logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11075 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:23:18 »
Yo tampoco recuerdo lo de las losetas, pero en el juego clásico que viene en el manual está muyyy escaso de todo tipo de losetas.

Lo de las compañías depende de la pasta que tengas y de la compañía que sea. Hay alguna muy buena para fundarla pronto porque al final se queda encajonada, hay otras que son buenas toda la partida,...

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2016, 13:34:50 »
Hola, quería preguntaros alguna cosa.
Hemos intentado jugar al juego base, y nos hemos dado cuenta que al coger las losetas amarillas con la estrella, solo había 4 de ellas con loseta de ciudad grande. Es así?
Hasta llegamos a pensar que faltaba alguna plancha de troquel
Recordaba que el 1830 clásico va MUY justo de tiles pero... después de revisar el manifest, es correcto!! :D Sólo hay 4 jajajaja. De todas formas, ya veréis que realmente dan porque la fase 3 no tarda en empezar y entonces se empiezan a dar upgrades de esos tiles para ganar más pasta.

Otra pregunta, en vuestra primera ronda de acciones vais a saco a por una compañía, o vais más poco a poco?
En la SR1, hay dos tipos de compradores: los que quieren "flotar" una compañía para tener su presidencia y los que van a comprar de los demás. Los primeros van a ir a saco hasta conseguir el 60%, el resto, pues según se les antoje. Lo que no suele tener sentido es invertir en acciones en compañías que no van a  "flotar" tras esa stock round porque es un dinero invertido que no va a rentar.

Espero haberte ayudado.

Jagaman

Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #47 en: 20 de Diciembre de 2016, 15:35:49 »
Jaj, gracias a todos.
La sorpresa fue cuando el otro día iba a unir dos ciudades y ya no había losetas amarillas disponibles, nos pusimos a buscar por si acaso en la caja y nada, pague la novatada.
Tuve que esperar a que alguien actualizara a alguna verde, lo cual ocurrió mucho después

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:46:03 »
¡Buenas a todos!

Después de mi primera partida y tras leer todo el hilo... ¿Tiles con erratas?  :o Me quedo muerto. ¿Alguien me puede desarrollar eso un poco? Leyendo a gixmo, dice que a él le enviaron las corregidas y que eran iguales que las que tenía, así que imagino que estará todo ok (dado que he acabado heredando su 1830), pero me gustaría confirmarlo. ¿Alguien sabe qué erratas traía el juego?

Por otro lado, veo que no hay losetas verdes de pueblo... ¿no se pueden mejorar esas losetas o se pierden los pueblos (y sus 10$ de ruta) al actualizar? Nosotros lo interpretamos como de hecho progresan los ferrocarriles, que a medida que avanzan van dejando de lado muchos pueblos donde ya no paran, etc.

Última: una compañía ya está fundada y el valor de sus acciones empieza a fluctuar... Si tiene acciones en el bank pool o en la reserva inicial, ¿a qué precio se compran? ¿Valor par? ¿Valor actual?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:58:22 »
¡Buenas a todos!

Después de mi primera partida y tras leer todo el hilo... ¿Tiles con erratas?  :o Me quedo muerto. ¿Alguien me puede desarrollar eso un poco? Leyendo a gixmo, dice que a él le enviaron las corregidas y que eran iguales que las que tenía, así que imagino que estará todo ok (dado que he acabado heredando su 1830), pero me gustaría confirmarlo. ¿Alguien sabe qué erratas traía el juego?

Por otro lado, veo que no hay losetas verdes de pueblo... ¿no se pueden mejorar esas losetas o se pierden los pueblos (y sus 10$ de ruta) al actualizar? Nosotros lo interpretamos como de hecho progresan los ferrocarriles, que a medida que avanzan van dejando de lado muchos pueblos donde ya no paran, etc.

Última: una compañía ya está fundada y el valor de sus acciones empieza a fluctuar... Si tiene acciones en el bank pool o en la reserva inicial, ¿a qué precio se compran? ¿Valor par? ¿Valor actual?

Gracias.

yo tengo una edición holandesa y me venia una pequeña plancha con las tiles corregidas para sustituir(3)...creo que en su día si no te venían podías pedirlas a Mayfair, tambien hay un par de erratas en el tablero.

Si no recuerdo mal no se actualizan, por lo menos en el juego clásico.

Las del bankpool a precio de mercado las de la reserva inicial a precio de salida.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 10:03:20 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:26:02 »
¡Buenas a todos!

Después de mi primera partida y tras leer todo el hilo... ¿Tiles con erratas?  :o Me quedo muerto. ¿Alguien me puede desarrollar eso un poco? Leyendo a gixmo, dice que a él le enviaron las corregidas y que eran iguales que las que tenía, así que imagino que estará todo ok (dado que he acabado heredando su 1830), pero me gustaría confirmarlo. ¿Alguien sabe qué erratas traía el juego?

Por otro lado, veo que no hay losetas verdes de pueblo... ¿no se pueden mejorar esas losetas o se pierden los pueblos (y sus 10$ de ruta) al actualizar? Nosotros lo interpretamos como de hecho progresan los ferrocarriles, que a medida que avanzan van dejando de lado muchos pueblos donde ya no paran, etc.

Última: una compañía ya está fundada y el valor de sus acciones empieza a fluctuar... Si tiene acciones en el bank pool o en la reserva inicial, ¿a qué precio se compran? ¿Valor par? ¿Valor actual?

Gracias.

yo tengo una edición holandesa y me venia una pequeña plancha con las tiles corregidas para sustituir(3)...creo que en su día si no te venían podías pedirlas a Mayfair, tambien hay un par de erratas en el tablero.

Si no recuerdo mal no se actualizan, por lo menos en el juego clásico.

Las del bankpool a precio de mercado las de la reserva inicial a precio de salida.

Pero ¿cuáles son las erratas? ¿Y las del tablero?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:28:47 »
echale un vistazo a este documento de erratas, con suerte tu juego ya es una reedición porque mayfair ha quitado el documento de su página...

https://app.box.com/s/m80hudmthbsvcif9yl9zjnsaaflt6bls

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #52 en: 13 de Noviembre de 2017, 10:31:13 »
Genial, gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:08:33 »
Las losetas amarillas de pueblo no se actualizan, una vez puestas se quedan fijas para siempre.



Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1830 (Dudas)
« Respuesta #54 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:19:39 »
Genial, gracias.

si, el tema de erratas en ese ya esta solucionado  ;)