logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45854 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2013, 13:12:34 »
Hola a todos tengo gran cantidad de dudas sobre este juego que de momento he jugado en solitario a traves del softwer de vasal.Voy con ello:

¿se pueden usar todas las fichas de pista que quieras en un mismo turno para volber a tirar dados?

Si

Citar
si hay que colocar monstruos y ninguna localizacion tiene hueco para ello¿se coloca el monstruo igualmente?

Se coloca debajo de la carta de localizacion y añade esa dificultad a la tirada.

Citar
y por ultimo,cuando un personaje muere¿se retira del juego permanentemente o se roba uno nuevo y se sigue jugando?

Se retira y se saca otro, ademas creo recordar q añades perdicion al bicho final
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gorthaurbauglir

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2013, 13:18:22 »
Gracias por la info kabutor.Me has matado con lo de poner contador de maldicion sobre el primigeneo por que para mi ahora pasa de dificil a imposible pero,no embelleze esto aun mas el juego?
saludos y gracias.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2013, 13:23:16 por gorthaurbauglir »
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

gorthaurbauglir

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2013, 13:27:36 »
Una ultima duda:
Cuando una carta de localizacion queda resuelta los investigadores que estubiesen en ella se van a la entrada del museo y se coloca una nueva localizacion.En partida de 2 jugadores supongamos que ambos mueven de la entrada a una localizacion y el jugador que juega primero resuelve esta carta,asi que vuelven ala entrada.¿Podria el segundo jugador volver a realizar el movimiento?
"...ahí se sienta el único rey ante el que incare mi rodilla ¡El rey en el norte!"

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2013, 13:59:34 »
Una ultima duda:
Cuando una carta de localizacion queda resuelta los investigadores que estubiesen en ella se van a la entrada del museo y se coloca una nueva localizacion.En partida de 2 jugadores supongamos que ambos mueven de la entrada a una localizacion y el jugador que juega primero resuelve esta carta,asi que vuelven ala entrada.¿Podria el segundo jugador volver a realizar el movimiento?

El jugador mueve a una localizacion cuando le toca el turno, es decir Mueves y Resuelves la carta. Solo te quedas en la localizacion si te mueves y no completas la localizacion con exito (en cuyo caso puedes apoyar al investigador q va a esa localizacion si quieres ) No creo q puedas moverte a una localizacion y no hacer nada.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2013, 14:02:23 »
Buenas!

Acabo de estrenar el juego en solitario y tengo una duda MUY grande...

He jugado con un investigador inicialmente, puesto que el manual pone claramente que, si mueren, se coge otro que no haya jugado la partida, se avanza el medido de perdición y se sigue jugando.

Mi duda es: he llegado al combate final contra el primogénito y he muerto con mi investigador actual. ¿Debo seguir robando investigadores hasta agotar el mazo y seguir luchando o se supone que en el combate final ya no se roban más al morir? Es que las reglas no lo deja claro, puesto que pone "al morir todos los investigadores, acaba la partida"...

PD: En las reglas no pone nada de cómo jugar en solitario. ¿He hecho bien llevando un único investigador y sustituyéndolo al morir? ¿O se lleva más de uno y no se sustituyen? En fin,... para poner en la caja que se puede jugar solo, podrían hacer alguna mención...

Saludos y gracias!
« Última modificación: 06 de Julio de 2013, 14:14:09 por delpieroes »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2013, 14:15:59 »
Según la FAQ que hay en la web de Fantasy Flight Games:

P: ¿Qué sucede exactamente si un investigado es devorado mientras está combatiendo con el primigenio?

R: Se añade una ficha de perdición al marcador de perdición del primigenio de la forma habitual y el jugador es eliminado de la partida. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el reloj aún avanza durante el turno de ese jugador, incluso aunque haya sido eliminado.

Dice que el jugador es eliminado... así que yo creo que se acaba la partida porque eres el único jugador. Otra cosa es que estés jugando con más de un investigador a la vez, porque entonces cada uno de ellos es como si fuera un jugador.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2013, 14:20:42 »
Según la FAQ que hay en la web de Fantasy Flight Games:

P: ¿Qué sucede exactamente si un investigado es devorado mientras está combatiendo con el primigenio?

R: Se añade una ficha de perdición al marcador de perdición del primigenio de la forma habitual y el jugador es eliminado de la partida. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el reloj aún avanza durante el turno de ese jugador, incluso aunque haya sido eliminado.

Dice que el jugador es eliminado... así que yo creo que se acaba la partida porque eres el único jugador. Otra cosa es que estés jugando con más de un investigador a la vez, porque entonces cada uno de ellos es como si fuera un jugador.

Ok, pero ANTES de llegar al primigenio, ¿sí que se sustituye en caso de morir por otro, no? Almenos eso entiendo de las reglas...

Y la segunda duda: en solitario, ¿cómo hay que jugar? ¿llevando un investigador o más de uno?

Saludos y gracias por la respuesta

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2013, 08:56:45 »
¿Nadie que me pueda aclarar las dudas?  ??? :-[

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2013, 09:36:47 »
Ok, pero ANTES de llegar al primigenio, ¿sí que se sustituye en caso de morir por otro, no? Almenos eso entiendo de las reglas...

Sí, antes sí. Si antes de llegar al combate final con el primigenio un investigador es devorado, entonces añade una ficha de perdición al marcador de perdición del primigenio y entre otras cosas elige un nuevo investigador entre los que queden... si no queda ninguno, entonces el jugador está eliminado.

Y la segunda duda: en solitario, ¿cómo hay que jugar? ¿llevando un investigador o más de uno?

No hay ninguna regla al respecto. Simplemente, decide con cuántos investigadores quieres jugar y considera que cada investigador es como un jugador independiente, aunque los estés llevando tú todos a la vez. Cuantos más investigadores, más fácil será la partida normalmente.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 16:12:55 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2013, 15:50:51 »
Saludos Bskeros.
A ver tengo una duda sobre una situación que me ocurrió jugando en solitario.
La cosa fué que en la fase de gastar trofeos me hize con una carta de objeto único y el siguiente turno gané una carta de aventura cuya recompensa era entre otras cosas otra carta de objeto único, mi duda es:
Teniendo dos cartas que te añaden un dado rojo cada una, el reglamento dice que se pueden descartar las cartas para añsdir dados a la tirada, es decir ¿es posible descartar las dos cartas a la vez para añadir 2 dados rojos?, en la caja sólo hay un dado, pero en las reglas no dice nada de que se esté limitado a un dado por tirada.
¿Que haceis vosotros en situaciones así?
PD: Dudas aparte el juego me parece genial para jugarlo en solitario.
Gracias

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #25 en: 03 de Diciembre de 2013, 16:17:57 »
Eso está respondido en la FAQ oficial de Fantasy Flight Games y la respuesta sencilla es que no, no se puede hacer porque sólo hay un dado rojo y un dado amarillo.

Bueno, de hecho en la FAQ no responde directamente tu pregunta, pero por la respuesta de otra se consigue la respuesta a la tuya:


Q:Can a player add the red or yellow die to his dice pool more than once per adventure?

A:No. There’s only one red die and one yellow die. After a player uses an item to get the yellow die (for instance), he rolls the yellow die with his die pool for the rest of the adventure until it is either used to complete a task or is discarded after failing to complete a task.



P: ¿Un jugador puede añadir el dado rojo o el dado amarillo a su reserva de dados más de una vez por aventura?

R: No. Sólo hay un dado rojo y sólo hay un dado amarillo. Después de que un jugador haya usado un objeto para conseguir el dado amarillo (por ejemplo), tira el dado amarillo junto con el resto de dados de su reserva de dados durante el resto de la aventura hasta que lo use para completar una tarea o hasta que lo descarte después de fallar al completar una tarea.

Q:Can a player discard the red or yellow die after failing a task and then use an item to get the die back?

A:No. When a die is discarded after failing to complete a task, it is gone for the rest of that player’s turn and cannot be reacquired with another item or ability until the next turn.


P: ¿Un jugador puede descartar el dado rojo o el dado amarillo después de fallar una tarea y usar a continuación un objeto para volver a conseguir el dado?

R: No. Cuando se descarta un dado después de fallar al completar una tarea, el dado queda eliminado para el resto del turno del jugador y no se puede volver a conseguir con otro objeto o habilidad hasta el siguiente turno.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2013, 16:20:45 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #26 en: 03 de Diciembre de 2013, 21:12:03 »
Ah vale, muchas gracias.
Lo cierto es que ya me imaginaba que sería así, ya que solo hay un dado rojo y otro amarillo, pero la duda estaba ahí y en las reglas no ponía nada al respecto.
Muchas gracias de nuevo.

bere

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2014, 22:11:34 »
Buenas!!!
A ver sí me podéis aclarar mi duda

Leyendo el manual entiendo que en la lucha contra el primigenio si en la primera tirada de dados consigues completar la tarea para eliminar una ficha de perdición, puedes seguir intentandolo durante este mismo turno con los dados restantes que te quedan para volver a quitar otra ficha de perdición o más siempre y cuando te queden dados para tirar.

Esto es así??

Esque ayer gane de esta manera una partida en solitario y me pareció demasiado fácil

e1nono

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2014, 04:04:48 »

¿Alguien que pueda desasnarme  :-[?

Dudas:

1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?

2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.

3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?

Gracias!!! ::)
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 14:47:06 por e1nono »

e1nono

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2014, 14:59:25 »
Buenas!!!
A ver sí me podéis aclarar mi duda

Leyendo el manual entiendo que en la lucha contra el primigenio si en la primera tirada de dados consigues completar la tarea para eliminar una ficha de perdición, puedes seguir intentandolo durante este mismo turno con los dados restantes que te quedan para volver a quitar otra ficha de perdición o más siempre y cuando te queden dados para tirar.

Esto es así??

Esque ayer gane de esta manera una partida en solitario y me pareció demasiado fácil

La pucha! A mí no me parece nada fácil, salvo que estés forrado de pistas y muchos objetos y hechizos! Tal vez sea que soy un desgraciado con los dados pero no me resulta nada sencillo...

Pero es tal como decís: En tu turno tirás los dados y si combinás un resultado, separás esos dados y volvés a tirar los que te quedan en mano, como en cualquier aventura. Al finalizar la tirada, movés la manecilla del reloj y así...