el fondo no me gustan los juegos de puteo puro y duro. Porque siempre acaban yendo a por mí.
- Otra que me cansa es la de apuestas puras y duras , se me levantan los pelos de la espalda al oir  apuestas salvo honrosas excepciones. Tambien me estoy empezando a cansar de las apuestas tipo amun-re.
3. ¿Eres buen perdedor-ganador?
Suelo perder más que ganar pero es verdad que casi siempre estoy disputando la partida es dificil que me descuelgen ;D. No me importa perder pero si es verdad que me gusta ser competitivo hasta el final.
3. Veo que no tienes puntuado muchos juegos de Kinizia (por ejemplo el Tigris, uno de mis favoritos) ¿Qué opinas, fuera del tópico de que se repite, de sus juegos?
Knizia son palabras mayores, mas alla de su persona y su codicia ha hecho mucho por los juegos de mesa y ha creado juegacos y mecánicas que aportaron mucho a este mundillo. Juegos que me vienen a la memoria Amun-Re y su famosa subasta, Taj Mahal, Moder Art, T&E es un juego que no lo he podido sacar a mesa por eso no lo tengo puntuado solo puntuo los juegos cuando los saco a mesa. Lo he jugado en ipad pero por ahora no le pillo la vuelta  tal vez sea demasiado abstracto para mi gusto, aunque reconozco que es un juego muy profundo y si juegas con gente competente debe ser muy tenso y reñido.
4. ¿A qué besekeros te gustaría conocer? ¿Por qué?
En general me gustaría conocer a todos los besekeros más allá de sus gustos por un juego u otro o por un genero u otro, es gente que está aquí porque les une la misma afición y el mismo amor a los juegos de mesa, ya te digo que por ahora a todos los que he conocido no me he sentido defraudado por ninguno y todos sabían un monton de juegos y eso aporta si te gusta mucho algo.
5. ¿Qué te parecen los diseñadores de juegos españoles?
Tengo que decir que no distingo nacionalidades cuando juego y no favorezco algo porque sea de aquí, si ha consegido salir al mercado y alguien ha apostado su dinero por el juego este debe ser bueno y les exijo como a los que más ya que pago por ello.
Mirando mi colección  tengo pocos juegos de  autores españoles, como aficionado a la historia me he comprado los dos de la guerra civil.
Uno es el de Antonio Catala  España 1936 es un juego de iniciacion wargamera que me gusta y por eso nunca ha salido en mi hilo de venta, cuando lo compré lo jugué mucho con mi hermano y me pareció muy divertido aunque lleva tiempo saber jugar con la República ;). La verdad me gustaría volverlo a jugar pero mi hermano ya no es jugón a el se le ha apagado el vicio. Me recuerda y me da buen rollo mi epoca loca del Risk.
1936 Guerra civil tambien lo tengo me he leido las instrucciones y tiene muy buena pinta pero tiene un rollo magic que no encaja con nadie de los que juego, así que sigo sin probarlo y sigue acumulando polvo, me encantan las cartas y la documentación de las mismas.
El Mil me he leido muchas veces el reglamente y creo que ya  sabría jugarlo pero lo vendí porque pienso que es un juego que dura demasiado y no tendré oportunidad de sacarlo mucho a mesa además ya lo tiene darthhh y como es el único con el que lo voy a jugar sería repetitivo e inútil tener dos copias.
Otros que estoy deseando jugar es Sidi Baba y 21 Motines de kokorin he visto que es un autor muy activo y mucha gente habla bien de sus juegos la mala suerte es que no conozco a nadie que los tenga para probarlos antes de comprar.
Cuando estuve en JESTA coincidí con los Asylum Games y vi el prototipo de POLIS la verdad es que me llamó mucho la atención fue una pena que no viera a nadie para echar una partidaca , trataré de probarlo en algunas jornadas para decidir si comprar.


« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 07:54:57 por Clint Barton »

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #47 en: 16 de Febrero de 2012, 08:34:27 »
Hombre ya estabas tardando chavalote
1. Por qué no te gusta el Descent? Tiene buena ambientación, tiradas de dados de máxima tensión...
Una cosa quiero decir respeto a los jugadores del Descent y se que es un juego muy querido por mucha gente, pero dentro del respeto no viene mal oir una opinion discordante
El Descent para mi empieza con una mecánica que no me gusta y se me ha olvidado comentar antes y es la de todos contra uno, pienso que si el malo se emplea bien es muy difícil ganar la partida. Otra cosa que no me gusta es que el juego te dirije tienes que ir a una habitación abrir puertas y matar bichos y como ya he dicho que yo no me creo los temas pues no entro en la dínamica y el juego acaba siendo para mi un tiradados muevete donde puedas y ataca y luego otra habitación y luego otra y otra así durante 4-5 horas. EL HORROR, EL HORROR :P :P :P. De este tipo de aventuras me gusta mucho más como te he comentado Runebound. SI pudiera invadiría Terrinoth con los meeples granjeros del carcassone y las vacas y ovejas del agricola. ;D
Me pasa lo mismo con Arkham Horror.
2. Qué opinas de los juegos abstractos?
A ver... abstract-men. ¿Si te dijera que me gustan te lo creerias? pues veras para mi los eurogames no dejan de ser juegos abstractos con una capita de tema, eso sí me encantan que te los hagan con componentes espectaculares y bien producidos si ademas le meten un poco de tema los llevo mejor que unas frias bolas o fichas de colores o torres ;) así sin nada más me cuesta ponerme a jugarlos.
3. Usas lo de este juego está roto, o es una basurilla cósmica para despistar y q no te gane? :-D
Como decía no se quien son "pequeños trucos y grandes mentiras" para tratar de despistarte y acabar con esa táctica tuya ratonil de conseguir puntito a puntito las partidas y no como yo que lo hago con grandes remontadas como el Madrid de los ochenta. "Yo gano con épica tu con aritmética" Coño me ha quedado bonica la sentencia.

« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 08:36:35 por Clint Barton »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #48 en: 16 de Febrero de 2012, 08:52:51 »
Enhorabuena!!! Ademas de darte las gracias de nuevo por ese pandemic. Yo soy un fanatico de abstractos, tipo bausack, climbers, etc. De ese tipo de juegos ¿a cual jugarias varias veces seguidas?
saludos serranos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #49 en: 16 de Febrero de 2012, 09:22:52 »
[off-topic mode ON]

la hilo de lo de añadir como Geekbuddy. Fácil...

En BGG, buscas/encuentras al usuario que quieres añadir (por ejemplo, para buscar a alguién, arriba en "search" elegimos "users" y en el campo en blanco de al lado ponemos al usuario que queremos buscar/añadir/escribir/X, por ejemplo Clint Barton, le damos a "Go", pulsamos enter, intro o similar... et voilá! nos aparecen uno o más usuarios con ese nombre).

Elegimos el deseado (por avatar, banderita, nombre, ...), abrimos el menú desplegable que nos oculta la flechita invertida de la derecha bajo el nombre/alias,  y entre las muchas opciones que tenemos [curioserar el perfil y/o la cole del susodicho, darle moneditas, mandarle un mensajito, bloquear sus mensajes, ...]. la cuarta,precedida por una cruz blanca en un círculo verde es "Add Geekbuddy". Si hacemos click ahí añadiremos al individuo en cuestión a nuestra lista de "Geekbuddies", que podemos gestionar (borrar, agrupar, etc.) en "My geek">"Geekbuddies"

Hala, a practicar, ¡que esto parezca una party line loca! :D

[mode off-topic OFF]

Back to you, Clint! ;)






Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #50 en: 16 de Febrero de 2012, 14:59:30 »
Enhorabuena!!! Ademas de darte las gracias de nuevo por ese pandemic. Yo soy un fanatico de abstractos, tipo bausack, climbers, etc. De ese tipo de juegos ¿a cual jugarias varias veces seguidas?
saludos serranos
Espero que disfrutes del Pandemic y le saques más partidas de las que yo le hize que fueron muy pocas. ;)
Lo sienot hay no te puedo ayudar ese tipo de abstractos no me llaman la atención como comentaba, si no tienen cubitos de colores fichas de carton, tablero magnificamente ilustrado me cuesta ponerme a jugarlos.
Si ves mi colección el único abstracto que tengo es Hive ;)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #51 en: 16 de Febrero de 2012, 15:04:40 »
[off-topic mode ON]

la hilo de lo de añadir como Geekbuddy. Fácil...

En BGG, buscas/encuentras al usuario que quieres añadir (por ejemplo, para buscar a alguién, arriba en "search" elegimos "users" y en el campo en blanco de al lado ponemos al usuario que queremos buscar/añadir/escribir/X, por ejemplo Clint Barton, le damos a "Go", pulsamos enter, intro o similar... et voilá! nos aparecen uno o más usuarios con ese nombre).

Elegimos el deseado (por avatar, banderita, nombre, ...), abrimos el menú desplegable que nos oculta la flechita invertida de la derecha bajo el nombre/alias,  y entre las muchas opciones que tenemos [curioserar el perfil y/o la cole del susodicho, darle moneditas, mandarle un mensajito, bloquear sus mensajes, ...]. la cuarta,precedida por una cruz blanca en un círculo verde es "Add Geekbuddy". Si hacemos click ahí añadiremos al individuo en cuestión a nuestra lista de "Geekbuddies", que podemos gestionar (borrar, agrupar, etc.) en "My geek">"Geekbuddies"

Hala, a practicar, ¡que esto parezca una party line loca! :D

[mode off-topic OFF]
Gracias Bicho era una duda que no podía solventar ahora me voy a liar a hacer geekbudies ;)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #52 en: 16 de Febrero de 2012, 18:01:15 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #53 en: 16 de Febrero de 2012, 20:07:57 »
1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
El monopoly, Cluedo y Chuta.
2). de niño querías ser....
Futbolista.
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
no recuerdo nada especialmente raro.
4). ¿ y el peor ?
El peor juego de mesa para mi fue Senji, me aburrí como una ostra y se me hizo eterna la partida.
5). Darías lo que fuera por tener....
El cuadro de los jugadores de cartas de Cezanne por el que acaba de pagar el jeque loco ese 200 millones de pavos.
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
Con mi padre, no le preguntaría nada le diría que lo echo de menos.
7). ¿ hay vida después de la muerte?
Sospecho que no
8 ). ¿ y en otros planetas ?
La probabilidad me dice que si.
9). El Destino, ¿ está escrito ?
Espero que no, sería un rollo si así fuera y si estuviera escrito en la palma de las manos haría como Corto Maltés cuando se lo leyó una gitana y no le gustó me cortaría las rayas de la  palma de la mano con una cuchilla
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
Alguno de Menzel, el nuevo de Santa Cruz me gusta por ejemplo.
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
En casa las jornadas son para conocer a gente y probar cosas nuevas
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 20:09:37 por Clint Barton »

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #90 - 13-02-2012 - Clint Barton
« Respuesta #54 en: 16 de Febrero de 2012, 21:59:04 »
[off-topic mode ON]

la hilo de lo de añadir como Geekbuddy. Fácil...

En BGG, buscas/encuentras al usuario que quieres añadir (por ejemplo, para buscar a alguién, arriba en "search" elegimos "users" y en el campo en blanco de al lado ponemos al usuario que queremos buscar/añadir/escribir/X, por ejemplo Clint Barton, le damos a "Go", pulsamos enter, intro o similar... et voilá! nos aparecen uno o más usuarios con ese nombre).

Elegimos el deseado (por avatar, banderita, nombre, ...), abrimos el menú desplegable que nos oculta la flechita invertida de la derecha bajo el nombre/alias,  y entre las muchas opciones que tenemos [curioserar el perfil y/o la cole del susodicho, darle moneditas, mandarle un mensajito, bloquear sus mensajes, ...]. la cuarta,precedida por una cruz blanca en un círculo verde es "Add Geekbuddy". Si hacemos click ahí añadiremos al individuo en cuestión a nuestra lista de "Geekbuddies", que podemos gestionar (borrar, agrupar, etc.) en "My geek">"Geekbuddies"

Hala, a practicar, ¡que esto parezca una party line loca! :D






Yo también me lo apunto. Gracias  :)

Alehop...me he añadido tres de golpe  :D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 22:04:25 por perec »