logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3939 veces)

rockmaden

  • Visitante
MISSISSIPPI QUEEN
« en: 25 de Mayo de 2007, 11:56:48 »
El hombre piensa,el rio fluye.

Los capitanes de los transbordadores compiten  en el impredecible Mississippi por el trofeo del “Mississippi Queen” ha llegado el momento de revivir aquellas epicas carreras.El tablero va creciendo durante el juego revelando la corriente del rio.Durante la carrera decides la velocidad, como ahorrar carbon y donde recoges a los pasajeros.El primer jugador en llegar a la meta ganara para su barco el preciado trofeo.

Juego creado por Walter Hodel
Editado por Rio Grande Games
Para 3 a 5 jugadores de 10 años en adelante
Duracion de la partida 30/40 minutos
Expansiones publicadas : The Black Rose

Cada jugador tiene un barco con dos ruedas la roja indica la velocidad (numero de hexag. por turno que debo mover) la negra el carbon,  este ultimo es vital y se necesita para aumentar o reducir tu velocidad en mas de uno por turno (uno es gratis).Ademas los barcos pueden efectuar un giro de 60 grados es decir un lado del hexagono tambien gratis por turno, gastando carbon se puede girar mas veces.

El rio se va formando por los nuevos tramos sacados aleatoriamente, la direccion del mismo  (recto o curva a la derecha o izquierda) la decide un dado. Una vez el barco que va delante llega al final del tramo actual se coloca el siguiente es una manera de compensar al que va ultimo pues lo tiene mas facil para rectificar su trayectoria en caso de giro brusco del rio.

Los capitanes ademas de llegar deben recoger un determinado numero de pasajeros que se encuentran esperando en las islas del recorrido parando suavemente en el muelle de las islas aqui es donde se deciden los ganadores, saber parar y recoger los pasajeros en el momento oportuno es vital para poder ganar a este juego.A veces es mejor parar al principio por aquello de tener el trabajo hecho, otros prefieren parar al final para tener menos trafico en el rio.

Como no podia ser de otra manera existen los choques y empujones unas veces involuntarios y otras con toda la intencionalidad.

Los componentes son de una calidad excelente el sistema de barquitos esta muy logrado aunque existe cierta dificultad para rotar las ruedas.

Las instrucciones son suficientes y su traduccion correcta queda un poco confuso el uso de la regla para determinar la situacion en cabeza de carrera.

A mi particularmente este juego me gusta bastante pero he detectado que mi entusiasmo es inversamente proporcional en mis amigos/familia, es como si el juego se quedase entre dos aguas entre filler y eurogame ,como filler es largo y como eurogame corto.

Yo le tengo mucho cariño y sabiendo a lo que vas lo encuentro francamente atractivo.




Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2007, 11:58:30 »
A mí también me gusta bastante. Es un juego muy curioso y que funciona bastante bien.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 12:12:45 »
A me me gusta tambien bastante, sobre todo cuando vas lanzado y ves que te la vas a pegar.  ;D

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 12:16:13 »
A mi personalmente me parece bastante original... Además, por la mecánica de juego debe plantear ciertas decisiones interesantes. Soy conservador y no corro mucho? Le meto caña al barquito y que sea lo que los dioses quieran?

King-Meeple

  • Visitante
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2007, 14:19:39 »
Pero dónde está aquí la estrategia? así sin probarlo, parece un poco simplón.
En qué radica el desafío del juego? lo único aleatorio son los tramos del río?

Parece que es un buen juego, por las cosas buenas que he oído de él, pero así sin verlo jugar, no entiendo muy bien en qué radica la diversión.

Arracataflán

RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 14:31:00 »
A mí me parece interesante lo de que el curso del río se vaya sacando aleatoriamente con lo que el que va último puede llevar una trayectoria mejor. ¿Realmente el que va primero corre muchos riesgos por este motivo?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2007, 15:53:38 »
Existe traduccion de reglas al castellano?

Saludos
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2007, 16:11:54 »
Pero dónde está aquí la estrategia? así sin probarlo, parece un poco simplón.
En qué radica el desafío del juego? lo único aleatorio son los tramos del río?

Parece que es un buen juego, por las cosas buenas que he oído de él, pero así sin verlo jugar, no entiendo muy bien en qué radica la diversión.

Cada barco lleva dos ruedas. Una de velocidad y otra de carbon. Disminuir la velocidad o aumentarla mas de 1, te cuesta un carbon. Lo mismo que girar, girar un lado del hexagono es gratis, mas de uno te cuesta un carbon. El juego consiste en saber administrar bien los aumentos y disminuciones de velocidad ademas de los giros, por que cuando te quedas sin carbon para las maniobras extras estas listo de papeles. Ademas hay que ir recogiendo pasajeros, y debes llegar siempre con velocidad 1 al puerto, ademas de que las islas no siempre salen bien situadas dependiendo de por donde vayas navegando.
Ademas los barcos se pueden empujar.

No es una pasada, pero pasas un buen rato de risas.

King-Meeple

  • Visitante
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2007, 16:49:20 »
Pero no es un juego como muy mecánico? de esos que en cuanto aprendes a manejarte ya juegas siempre igual?

Supongo que está muy bien, pero me cuesta imaginarlo sin verlo jugar

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MISSISSIPPI QUEEN
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2007, 17:50:59 »
Imposible jugar siempre igual.
El rio cambia en cada partida, los trayectos los debes elegir sobre la marcha, si vas atras se te adelantan al recoger pasajeros, si vas por delante no puedes ir rapido ya que no sabes por donde saldra la siguiente isla.