logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11239 veces)

General_Norris

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo de 2012, 13:09:02 »
Depende del juego. Un juego muy cerrado o con narrativa perderá parte de su valor cuando ya le conoces. Un juego abierto y diseñado alrededor de mecánicas y no de narrativas o diseño de niveles ganará cuanto más le conozcas mientras den de sí las mecánicas.


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2012, 23:59:39 »
Para mí un juego siempre gana cuando los jugadores lo conocen a fondo. Eso sí, el grado de experiencia puede hundir la partida cuando hay diferencias significativas de nivel entre los jugadores (e.g. Puerto Rico). Pero si todos los jugadores comparten un nivel similar, sin duda, cuanto más alto, mejor.



Estoy muy de acuerdo con esto, que además profundiza en la idea de que deberíamos rejugar más los juegos.
Si hay algo que se disfruta es de una partida equilibrada y, por tanto, "tensa" y competida.




Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2012, 15:44:35 »
Estoy muy de acuerdo con esto, que además profundiza en la idea de que deberíamos rejugar más los juegos.
Si hay algo que se disfruta es de una partida equilibrada y, por tanto, "tensa" y competida.

+1 a lo que habéis dicho.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2012, 16:01:40 »
A mí me ha pasado con algunos juegos. Especialmente con aquellos que tienen un sistema de cartas cerrado, esto es, que dependiendo del período tienes unas determinadas cartas y luego se van añadiendo otras. Al final sabes que es lo que te puede salir. Esos sólo se disfrutan si los juegas contra otro jugador muy experimentado. En cambio, con otros juegos, como el ASL, puedo jugar innumerables partidas y siempre encontrar algo nuevo, ya que son tan amplios que nunca llegas a agotarlos realmente.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2012, 18:01:17 »
Si un juego gusta menos por conocerlo es que no era un buen juego. Los grandes juegos proporcionan más gustito lúdico cuando los conoces y puedes planificar tu partida con sentido, reaccionar a los cambios, llevarte sorpresas al descubrir nuevas tácticas, etc. por supuesto con gente del mismo nivel, claro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #65 en: 05 de Marzo de 2012, 12:38:34 »
Si un juego gusta menos por conocerlo es que no era un buen juego. Los grandes juegos proporcionan más gustito lúdico cuando los conoces y puedes planificar tu partida con sentido, reaccionar a los cambios, llevarte sorpresas al descubrir nuevas tácticas, etc. por supuesto con gente del mismo nivel, claro.

Estoy de acuerdo con lo que decís que hay juegos que se disfrutan más cuando los conoces, sobretodo juegos duros con muchas posibilidades pero incluso estos pierden algo de emoción cuando ya los conoces un poco, se gana en control pero digáis lo que digáis algo de emoción (la novedad) se pierde.

Saludos-

Aecio

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #66 en: 05 de Marzo de 2012, 13:11:05 »
A nuestro grupo nos encantaba jugar a la Furia de Dracula. Pero lo hemos quemado. Jugamos una partida hará un mes (después de una temporada sin jugarlo) y la sensación era que todo lo que ocurría en la partida ya lo habíamos vivido antes.

Ayer jugamos un catan después de un año sin jugarlo, y la partida nos duró poquísimo, jugábamos con el piloto automático...

Yo creo que los juegos se acaban quemando, unos antes otros después dependiendo de su complejidad, pero mas tarde o temprano el cuerpo te pide nuevas experiencias.

+ab

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #67 en: 05 de Marzo de 2012, 15:39:57 »
 Pienso que hay juegos que parte de la gracia está en cómo se juegan. A veces hay que ponerse en el papel que se representa y simular vivirlo intensamente. Si no es eso, se puede poner el piloto automático y morirse del asco. Pero creo que lo ideal es tener a uno o varios dinamizadores que le saquen punta a cada situación y fliparse y tal. Con los chistes pasa lo mismo, están todos cortados por el mismo patrón, y la gracia está en reinventarlo y buscar la complicidad de quienes lo escuchan, y para eso es necesario dinamizar la explicación. Los juegos es lo mismo, de hecho por eso muchas veces se reinventan con expansiones legales o inventadas por aficionados, para sacarle jugo y seguir flipándose por la experiencia.

 De todos modos estoy con el comentario ese que aunque preveas que vas a perder lo hagas con la dignidad de luchar hasta el final y perder de la mejor manera posible. Es que si no pasará como en Dragon Ball, que los krilines al final ni luchan porque sabe que perderán, lo chulo era cuando, por ejemplo, el krilin luchaba contra Piccolo Jr. en el torneo de artes marciales, que el tío sabía que iba a perder desde el principio pero lo dejó todo en el combate y fue derrotado con cierta dignidad.  :D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #68 en: 05 de Marzo de 2012, 17:07:02 »
Depende como han dicho, de las mecánicas del juego y de los jugadores con los que juegues.

No se puede jugar al ajedrez con el piloto automático, salvo que juegues contra mi  :D :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #69 en: 07 de Marzo de 2012, 18:19:34 »
en mi caso no, 50 partidas al Command&Colors el año pasado.
Y ahora con la nueva expansion del ejercito espartano, pues deseando probarla.
Solo 1 partida, y quiero mas. Tambien estoy esperando que lleguen escenarios EPIC con los espartanos, quiero mas escenarios EPIC, hay 12 oficiales mas unos 3 o 4 de la revista ci3 y se me empiezan a acabar.
Cambio de jugadores, repito con los mismos, cambio escenarios, repito escenarios, cada partida es una experiencia única, unas te hace reir, otras llorar, gans o pierdas, claro.
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

lixmaster

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #70 en: 11 de Mayo de 2012, 01:16:06 »
Yo tengo juegos a los que no me canso de jugar, si te cansas a la primera partida es que no te ha llenado mucho o el juego no es muy bueno, un saludo.
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín