logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14178 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2012, 20:36:40 »

 Discrepo, Torke, con lo de equiparar el Bang con juegos como Zombies y Munchkin. De entrada, porque no hay cartas de puteo-absoluto que manden a paseo los esfuerzos de ningún jugador. Como mucho está la dinamita, pero está hecho de manera que haya más posibilidades de que no te explote a que te explote (y eso se agradece, porque la gracia de esa carta es que pase de mano en mano).

 Estoy con lo que dice "elqueaprendre", son juegos rápidos este y el dixit, si el grupo está mucho más rato es que algo no va bien.

 Pienso que lo de que te maten en seguida tampoco es un gran problema porque la gracia está en saber quién era quién y, sobretodo, que tu grupo gane. O sea, si soy un forajido y me matan estaré pendiente de que los otros forajidos ganen. Vamos, que el Bang NO ES UN JUEGO INDIVIDUALISTA. Todos forman un todo y eso es lo que lo hace interesante. Superpatético que a uno lo maten y se vaya a leer una revista. Pa eso que se meta a un juego online multijugador y no salga de casa, jajaja!

 Y sobre los iniciados: sí puede ser que al principio frustre usar mal una carta y que por ello te maten (a mí me pasó, cambie una arma de alcance 3 por una que te permite disparar 2 veces en un turno y no me fijé que era de alcance 1, y todos mis contricantes iban montados a caballo, por lo que no pude atacar a nadie y me acribillaron). PERO (y gran pero) es un juego tan lógico y divertido que aunque la cagues te permite aprender lo peros y los contras y pensar en las próximas estrategias que usarás en la próxima partida. Porque como ES UN JUEGO RÁPIDO aunque te maten pues ya piensas en volver a jugar. Y lo dicho, es un juego social, si te matan pues tienes la esperanza de ver si tu grupo gana. Además, que si estás disparando a uno porque piensas que es rival pero no lo sabes seguro LO LÓGICO ES QUE TE QUEDES A VER SI ERA LO QUE PENSABAS QUE ERA O NO.

 ¿No créeis que para que te guste el Bang hay que tener un poco de vidilla? Esto os lo dice alguien a quién le explotó 2 dinamitas en un mismo turno XD Además, es un juego fácil de entender y que te puedes poner a jugar rápido, pocas cosas se discuten en realidad.

La comparación, evidentemente, no viene a que las mecánicas sean las mismas, sino que entra dentro de la misma categoría de juego social para gente mayoritariamente adolescente, con tiempo para tirarse hora y pico con un juego tan simple, y poco exigente (lo que no quiere decir que una partida cada cierto tiempo un jugón hardcore se lo pueda pasar bien). Lo de que no haya cartas de puteo absoluto... si le metes dos balazos a un jugador y el siguiente también, está fuera casi seguro. Poca estrategia puedes planear que si las cartas no te han salido, está fuera sí o sí.

A ti te puede parecer patético que alguien se levanta si le eliminan, porque habrás jugado mil veces, pero para alguien ajeno no jugón que viene de nuevas, si le eliminas a los cinco minutos no pretendas tenerle ahí aguantando una hora a ver si gana alguien o no. Porque sinceramente le sudará la patata que Jaimito o Juanito sea de los tuyos, ya que no está jugando, sino mirando. Y eso, a todas luces, es un coñazo. Que a cinco, veinte minutos de terminar la partida te eliminen y te quedes tú, como jugador habitual, es lógico e interesante, pero el caso anterior no lo es.

Bang no es un juego individualista... entre comillas. Porque sí, tienes que intentar jugar ateniéndote a los que supuestamente son de los tuyos... pero tampoco sabes de principio quienes son los tuyos o quienes no, así que si uno, por mucho que sea de tu equipo, te está jodiendo por creer que eres otro, tendrás que matarle.

Y sigo sin estar de acuerdo con lo de que es rápido. Qué es para ti rápido? A mi un juego que dura una hora y te puedan eliminar a los cinco minutos no me parece rápido. Este juego debería durar veinte minutos. Más de eso es demasiado (para mi). Por eso digo que es un juego para gente poco exigente con mucho tiempo, porque yo, que me junto una vez a la semana durante dos horas, prefiero jugar a otra cosa más interesante (en mi opinión) que echar dos partidas en las que a lo peor juego veinte minutos de esas horas. No sé qué estrategias te podrás poner a pensar para la próxima partida, si este juego no tiene estrategias preconcebidas, dado que te van saliendo cartas al azar. La mayor estrategia que podrás hacer es disparar si tienes cartas de bang. No digo que sea un juego malo, simplemente no es para mi por unos motivos dados.

Comprendo que haya gente a la que le guste, pero no creo que sea un juego para meter a no jugones, ni creo que sea un juego estratégico, ni mucho menos la panacea de los juegos sociales. En mi opinión la Resistencia le da tropecientas vueltas, es mucho más social, más interactivo, deja menos al azar y es más divertido siendo más rápido. Y sin eliminación de personas.

+ab

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2012, 21:33:10 »
La comparación, evidentemente, no viene a que las mecánicas sean las mismas, sino que entra dentro de la misma categoría de juego social para gente mayoritariamente adolescente, con tiempo para tirarse hora y pico con un juego tan simple, y poco exigente (lo que no quiere decir que una partida cada cierto tiempo un jugón hardcore se lo pueda pasar bien). Lo de que no haya cartas de puteo absoluto... si le metes dos balazos a un jugador y el siguiente también, está fuera casi seguro. Poca estrategia puedes planear que si las cartas no te han salido, está fuera sí o sí.

A ti te puede parecer patético que alguien se levanta si le eliminan, porque habrás jugado mil veces, pero para alguien ajeno no jugón que viene de nuevas, si le eliminas a los cinco minutos no pretendas tenerle ahí aguantando una hora a ver si gana alguien o no. Porque sinceramente le sudará la patata que Jaimito o Juanito sea de los tuyos, ya que no está jugando, sino mirando. Y eso, a todas luces, es un coñazo. Que a cinco, veinte minutos de terminar la partida te eliminen y te quedes tú, como jugador habitual, es lógico e interesante, pero el caso anterior no lo es.

Bang no es un juego individualista... entre comillas. Porque sí, tienes que intentar jugar ateniéndote a los que supuestamente son de los tuyos... pero tampoco sabes de principio quienes son los tuyos o quienes no, así que si uno, por mucho que sea de tu equipo, te está jodiendo por creer que eres otro, tendrás que matarle.

Y sigo sin estar de acuerdo con lo de que es rápido. Qué es para ti rápido? A mi un juego que dura una hora y te puedan eliminar a los cinco minutos no me parece rápido. Este juego debería durar veinte minutos. Más de eso es demasiado (para mi). Por eso digo que es un juego para gente poco exigente con mucho tiempo, porque yo, que me junto una vez a la semana durante dos horas, prefiero jugar a otra cosa más interesante (en mi opinión) que echar dos partidas en las que a lo peor juego veinte minutos de esas horas. No sé qué estrategias te podrás poner a pensar para la próxima partida, si este juego no tiene estrategias preconcebidas, dado que te van saliendo cartas al azar. La mayor estrategia que podrás hacer es disparar si tienes cartas de bang. No digo que sea un juego malo, simplemente no es para mi por unos motivos dados.

Comprendo que haya gente a la que le guste, pero no creo que sea un juego para meter a no jugones, ni creo que sea un juego estratégico, ni mucho menos la panacea de los juegos sociales. En mi opinión la Resistencia le da tropecientas vueltas, es mucho más social, más interactivo, deja menos al azar y es más divertido siendo más rápido. Y sin eliminación de personas.

Creo que el problema es que has jugado al "Bang: Coñazo Edition" porque las partidas suelen durar de 20 a 40 minutos. Igual es culpa de los jugadores si dura más, porque es un juego ágil, tal cual tiras las cartas se hace lo que se tenga que hacer y listos, es rápido. Si dura más digo yo que será o por estarse todo el rato pensando qué hacer o por estar discutiendo reglas, si no no lo entiendo  ;D

 La gracia está en no saber quién va contigo, ver que igual has matado a un aliado por error o que realmente has acertado a la hora de matar a la persona pero no lo puedes celebrar para no descubrir tu identidad. Pero aún así el concepto de "jugamos todos juntos" tiene que imperar. Que te acribiyen entre varios y no puedas defenderte no es del todo un puteo, si se hace es porque se sospecha de ti, si no no tiene lógica que hallan alianzas y discriminaciones. Supongo que un juego puede ser divertido o no según cómo se juegue. El caso de Bang creo yo que pase lo que pase hay que tomárselo con diversión.

 Ah, y sólo he jugado dos partidas al Bang, y no soy demasiado jugón porque bastantes juegos de mesa complicados me tiran bastante para atrás. Es más, yo creo que la sencillez del Bang prima a los no-jugones a pasárselo bien con él.

 Nada, que si un día coincidimos en algún torneo o jornada a ver si nos echamos una partidilla rápida  ;D ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2012, 22:42:05 »
Pues sí, debe ser culpa mía, que no entiendo las complicadas reglas. Yo es que soy más de jugar al siete y media y a la oca.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2012, 22:43:44 por Torke »

+ab

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2012, 23:31:19 »
No es tanto las reglas, es la estrategia que uses, pero aún así como no sabes del todo seguro quién es quién vas a ciegas, la gracia está tanto en acertar tus pronósticos como en fallar en ellos, porque la gente también puede jugar finguiendo ser quien no es  ;D

 Esto es como en la película "Dentro del laberinto" que hay una cabeza que siempre dice la verdad y la otra que siempre miente y una te dice "yo siempre digo la verdad" y la otra dice "él siempre miente", al final la protagonista hace uso de su lógica pero se equivoca porque las pistas no son tan claras como pueden parecer  ;D

 De todos modos el grupo con quién juegues y cómo vaya la partida influye mucho para que guste un juego o no, supongo que eso pasa con todos  ;)

Maligno

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2012, 00:10:12 »
Pues sí, debe ser culpa mía, que no entiendo las complicadas reglas. Yo es que soy más de jugar al siete y media y a la oca.

Puede parecer coña pero hay reglas de Bang! bastante complejas y discutibles con el grupo. Tengo a mano un documento de reglas inusuales que he ido copiando de internet porque cuánto tiempo se pierde cuando tú eres el único que sabes que, por ejemplo, Suzy Lafayette tiene que esperar a que se termine un duelo para coger una carta y la persona que tiene a Suzy dice que tururú. Ahora con todo escrito, mucho mejor, además suelo aclararlo antes de empezar la partida.

Estoy un poco con lo que dice +ab, sobre todo con la parte de jugar en equipo. Lo que ocurre es que para hacer un poco más interesante el juego, usamos las puntuaciones de los campeonatos, que las añado al final del post. Así, te interesa saber si has ganado dólares ya que al final de la noche, por mucho que juegues en equipo, hay un "rey del Bang!" (que puede obtener de beneficio que le paguen algo de beber, la cena, o que elija el siguiente juego... ahí ya lo que quiera cada uno)

http://www.davincigames.net/bang/torneo/BANG!%20Campionato%20nazionale%20-%20Regolamento%20da%20torneo.pdf

Si gana el Sceriffo:

Sceriffo gana 1500 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto)
Vices vivos ganan 1000 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto), si están muertos 700 $.
Rinnegato gana 400 $ por cada jugador si sólo quedaban el Sceriffo y él (si no, no gana nada).

Si ganan los Fuorileggi:

Cada Fuorilegge vivo gana 1000 $ por cada Fuorilegge (vivo o muerto, incluido él), si está muerto gana 800 $.
Rinnegato vivo gana 100 $ por cada jugador en la partida, incluido él.

Si gana el Rinnegato:

El Rinnegato gana 1300 $ por cada jugador en la partida, incluido él.
El Sceriffo gana 100 $ por cada jugador en la partida, incluido él.

+ab

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2012, 00:32:37 »
 Es muy interesante eso que comentas, Maligno, sobre consensuar antes de empezar aquellas cosas que generan diversidad de interpretaciones. Cuando era pequeño y jugaba al parchís recuerdo que era mítico discutir si los puentes con dos fichas de distinto color se podían saltar o si los únicos que no se pueden saltar son los colocados por 2 fichas del mismo color  :D Pero pienso eso, que es importante que estas cosas no lleven discusiones eternas, que se decida rápido una acceptación u otra y a tirar millas  :D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2012, 15:57:43 »
Por eso decía lo de antes mi querido torke...

Si se juega al bang! con la mentalidad de le Havre...así pasa.

Es como si te digo que vamos un museo y te pones el chip de que vas a una discoteca...poder se puede, pero no es lo mismo. A un museo se va a lo que se va y si vas a otra cosa busca un lugar que favorezca esa cosa.

Yo no soy el mismo jugador jugando al Combat Commander, al Arkham Horror, al Dixit, al power Grid o al Mus.

Pero es que hay gente (es lo que más quiero recalcar) que juega a todos los juegos con el mismo chip por lo tanto sólo disfruta o le gustan los que son del chip ideal.

Salgo de ligón a un museo, a la compra, a la iglesia y a una discoteca. Jo, es que sólo me lo paso bien en las discotecas...

...lógico, no? ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 01:42:14 »
Por eso decía lo de antes mi querido torke...

Si se juega al bang! con la mentalidad de le Havre...así pasa.

Es como si te digo que vamos un museo y te pones el chip de que vas a una discoteca...poder se puede, pero no es lo mismo. A un museo se va a lo que se va y si vas a otra cosa busca un lugar que favorezca esa cosa.

Yo no soy el mismo jugador jugando al Combat Commander, al Arkham Horror, al Dixit, al power Grid o al Mus.

Pero es que hay gente (es lo que más quiero recalcar) que juega a todos los juegos con el mismo chip por lo tanto sólo disfruta o le gustan los que son del chip ideal.

Salgo de ligón a un museo, a la compra, a la iglesia y a una discoteca. Jo, es que sólo me lo paso bien en las discotecas...

...lógico, no? ;D

Puedo entender a lo que te refieres... pero no a que te refieras a nada que yo haya dicho XD. Yo juego al Bang pensando en que voy a jugar a un Bang, no juego con la mentalidad de un Caylus... porque ni tan siquiera me imagino como podría ser jugar a un Bang con la mentalidad de un Caylus. Yo disfruto una partida a un Ticket to Ride, a un Saboteur y a un Jaipur o un Time's Up. Incluso a un Ritmo y Bola con según que grupo. Evidentemente me gusta más el Caylus que el ritmo y bola, pero no me gusta más jugar al Caylus con según que grupo que al Ritmo y Bola. Así que no sé, conmigo desde luego eso no va.

Si es por lo de que dije sobre que era un juego lento... pues tampoco lo decía por el Análisis Parálisis. Pero si robas cartas de bala y el otro de protegerse, y viceversa, se puede alargar indefinidamente. Son de estos juegos que te puede durar dos minutos o una hora, porque nada lo media. Tirando cartas rápido cada turno, yo he tenido partidas de veinte minutos, pero también de una hora.

Y si es por alguna otra cosa, pues ahí sí que no sé a qué te refieres.

Tyrion250

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2012, 02:15:30 »
Yo discrepo en parte en lo del "chip" del bang y del le havre. Por mucho que te adaptes al tipo de juego que tienes delante ante las eliminaciones prematuras no hay adaptación posible. Puede que un jugon más que adaptarse, soporte una eliminación temprana, pero a la que le pase dos veces seguidas le estarás tocando los witos hasta al jugador más duro.

Por otra parte, para mi, una de las cosas más importantes, sino la que más, que hay que tener en cuenta a la hora de echar una partida a lo que sea es que el grupo se divierta al completo por lo que nosotros si echamos una partida a algo de varias horas y 1 amigo queda eliminado en 20 min la partida la dejamos, y en el caso de este juego, el bang, pues el hecho de que haya jugadores que dejen de jugar en seguida pues no nos gusta nada.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2012, 07:29:52 »
Yo discrepo en parte en lo del "chip" del bang y del le havre. Por mucho que te adaptes al tipo de juego que tienes delante ante las eliminaciones prematuras no hay adaptación posible. Puede que un jugon más que adaptarse, soporte una eliminación temprana, pero a la que le pase dos veces seguidas le estarás tocando los witos hasta al jugador más duro.

Por otra parte, para mi, una de las cosas más importantes, sino la que más, que hay que tener en cuenta a la hora de echar una partida a lo que sea es que el grupo se divierta al completo por lo que nosotros si echamos una partida a algo de varias horas y 1 amigo queda eliminado en 20 min la partida la dejamos, y en el caso de este juego, el bang, pues el hecho de que haya jugadores que dejen de jugar en seguida pues no nos gusta nada.

Tú lo has expresado mucho mejor que yo, nada más que añadir, es justo eso.

Maligno

Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2012, 19:38:50 »
Yo discrepo en parte en lo del "chip" del bang y del le havre. Por mucho que te adaptes al tipo de juego que tienes delante ante las eliminaciones prematuras no hay adaptación posible. Puede que un jugon más que adaptarse, soporte una eliminación temprana, pero a la que le pase dos veces seguidas le estarás tocando los witos hasta al jugador más duro.

Por otra parte, para mi, una de las cosas más importantes, sino la que más, que hay que tener en cuenta a la hora de echar una partida a lo que sea es que el grupo se divierta al completo por lo que nosotros si echamos una partida a algo de varias horas y 1 amigo queda eliminado en 20 min la partida la dejamos, y en el caso de este juego, el bang, pues el hecho de que haya jugadores que dejen de jugar en seguida pues no nos gusta nada.

No estoy muy de acuerdo con esto que comentas. Creo que la actitud lo hace todo, yo he tenido eliminaciones tempranas a algún juego y seguidas y no me considero un jugador "duro", son cosas que pasan y ya está. Quizá es que lo arrastro de jugar por ejemplo al Counter-Strike. Juegas y si te eliminan, te esperas toda la ronda (que pueden ser 10 minutos o 30) y hay veces que pueden haberte matado el primero 5 rondas seguidas... Pero tienes dos opciones, o disfrutas mirando a los demás y viendo tácticas, o no, en el caso que no ya sabes que el CS (en este caso el Bang!) no es tu juego. De todos modos me alegro de que en tu grupo si jugáis a algo de varias horas y alguien se elimina a los 20 minutos lo dejéis, pero creo que no es el caso cuando hablamos de Bang!, un juego bastante dinámico, sobre todo el base.

De todas maneras en La Bala, que es lo que estamos comentando aquí, hay 2 expansiones en las cuales los muertos vuelven a la vida, hay otras expansiones que no se incluyen en ésta que hacen jugar a los jugadores eliminados y por último Bang! Infinito donde no se deja de jugar. Es decir, que si ése es el mayor handicap que le encontráis y esta discusión la tuviéramos en la reseña de Bang! v.4, lo entendería, pero siendo la reseña de La Bala con dichas expansiones... ¡Hasta lo he puesto en negrita!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2012, 21:02:31 »
Con esa frase lo has dicho todo:

Sino te gusta que te eliminen y no sabes que hacer después, no es tu juego... Por tanto si es una cuestión de actitud lo que hace que un juego te guste.

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2014, 21:35:54 »
Una preguntita, ¿dónde has conseguido fundas para las cartas de ese tamaño? Es que todas las que yo he visto son del tamaño de las cartas de Magic, que son bastante más anchas. Un saludo.
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.

JMT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • ¡Arrasa con lo que veas, y generoso no seas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BANG!: LA BALA (Reseña)
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2014, 03:56:19 »
Ya las he conseguido ;D
"Seguidme si avanzo, matadme si retrocedo, vengadme si muero" - Mariscal Solomon de los Puños Carmesíes.