logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1469 veces)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Como hacéis para el tablero
« en: 17 de Febrero de 2012, 12:03:05 »
Hola a todos, estoy iniciando en el mundo del print and play, aunque ya tengo alguno echo como el Airborne in my pocket pero mi duda surge ahora que quiero hacerme el gran juego MISTERIO (por suerte el Imperio Cobra lo pude comprar a un colega) y no se que tengo que hacer con el tablero.

¿Como lo hacéis vosotros? lo imprimis por partes y lo pegais en varios trozas de cartón, o lo haceis en una cartulina grande y luego lo enrolláis?

No se, alguien que se le ocurra algo?

Gracias a todos
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Como hacéis para el tablero
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2012, 12:18:32 »
Te explico mi sistema, que no es ni el mejor ni el peor, simplemente el que mejor me resulta a mí.

Yo imprimo el tablero en partes que quepan dentro de hojas A4. Si la imagen ya está partida así, pues perfecto, si no, pues la parto yo en los trozos necesarios. Siempre dejo al menos un centímetro de margen en todos los lados para poder recortar bien y para asegurarme que al imprimir no se corte nada.

Imprimo en una impresora láser a color, en papel normal y corriente.

Las hojas impresas las pego en cartón de tapas de encuadernación, también de tamaño A4. Para pegarlo uso pegamento de barra de marca (Pritt o similares, nunca marcas baratas porque con el tiempo se secan y se despegan). Paso la barra por el cartón, asegurándome de cubrir bien toda la superficie. Luego presento el papel con el cartón y usando papel de cocina froto por encima de papel suavemente, de dentro hacia afuera siempre, para que quede bien pegado.

Después de esto dejo las secciones del tablero debajo de peso (acostumbro a usar unas cuantas cajas de juegos bien pesadas) durante al menos una noche. De esta forma quedan bien pegadas y planas, porque la humedad del pegamento siempre tiende un poco a combar el cartón.

A continuación, con un cutter bien afilado, una regla metálica y una tabla de corte, quito el sobrante.

Los plastifico con forro de libro, marca Aironfix (hay que huir también de marcas baratas, porque no dan buen resultado), los vuelvo a dejar bajo peso para que todo quede bien plano.

Y por último hago las bisagras por detrás, usando también Aironfix.

No es un sistema perfecto, porque sólo se pueden hacer secciones de dos paneles por el sistema de bisagras, así que, por ejemplo, un tablero de seis paneles consistiría en tres secciones plegables... pero a mí me da buen resultado.

Aquí puedes ver cómo queda un tablero que hice de esta forma:

http://tetocajugar.blogspot.com/2009/09/marco-polo-hecho-en-casa.html
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 11:30:34 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos