logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1485 veces)

Neckus

6 nimmt! y 11nimmt!
« en: 25 de Febrero de 2012, 20:19:37 »
Que podeis decirme de estos 2 juegos. Que tal estan?

Speedro

Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2012, 20:32:48 »
El  6 es una joya multijugador, pueden jugar hasta 10 o 11 personas, es muy rapido, caotico y divertido. Bueno para sacarlo en una reunión. El 11 ni idea...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2012, 20:33:03 »
Te puedo dar mi opinión del 6 Nimmt! o Toma 6 y lo resumo: imprescindible en una colección.

Para mi gusto, es uno de los fillers/party que más probabilidades tendrá de ver mesa, porque se trata de un juego con un amplio rango de jugadores (2-10), con reglas que se explican en 2 minutos, partidas rápidas, sin signos de "frikez" (puedes jugar con los abuelos), que al principio parece una orgía de azar, pero que tras un par de partidas el jugón que empezó sin ganas, empezará a ver el gran componente psicológico que tiene, ... y que sigue siendo una orgía de azar.

Si a eso le añadimos el precio irrisorio que tiene, la decisión es clara :)

Además, con la misma baraja y unos garbanzos puedes jugar al No Gracias! :D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

mrkaf


+ab

Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2012, 19:35:26 »
 segoviano ha dado en el clavo.

 Sólo añadir que es un juego que para que sea divertido se ha de jugar con mucha gente (o sea, jugar con 2 es un coñazo; jugar co 4 empieza a tener miga; con más pues ya es la máxima diversión).

 Es un juego que te permite echar muchas risas, y básicamente es eso, hay una pequeña parte de estrategia que depende de lo que hagan los demás (de ahí que siga siendo azaroso). Pero digamos que si sabes anticiparte a lo que harán tienes mucho ganado, la gracia de este juego está en arriesgar. Y lo chulo es que aunque te toque pringar te ries mucho.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2012, 21:04:58 »
Tengo los dos y los dos tienen su miga, ya que ambos están a buen precio te recomiendo que te pilles los dos. El toma6 es muy divertido y puede jugar mucha gente, el 11 es para máximo 7.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 6 nimmt! y 11nimmt!
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2012, 08:38:15 »
muy resumidamente....

el 6 nimmt gana cuanto mas gente
el 11 nimmt se juega mejor con menos gente.

y el 11 nimmt tiene algo mas de uso de las neuronas  ;)