logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4357 veces)

Natxete

¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« en: 19 de Febrero de 2012, 13:53:23 »
Buenasa todos:
Vuelvo a abrir un tema para pedir consejo. Como ya he dicho en otros temas, me gustan bastante los juegos de ambientación fantástica, competitivos, y que tengan la opción de jugarse a dos, con tortas entre oponentes y mucha interacción, que tengan su estrategia pero un poquito de factor azar, pero que sea controlable, y que las partidas no duren demasiado. (entre media hora y una hora estaría bien).

Como suelo jugar en tiendas dedicadas especialmente a Magic, estoy buscando juegos que ocupen (relativamente) poco espacio. Entre los juegos que he encontrado últimamente en este sentido, y que me han gustado, están el Blood Bowl:Team Manager, y el Drako, pero estaba buscando un juego un poco más complejo y con un poco menos azar que estos dos.

Había pensado en Neuroshima Hex o en Summoner Wars, ¿Que tal os parecen estas opciones? ¿Me podríais decir puntos fuertes y débiles de las dos? y por último, ¿Se os ocurre alguna otra idea que encaje con lo que busco?

Muchas gracias y un saludo!


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2012, 17:56:01 »
El neuroshima Hex no se si encajará con lo que estas buscando, tiene un poco de azar pero si te gusta el control durante la partida no es tu juego, cada turno que juega el oponente prácticamente cambia tú "estrategia" y te obliga a adaptarte a lo que se acaba de jugar, acentuándose a mayor número de jugadores.

El summoners wars si se adapta más a lo que pides y en cierto sentido me recuerda a magic en cuanto el trnasfondo.

Sólo falla en el punto de la interacción,existe pero no de forma directa y más sutil, pero Race for the galaxy si cumple las demás premisas y es un auténtico juegazo, de lo mejorcito en cuanto a cartas.

Saludos.

Natxete

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2012, 21:13:18 »
El Race for the Galaxy ya está en la Wishlist, por encima del Neuroshima Hex y del Summoner Wars, pero hay que ir poco a poco... que el bolsillo manda.
En cuanto a lo de que en el Neuroshima Hex, cada turno hace que tengas que adaptarte a lo que ha jugado tu rival, no es problema, mientras tenga su táctica y su "aquel" y no sea un simple, robo mejor=>Gano.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2012, 21:16:42 por Natxete »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2012, 23:16:17 »
El Race for the Galaxy ya está en la Wishlist, por encima del Neuroshima Hex y del Summoner Wars, pero hay que ir poco a poco... que el bolsillo manda.
En cuanto a lo de que en el Neuroshima Hex, cada turno hace que tengas que adaptarte a lo que ha jugado tu rival, no es problema, mientras tenga su táctica y su "aquel" y no sea un simple, robo mejor=>Gano.

Algunas veces puede dar esa sensación de que un jugador está teniendo más suerte que otro al robar, pero creo que es sólo eso, cada jugador sabe exactamente las fichas que contiene su ejército y las del oponente. Si es verdad que a veces puedes robar muchos módulos (un tipo de ficha) pero como digo creo que son casos puntuales.

Táctica algo, su "aquel" mucho :D, cuando colocas una ficha sobre el tablero normalmente hay más de un sitio bueno y tienes que estrujarte para encontrar el más óptimo.

Saludos.

Natxete

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2012, 23:40:02 »
Táctica algo, su "aquel" mucho :D, cuando colocas una ficha sobre el tablero normalmente hay más de un sitio bueno y tienes que estrujarte para encontrar el más óptimo.

Pues eso es un poco lo que busco, porque algunos juegos a los que he jugado,al cabo de unas pocas partidas sabes perfectamente que jugar, como y en que momento, sin necesidad de pensar, sino que ya lo haces por inercia, y buscaba algo con... menos inercia.  ;D

Gracias por la información y un saludo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2012, 02:14:37 »
A mi me recomendaron hace poco el Race for the Galaxy y no jugamos a otra cosa. Una auténtica gozada. Tiene todo lo que pides, PERO la interacción es más sutil (jugando bien imagino que irás mirando lo que va haciendo el otro y tal, pero yo con quince partidas no soy capaz de llevar el hilo del contrario, y al fin y al cabo no interacción directa de poder hacer nada contra las cartas del contrario).

Algo intermedio y chulo es Pandemic, que es colaborativo. Échale un vistazo a las reviews. Uno de los juegos a los que más he jugado con mi novia.

Natxete

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2012, 10:37:38 »
A mi me recomendaron hace poco el Race for the Galaxy y no jugamos a otra cosa. Una auténtica gozada. Tiene todo lo que pides, PERO la interacción es más sutil (jugando bien imagino que irás mirando lo que va haciendo el otro y tal, pero yo con quince partidas no soy capaz de llevar el hilo del contrario, y al fin y al cabo no interacción directa de poder hacer nada contra las cartas del contrario).

Algo intermedio y chulo es Pandemic, que es colaborativo. Échale un vistazo a las reviews. Uno de los juegos a los que más he jugado con mi novia.

Ya tenía claro que el RftG no es especialmente interactivo, pero bueno, como todo el mundo lo pone tan bien, pues algo tendrá, y habrá que descubrirlo. Que no todo va a ser darse de tortas, :D
En cuanto al Pandemic, no digo que no esté bien, pero a la gente con la que juego (y a mi) nos gustan más los competitivos, y aunque la Isla Prohibida no nos ha disgustado, tampoco nos apasiona, y tengo entendido que el Pandemic es muy de la línea.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2012, 11:02:46 »
Buenas. Empezando por lo último dicho, la isla prohibida y pandemic sólo tienen en comun que son cooperativos ambos. Por lo demas son dos juego s muy diferentes siendo el pandemic mil veces mejor, mas complicado y mucho mucho mas divertido. Si te gustan los cooperativos ese es la elección.
Lo del Rftg pues que decirte,  es un juegazo como la copa de un pino. Uno de mis favoritos. Si tienes con quien jugarlo no pararás es adictivo, es rapido y cada partida cambia. Eso si con las expansiones mejor.
Y entre el summoner wars y el neuroshima pues... yo me quedo eon el Neuroshima, es una especie de abstracto de batallas con mucha estrategia y bastante rejugabilidad. (cada ejercito es distinto) Eso si, ten en cuenta que tiene ese componente suerte, y que es bastante , bastante abstracto, y eso a muchos jugadores les tira para atrás. Depende mucho de con quien vayas a jugar así que pregunta con tus amiguetes jugones.

Un abrazo y adelante comprandote ese Rftg y sus expansiones, no te arrepentirás

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2012, 13:51:30 »
Sobre el Neuroshima, decirte que para mi es un juego para 2 jugadores.
Con 3 pierde algo de control, y con 4 quizás un 2x2 sea bueno (pero todos contra todos, yo diría que pierde demasiado y hay mucho tiempo muerto entre tus turnos).

Hay 4 ejércitos. Cada uno consiste de 35 losetas. En cada turno robas 3, descartas una y juegas las otras dos. Lo que quiero decir con esto es que efectivamente existe el factor azar en el robo de losetas, pero las tienes TODAS controladas, las tuyas y las del rival. Sabes qué has jugado y que te/le falta por jugar. Y en base a esto puedes actuar en consecuencia.
Como te han dicho, estrategia poca, salvo que 'sabes' a grandes rasgos como hacer frente a una facción u otra (a los Moloch no los dejes atrincherar, a La Base no le dejes moverse y llena el tablero, etc). En cambio, táctica muchísima! de hecho es un juego tremendamente táctico. A cada turno tuyo tienes que pensar como colocar tus fichas, si proteger tu cuartel o si pegar al del rival, y a menudo la decisión de dónde poner las losetas no es trivial.

Puede salirte una partida rana (por el azar) pero son cortas y tendrás tu revancha al instante.

Ah, y existe en BGG una gran comunidad de fans, que publican gratis ejércitos adicionales (a parte de los oficiales de las expansiones). Te los puedes imprimir. Yo tengo 4 :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2012, 14:03:50 »
A mi me recomendaron hace poco el Race for the Galaxy y no jugamos a otra cosa. Una auténtica gozada. Tiene todo lo que pides, PERO la interacción es más sutil (jugando bien imagino que irás mirando lo que va haciendo el otro y tal, pero yo con quince partidas no soy capaz de llevar el hilo del contrario, y al fin y al cabo no interacción directa de poder hacer nada contra las cartas del contrario).

Algo intermedio y chulo es Pandemic, que es colaborativo. Échale un vistazo a las reviews. Uno de los juegos a los que más he jugado con mi novia.

Te molan los takeovers? Lo digo porque mira que compartimos e lamor por este juego, pero los takeovers no me han acabado de convencer y de hecho no los uso en mis partidas. Todo lo demás, genial, absoluta maravilla, y con interacción muy sutil como bien dices, demasiado para el que busca las leches brutas a lo gocho :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 15:18:25 »
Te molan los takeovers? Lo digo porque mira que compartimos e lamor por este juego, pero los takeovers no me han acabado de convencer y de hecho no los uso en mis partidas. Todo lo demás, genial, absoluta maravilla, y con interacción muy sutil como bien dices, demasiado para el que busca las leches brutas a lo gocho :D

Nada Gelete, los Takeovers al paredón. Creo que es un juego que no necesita de eso, y que lo empeora y enfarraga. Así que las cartas están ahí... pero sin la opción de teikovar xD

Buenas. Empezando por lo último dicho, la isla prohibida y pandemic sólo tienen en comun que son cooperativos ambos. Por lo demas son dos juego s muy diferentes

Uhm, no estoy de acuerdo. La isla Perdida es, para mi, una versión infantil del Pandemic. Sin más. Pandemic le da dos millones de vueltas en todo, pero en todo... pero las mecánicas son muy parecidas. Eso sí, no se puede juzgar el Pandemic sin haberlo jugado, o basándose en lo que dicen sobre el Isla Perdida, porque es un error.

Lo peor que tien Pademic es que es para jugarlo siempre con un grupo específico. En el momento en que uno sepa jugar mejor, se hace el efecto Follow the leader y ya sólo se lo pasa bien el jefecillo. Pero vamos, juegazo enorme, yo lo juego a dos con sólo dos peones y la expansión, y ganamos unas cuantas veces (las menos, pero oye, somos bastante buenos en el juego xD)

Natxete

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 18:34:05 »
Precisamente el problema del Liderazgo es lo que no me mola de La Isla Prohibida, y por lo que creo que el Pandemic no es un juego para mi grupo, o al menos de momento.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ayudan un montón.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2012, 15:28:40 »

Lo peor que tien Pademic es que es para jugarlo siempre con un grupo específico. En el momento en que uno sepa jugar mejor, se hace el efecto Follow the leader y ya sólo se lo pasa bien el jefecillo. Pero vamos, juegazo enorme, yo lo juego a dos con sólo dos peones y la expansión, y ganamos unas cuantas veces (las menos, pero oye, somos bastante buenos en el juego xD)

Es verdad que se da el efecto, pero teniendo un poco de "cabeza", el líder se puede contener y después de un par de partidas ya todos podrán ejercer de lider.
No entiendo la pega que se les pone normalmente a los cooperativos por esto cuando tiene una solución tan fácil.

Saludos.

Natxete

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2012, 15:54:01 »
Evitar ser el lider, es muchas veces difícil de superar, muchas veces no pueden callarse, y si lo hacen un rarto al final explotan... "pero que haces loco, como vas a mover eso ahí, no seas cazurro, mejor hacemos esto y lo otro..." Es como el que es un bocazas y siempre se mete en líos por ello, lo tendría fácil; cerrar la boca, pero, no puede  ;D.

von Klinkerhoffen

Re: ¿Neuroshima Hex/Summoner Wars/otros?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2012, 20:03:56 »
.. he oido tortas??  :D King of Tokio es lo que buscas ::)