logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14212 veces)

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #15 en: 29 de Febrero de 2012, 16:07:49 »
+1 a Canales, es como si me hubiese desnudado...  ??? ???

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #16 en: 29 de Febrero de 2012, 18:06:58 »
Efectivamente Canales ha dado en el clavo. No obstante depende del tiempo que le podamos dedicar a jugar. Y también que tengamos un grupo numeroso de amigos con los que jugarlos. Ya lo han apuntado antes. Mi colección ya ronda los 270 y subiendo... y he conseguido jugar, al menos 1 vez, a 240 de ellos; y también he jugado a otros muchos que no tengo. Obviamente mi caso es el de un coleccionista pero no descarto, es una de mis grandes aspiraciones en cuanto a ocio se refiere, jugar la gran mayoría de los juegos y exprimirlos al máximo. Lógicamente ésta es la principal razón por la que los tengo: jugarlos. Insisto, la limitación, hoy en día, sólo es el tiempo disponible. Ya la subsanaremos en la jubilación...  :D
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #17 en: 29 de Febrero de 2012, 18:29:42 »
Tambien te puede pasar que tengas tres o cuatro grupos de juego distintos, que le eches 16 horas a la semana de partidas, pero que de la casualidad que practicamente solo juegues a los juegos de los demas y que los tuyos no consigan ver la mesa  :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #18 en: 29 de Febrero de 2012, 18:51:07 »
Tambien te puede pasar que tengas tres o cuatro grupos de juego distintos, que le eches 16 horas a la semana de partidas, pero que de la casualidad que practicamente solo juegues a los juegos de los demas y que los tuyos no consigan ver la mesa  :D

Ese es otro de los factores a tener en cuenta, si eres el que pone los juegos en tu grupo o no. Yo con mi grupo más habitual soy el que se los compra, no tengo la posibilidad de jugarlo en otro sitio así que a veces me toca comprar para poder5 disfrutar de esos juegos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #19 en: 29 de Febrero de 2012, 19:33:59 »
Muy gráfico las fases del friki-jugón de canales, y lo peor es que es realista y verídico al 100%. Solo cambiaría en todo caso la duración de cada fase. En mi caso llegar a la última no supuso 3-4 años.

Luego también incluiría dos fases. Una en la que dejas los juegos de mesa por completo porque te aburren y la siguiente que vuelves a entrar en ellos, empezando de nuevo el ciclo. Esto es como los mayas. :D

A mi no me han aburrido aún, pero claro solo llevo unos 5 años, y es cierto que vosotros llevaís muchos más. No obstante lo ve ocomplejo, jugaré más o menos pero aburrir, en especial por el ocmponente tan social que tienen, no creo que me aburran (espero).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #20 en: 29 de Febrero de 2012, 19:42:41 »
Magnífico lo de Canales  :). Totalmente de acuerdo. Yo estoy en fase de "impasse"; he pasado de comprar 6 - 7 juegos al mes, a uno o dos, porque con los que tengo (unos 70) me doy por afortunado si consigo jugar una partida a cada uno al año  :P.

Viendo como funciona el mercadillo, no creo que la mayoría seamos acumulacionistas, sino que muchos seguimos buscando nuestro tipo de juego ideal, y preferimos comprar y vender si vemos que no va a ver mucha mesa. Somos unos "exploradores"  :D

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #21 en: 29 de Febrero de 2012, 20:51:27 »
Canales acabas de ganarte entrar a formar parte de las frases ludicoserranas, +1 en todas las afirmaciones, aunque he de reconocer que en mi pequeña ludoteca tengo como si fuera una biblio, una seccion infantil, la sección de pensar, la abstracta... y si es cierto que sufro del acumulacionismo en algunos casos...Sr. Wallace porque nadie quiere jugar conmigo a sus juegos!!!
Saludos serranos

Aecio

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2012, 00:10:16 »
Este mundo de los juegos de mesa tiene mucho de coleccionismo.
Yo tengo dos grupos de juego, juego dos veces por semana, tengo una colección pequeña y aun así no consigo sacar partido a mi humilde colección e33 juegos. RoR, Britania, Conquest, third Reich....juegos a los que apenas he jugado pero no me arrepiento de habérmelos comprado....

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2012, 00:57:21 »
En mi opinión el acumulacionismo (me gusta el término que ha elegido wkr) empieza muy pronto. Lo que pasa es que nos intentamos justificar, lo cual es normal, y la 'barrera' sube cuántos más juegos tiene la persona. El que tiene 30 piensa que más de 40 es un pasote, el que tiene 100 piensa que se coló a partir de los 80, y el que tiene 400 pone el límite en 300,  y así sucesivamente... Además con jugarlo una vez al menos ya te sientes aliviado como si con eso el juego hubiera cumplido su función... ¿una vez? ¿para eso se compra un juego? ¿40€ la partida? A nadie le gusta considerarse un enfermo compulsivo, pero muchos lo somos, aceptarlo es el primer paso ;D

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2012, 13:28:37 »
   Enfermedad si que es, en este momento tengo 410 juegos y no me parecen suficientes, incluso hay veces que quedo para hechar unas partis y no se que llevar y eso que no he estrenado la mitad  :P

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2012, 13:39:17 »
Yo soy acumulacionista declarado.

Y además, de los prácticos:
Si en una caja caben tres juegos, ¿¿para qué voy a emplearla para guardar sólo uno??

Sí, he tirado cajas. La mayoría, de hecho. Pero eso no es lo peor. Algunas las he "tuneado" y todo.

Ala, ya podéis apedrearme  ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 13:42:15 por Némesis »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2012, 13:46:22 »
Hombre, tener 410 juegos es tener muuuchs juegos, no sé si coleccionista o acumulacionista pero está claro que es una colección que supera en mucho lo normal. Esto es bueno porque si tuviese sitio y pasta para hacerlo pues yo tendrías los mismo, pero desgraciadamente no es así.

Yo llegué a tener 96 juegos, creo recordar, decidí parar en 100 en un pedido en el que quería comprar cinco o seis y entonces me dije, "vende los que no te acaben de flipar". Y vendí casi cincuenta... Pero es cierto que muchos de ellos eran jeugos nuevos que de no ser por el condenado espacio habría guardado, como Imperial, Age of Empires III, Hamburgum, etc. Ahora mismo solo me puedo permitir tener una balda (ya la sacaré este finde en fotos de tu colección) que me da para unos cuarenta juegos como mucho, porque hay también tengo que meter cómics y algunos libros. Y ese es mi límite actual. Pero si tuviese una casa grande... uffff... vamos que es un hobbie sano, que si tienes pasta y sitio es normal que acumules. Y nosotros más que somos unos freaks que pasamos más tiempo hablando de juegos que jugando, he ahí la única pega a las colecciones enormes. Que a veces no se llegan a valorar los juegos que tienes, como pasa cuando pirateas la play y te bajas 75 juegos, que ya los quemas en cinco minutos cuando antes los exprimías más porque al tener pocos había que rentabilizarlos. Hay mucho juegazo al que casi no le damos oportunidades.

Hay que tratar de jugar más los jueguitos, que al fin y al cabo los juegos están para disfrutarse. Aunque naturalmente cada uno debe hacer lo que le haga estar feliz y contento (como si es prenderlos fuego si lo hace con cuidado :D).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo de 2012, 13:48:56 »
Yo soy acumulacionista declarado.

Y además, de los prácticos:
Si en una caja caben tres juegos, ¿¿para qué voy a emplearla para guardar sólo uno??

Sí, he tirado cajas. La mayoría, de hecho. Pero eso no es lo peor. Algunas las he "tuneado" y todo.

Ala, ya podéis apedrearme  ;D ;D ;D

Yo lo que soy es un frikazo de las cjas, pero frikazo de verdad. Hay juegos que no me he comprado simplemente por la forma o tamaño de la caja. A ver, no es que directamente lo descarte si el juego es bueno, pero que si tengo que elegir entre dos el pensar cómo encajará esa caja con el resto me resulta muy importante :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #28 en: 01 de Marzo de 2012, 14:06:34 »
Hay juegos que no me he comprado simplemente por la forma o tamaño de la caja. A ver, no es que directamente lo descarte si el juego es bueno, pero que si tengo que elegir entre dos el pensar cómo encajará esa caja con el resto me resulta muy importante :D

Si es que nos tendríamos que haber dedicado a la filatelia :D :D

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #29 en: 01 de Marzo de 2012, 14:40:52 »
Si es que nos tendríamos que haber dedicado a la filatelia :D :D
¿Seguro?
Te aseguro que son compatibles. Puedes dedicarte a las dos cosas.  ;D