logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12785 veces)

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 17:40:29 »
Hola, gracias por la reseña,  realmente los habia visto como una extension del catan y pense que era mas de lo mismo...veo que mantiene algunos principios del juego pero que varia bastante la estrategia.

Tengo una pregunta sobre la rejugabilidad. Cuales serian los elementos que le dan la rejugabilidad?

El numero de jugadores es casi especifico...algun comentario al respecto.

Saludos.

Que la ludica los acompañe.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2012, 18:43:04 »
Pues yo si que pido algo más  ;)

¿Alguna regla a dos jugadores?

Por ahora creo que no hay nada oficial. Sólo las variantes que va probando la gente y se anima a compartir.

Las puedes encontrar en BGG, en el subforo de Variants.


moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2012, 19:02:53 »
Hummm. Habra que echarle un tiento a las reglas.

Gracias majete.

Un saludo.

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #18 en: 02 de Marzo de 2012, 11:34:54 »
¡Hola Jerezmeme!

Muchas gracias por la reseña, a mi el Catán original no me seduce mucho (no está mal el juego) pero este parece mejor.

Saludos cordiales.  :)

Hola Silverman se me había pasado tu post. Me alegra saber de ti y si, el juego merece la pena jugarlo si no nole hubiese elegido para tratarlo aquí  ;)

Un  :-* y seguimos en contacto y por cierto no te vemos el pelo en el foro de nosolowerewolf  ;)
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #19 en: 02 de Marzo de 2012, 14:14:10 »
Gracias Jerezmeme por tus palabras, la verdad es que estoy encerrado en mi cueva preparando oposiciones, está la cosa muy mal. Hace muchos años que no estoy por tus tierras, ya estoy viejo y me muevo menos que en el chotis.  ;D

Dale recuerdos a Carlosmemec y seguiremos en contacto. Por cierto, interesante el nuevo Catan éste.

Saludos prenda.  :)
Semper fidelis

bibteclasala

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Biblioteca Tecla Sala
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #20 en: 02 de Marzo de 2012, 15:17:15 »
Silverman, Jerezmeme nos ha terminado de dar el empujoncito así que hemos decidido incorporarlo a nuestra colección y en breve podrás probar Los Colonos de América en la biblioteca que tú sabes.  ;)

Gracias por el trabajo Jerezmeme!

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2012, 17:18:18 »
Grxfzkxll.....Detecto una conspiración judeo-estrambótica para que yo no apruebe las oposiciones.  ::)

Regreso a mi cueva.
Semper fidelis

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2012, 15:34:56 »
Yo lo tuve y es hasta la fecha el mejor CATAN con diferencia... un juego con chicha pero dentro de lo familiar.

Nefando

Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2012, 15:08:50 »
Pues yo lo probe el domingo y quereis que os diga....
Prefiero mas el catan con caballeros y ciudades.
En este han estropeado la fase de intercambio porque puedes cambiar con la banca facilmente. El objetivo es quitar mercancias y te obsesionas antes con construir ciudades y cuando tiras a dejarlas cuesta horrores. Los recursos se agotan. Vamos que al final te agobias. Ademas no se lo que pondra en la caja pero me parecio demasiado larga la partida.

Eso si echar una de vez en cuando no supone un esfuerzo.

Le falta el puteo del caballeros y ciudades

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2012, 12:31:18 »
Una pregunta, mantiene las posibilidades de puteo y las posibilidades de interaccion entre jugadores, disminuyen o aumentan? en mi grupo no les importa el nivel de azar, sino la interaccion entre los jugadores, por eso lo pregunto para saber si va a poder triunfar entre mis amigos.

Nefando

Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2012, 14:52:56 »
Bajan bastante, el unico puteo es que pongan una linea ferroviaria donde la querias poner tu y tengas que pagar a otro jugador o que pongan mercancias en una ciudad a la que querias llegar tu.
Y el comercio como he dicho baja bastante al poder cambiar oro con la banca.

Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

T0rrES

Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2012, 17:33:15 »
Para mi tiene el mismo puteo o más que el Catan normal... Poner las vias para molestar a otros, quitarles las zonas de entregar mercancias utilizando las vias que ha hecho con todo su esfuerzo simplemente pagándole 1 de oro, colocar la ciudad en el sitio que quería ponerla el, obligándole a irse a otro sitio... a parte de lo típico del Catan, que sigue existiendo todo (quitarle cartas con el 7, jugar cartas para mover al forajido/ladrón o incluso una carta que te permite elegir los números en los dados, con lo que puedes destrozar más de una jugada a un jugador con muchas cartas...).

En cuanto al comercio, sigue igual, recuerdo que se puede comerciar con oro, y que solo puedes cambiar oro dos veces en el turno, con lo que la mayoría de veces tendrás que negociar oro o pagar muy caro algún recurso (al principio hay pocas zonas que den metal para las vias, por lo que será un material muy caro). No se porque tiene que ser distinto, es más, muchas variantes del Catan se juegan con oro y tampoco frenan el comercio. Sigue siendo caro pagar 3 cartas iguales por una distinta, a parte de que hay que tener claro que en este juego no existen las "ciudades" del Catan, y de todas las zonas solo cobras un recurso, por lo que, aunque tengas muchas más casas, seguramente cuando robes mucho robaras mucha variedad, no muchas cartas del mismo tipo.

Nefando

Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2012, 21:25:26 »
No quiero hacer mas polemica porque a gustos colores.
Las vias putean tanto como los caminos, ni mas ni menos.
Quizas sea mas vistoso que el catan basico pero antes de comprar este juego tiraria por la expasion de ciudades y caballeros. Dura el mismo tiempo quizas, pero es mucho mas entretenido. Ademas de poder jugar 6 jugadores.


Nefando
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #28 en: 15 de Marzo de 2012, 00:24:56 »
Bueno sobre gustos tal como dices los colores  :-*

De todas formas yo creo que es un catán diferente con un gustillo histórico que no tienen el resto  ;)
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de América. La Reseña
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo de 2012, 12:52:24 »
Es mas complejo que el catán, mantiene varias opciones para putear a los contrarios. No puedo decir mucho mas porque solo he jugado una partida de momento. No es un juego muy familiar hay que pensar bastante, por lo menos ese es el punto de vista de mis amigos no jugones.