logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7483 veces)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
COLONOS 1492
« en: 29 de Febrero de 2012, 20:32:22 »
hola, soy Pablo Bella, ya son unos meses los que llevo dentro del mundillo de los juegos de mesa (convirtiendo en friki de esto poco a poco) y Zareck Entertainment sigue creciendo...

os presento mi segundo juego de mesa, Colonos 1492, un juego basado en el descubrimiento de america y la conquista del paraiso. 2-6 jugadores tomaran un bando entre: ingleses, españoles, holandeses, franceses, mayas y aztecas. las partidas son largas,de unos 120 minutos, para jugadores de mas 10 años.

los bandos son todos iguales, luego la estrategia es mas intensa pues todos los jugadores parten con las mismas condiciones.

Gestionaremos recursos como madera, roca y oro; y con ellos podremos disponer de diferentes produciones: unidades y oro basicamente.

el objetivo es un numero de logros que puede variar, dependiendo de lo profundidad del juego que quieran los jugadores, pues se disponen de 12 logros diferentes pudiendo oscilar el objetivo de 5 logros a 12.

las unidades son limitadas y formaran nuestro ejercito que se ira moviendo por el tablero hexagonal (en cada hexagono entran tres unidades) descubriendo asi todo el tablero mediante movimientos.

podremos contruir:
- explorador/batidor
- soldado/guerrero
- fusilero/cazador
- caballero/heroe
- cañon/arriete
- riqueza: es para ganar un oro

las unidades tienen caracteristicas diferentes como movimiento, alcance, ataque y defensa, tambien tienen vida (para todas las unidades es 1). por ejemplo todas las unidades se mueven 1 hexagono pero el explorador mueve 2, los arqueros tienen un alcance de ataque de 2 hexagonos y los soldados solo de 1, etc...

el turno se basa en mover/atacar o atacar/mover todas nuestras unidades por el tablero, expandiendonos por los diferentes hexagonos conquistando como minas (aserradero, herreria y mina de oro que nos aportan madera, roca y oro cada turno que permanezca bajo nuestro control) o territorios (fuente de la juventud, campamento indio, totem sagrado, mision y ciudad perdida que aportan 1 logro ademas de una bonificacion extra como materiales, dados, cartas y unidades),  

los combates se resuelben mediante una tirada de dados de combate (son dados de 6 caras, 3 de ellas calaveras y las otras 3 escudos) y dependiendo de la unidad se tiraran "x" dados cuando ataque o cuando defienda, por ejemplo el cazador ataca con 2 dados y se defiende con 2, el soldado es un 2/3, contando que todas las unidades tienen 1 vida y que con una sola calavera se puede matar cualquier unidad si esta no obtiene ningun escudo en los dados de combate. cuando hay mas unidades en un mismo hexagono se suman los dados y los jugadores reparten el daño final entre sus unidades.

bueno, creo que me ha quedado bastente sencillo y divertido... espero que os guste...

portada:



tablero completo: la idea es que cada jugador se coloca en un lado del tablero comun.



tablero comun: los jugadores tendran que descubrir y conquistar estos terrenos para hacerse con la victoria... encontramos 2 minas de oro, los 5 territorios y 2 pantanos (hexaono de bloqueo)

- sin descubrir:



- descubierto:



tablero personal: los jugadores podran colocar su base en cualquier casilla de este tablero personal adjuntado al tablero comun, aqui encontramos: aserradero y la herreria, ademas de nuestra base de donde naceran nuestras unidades.

- sin descubrir:



- descubierto:



fichas de jugadores:

- españoles:



- franceses:



- ingleses:



- holandeses:



- mayas:



- aztecas:



un saludo.

pd: las cartas estan hechas a mano, haber si saco unos minutos y les saco unas fotitos, el tablero sigo esperando esos hexagonos de 4,5 cm que no llegan... y los iconos de los territorios en los hexagonos los estoy poniendo tb.

« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 09:37:02 por zareck »

Dan Titan

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 08:44:49 »
Muy buena pinta!!!!

Comet

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 11:21:44 »
Con 6 jugadores si que parece que hay bastante interacción y enfrentamiento entre os jugadores, pero con 2-3 no puede quedar un poco solitario debido a la distancia entre ellos, o se reduce el tamaño del mapa? La situacion inicial de los jugadores es donde quieren o hay situación de salida segun el número de jugadores? Es que si dos se ponen muy juntos seguro que se enfrentan entre ellos mientras el tercero va a su bola tranquilamente. Sin leer las reglas no puedo valorar mas pero con 2-3 jugadores le quitaria toda la corona exterior para que quede un mapa más reducido.
El sistema de combate no me acaba de convencer, igual no lo he entendido muy bien, pero lo veo bastante aleatorio.
El aspecto visual es muy chulo. Animo con el :)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 14:08:51 »
A simple vista pinta bien, a ver como avanza la cosa.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 16:37:42 »
hola, gracias por comentar.

he de decir que este fue el primer juego que planee pero finalmente me decante por futbol-mesa. en mi familia siempre jugabamos a risk y ultimamente tenia la sensacion de que todos ivan por mi, ademas que descubri que eso de depender tanto de la suerte no me gustaba.

conoci colonos de catan con mi idea de engatusar a mi familia a probar nuevos juegos y fue un exito... todos olvidamos el risk, pero se sigue hechando un poco de menos... y hay empece a diseñar juegos.

pense que la idea de los hexagonos molaba mucho, eso de que fueran aleatorios, y eso de recolectar recursos y poder comprar diferentes cosas, pero quitandole azar a la cosa, luego queria tropas y mas tropas y poder ir descubriendo el mapa como si de un juego de estrategia de pc se tratase...

6 jugadores pues el catan, se quedo corto en jugadores en mi familia, compre la expansion de 2 jugadores mas del catan y no traia los barcos, tube que comprar la de navegantes 2 jugadores mas...

puede que con 3 jugadores la interaccion sea menor , pero obliga a tenerlas porque finalmente buscamos logros y si por ejemplo necesitamos "la fuente de la juventud" es un hexagono del terreno comun tendremos que conquistarla. el ejercito es el mismo, por lo tanto a menos jugadores mas hexagonos podremos ocupar y menos miedo al ataque.

aun he de testearlo, os pondre la reseña... pero antes haber si acabo la maqueta, lo tengo todo listo, esperando a que me llegue un pedido de 100 hexagonos de 4,5 cm de lado que no llega.

dejo una ficha de jugador algo mas grande...



un saludo
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 16:47:51 por zareck »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 17:30:47 »
en colonos 1492 tendremos 3 tipos de cartas diferentes:



1. terrenos: algunos hexagonos del mapan poseen un circulo en el cual se encuentra una ficha de terreno y otorga una  carta correspondiente de terreno. estas cartas tienen un simbolo segun su tipo, por ejemplo "fuente de la juventud" es una gota de agua, luego aparece la recoleccion de dicha carta cada vez que iniciemos el turno y una bonificacion que se aplica cuando nos invaden dicho hexagono. las minas no otorgan logro por el hecho de tener posesion de ellas pero algunos terrenos si lo otorgan.



2. unidades: las unidades es lo que podemos comprar con los recursos que vamos recolectado, todos los jugadores poseen 5 tipos de unidades diferentes ademas existen 3 unidades extras por terreno. las cartas de unidad poseen informacion como vida (todos 1 punto), movimiento de la unidad (numero de hexagonos q se mueve), ataque (dados de combate al atacar), defensa (dados de combate al defender) y distancia (alcance en hexagonos del ataque). tambien poseen su simbolo y nombre en la carta.



3. Conquista: son cartas que aportan cierta ventaja a los jugadores. hay diferentes formas de conseguir cartas de conquista, la forma mas comun es invadiendo un hexagono de otro jugador (mataremos unidades y nos moveremos a dicho hexagono), o bien por descubrimiento de un hexagono explorador (poseen una calavera en el centro) o bien por recoleccion ("la mision" que es un terreno con logro, otorga una carta de conquista por turno)



un saludo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 19:39:12 »
los combates se resuelben mediante dados de combate que disponen de 6 caras, 3 de ellas calaveras y las otras 3 escudos.

cuando un jugador ataca buscara obtener el maximo de calaveras posibles.

cuando de lo contrario se defiende se busca el maximo de escudos posibles.

cada unidad tiene una caracteristica llamada ataque y otra llamada defensa que nos determina el numero de dados de combate que usa esa unidad.

por ejemplo si ambos jugadores enfrentan 1 soldado el jugador tacante lanzaria 2 dados y el defensor 3, por cada calavera que no se defienda con un escudo se hara un punto de daño que el defensor reparte entre las unidades que entraron en combate (como maximo 3 que son las que entran en un hexagono de terreno).

si existen mas unidades que atacan o defienden se suman los dados, ademas los terrenos conquistables poseen un bonus que no es mas que mas dados en defensa a las unidades de dicho hexagono (normalmente 2).

os dejo una fotito de un dado, en plan boceto que tengo, ando esperando un pedido.





un saludo


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 12:49:44 »
aun ando esperando los hexagonos y los dados... esperando para imprimir y pegar el tablero.

pero estoy entretenido pegando pegatinas a las fichas...

como a explique por arriba, es para 6 jugadores y entre los bandos estan:

españoles, ingleses, franceses y holandeses



aztecas y mayas



estas unidades son: explorador/batidor, fusilero/cazador, soldado/guerrero, caballero/heroe y cañon/arriete

las unidades para poder crearlas necesitas hacerte con el control de minas (terrenos del tablero) y existen 3 tipos: aserradero (+1 madera por turno), cantera (+1 roca) y mina de oro (+1 oro)



tambien tendremos por el tablero los 5 logros diferentes, que son terrenos al estilo de las minas que podremos conquistar y defender.



los logros otorgan diferentes beneficios como la fuente de la juventud y la mison. algunos terrenos perimiten construir unidades nuevas como la ciudad perdida, el totem o el campamento indio.



las unidades nuevas son el jaguar, la amazonas y el gran jefe.

cada jugador tambien dispone de su base, de donde saldran todas las unidades construidas.



un saludo

pd: ya hechare unas fotitos cuando las tenga pegadas y eso... espero que os guste.

GEORGIRION

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 13:03:42 »
¿El hero Maya o azteca va a caballo?
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 13:37:41 »
Hola a Tod@s:

¿El hero Maya o azteca va a caballo?

Suena como anacrónico ¿no?

godminor

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 15:15:22 »
Por aquí circulan bastantes juegos con trasfondo histórico y veo que todos se toman bastantes licencias, muchas bastante más grandes que con el tema maya/azteca-caballos. Si simplifica el juego para hacerlo más entendible,no lo veo mal, seguro que habrá cosas más criticables (siempre desde la buena fe, está claro) ;)
Baaldriiiiiich...!!!!!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 16:20:32 »
se que no habian caballos... pero el heroe azteca y maya van a caballo.

el juego commienza imaginando que ya tenian caballos por guerrillas anteriores con europeos... y la verdad esque queria igualdad en las unidades independiente al bando que te cojas; los indios, por asi decirlo, tienen lo mismo que los europeos.

las escopetas lo veia ya demasiado y por eso puse el arco, pero caballos, aunque se que no tenian desde el principio no creo que tardaran mucho tiempo en hacerse con algunos. de todos modos las unidades son las mismas y arco y escopeta es lo mismo, arriete y cañon tambien y los tipos a caballo tambien.

y en referencia a lo mayas y aztecas, he de decir que no me he informado mucho, recuerdo que los españoles conquistaron a dos naciones de este tipo en la misma franja historica... quizas alguno era los incas, pero creo que esta nacion ya era historia cuando los europeos llegaron alli.

un saludo.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 16:27:21 por zareck »

GEORGIRION

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2012, 19:51:26 »
Los que habían desaparecido o casi eran los mayas Zareck.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 09:02:03 »
hola...

me vino finalmente el pedido de los hexagonos para el tablero y ya tengo mi segundo juego completo e inventado, aunque eso si, ahora toca testearlo y posiblemente algunas correciones en las reglas y eso despues de probarlo.

ando algo liadillo con el trabajo actualmente, aunque espero poder asistir a zonaludica, malaga, y poder mostraro mis trabajos.

os dejo una fotito de los hexagonos del tablero, espero que os guste...



un saludo.

pd: ya solo necesito 10 dados de 6 caras (3 calaveras y 3 escudos) para terminar la maqueta... esperando el pedido...
« Última modificación: 10 de Abril de 2012, 09:53:14 por zareck »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 15:44:41 »
Pues el diseño muy chulo.