logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6553 veces)

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« en: 15 de Febrero de 2012, 13:34:13 »


Recientemente he descubierto Valor & Victory. Un wargame (hex & counter) sencillo y que ademas es print & play (gracias a WKR por sus links...).

He actualizado a la ultima version y remaquetado las reglas (que estaban genialmente traducidas por Ivan Bermejo). Os dejo el enlace a la nueva version y os recomiendo el juego encarecidamente.

Reglas de Victory & Valor, actualizadas a la ultima version, v2.0:
http://boardgamegeek.com/filepage/76159/vv-spanish-rules-v2-0

Escenarios:
Situation H1
Situation H2
Situation H3

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/28452/valor-victory
« Última modificación: 03 de Octubre de 2012, 11:19:20 por Blacksad (Quim) »

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 17:51:54 »
Comentanos el juego, please. Los mapas parecen los de Squad Leader. ¿Que tal es el sistema? ¿que feeling transmite?

Edito, voy a colgar aqui la web original por si alguien quiere mirotear y descargarse las cosas.

http://www.valorandvictory.com/

Por lo que he visto, los mapas son tamaño a4 y las fichas solo se imprimer por un lado, lo cual para los que tenemos dos manos izquierdas y huimos de las manualidades es muy de agradecer.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 08:19:33 por Lupus »
Lupus in fabula.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 19:33:50 »
Lo primero de todo, este es mi primer wargame, así que no creo ser la mejor persona para valorar el juego, pero aún asi...
Por lo que he leído. Valor & Victory puede entenderse como una versión light de ASL. Lo cual está muy bien para gente que no está acostumbrada a los hex & counter jevis (como es mi caso), o para aquellos grognard que no tienen tiempo para jugar campañas maratonianas.
El sistema, por lo que he leído de otros wargames, es bastante genérico, usando mecánicas de otros juegos y combinándolas para tener un cocktail sencillito. El apartado gráfico está muy cuidado y la comunidad alrededor del juego no para de moverse, creando nuevos Escenarios, aclarando dudas, etc...

Para aquel que le interese, crearon un kit de iniciación con sólo los counter necesarios para jugar los escenarios introductorios. Os dejo el enlace a la BGG. Con el kit se puede jugar a los Escenarios H1 y H3 (que se pueden bajar de la web oficial del juego) y el F1, creado por el usuario F1H1 y que se puede descargar de los ficheros de la BGG.

A mi, me ha parecido un juego muy interesante. Y creo que como iniciación en el complejo mundo de los hex & counter es genial. De momento hemos jugado un par de escenarios, 2 veces cada uno y como soy un poco ansioso, estoy imprimiendo y montando counters y mapas como un loco.

He traducido los 3 escenarios "oficiales" y pronto aparecerán en la BGG. En cuando me den el visto bueno, pongo los enlaces en el primer post.

Como ya he dicho, no soy un asiduo a los wargames, así que mi palabra no puede ser tomada demasiado en serio...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 14:00:16 »
He actualizado el primer post.
Ahora los escenarios oficiales, en castellano, estan disponibles.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 15:22:29 »
Una cosa, revisando las reglas hemos detectado "al menos" una errata importante en las reglas en español.

13.8 Fuego de cobertura (al final del párrafo).

En español:
Los ataques de Fuego de Oportunidad mediante APFP contra unidades en hexes de terreno abierto reciben un modificador de -1 a la tirada de dados y un -2 contra unidades situadas en un hex adyacente, independientemente del terreno que ocupen.

En inglés:
APFP Opportunity Fire attacks versus units where no terrain or hindrance modifiers apply receive a –1 dice roll modifier, and a –2 modifier applies versus units in an adjacent hex, regardless of (and in addition to) applicable terrain effects.

Lo que he puesto en negrita es un detalle importante, porque si jugamos tal y como pone en las reglas en español, da igual que el defensor esté en un bunker que en terreno abierto. :D

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2012, 22:06:47 »
Pues tienes mas razón que un santo.
Esa frase es de las reglas originales, en castellano, y se me ha pasado totalmente al corregirlas. Fallo mío.

A ver si saco un rato y lo arreglo (Libreoffice me ha hecho una putada y me ha borrado las fotos del archivo original, así que tendré que editarlo de nuevo...).

¡Gracias por el aviso!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2012, 22:12:09 »
kanito8a, hemos detectado más erratas. Ahora no sabría decirte, pero sí que hay algunas frases que pueden tener doble interpretaciones y algunas contradiciones. Eso sí que habría que revisarlo. Recuerdo el caso concreto de los grupos de fuego (todavía no me queda claro como funcionan). Quiero decir que tampoco te mates en corregirlo porque seguramente haya más cambios. :D
« Última modificación: 22 de Febrero de 2012, 22:14:15 por Wkr »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2012, 00:52:29 »
Mañana intentaré leer el manual completo e intentaré arreglar las erratas que me encuentre. En cualquier caso, los comentarios son bienvenidos.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 20:49:44 »
@wkr He arreglado los errores que comentabas.

Además he traducido algunas imágenes que tenían texto en inglés y he arreglado algunos textos que no estaban en la versión original (hace unos días abrieron un hilo en la BGG con los cambios del manual y lo he aprovechado...)

Dejo el enlace antes de subirlo a la BGG por si alguien encuentra algún fallo.

Reglas en castellano (v2.1):
https://rapidshare.com/files/1044791144/vv_spanish_rules_v2.pdf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 21:32:27 »

Muchas gracias, a ver si saco tiempo y le echo un vistazo. Lo veo complicado, pero bueno.

Celebfin

Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2012, 20:46:35 »
Reglas descargadas (mil gracias por la traducción) e impresas. Ahora a ver si llevo para que me impriman los counters, le echo imaginación para que queden bien y hago algunas pruebas.

Por lo menos ya se me ocurren varios escenarios divertidos basados en juegos de ordenador (llevar un "heroe-ingeniero" hasta la mitad del mapa y alli reparar un tanque, recuperar de uno de los edificios unos planos y sacarlos por el propio lado del mapa, llevar un "heroe-ingeniero" hasta un edificio para usar una radio o llevar unos explosivos hasta el mismo edifcio y volarlo...)

Tiene pinta de permitir este tipo de escaramuzas con objetivos que no sea sólo matar al contrario

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2012, 10:20:54 »
Muy buenas ideas para escenarios. Si los acabas desarrollando, subelos a la BGG o dejalos por aqui, para que podamos jugarlos!

Celebfin

Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2012, 18:13:50 »
Ya hemos probado un par de escenarios (solo infanteria por el momento) y está claro que merece la pena apilar grupos para que los ataques sean más destructivos. En uno de los escenarios acerté con una andanada de mortero y no fue tan bueno para mi rival el apilamiento xD

A ver si el próximo fin de semana empezamos con los vehículos

surprise

Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2012, 15:31:21 »
hola, quisiera pediros un favor, no tengo  internet, nada  mas que en el movil y no consigo bajarme los escenarios en español.seriais tan amables de mandarmelos a mi correo ,que es jacg7777@gmail.com.muchas gracias de antemano ,un saludo

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Valor & Victory (Reglas actualizadas + Escenarios Oficiales)
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2012, 15:59:21 »
Cuando llegue a casa, te mando los escenarios.