logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45278 veces)

e1nono

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2014, 14:49:12 »

¿Alguien que pueda desasnarme  :-[?

Dudas:

1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?

2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.

3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?

Gracias!!! ::)

¿No existirá una gentil persona que pueda ayudarme con estas dudas?...  ::)


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Mayo de 2014, 14:59:40 »
1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?

Puedes pasar a otra aventura y dejar ésa para más adelante.

2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.

No tengo el juego aquí, así que no lo puedo mirar. Pero si en el juego básico no hay ninguna carta con efecto de terror, quizá sí las hay en la expansión: Fuerzas Ocultas. Quizá es algo que ya tenían previsto desde el principio aunque no haya ninguna carta así en el juego básico. De tomas formas, si las hay, supongo que será lo mismo: un recuadro con la palabra terror seguida del efecto.

3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?

Lo único que dice el reglamento es que debes descartar uno de los dados que has tirado. Si has tirado dos dados verdes, el rojo y el amarillo, puedes descartar uno cualquiera de ellos. Pero si sólo has tirado el amarillo y el rojo, entonces tendrás que descartar uno de los dos.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

e1nono

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2014, 15:43:12 »
1) Un investigador que falla una aventura en su turno, ¿debe sí o sí insistir en la resolución de esa misma aventura hasta resolverla para luego pasar a otra (o sea, quedarse sobre la tarjeta hasta que le vuelva a tocar o esperar ayuda) o puede, en su siguiente turno, elegir la aventura que quiera?

Puedes pasar a otra aventura y dejar ésa para más adelante.

2) En el reglamento dice que cuando en una tirada fallida aparece un símbolo de terror, inmediatamente uno tiene que llevar a cabo todos los efectos de terror, el de la carta de aventura en cuestión y el de la carta de mitos. Ahora bien, ¿a qué se refiere con efecto de terror de la carta de mitos? Porque, que yo sepa, la carta de mitos tiene dos efectos: el inmediato y el permanente. Salvo que haya cartas de mitos que tengan algún efecto de terror que nunca me hayan salido.

No tengo el juego aquí, así que no lo puedo mirar. Pero si en el juego básico no hay ninguna carta con efecto de terror, quizá sí las hay en la expansión: Fuerzas Ocultas. Quizá es algo que ya tenían previsto desde el principio aunque no haya ninguna carta así en el juego básico. De tomas formas, si las hay, supongo que será lo mismo: un recuadro con la palabra terror seguida del efecto.

3) Si uso un objeto que me permite usar un dado rojo y uno amarillo y mi tirada falla: ¿Debo descartar únicamente un dado cualquiera y seguir tirando o debo descartar uno verde junto con los dos del objeto (el rojo y amarillo)? Esta duda es extensiva a cuando tengo un objeto que me agrega un dado sea rojo o amarillo, si falla ¿descarto un dado cualquiera y sigo con las tiradas o descarto uno verde y también el del objeto (rojo o amarillo)?

Lo único que dice el reglamento es que debes descartar uno de los dados que has tirado. Si has tirado dos dados verdes, el rojo y el amarillo, puedes descartar uno cualquiera de ellos. Pero si sólo has tirado el amarillo y el rojo, entonces tendrás que descartar uno de los dos.

Muchas gracias, Fran!

Respecto de la respuesta (1): Ufff, es un alivio!!! Pensaba que debía quedarme allí hasta resolverla. Y, de ser así, si llego a elegir una aventura que me deja en tarlipes en la primera de cambio, pufff!, estoy condenado.

Respecto de la respuesta (2): La verdad que no tengo la expansión, así que no puedo corroborarlo. Lo raro del reglamento es que dice algo así como "aplicar el efecto de terror de la carta de aventura y el de la carta de mitos (ver página xxx, "carta de mitos")". Y uno se dirige a la página xxx, al apartado "carta de mitos" y no dice absolutamente nada acerca del efecto de terror. Con lo cual, uno tiende a confundirse.

Respecto de la respuesta (3): Buenísimo. Entonces, entiendo que, si uno ve que va a emprender una aventura jodida, lo conveniente es soltar la carta de objetos antes de la primera tirada, puesto que cuenta con uno o dos dados más desde el principio. Yo lo hacía recién cuando estaba en apuros, sobre el final de una aventura, sin aprovechar todo su potencial. Digo: Si bien esto último me sigue dando una o dos tiradas más (en esto es lo mismo usarlo al principio o al final), si aplico el objeto de entrada, cuento con un dado más en las tiradas previas, lo cual aumenta la probabilidad de que salgan resultados propicios y no tener que andar descartando dados por tiradas fallidas (obvio, siempre que la suerte no se ensañe con uno). Yo pensaba que el dado amarillo y el rojo sólo actuaban en una tirada puntual y luego se descartaban, si no se utilizaban.

Fran, nuevamente mil gracias por la respuesta tan pronta!!!!

Abrazo!
« Última modificación: 20 de Mayo de 2014, 15:45:14 por e1nono »

bere

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2014, 11:42:34 »
gracias e1nono!!

será entonces que tuve suerte, si que es cierto que si sufres una mala racha en tiradas de dados el juego se pone feo, pero esque ene sta ocasion me pareció demasiado sencillo vencer, ya que como en AH pensé que si el primigenio despertaba me podia dar por devorado.

DonFalcone

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2014, 16:47:25 »
Hola,

Creo que existe al menos una carta de mitos (diría que en la caja básica) que añade un efecto de terror. Si no recuerdo mal el efecto era que se descartaban los dados en los que hubiera salido el símbolo de Terror.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

e1nono

El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2014, 17:09:39 »
Hola,

Creo que existe al menos una carta de mitos (diría que en la caja básica) que añade un efecto de terror. Si no recuerdo mal el efecto era que se descartaban los dados en los que hubiera salido el símbolo de Terror.

Muchas gracias, Luis, por la aclaración. Eso le daría sentido al asunto.


Yimbo

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2014, 19:18:07 »
Buenas tardes a todos!

Hoy hemos jugado al Símbolo Arcano y tengo un par de dudas.

La primera: Cuando en una tarea te dice Terror: descarta los dados de terror, deduzco que si para aquella tarea hace falta un dado de terror, éste no se descarta y el resto sí.

La segunda: En el combate contra el primigenio te pueden apoyar tus compañeros por estar en el mismo sitio para concentrar dados? Gracias a todos.
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2014, 19:45:12 »
Buenas tardes a todos!

Hoy hemos jugado al Símbolo Arcano y tengo un par de dudas.

La primera: Cuando en una tarea te dice Terror: descarta los dados de terror, deduzco que si para aquella tarea hace falta un dado de terror, éste no se descarta y el resto sí.

La carta de aventura con ese Terror lo que quiere decir es que si sacas en algún dado el símbolo de Terror y no puedes resolver todos los requisitos de alguna tarea de la carta, entonces has de descartar todos los dados que hayan sacado el símbolo de Terror (p.ej.: si sacas en 3 dados Terror y no puedes resolver ninguna tarea, entonces descartas los 3 dados de Terror y continúas). Aparte has de descartar otro dado por no haber resuelto ninguna tarea.

La segunda: En el combate contra el primigenio te pueden apoyar tus compañeros por estar en el mismo sitio para concentrar dados? Gracias a todos.

Ahora mismo no estoy seguro. Creo que no pueden, pero no tengo las instrucciones delante así que no puedo afirmar esto que digo.

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Septiembre de 2014, 22:49:22 »
Leyendo el reglamento me surge un par de dudas:

1 - Las aventuras solo se pueden resolver en un turno? Por ejemplo, cumples una tarea, y la otra no, la tarea cumplida queda acumulada para el siguiente turno?

2 - En la carta que sale en el manual "Estanque Koi" tiene dos tareas, terror y terror, peligro x2, pero tambien dice " Terror: fracasas inmediatamente al resolver esta aventura" Es imposible de resolver? o tiene relacion con mi pregunta anterior y esa tarea queda realizada pero pierdes lo que te queda de turno?

3 - Cuantas tiradas se pueden hacer cada turno? por ejemplo, tiro, resuelvo una tarea, tiro, resuelvo otra, tercera tirada, me da para resolver media tarea, que pasaria aqui? fallaria o podria acumular los aciertos y seguir tirando?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 23:13:16 por valdovosport »
La hostilidad es la máscara del miedo

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Septiembre de 2014, 23:44:40 »
Leyendo el reglamento me surge un par de dudas:

1 - Las aventuras solo se pueden resolver en un turno? Por ejemplo, cumples una tarea, y la otra no, la tarea cumplida queda acumulada para el siguiente turno?

Si, una aventura ha de resolverse completamente en el turno del aventurero que lo está intentando. Las tareas cumplidas no se acumulan, a excepción e los monstruos. Si completas la tarea asociada al monstruo pero queda alguna pendiente en la aventura, retiras la ficha del monstruo (te la quedas como recompensa) y aplicas el efecto de no haber cumplido la aventura (la casilla roja de la parte inferior).


2 - En la carta que sale en el manual "Estanque Koi" tiene dos tareas, terror y terror, peligro x2, pero tambien dice " Terror: fracasas inmediatamente al resolver esta aventura" Es imposible de resolver? o tiene relacion con mi pregunta anterior y esa tarea queda realizada pero pierdes lo que te queda de turno?

No es imposible de resolver, solo que si sacas un terror y ya está, se aplica el efecto de terror y se pierde la aventura. Los efectos de terror se aplican cuando se da
  1. No se puede resolver ninguna tarea con el resultado de la tirada Y
  2. Al menos un dado tiene un Terror
Si sacas dos Terrores podrías realizar la tarea. Si sacas un Terror y 2 Peligros, puedes resolver la otra tarea y no se activaría en ambos casos el efecto de terror.

3 - Cuantas tiradas se pueden hacer cada turno? por ejemplo, tiro, resuelvo una tarea, tiro, resuelvo otra, tercera tirada, me da para resolver media tarea, que pasaria aqui? fallaria o podria acumular los aciertos y seguir tirando?

Haces tantas tiradas mientras te queden dados. Primero tiras, miras si puedes resolver una tarea, si es así, colocas los dados y compruebas si has resuelto la aventura (que no queden más tareas). Si no, sigues tirando pero sin los dados que has colocado para resolver la tarea.
Si no puedes completar ninguna tarea compruebas si se ha de aplicar el efecto de terror (o sea, no has completado tarea alguna y has obtenido al menos un terror). Una vez realizado el efecto de terror, si se te permite continuar la aventura, continuas tirando pero has de retirar un dado. Si no quedan dados suficientes para completar las tareas que quedan por resolver, se considera que el aventurero ha fracasado.
A todo esto, puedes retirar alguno de los dados de la tirada realizada mediante hechizos o realizando concentración/soporte. Lo primero lo puedes hacer siempre mientras que lo segundo (poner el dado en la ficha de aventurero) solo se puede hacer cuando no se ha podido completar ninguna tarea (concentración es cuando el dado lo pones en tu aventurero y soporte cuando es en la ficha de un aventurero que está en la carta de aventura, cosa que se da cuando un aventurero ha fracasado en resolver esa misma aventura en un turno posterior. Ojo con dar soporte, que si se fracasa al resolver la aventura recibe daños).

Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

juano

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #40 en: 05 de Mayo de 2015, 12:39:01 »
Tengo un par de dudas a ver si me las podeis contestar:

1º. Una vez que guardas un dado en un hechizo, puedes descartarlo cuando quieras? o tienes que completar una tarea con el por obligacion?

2º Cuando sale el dado verde bloquedado en carta de aventura y a la vez en un monstruo, se considera que solo un dado es bloqueado? o se bloquean dos verdes?

Gracias

sanyudo

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #41 en: 05 de Mayo de 2015, 12:50:11 »
1º. Una vez que guardas un dado en un hechizo, puedes descartarlo cuando quieras? o tienes que completar una tarea con el por obligacion?
Creo que no es obligatorio usarlo para completar la tarea, pero tampoco puedes descartarlo hasta que finalice la aventura -para bien o para mal.

2º Cuando sale el dado verde bloquedado en carta de aventura y a la vez en un monstruo, se considera que solo un dado es bloqueado? o se bloquean dos verdes?
Yo, al menos, bloqueo los dos verdes. Es de las mayores p*tadas del juego :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2015, 12:55:24 »
Según la FAQ en inglés:

Before any roll, a player may remove some or all of the
dice held on spells in order to roll them.


Antes de cualquier tirada, el jugador puede retirar alguno o todos los dados asegurados en hechizos para lanzarlos.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

sanyudo

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2015, 12:59:59 »
Pues eso lo hacía mal :)

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #44 en: 05 de Mayo de 2015, 13:16:26 »
Según la FAQ en inglés:

Before any roll, a player may remove some or all of the
dice held on spells in order to roll them.


Antes de cualquier tirada, el jugador puede retirar alguno o todos los dados asegurados en hechizos para lanzarlos.

¿Para lanzarlos? ¿No se mantiene el dado con el resultado por el que se ha guardado en el hechizo? Porque pensaba que ese era el propósito de atar dados con hechizos. A ver si no entendí bien eso!  ???