logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 3374 veces)

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rattus (Reglamento)
« en: 03 de Marzo de 2010, 14:05:25 »



E
uropa, 1347. Una catástrofe está a punto de ocurrir. La peste negra llega a Europa y durante los próximos 4 ó 5 años la población del continente se verá reducida a la mitad. Los jugadores se asientan en las diferentes regiones de Europa mientras la plaga se extiende por todo el continente. Los jugadores consiguen ayuda de varios estamentos de la Edad Media: los campesinos consiguen que la población crezca, los sabios monjes mantienen a las ratas alejadas, los ricos mercaderes huyen cuando la plaga se acerca, la guerra dirigida por la caballería expande la plaga a nuevas zonas, las brujas controlan la expansión de la plaga mediante la magia y la brujería mientras que los reyes evitan la plaga permaneciendo en sus fortalezas. Pero la plaga no hace distinciones: cuando las ratas llegan nadie puede sentirse a salvo. Cuando la plaga remite y el juego termina, el jugador con la mayor población superviviente gana.

Reglas en español cortesía battlegamer
http://www.boardgamegeek.com/filepage/77720/rattus_reglas_espanol

Página en BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/42452/rattus
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 12:54:39 por Blacksad (Quim) »
"Vulnerant omnes ultima necat"

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 14:13:54 »
Gracias. A este le tengo curiosidad. Apunto estuve de ponerme yo a traducirlas...buff :)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Rattus
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 14:42:10 »
Muchas gracias. Le eche el ojo a este juego porque lo vi en Philibert y tenía una buena puntuación en la BGG.
Me leí el reglamento por encima y me pareció muy azaroso. Echaré una ojeada a tu traducción que seguro que me voy a enterar más.   :D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rattus
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 15:05:06 »
Yo el viernes pasado, estube mirando una partida casi entera y no me gusto nada. Es un jugo de mayorías, pero me dio la impresión que hay tanto azar, que casi casi que da igual donde pongas lus cubitos.  :)

Esa fue mi impresión, ya digo que no lo jugué, solo miré.

Suerte
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

bravucon

Re: Rattus
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 15:07:03 »
A mi me llamó la atención el tema aunque ya lo vimos en Notre Dame. Estéticamente es chulo, los dibujos están geniales, la portada de lo mejor que he visto en mucho tiempo, parece que tiene profundidad y todo... me descargué las reglas en inglés y a mitad de reglamento lo dejé, me pareció una locura, otro juego de mayorías pero nada elegante... las puntuaciones actuales en BGG son de los autores y editores del juego para que llame la atención en un principio, pero le auguro una caida del estilo del Colonia.

Me llama mucho más el nuevo de Stefan Feld "Die Speicherstadt". Parece un híbrido entre Caylus Magna Carta, Jambo y San Petersburgo, sencillo pero con chicha... Ese si que estoy loco por que salga el reglamento en inglés.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Rattus (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 22:09:17 »
Alguien las tiene en otro sitio que no sea Megaupload??