logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4780 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Battle of Lobositz
« en: 15 de Febrero de 2012, 13:59:55 »


Battle of Lobositz (La batalla de Lobositz o de Lovosice) es un wargame, de los denominados de postal, diseñado por Christopher Salander, que simula la batalla que señala el principio del conflicto conocido como guerra de los Siete Años y ve enfrentarse, el 1 de octubre 1756, al fuerte ejército de Prusia de 29.000 hombres al mando de Federico II de Prusia y un ejército austríaco de 34.000 hombres dirigido por el Ulises Maximiliano von Browne.

Incluye el tablero (tamaño postal), counters y reglas (con variantes opcionales). Su duración es apenas 30 minutos, así que es ideal como wargame de iniciación, y además muy fácil de fabricar dado sus pocos componentes. También se puede jugar en solitario.

Descargar print-and-play:
http://www.boardgamegeek.com/files/thing/113252
(en 2 A4) https://rapidshare.com/files/3686002493/Battle_of_Lobositz.pdf (gracias a kanito8)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/113252/battle-of-lobositz-october-1-1756


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/11726/)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 22:16:13 por Wkr »

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 10:39:21 »
Se agradece. yo que soy de naturaleza torpe prefiero estos juegos sencillos de fabricar. Supongo que este y Mollwitz comparten serie.
Lupus in fabula.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 13:45:44 »
Este lo tengo desde hace un par de semanas. Solo he podido echar una partida, pero es bastante entretenido y no ocupa mas que un A5.

Tengo las reglas remaquetadas remaquetadas y corregidas (tenian un error y omitian una regla sobre el terreno) para que se ajusten a un A5 (yo las he pegado en la parte posterior del mapa). Si alquien las quiere, que las pida y las cuelgo en algun sitio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 13:52:24 »
A mi me interesan, kanito.

Lo ideal sería montar un PDF con todo. Reglas, tablero y fichas, y a ser posible en español.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 14:08:43 »
Esta tarde, cuando llegue a casa, intentare montar el pdf.
Aunque he remaquetado las reglas, como no son muy complejas, no las he traducido. En cualquier caso, montare todo lo que tengo en un solo pdf, y quien quiera se puede montar los counter, el tablero y pegarle por detras las reglas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 14:19:25 »
Genial. Eso facilitaría mucho las cosas.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 20:21:22 »
Aquí dejo las reglas, en formato A5, corregidas e incluyendo el mapa y los counters en un solo pdf. He cambiado la imagen de el mapa, en las reglas originales, por referencias de colores, para que todo quepa en un A5. Las dos últimas secciones (palabras del diseñador y consejos) se han quedado fuera por falta de espacio, pero se puede jugar perfectamente... Espero que se entienda todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Battle of Lobositz
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 22:17:19 »
Gracias.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle of Lobositz
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:58:43 »

Buenas,

Los enlaces de las instrucciones en castellano no funcionan.

Podríais volver a subir los archivos?

Gracias

adsil97

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle of Lobositz
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 23:08:10 »
Cuando se voltea una unidad?