logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10032 veces)

+ab

La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« en: 29 de Febrero de 2012, 16:52:01 »
EXPANSIÓN: LA ISLA DE LOS ESPÍRITUS

 Buenas! Espero haber posteado este tema en el foro correcto.

 El caso es que he confeccionado una "variante" al juego de la Isla Prohibida que le da un pelín de miga al juego. A mí, personalmente, aunque no estemos hablando de una variante acojonante que le dé un nivel estratégico alto, pienso que es como divertido de imaginar, que hace que todo cobre más sentido e introduce elementos mágicos chulos. Espero que os guste.

 Os pongo el link donde he colgado las instrucciones. Creedme que me ha costado realizarlas porque ir de lo general a lo específico a veces cuesta. He hecho un testeo para ver si es jugable (aunque no lo ponga en el blog he tenido que hacer pequeñas modificaciones de la idea inicial) y creo que todo va bien. Espero que lo disfrutéis.

el link: http://ex-pansiones.blogspot.com.es/2012/02/expansion-la-isla-de-los-espiritus.html

EDITO: Aquí el link con las 2 expansiones que llevo hasta el momento:
 http://ex-pansiones.blogspot.com.es/search/label/La%20Isla%20Prohibida
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 10:25:06 por +ab »

+ab

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 11:16:48 »
EXPANSIÓN: LAS ISLAS ESCURRIDIZAS

 Actualizo el tema con una nueva expansión: esta es más fácil de entender y se pierde menos tiempo leyendo las instrucciones  :D

http://ex-pansiones.blogspot.com.es/2012/03/expansion-las-islas-escurridizas.html

Edito: por cierto: tengo en mente una variante a modo de parodia, que sólo cambia el aspecto visual del juego, pero que espero que os haga mucha risa. La postearé de aquí a unas semanas, que ahora ando mal de tiempo  ;D
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 10:24:12 por +ab »

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 12:10:33 »
Hola +ab,

Me ha parecido muy interesante la variante de los espíritus!

Pienso que al juego original le falta "algo", y la idea que propones le queda genial al juego, por lo menos a nivel de temática (añade un punto místico chulo).

Me voy a imprimir las instrucciones y las guardaré en la caja de juego. Cuando tenga un momento lo probaré y te digo que tal me ha parecido.


Muchas gracias por el aporte y un saludo!

+ab

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 13:07:06 »
Muchas gracias por el interés, Nperis.

Ilusionado quedaré de recibir tus impresiones, ya que pienso que una buena fase de testeo llega cuando lo prueban muchas personas. :)

Iré editando el tema porque lo he ido probando más y estoy llegando a sabias conclusiones. Una de ellas es que lo más seguro es que haya que añadir una especie de nivel por debajo de la marca de "iniciación". He comprobado que el juego dura más turnos que el básico (ya que, si te noquean tienes que esperar rondas para que se recupere y se mueva, y si usas una carta de exorcitar corres el riesgo de que necesites que se acaben los descartes de tesoro para que te salga la carta que necesitas). Sí es verdad que cuando un jugador noqueado se recupera, al no robar cartas de tesoro el nivel del agua no sube; el problema es cuando estás a nivel 4 o 5 y casi no quedan losetas, que aquí poco importa que suba ya el nivel, y encima a no ser que tengas sacos terreros no puedes hacer nada por reflotar losetas. También observar que si tienes la barra de mérito a tope y los inventarios a tope de todos los jugadores, prácticamente sólo quedan en la baza de tesoros los "¡sube la marea!" y se hunde rápido la isla, aunque normalmente entre que exorcitas y recoges objetos se vuelve a yenar rápido la baza de cartas de tesoro.

Haré una prueba con esta acceptación que te comento, ya que al aplicarla habrá más turnos robando sólo 2 losetas de inundación y espero que no se vuelva "demasiado fácil" por tal de evitar lo "excesivamente difícil".

Otra observación: aquí el azar juega un papel más importante que nunca, porque si logras robarte las cartas de tesoro que necesitas y las puedes poner directamente en tu barra de mérito, te ahorras un montón de turnos en los que un compañero tenga que venir a ti y darte sus cartas de inventario a tu mérito.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 13:26:49 »
Sigo con interés tus variantes del juego.

La de las Islas Escurridizas me ha llamado bastante la atención, por ser más sencilla de probar y evaluar (la primera la encuentro demasiado "enrevesada" para mi gusto  ??? ).

Ya me he copiado las reglas y en cuanto tenga la oportunidad intentaré jugarla.

Espero que sigas dándonos nuevas formas de sacarle partido al juego  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 13:55:13 »
Los probaré para darle uso hasta que lo venda ;D

+ab

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 15:37:08 »
Sigo con interés tus variantes del juego.

La de las Islas Escurridizas me ha llamado bastante la atención, por ser más sencilla de probar y evaluar (la primera la encuentro demasiado "enrevesada" para mi gusto  ??? ).

Ya me he copiado las reglas y en cuanto tenga la oportunidad intentaré jugarla.

Espero que sigas dándonos nuevas formas de sacarle partido al juego  :)

 Me alegra muchísimo tu comentario :D Sí, a ver si se me ocurren más cosa, me gustaría hacer un blog extenso de ideas de ese juego, jaja!

 Por cierto: no sé si te acabas de introducir en el mundillo de los juegos de mesa, pero si es así cuando tengas más vidilla dale una oportunidad a la expansión de los espíritus, ya verás que es fascinante :D (eso sí: reconozco que hay que echarse un tiempo para entender las reglas, porque son largas y todo eso, jeje).

Los probaré para darle uso hasta que lo venda ;D

 Si consigo que te gusten tanto como para evitar venderlo debería pedir una comisión a Devir  ;D ;D ;D ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 16:14:59 »
¿Comisión? ¡¡Acciones de la compañía!!

+ab

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 17:36:01 »
Jajajajaja.


Por cierto: os anuncio que ya están las reglas definitivas de la expansión "la isla de los espíritus". Por fin doy por finalizada la fase de testeo (pero agradecido quedaré con vuestras sesiones de juego, así como las impresiones).

 He introducido cambios en la preparación del juego (dónde colocar el nivel de inicio) y he añadido unas apreciaciones sobre las normas que no recuerdo que las comentase cuando las escribí. También he cambiado el diseño del blog y he puesto otro de los predefinidos, ahora no nos dejaremos la vista de leer blanco sobre negro.

 Como he leído que os imprimiréis las normas el que lo haga ahora sí que sí puede hacerlo, que son las definitivas  8)

EDITO: Por cierto: el título "las islas escurridizas" me parece un pelín cutre, pero no se me ocurre otro título para denominar a estas islas cambiantes. Si a alguien se le ocurre un título místico acepto propuestas  :D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 17:42:21 por +ab »

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2012, 12:29:27 »
Probada y muy interesante la expansión!!
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

eugeniojuan

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2012, 12:51:44 »
Perdonad, quiero probar esta expansión ya que el juego se me ha quedado pequeño pero los links indican una dirección que dice que el blog ha sido eliminado. ¿Alguien tiene la instrucciones? Gracias.

eugeniojan

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2012, 13:06:45 »
Yo las tengo en un fichero. Te lo puedo mandar por correo o subirlo a alguna web si alguien conoce alguna que no necesite registrarse para ello.

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #12 en: 23 de Abril de 2012, 09:58:42 »
Lo tienes todo aquí: http://ex-pansiones.blogspot.com.es/search/label/La%20Isla%20Prohibida

El autor ha cambiado el nombre del blog.

 ;)

+ab

Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #13 en: 23 de Abril de 2012, 10:21:05 »
 Gracias por contestarle, Cateusk  ;). Tirón de orejas para mí por no actualizar los links. Voy a editar el primer mensaje para que no vuelva a ocurrir esto.

 Un saludo a todos :)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: La Isla Prohibida: (2-3-2011 Actualizado con nueva expansión)
« Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2012, 11:00:44 »
Bueno es saber del cambio, aunque bien hice yo en guardármelo en su día :P

Eso sí, aún no lo he probado...