logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45710 veces)

Haritos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #165 en: 18 de Marzo de 2020, 20:57:49 »
Si es sectario lo pone detrás, suele aparecer un encapuchado en el dibujo y tiene solo una casilla que rellenar
Ohh, cierto. Es su nombre y son todos iguales con una túnica. Qué tonteria, jeje. Muchas gracias Asrión. ;-)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #166 en: 19 de Marzo de 2020, 17:39:54 »
Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

Entonces ¿la carta de mitos se saca justo al dar las doce y no se juega un turno y se saca después?...entendía lo contrario en la descripción, que todavía había un turno de jugador en las doce y ya luego se sacaba la carta de mitos...

El manual dice que la carta de mitos se juega cuando da la medianoche después de la fase de reloj del jugador actual. La fase de reloj consiste simplemente en mover la manecilla a la siguiente posición. Por lo tanto la actual carta de mitos se resuelve (y se lee la siguiente) en cuanto el reloj da las XII.

juanclazaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #167 en: 06 de Agosto de 2020, 17:27:02 »
Hola,

Tengo una duda que no veo en el manual cubierta. Cuando no se puede pagar algo ¿qué ocurre? Por ejemplo, en una aventura hay un efecto de terror que te dice que pierdes una pista, ¿qué ocurre si no tienes pistas: se perdería cordura o resistencia?

Lo mismo me he saltado la página donde lo pone, pero no lo veo.

Gracias

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #168 en: 06 de Agosto de 2020, 20:19:18 »
Hola,

Tengo una duda que no veo en el manual cubierta. Cuando no se puede pagar algo ¿qué ocurre? Por ejemplo, en una aventura hay un efecto de terror que te dice que pierdes una pista, ¿qué ocurre si no tienes pistas: se perdería cordura o resistencia?

Lo mismo me he saltado la página donde lo pone, pero no lo veo.

Gracias

Simplemente no puedes hacer esa tarea si no se puede pagar. Si estás en una aventura y no puedes pagar lo que sea fracasas la aventura. Igual que tienes que recordar que no puedes pagar cordura o resistencia si eso supone la muerte del personaje.

juanclazaro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #169 en: 06 de Agosto de 2020, 22:24:20 »
Muchísimas gracias, tiene todo el sentido, pero no había caído en eso.

paabloo89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #170 en: 10 de Octubre de 2020, 21:08:25 »
Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #171 en: 11 de Octubre de 2020, 01:12:24 »
Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

No sé si te he entendido bien pero Cthulhu hace lo que dices. Ahora bien, el combate se inicia con la cordura y resistencia que tengan en ese momento los investigadores, no se reinicia que no sé si es eso lo que has dado a entender o lo entendí mal. Por ejemplo, si tu investigador tiene en ese momento dos de cordura y uno de resistencia, te enfrentas así a Cthulhu.

paabloo89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #172 en: 11 de Octubre de 2020, 19:02:19 »
Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

No sé si te he entendido bien pero Cthulhu hace lo que dices. Ahora bien, el combate se inicia con la cordura y resistencia que tengan en ese momento los investigadores, no se reinicia que no sé si es eso lo que has dado a entender o lo entendí mal. Por ejemplo, si tu investigador tiene en ese momento dos de cordura y uno de resistencia, te enfrentas así a Cthulhu.

Gracias por contestar lo primero. En efecto, nosotros tuvimos la duda que tu planteas, con lo cual cada ataque la idea es ir decrementando en 1. Pero, la duda nos surge en  "cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas" Entendemos que la resistencia o cordura máximo es el total del investigador. Quiere decirse, mi investigador tiene 5 de cordura y 5 de resistencia. Entro al combate con 3 y 4 por ejemplo. Cuando él ataca, deberíamos decrementar el valor de 5 de la cordura por ejemplo, y no el de 3, ya que hace alusión al "máximo".
A ver si llegamos a un consenso , gracias de nuevo

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #173 en: 11 de Octubre de 2020, 21:01:33 »
Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

No sé si te he entendido bien pero Cthulhu hace lo que dices. Ahora bien, el combate se inicia con la cordura y resistencia que tengan en ese momento los investigadores, no se reinicia que no sé si es eso lo que has dado a entender o lo entendí mal. Por ejemplo, si tu investigador tiene en ese momento dos de cordura y uno de resistencia, te enfrentas así a Cthulhu.

Gracias por contestar lo primero. En efecto, nosotros tuvimos la duda que tu planteas, con lo cual cada ataque la idea es ir decrementando en 1. Pero, la duda nos surge en  "cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas" Entendemos que la resistencia o cordura máximo es el total del investigador. Quiere decirse, mi investigador tiene 5 de cordura y 5 de resistencia. Entro al combate con 3 y 4 por ejemplo. Cuando él ataca, deberíamos decrementar el valor de 5 de la cordura por ejemplo, y no el de 3, ya que hace alusión al "máximo".
A ver si llegamos a un consenso , gracias de nuevo

Nosotros lo jugamos como tú. Bajo uno de la cordura/resistencia máxima..si en esos momentos la cordura/resistencia actual del personaje está por debajo de ese valor...no sucede nada...hasta que el valor máximo no bajé del actual el personaje no tiene efectos en la perdida de cordura/resistencia actual.

Un saludo!

paabloo89

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #174 en: 12 de Octubre de 2020, 23:43:37 »
Hola chicos, perdí la cuenta que tenía y no es posible acceder a ella. Al lio, tenemos una duda en el ataque de Cthulhu que dice:
"Cuando Cthulhu ataca, cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas."
Lo que nosotros entendemos, es que si tu investigador tiene 5 cordura y 5 de resistencia, cada ataque te baja el máximo hasta que llega a 0. Podrías ir bajando los contadores hasta tenerlos a 1 y 1, y tras esto morir. Independientemente de la resistencia o cordura que se tenga en el momento de despertar al primigenio. ¿Es así? Un saludo y gracias.

No sé si te he entendido bien pero Cthulhu hace lo que dices. Ahora bien, el combate se inicia con la cordura y resistencia que tengan en ese momento los investigadores, no se reinicia que no sé si es eso lo que has dado a entender o lo entendí mal. Por ejemplo, si tu investigador tiene en ese momento dos de cordura y uno de resistencia, te enfrentas así a Cthulhu.

Gracias por contestar lo primero. En efecto, nosotros tuvimos la duda que tu planteas, con lo cual cada ataque la idea es ir decrementando en 1. Pero, la duda nos surge en  "cada investigador debe reducir en 1 su cordura o resistencia máximas" Entendemos que la resistencia o cordura máximo es el total del investigador. Quiere decirse, mi investigador tiene 5 de cordura y 5 de resistencia. Entro al combate con 3 y 4 por ejemplo. Cuando él ataca, deberíamos decrementar el valor de 5 de la cordura por ejemplo, y no el de 3, ya que hace alusión al "máximo".
A ver si llegamos a un consenso , gracias de nuevo

Nosotros lo jugamos como tú. Bajo uno de la cordura/resistencia máxima..si en esos momentos la cordura/resistencia actual del personaje está por debajo de ese valor...no sucede nada...hasta que el valor máximo no bajé del actual el personaje no tiene efectos en la perdida de cordura/resistencia actual.

Un saludo!

Gracias por la respuesta a ver si consensuamos algo! :D

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #175 en: 08 de Abril de 2021, 19:14:46 »
Buenas me ha surgido una duda con dos personajes por sus habilidad, me parecen que son muy potentes


Una tirada de dados es toda la fase hasta resolver la aventura??? O por contra en una aventura que tardamos por ejemplo en resolverla en 4 tiradas.....podemos hacer ese efecto 4 veces si se cumple la condición???

Lo veo exagerado si es lo segundo.....como lo veis??

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #176 en: 08 de Abril de 2021, 21:13:22 »
Buenas me ha surgido una duda con dos personajes por sus habilidad, me parecen que son muy potentes


Una tirada de dados es toda la fase hasta resolver la aventura??? O por contra en una aventura que tardamos por ejemplo en resolverla en 4 tiradas.....podemos hacer ese efecto 4 veces si se cumple la condición???

Lo veo exagerado si es lo segundo.....como lo veis??

Es la segunda opción. Puede parecer muy exagerado pero el juego es bastante complicado (las expansiones lo complican mucho) y después en la partida irás viendo que no siempre sale como esperas. Pero es lo que tiene el azar, puedes tener un buen día y te salgan todas las tiradas de lujo.