logo

Autor Tema:  (Leído 11946 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« en: 21 de Febrero de 2012, 15:21:51 »
Hola!

Lo primero disculparme si este foro o este hilo no es el apropiado para esta consulta. En ese caso, insto a los administradores a que tomen las medidas necesarias, jeje.

Mi duda es la siguiente. Uno de los inconvenientes de la sacrificada labor de evangelizador lúdico es que entre mis conocidos, ante cualquier duda de carácter lúdico/festivo, se acaba recurriendo a mí como si de un mesías se tratara, y en esta ocasión han pinchado en hueso.

La situación es la siguiente: Se va a casar mi hermana y las amigas quieren montar una despedida, pero como está todo el mundo sin un duro, algunos tienen hijos, etc, el típico y socorrido club de streaptease no es una opción, sino que han pensado en celebrar una despedida conjunta para la parejita con todos los amigos, y montar o pagar algo tipo murder o mystery party, según ellos "algo de buscar un tesoro o resolver un misterio donde todos participen, barato y divertido". Y como no saben por donde tirar, su mejor amiga me comenta que "Fijo que tú tienes contactos a los que preguntar".
Es la penitencia que tengo que pagar por enseñar a la susodicha el Pilares...

Nunca he montado nada así, y me imagino que el número de personas involucradas será alto, tal vez unos 16-20.

¿Alguien ha montado algo parecido?
¿Como lo habeis hecho?
¿Conoceis de sitios o locales que monten juegos de este tipo?
¿Podeis contarme vuestras experiencias?

Un saludo y gracias!!!
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 21:19:00 por horak »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2012, 16:01:30 »
El problema es que creo que esos juegos son para 8 exclusivamente, y que como mucho se podian alargar a 9 o 10 haciendo que alguien jugara en pareja o dandole un subpapel... no se si para los que dices que sois es factible .


habia un sitio que organizaba cenas de este tipo.. http://www.cenademisterio.es/

pero no tengo mas referencias que esa web, y no conozco a nadie que las haya probado. aparte que dices que no quereis gastar ..

solo se me ocurre buscar por la red  alguna web de rol en vivo donde exista alguna partida montada de este estilo, apta para acoger a tanta gente. 

he mirado un poco, y he encontrado esto

http://www.facebook.com/pages/Rol-en-vivo/53672585784

y esto

http://elcuervodelmaster.blogspot.com/p/que-es-este-blog.html

Suerte.



Y bueno, me vas a perdonar el chascarrillo pero es que no he podido evitarlo... ;)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx



buscar un tesoro o resolver un misterio donde todos participen, barato y divertido". Y como no saben por donde tirar, su mejor amiga me comenta que "Fijo que tú tienes contactos a los que preguntar".





- "Seguro que tu tienes contactos a los que preguntar..."


aquella nena me habia metido en un  buen lio, pero empecé a remover los bajos fondos de la bsk en busca de respuestas, aunque me buscara follones con la moderación. No hay nada que jgonzal no haga por una amiga...
             


Aquel usuario me miró fijamente... le dió una larga calada al cigarrillo y me dijo



- jgonzal.. tengo información para ti, pero te costará 2 de los grandes. 8)


xxxxxxxxxxxxxxx

Suerte en la búsqueda
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 16:17:29 »
Citar



- "Seguro que tu tienes contactos a los que preguntar..."


aquella nena me habia metido en un  buen lio, pero empecé a remover los bajos fondos de la bsk en busca de respuestas, aunque me buscara follones con la moderación. No hay nada que jgonzal no haga por una amiga...
           


Aquel usuario me miró fijamente... le dió una larga calada al cigarrillo y me dijo



- jgonzal.. tengo información para ti, pero te costará 2 de los grandes. 8)


xxxxxxxxxxxxxxx

Suerte en la búsqueda

JAJAJAJAJAJAJA, GRANDEEEEEEEE!
Si necesito un guión o una ambientación para la despedida ya se a quién acudir..... jeje.

Gracias por vuestras sugerencias, voy a mirarlo todo, porque el marroncillo es curioso. A mi cuando me ha dicho eso de "fijo que tu tienes contactos" me ha roto del todo, ni que fuera el padrino o algún político de los chungos, jeje.
Es muy práctico eso de tener la idea y dejar que otro la desarrolle... como he dicho, eso me pasa por evangelizador lúdico, me puede la afición.

El hilo de "cómo organizar un asesinato" aun lo recordaba, y me he agarrado a él como punto de partida deseperadamente, pero empezar desde cero y sin experiencia previa me parece complicado, y encima siendo mi hermana, que luego se pasará la vida echándome cosas en cara, por eso he lanzado el hilo, a ver si me podeis orientar con vuestras experiencias, o si incluso conoceis sitios donde me den las cosas un poco más mascadas.

¿Alguna idea de fiesta en plan búsqueda del tesoro o algo asi?. La verdad es que cuando me lo ha dicho me sonaba más a las jimkanas que hacíamos de pequeños, pero no se...

Gracias de nuevo
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 16:23:48 por jgonzal »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2012, 16:27:15 »
soy parte implicada, porque yo estaba barruntando organizar algo así para el año que viene con mis amigos, para celebrar los 40, así que seguiré el hilo con interés


la asociación dado de dragon montó uno,


http://www.ayudarjugando.org/node/188
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ennekes

Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2012, 19:54:09 »
Durante un tiempo estuve buscando información sobre esto y encontre una web en francés muy interesante. Si buscas encontraras bastantes escenarios gratuitos para un número variable de gente.
La web es: www.murder2000.com

No he podido probar ninguno.

Recuerdo que encontré un equivalente en ingles pero no recuerdo el vínculo. Eso si, allí te descargabas los casos en pdf previo pago.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 21:23:02 »
en efecto, parece que los archivos del " como organizar un asesinato " están caidos.

Apunto aqui tambien otras páginas que se mencionaban allí


Más sitios interesantes:

http://www.freeformgames.com/

http://www.dinnerandamurder.com/

http://www.nightofmystery.com/

http://www.murdermysterygames.net/index.html
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Ayuda: Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2012, 09:16:39 »
Algunos de los enlaces que habeis puesto son muy interesantes, muchas gracias.

Lo malo es que como esto vaya para adelante, me va a tocar no solo prepararlo todo, sino traducirlo para todo el mundo....  :'(
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Asesinato Misterioso

Re:Mystery/Murder Party. ¿Como? ¿Donde? ¿Experiencias?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2014, 15:36:49 »
Hola a todos,

podéis visitar la web de juegos de Asesinato Misterioso, tienen murder party en español. Aquí os dejo el enlace de su web:

http://asesinatomisterioso.wix.com/juego

y de su página de facebook:

http://www.facebook.com/asesinatomisterioso

Son juegos en los que organizas una fiesta temática en tu casa, invitando a tus amigos/familiares. Ocurre un asesinato y todos intentan averiguar quién es el asesino y cómo ha sucedido el asesinato. Los juegos están en ficheros pdf. Incluyen todo lo necesario para jugar: trama, sugerencias de vestuario, ambientación, comida y bebida acorde con la temática de la fiesta.

Actualmente hay disponibles 2 juegos:

- Aquelarre en Halloween. Ambientado en un castillo de Transilvania, en una noche de brujas a mediados del siglo XVI. Los participantes son vampiros, brujos, zombis, demonios, un espectro... Es para 6-9 jugadores adultos.

- Asesinato en la Mansión Mountpain. Ambientado en una mansión inglesa a principios del siglo XX. Es para 6-10 jugadores.

Un saludo.