logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1108 veces)

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Análisis de las cartas de recursos
« en: 28 de Febrero de 2012, 10:58:25 »


Análisis de las cartas de Recursos y su uso.

Existen 5 tipos de cartas de recursos los cuales bien solos o bien en combinación con otros nos permiten realizar diferentes acciones en el turno propio.

Carbón: es uno de los recursos más importantes del juego por lo que no hay que descuidar su obtención. El carbón es necesario en la construcción de trenes (carbón + mineral + madera), el movimiento (1 carbón = 3 encrucijadas) de los mimos para trasladar mercancías y la obtención de Cartas de Desarrollo (carbón + ganado). En el Este hay algunos yacimientos de carbón pero cuidado porque algunos de ellos se agotarán pronto.

Cereal: este recurso está directamente relacionado con el uso y participación de las caravanas de colonos y su movimiento. Recordad que es el traslado de colonos lo que nos permite fundar ciudades que serán fuentes de nuevas mercancías y de recogidas de cartas de recursos. Construir colono (cereal + madera + ganado) y moverlos (1 cereal = 3 encrucijadas) es el uso del cereal. En el mapa el cereal se concentra en la zona del Medio Oeste Americano.



Mineral: El mineral viene a representar la importancia del hierro en la época y por tanto es pieza esencial para la construcción de vías y del ferrocarril. Recuerda que para ganar tienes que transportar mercancías desde tus ciudades hasta las ciudades de otro jugador y que esto se realiza mediante el tren y su trazado de vías. Recuerda también que si alguien usa tus vías obtienes un peaje en forma de moneda de oro.
 
Ganado: Ya sabéis que en esta época el ganado era fuente de riqueza, alimentos y fuerza de trabajo y transporte. Con el ganado obtendremos colonos en conjunción con otros recursos y también las importantes cartas de desarrollo si las combinamos con carbón. Las cartas de desarrollo nos dan muy buenas ayudas pero nunca puntos de victorias directos, si bien pueden ayudar a conseguir este objetivo

Madera: No podía faltar este recurso que es esencial para la consecución de colonos (sus caravanas) y de las vías del tren. Es un recurso muy localizado en la zona sur del mapa y en la noreste si bien en el oeste también encontraremos algo más.
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado