logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45814 veces)

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #60 en: 10 de Enero de 2016, 20:40:26 »
Otra duda. Algunas habilidades de personajes dice "Después de la preparación"...¿A qué se refiere? No tiene sentido que sea después de la preparación porque Pete dice que gana una ficha de pista si quiere cada vez que gane otro tipo de objetos después de la preparación. Entiendo que eso es durante la partida ya que él no gana esos objetos al principio pero lo de después de la preparación es lo que no me cuadra.

Quiere decir que esas habilidades no se aplican durante la preparación de la partida, sino una vez comience la partida. Ciertamente, con Pete no le veo sentido especificarlo, pero en otros casos sí que se entiende, como con Bob Jenkins, Dexter Drake o Montgomery Jack.

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #61 en: 11 de Enero de 2016, 00:24:03 »
Ok. Y si el reloj avanza a la medianoche durante el turno de un jugador, ¿se resuelven inmediatamente los efectos y se coge una nueva carta de mitos o se hace a final de turno?

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #62 en: 11 de Enero de 2016, 21:54:35 »
Ok. Y si el reloj avanza a la medianoche durante el turno de un jugador, ¿se resuelven inmediatamente los efectos y se coge una nueva carta de mitos o se hace a final de turno?

Las Aventuras han de completarse antes de entrar en fase de medianoche. Si algunas tareas obligan a avanzar el reloj, se avanza, pero no se procede a hacer la medianoche hasta terminar la Aventura de la carta (bien fallándola, bien completándola correctamente).
En estos casos, el reloj se avanza las veces que nos obliguen las circunstancias, se completa (o se falla) la Aventura, y se pasa a la fase de reloj (lo que obliga a pasar otra hora, aunque recordemos que siempre se avanzan 3 horas en realidad...). Entonces se llevan a cabo los efectos de medianoche de las cartas (si los hay) y luego se roba una nueva carta de Mitos, y puede que esto esté pasando a las 9, por lo que después del siguiente jugador volvería la fase de medianoche.
En resumen: no se puede interrumpir una carta de Aventura para meter una fase de medianoche; se termina la Aventura y se hace la medianoche, sea la hora que sea, y se prosigue por la hora que corresponda, aunque esté a punto de llegar de nuevo la medianoche.

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2016, 13:25:06 »
Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #64 en: 14 de Enero de 2016, 06:49:36 »
Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

El orden correcto sería como sigue:
1. Completas la aventura. Al hacerlo, perderías el estado de maldito.
2. La ficha del investigador vuelve a la hoja de entrada (o a la Tienda de recuerdos).
3. El jugador se queda con la carta de Aventura resuelta y pone una nueva carta de Aventura en el hueco.
4. El jugador recibe las recompensas de su nueva carta de Aventura. Si esa carta trae como recompensa una Maldición, el investigador vuelve a quedar maldito.
« Última modificación: 14 de Enero de 2016, 08:00:19 por Tilmost »

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #65 en: 14 de Enero de 2016, 07:55:51 »
Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?
Se resuelven en el orden en que aparecen, de izquierda a derecha.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #66 en: 14 de Enero de 2016, 11:10:17 »
Me refiero a que por completar con éxito la tarea me libro de la maldición pero la recompensa es estar maldito. Por lo tanto no sé si me libro de la maldición y vuelvo a estar maldito o quedo maldito por segunda vez lo que supone ser devorado.

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #67 en: 14 de Enero de 2016, 11:20:21 »
Me refiero a que por completar con éxito la tarea me libro de la maldición pero la recompensa es estar maldito. Por lo tanto no sé si me libro de la maldición y vuelvo a estar maldito o quedo maldito por segunda vez lo que supone ser devorado.
Si estás maldito y el orden de las recompensas es maldición, bendición, entonces eres devorado.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #68 en: 14 de Enero de 2016, 11:44:55 »
Otra duda respecto a la expansión. Imaginemos que estoy maldito y completo una aventura por lo que me libro de la maldición pero una de las recompensas en una maldición otra vez. ¿En qué orden se procede? ¿Me libro de la maldición y vuelvo a quedar maldito?

El orden correcto sería como sigue:
1. Completas la aventura. Al hacerlo, perderías el estado de maldito.
2. La ficha del investigador vuelve a la hoja de entrada (o a la Tienda de recuerdos).
3. El jugador se queda con la carta de Aventura resuelta y pone una nueva carta de Aventura en el hueco.
4. El jugador recibe las recompensas de su nueva carta de Aventura. Si esa carta trae como recompensa una Maldición, el investigador vuelve a quedar maldito.

No vi este mensaje. Todo aclarado pues.

Mitshiro

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2016, 00:54:18 »
Hola

Tengo una duda referente a la colocación de un monstruo en las cartas de aventura en la que aparece un recuadro blanco alargado [rectángulo] y un icono de ¡Aparece un Monstruo!

Mi duda es la siguiente:

cuando aparece esta carta aventura con este recuadro blanco y el icono de monstruo hay que sacar inmediatamente un monstruo y colocarlo ahí ó es una casilla de tarea de monstruo como las parciales ó totales ?

me crea la duda que aparezca el icono de ¡Aparece un Monstruo! dentro del recuadro blanco y que estas cartas solo tengan una tarea, como si estuviese preparado para la colocación de un monstruo una vez salga la carta.... y como en las reglas dice que siempre que aparerezca este icono saldrá un monstruo ... queria consultarlo para jugarlo bien

1 - o bien saco directamente el monstruo y lo coloco ahí para añadir una tarea mas a la carta [estas cartas suelen tener 1 sola tarea]
2 - coloco el monstruo cuando por algún otro motivo haga salir un monstruo, en ese caso tengo la opción de colocarlo ahí [respetando las reglas de colocación de monstruos]

gracias.

« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 00:58:10 por Mitshiro »

Thunderchild

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2016, 01:11:34 »
Hola

Tengo una duda referente a la colocación de un monstruo en las cartas de aventura en la que aparece un recuadro blanco alargado [rectángulo] y un icono de ¡Aparece un Monstruo!

Mi duda es la siguiente:

cuando aparece esta carta aventura con este recuadro blanco y el icono de monstruo hay que sacar inmediatamente un monstruo y colocarlo ahí ó es una casilla de tarea de monstruo como las parciales ó totales ?

me crea la duda que aparezca el icono de ¡Aparece un Monstruo! dentro del recuadro blanco y que estas cartas solo tengan una tarea, como si estuviese preparado para la colocación de un monstruo una vez salga la carta.... y como en las reglas dice que siempre que aparerezca este icono saldrá un monstruo ... queria consultarlo para jugarlo bien

1 - o bien saco directamente el monstruo y lo coloco ahí para añadir una tarea mas a la carta [estas cartas suelen tener 1 sola tarea]
2 - coloco el monstruo cuando por algún otro motivo haga salir un monstruo, en ese caso tengo la opción de colocarlo ahí [respetando las reglas de colocación de monstruos]

gracias.


Si la carta dice que sale un monstruo y no indica que es un efecto de terror, significa que tienes que robar un monstruo cuando revelas esa carta. Ya luego es decisión tuya si lo colocas en el espacio de esa aventura u otros espacios que estuviesen disponibles.

En el caso de no haber más espacios de monstruos, estás obligado a ponerlos en esa aventura.

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2016, 01:49:31 »
Hola

Tengo una duda referente a la colocación de un monstruo en las cartas de aventura en la que aparece un recuadro blanco alargado [rectángulo] y un icono de ¡Aparece un Monstruo!

Mi duda es la siguiente:

cuando aparece esta carta aventura con este recuadro blanco y el icono de monstruo hay que sacar inmediatamente un monstruo y colocarlo ahí ó es una casilla de tarea de monstruo como las parciales ó totales ?

me crea la duda que aparezca el icono de ¡Aparece un Monstruo! dentro del recuadro blanco y que estas cartas solo tengan una tarea, como si estuviese preparado para la colocación de un monstruo una vez salga la carta.... y como en las reglas dice que siempre que aparerezca este icono saldrá un monstruo ... queria consultarlo para jugarlo bien

1 - o bien saco directamente el monstruo y lo coloco ahí para añadir una tarea mas a la carta [estas cartas suelen tener 1 sola tarea]
2 - coloco el monstruo cuando por algún otro motivo haga salir un monstruo, en ese caso tengo la opción de colocarlo ahí [respetando las reglas de colocación de monstruos]

gracias.

Cuando dices que hay un icono de ¡Aparece un monstruo!, ¿a qué te refieres? Si es lo que creo, ¿es un icono que aparece en la parte inferior? Es el único sitio que conozco donde sale tal icono. Ese sirve en caso de fallar o terminar con éxito la carta (como desgracia o recompensa respectivamente). En la parte de superior no aparecen iconos, sino texto. Si es así, solo puede aparecer como Terror, que entonces creo que se coloca como cualquier monstruo (en una casilla en blanco o donde quepa) o como Acceso, que entonces suele poner que aparece un monstruo en esa carta (si no lo pusiera, se pondría en cualquier lugar, pero no he visto condiciones de Acceso que hagan aparecer un monstruo sin indicar que es en esa misma carta).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #72 en: 11 de Abril de 2016, 06:29:30 »
me crea la duda que aparezca el icono de ¡Aparece un Monstruo! dentro del recuadro blanco y que estas cartas solo tengan una tarea,

Ese icono dentro del recuadro blanco es sólo un recordatorio de que, si tiene que aparecer un monstruo en algún momento de la partida, ese recuadro va destinado a albergar algún monstruo. Es un icono más bien decorativo y a modo de recordatorio.
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 07:40:27 por Tilmost »

Mitshiro

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #73 en: 11 de Abril de 2016, 21:43:16 »
Gracias por las respuestas.

La REspuesta de Tilmost es la que buscaba.

Exactamente es el icono blanco transparente dentro del rectángulo. No sabia exactamente si se tenía en cuenta al salir la carta ó bien era, como has dicho tu, de modo recordatorio.

Un saludo y gracias a todos.

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2016, 21:35:55 »
Una dudilla por aquí:

El objeto único Flauta mágica de los Dioses Exteriores dice: Descarta esta carta después de una tirada para derrotar a 1 monstruo:

- presupongo que el monstruo debe estar en mi localización, verdad?

- presupongo también que no es necesario invertir ningún dado en la tarea/monstruo para utilizar el objeto, osea que puedo lanzar los dados, invertirlos en otra tarea y de free cargarme al monstruo con la carta, verdad?

Gracias!
« Última modificación: 15 de Agosto de 2018, 17:52:59 por Waterzero »