logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7481 veces)

Alpino

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 19:43:06 »
Donde te has fabricado esos Hexagonos? Yo tengo pendiente un juego con Hexagonos y me vendría muy bien. Cuanto te ha costado?

Gracias.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 21:18:09 »
hola y gracias por el apoyo...

esos hexagonos puedes encontralos en: http://www.spielmaterial.de/

acabo de terminar el juego, listo para probar...

- unidades (unidades, minas y maravillas)
- cartas (conquista, terreno y unidades)
- tablero (hexagonos)
- marcadores (logros)
- materiales (oro, madera y roca)
- dados (dados de combate)
- ficha de bando (1 para cada jugador)

estoy deseando probarlo!

bueno ya de paso informar que me desplazare a zona ludica los dias 27, 28 y 29 de abril y me llevare este juego... espero poder contar con jugones que anden por alli para jugar alguna partidita.



un saludo

pd: sera mi primer evento sin futbol-mesa, esta en sala de operaciones, ya os informare de su ultima actualizacion cuando lo tenga listo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2012, 08:40:20 »


hola.

he podido probar ya algunas veces el juego, ayer mismo tube una gran partida a tres jugadores y la verdad es que funciono bastante bien y la partida no se alarga tanto como a 6 jugadores.

ya tengo planeada una quedada con mis primos jugones del risk, para elaborar una reseña, esta ultima partida fue a 3 jugadores y prefiero reseñar una a 6 jugadores.

bueno, espero poder probarlo algunas veces mas en el evento de este fin de semana "zona ludica" con usuarios de la bsk.

os dejos unas imagenes del juego, espero que os gusten.

abriendo la caja...





montando el setup...



asi acabo la cosa...



ganaron los franceses (azules)! mayas (verdes) y españoles (amarillos) acabaron sometidos.

un saludo.

« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 16:17:47 por zareck »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2012, 15:16:33 »
Hola a Tod@s:

A ver Zareck si lo pruebo en Zona Ludica..... Nos vemos  :D

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2012, 15:30:17 »
Tiene buena pinta!!

madelcampo

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2012, 14:19:55 »
Me gusta la forma que toma el tablero de losetas y las fichas. Como consejo intentaría darle otro estilo un poco más realista a las ilustraciones, pero siempre conservando la claridad del diseño. De todas maneras se ve que lo tienes avanzado.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2012, 12:28:55 »
hola!

despues de sacarlo en zona ludica, no traigo ninguna modificacion seria, es cierto que me lleve el juego solo con 3 partidas en lo alto, pero en el evento se han jugado 5 partidas mas, todas finalizadas, y no he sacado practicamente ningun fallo.



esto me alegra mucho pues tenia una espinita con futbol-mesa el cual no me ha dado tiempo a terminar la actualizacion 1.3... pero bueno, otra vez sera...

el juego tiene muy buena aceptacion, pero lo que mas me gusto fue que lo tengo puesto para mayores de 10 años, y el sabado 4 jugadores, antonio, alejandro, mario y alvaro de 8 y 9 años aprendieron a jugar en un momento y enmcima repitieron ese mismo dia y al dia siguiente... gracias a estos 4 pequeños cracks!



no logre probarlo a 6 jugadores, supongo que se alargaria en tiempo la partida pero espero que funcione bien, a 3 y 4 jugadores va fenomenal.

este proximo finde organizare una partida con mi familia, espero poder testear el juego porfin a 6 jugadores...

un saludo y gracias a todos los que se interesaron por el juego!
« Última modificación: 02 de Mayo de 2012, 11:20:10 por zareck »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2012, 15:38:12 »
Pues enhorabuena!!

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2012, 16:46:42 »
algunas fotillos mas referente a zona ludica y colonos 1492...



empezamos una nueva partida?



espero que os guste!

un saludo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2012, 16:42:37 »
Hola a Tod@s:

Al final me quede con ganas de probar este Prototipo.... Al que si jugué fue al de cartas, "La Corona del Rey"  ;)

http://www.labsk.net/index.php?topic=84008.msg889510#new
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 16:44:56 por JavideNuln-Beren »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2012, 01:13:58 »
hola y gracias por los animos!

dado que el juego funciona bastante bien, por ahora no ecesita de cambios, pero me planteo el eliminar cartas de terreno y de unidades, pues solo son informativas para que los jugadores puedan ver que hacen los diferentes terrenos que conquistan (minas, logros, etc) y las caracteristicas de las unidades que controlan (vida, movimiento, defensa, ataque y distancia).

pretendo introducir esta informacion en dos hexagonos las unidades y en otros dos hexagonos los terrenos, colocando estos entre medio de los tableros personales, asi todos los jugadores podran consultar la informacion y se libran del mogollon de cartas.

y anoto el unico cambio en el juego real, el caballero/heroe en el juego ahora movera 2 casillas.

un saludo.

pd: un saludo javi, no recordaba tu nombre, siento mi despiste, gracias por todo amigo.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2012, 01:23:03 por zareck »

madelcampo

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2012, 13:49:08 »
A mí también me gustaría quedar un día de estos para probarlo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: COLONOS 1492
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2012, 11:19:29 »
despues de las jornadas de sevilla... aunque no se jugo ni una sola vez... lo traia jugado de zona ludica y por lo tanto con los fallos aprendidos, almenos algunos, quizas por eso que no estaba muy ilusionado.

hoy he empezado con la actualizacion de este juego, sera la version 1.1 y por lo pronto tendra:

1.- 12 hexagonos, seran informativos, 6 de ellos con los terrenos conquistables  (defensa del terreno, bonificacion, si otorga logro o no) y los otros 6 detallando las 8 unidades diferentes (vida, movimiento, ataque, defensa y distancia).

2.- la unidad del caballero, modifica sus caractaresticas, para ser exacto modifica solo el movimiento, que de 1 casilla pasa a mover 2 casillas.

3.- la ficha de bando cambiara de diseño, ademas incluira la bonmificacion de tu base, la lista de precios para comprar unidades o oro a cambio de recursos.

4.- cambiamos las barritas de madera para representar los materiales por cubos (amarillos para el oro, verdes para la madera y gris para roca)

5.- eliminamos las cartas de terreno y de unidades, los hexagonos nuevos en plan informativos nos permite quitarlas.

6.- los nuevos dado sde combate, seguiran siendo de 6 caras, pero en ellos tendremos 3 espadas (para los ataques), 1 fallo, 1 escudo (para defenderse) y escudo con espada (es como un comodin y para el defensor es un contraataque).

bueno espero poder tenerlo listo de aqui a un mes todo, y llevarlo a mis nuevos amigos de "queremos jugar" pues pretendo dejarlo un tiempo en su luduteca para que los jugones lo usen... asi que alli lo podran probar todos, ya sea en los multiples quedadas, talleres y eventos que se organizan.

un saludo y gracias por los animos a todos.

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2012, 08:13:55 »
Hola
Hago un inciso: Mayas, aztecas e incas poseían tropas de caballería y arcabuceros, logicamente en un número marginal y con un entrenamiento precario.
Recomiendo la obra "Indios carapalidas" de editorial Planeta, que es un buen compendio de los desertores españoles que asesoraron a los índigenas en este período, el primero de estos fue Guerrero anterior a la expedición de Cortés (El actual estado de Guerrero en Mexico lleva su nombre)
La victoria inca en Ollaytambo (A  2 horas escasas de Cuzco) se debió al terreno y en buena medida al asesoramiento de dos españoles en el uso de la pólvora, a pesar de que los tiradores no solían usar debidamente la baqueta para prensar: proyectil, taco y pólvora.
En cuánto a caballería; montar, montaban pero solían desmontar antes del choque para luchar pie a tierra !Si hubieran aprendido a cargar macana en ristre, Hernando de Soto lo hubiera tenido peludo!

Saludos

Enric Mart

Re: COLONOS 1492
« Respuesta #29 en: 13 de Junio de 2012, 19:39:04 »
!Como me aburro...! veo que he citado a Hernando de Soto como si fuera Pero Brullo, bien de Soto es considerado el mejor jinete de la conquista y él fue el ncargado de realizar una demostración ecuestre ante el Gran Inca la jornada anterior a la batalla de Cajamarca !Sólo comentar que más de 200 nobles que mostraron temor ante las cargas del córcel que a proposito iba cargado de cascabeles (Como un Stuka del renacimiento) furon ejecutados nada más despareció la delegación de Pizarro!

Más tarde De Soto se lanzará a la conquista de EEUU en busca de las 7 ciudades de Cíbola y la fuente de la eterna juventud, pocos sobrevivirán (Entre ellos un marroquí) y entre los caídos se encuentra De Soto, su cadáver cada vez que es sepulatado es desenterrado por los aborígenes que sé comen un poquito del mismo, finalmente sus hombres lo envuelven en una sábana y con dos balas de culebrina lo hunden en el Missisipi.

En la Habana Vieja concretamente en el fuerte de la Real fuerza podemos ver en su punto más alto una figurita femenina; La Giraldiña, es decir la esposa de De Soto que mira hacía Florida esperando su retorno.