logo

Etiquetas: pnp gratuito 

Autor Tema:  (Leído 3624 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
MAJI MATAMU!
« en: 04 de Octubre de 2012, 10:04:32 »
MAJI MATAMU!, DE OROBO GAMES

En la aldea de Orobo escasea el agua potable.
Los habitantes recorren cada día decenas de kilómetros hasta los pozos para conseguir agua que beber.
Ahora, ¡tú puedes ayudarles!
!Toma el control de una ONG y construye las mejores canalizaciones para asegurar a los habitantes de Orobo el acceso al agua potable!

Pon a prueba tu estrategia, tu memoria y tu capacidad de adaptación en este juego de Orobo Games.
Construye canalizaciones, explora el terreno, sálvate de los sabotajes... ¡todo ello con tus cartas boca abajo!
__________________________________________________________________

Tipo de juego: filler de estrategia y memoria.
Nº de jugadores: 2 jugadores, ampliable con varias copias del juego.
Edad recomendada: 10+
__________________________________________________________________

DESCARGAS

Eliminadas
« Última modificación: 21 de Junio de 2014, 11:14:39 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2012, 10:07:04 »
Este juego será enviado al Concurso de diseño de Ojo al Dado.
Cualquier noticia relacionada con esto se publicará aquí.

Aquellos jugadores que deseen contribuir con feedback para mejorar el juego, pueden hacerlo en este hilo o por MP a este perfil.
Muchas gracias a todos, ¡y a jugar! :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2012, 15:24:29 »
14 descargas de las cartas, espero que alguno de esos archivos haya llegado a la impresora :)
Yo mismo estoy preparando el prototipo con esta nueva maquetación, subiré fotografías cuando esté terminado.

Asimismo, anunciar que estamos preparando una videoreseña para facilitar la comprensión del juego... pero sin prisa. En principio ni nos lo planteamos antes de conocer la aceptación del juego en el Concurso.

Por último, una nota.
Si alguien quiere los archivos en .docx (la calidad de imagen es muchísimo mayor) que me mande un MP.
Los envío por correo sin problema :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:54:30 »
El juego no ha sido incluido en los 14 finalistas que pasan a la fase 2 del Concurso de diseño de Ojo al Dado... por 2 puestos.

Hemos quedado en el puesto 17 del Concurso (entre 55 juegos, por lo que no es mal resultado), con un resultado de 8.5 puntos sobre 15.
Seguiremos mejorando el juego, y en breve podréis descargarlo también desde nuestra página oficial :)

antonio2000

Re: MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 23:58:05 »
Vaya, que lástima.

Desde aquí quiero animarte a que continues trabajando que talento hay. Y si en este concurso no se ha conseguido el objetivo, pues será al próximo.

Así que mucho animo y palante.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2013, 11:41:47 »
Bueno, Maji Matamu! estará en las JESTA 2013.

Siendo como es un juego sencillo y rápido para 2, espero que se echen unas cuántas partidillas. Si alguien lo lee y va a venir, estaremos el sábado por la tarde en la zona de protos :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAJI MATAMU! de Orobo Games (Juego de memoria y estrategia)
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2013, 19:39:36 »
Tras retomar Maji Matamu! para las JESTA 2013 (aunque al final no estuvimos en la zona de protos, abrumados por tantas cosas que descubrir)... creemos que es un juego con mucho potencial.

Vamos a hacerle algunos cambios a largo plazo, y nos vamos a poner serios con un testeo fuerte para asegurarnos de que está perfectamente equilibrado. Tiene bastante partidas a sus espaldas, pero todas con un mismo grupo. Queremos abrir ese grupo a partir de ahora.
Por otro lado, uno de los cambios que va a tener va a ser temático: probablemente su tema pase a ser selvático. La jungla nos ofrece bastante posibilidades para tematizar las cartas de Acción, además de resultar muy atractiva visualmente. Las cabañas, monos y demás son coloridos y venden el juego por los ojos.

Los cambios que queremos darle pretenden dejarlo orientado a una posible auto-edición... eso sí, cuando llegue el momento. Buscamos darle al juego el acabado gráfico que se merece, porque sus mecánicas nos parecen muy sólidas. Además, se trata de un juego cuyos costes de producción resultan bastante asequibles: de ahí el dejarlo listo por si en algún momento viéramos la oportunidad de lanzarnos a la aventura.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAJI MATAMU!
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:17:16 »
Seguimos con la renovación de Maji Matamu!

Hemos contactado con una imprenta para hacernos una idea de cómo organizar las cartas de cara a una posible autoedición, y ya tenemos todos los datos.
El juego básico de Maji Matamu! pasará a tener 104 cartas cuadradas (en lugar de las 106 actuales). Además, de esto, incorporaremos 130 nuevas cartas en formato de expansiones (6 expansiones normales, 2 mega-expansiones que introducen nuevos modos de juego y 5 mini-expansiones que se plantean promocionales para la campaña de crowdfunding).
El tamaño que barajamos para las cartas (cuadradas) es de 5.5cm. de lado Bastante manejable, no ocupa un espacio exagerado en mesa y nos permitiría tener unos costes bastante ajustados.

Ahora entramos en fase de creación del nuevo arte, que definitivamente ambientará el tema en la jungla; y en fase de playtesting masivo. Por tanto, si alguien de Madrid está interesado en probarlo, que comente por aquí o en privado y se lo agradeceremos eternamente :)
Si sois de fuera, en este tema tenéis todo lo necesario para montaros el juego en su versión actual. Si lo probáis, por favor, mandadnos el feedback aquí o por MP a mi perfil ;D

De todas formas, abriremos tema en el subforo de Playtesting y convocaremos quedadas en PlayBar. Es un juego rápido que ya lleva pruebas encima, así que las pruebas no quitan mucho tiempo y suelen resultar divertidas.
De cara a la versión final habrá algunos cambios importantes en la apariencia de las cartas, pero en principio la jugabilidad quedará intacta. Por tanto, si os hacéis este P&P estaréis jugando una versión muy similar a la que pretendemos editar en un futuro.

¡Muchas gracias a todos!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAJI MATAMU!
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2013, 12:55:28 »
Lo prometido es deuda :P

Tema de playtesting

Ahí podéis leer toda la información sobre el tipo de playtesting que buscamos.
Ahora mismo estamos elaborando una hoja de testeo, por si alguno de vosotros quiere rellenarla y para llevarla a los testeos físicos. También andamos liados preparando más prototipos para tener la posibilidad de hacer partidas simultáneas o a más de 2 jugadores :)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:MAJI MATAMU!
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2014, 11:23:33 »
Con la llegada del verano, y aprovechando las posibilidades que nos brinda el Día del Diseñador, vamos a implementar un montón de cambios en Maji Matamu!

Algunos de estos cambios se propusieron hace ya más de 2 meses en una sesión del DdD, pero hasta ahora no hemos tenido tiempo para aplicarlos. El objetivo principal es mejorar la gestión de mano del juego, que en ocasiones se bloquea impidiendo que los jugadores puedan realizar maniobras óptimas. Una vez conseguido esto, hay otras metas: incrementar la interacción entre jugadores y simplificar las acciones a realizar.

Como el juego va a pasar una fase de cambios continuos y va a estar en constante prueba durante el verano, he deshabilitado los enlaces de descarga al P&P actual. Lo más probable es que no se vuelva a hacer público hasta que el sistema de juego esté ya pulido, lleve esto el tiempo que lleve, ya que la exposición aquí pretende darlo a conocer y extenderlo y no sirve para generar feedback o playtesting.
Si conseguimos equilibrarlo y estar realmente satisfechos con su funcionamiento, lo colgaremos por aquí de nuevo.