logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1939 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« en: 24 de Febrero de 2012, 21:47:30 »
Pues eso, quisiera hacerme con alguno de estos, pero no estoy muy convencido si merecen la pena.
¿Hay alguno realmente novedoso o interesante, o son un poco más de lo mismo? ¿Alguien los ha jugado a dos?
Os comento mis impresiones, a ver qué opináis:

- Belfort parece demasiado parecido a Troyes
- Village parece un euro más, de seleccionar acciones
- Last will tiene un tema divertido, pero no sé si eso es bastante para hacerse con él

Gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2012, 22:55:28 »
El Belfort lo tiene un amigo y he de decir que está bastante gracioso. No sé donde has oído que se parece al Troyes porque son completamente distintos, excepto que hay un Pentágono en el tablero. A mi es un juego que me ha gustado bastante y si no lo he comprado aún es por su precio, cuarenta y pico pavos.

Del Village no te puedo decir nada porque no lo he catado.

Y el Last Will me ha parecido un juego chulo y por eso lo he pedido hace poco. Aún no lo tengo y no sé que tal irá, pero las reglas me han gustado bastante.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2012, 22:57:44 »
No sé donde has oído que se parece al Troyes porque son completamente distintos,

Gracias Lipschitzz! Tienes razón, se me ha ido la pinza  :P. Me refería a Tournay.

Pues le echaré un vistazo a ese belfort, porque lo tenía confundido.

kikaytete

  • Visitante
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2012, 10:59:42 »
Belfort es el único que he probado, y me parece un juegazo, que tampoco se parece al Tournay.
Tiene una mezcla de colocación de trabajadores, con gestión de recursos que sirven para una guerra de mayorías en cada uno de los segmentos del tablero. Dicho así parece un batiburrillo de mecánicas, pero están muy bien encajadas.
Los primeros turnos las opciones donde colocarte son pocas, pero luego empiezas a construir, y ya te puedes pelear por los demás por las casillas comunes o colocarte en tus propios edificios, con lo que cada partida es distinta porque los combos que te monten con tus edificios cambian.
Además hay dos tipos de trabajadores, y hay casillas que sólo puede ocupar un tipo concreto, con lo que requiere jugar con los dos tipos.
Se consiguen puntos por las mayorías en el tablero central, pero también por la mayoría de curritos de c ada tipo, y si avanzas muy rápido te penalizan, porque al final de cada turno pagas impuestos en función de tu posición en el track de puntos, con lo que a veces no te interesa puntuar algún punto para no pasar al siguiente tramo de puntos sin haberte asegurado una fuente de ingresos de dinero.

Muchas cosas a tener en cuenta, entreturnos cortos, duración ajustada que se pasa volando y mucha tensión y puteo por las mayorías. Me parece de lo mejorcito que he jugado en los últimos meses, la verda.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2012, 11:17:08 »
Totalmente de acuerdo con kikaytete: Belfort es un juego en el que nada es nuevo, pero todo fluye MUY bien. Muy medido, muchas cosas a tener en cuenta, y muy bien editado. Absolutamente recomendable.

De los otros dos no opino, que no los conozco.
[:·:|:::]

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 00:44:31 »
Todo depende de lo que busques, mi querido cesarmagala! :)

Yo el único que conozco es el Village pero me pareció del montón. Tiene alguna mecánica curiosa como que a medida que vas haciendo acciones con tus meeples se van muriendo por el paso del tiempo :D Pero no mucho más.

Suerte! ;)

laniñademisojos

Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 09:51:17 »
Exactamente, Village no te deja la sensación de decir: "vaya juegazo me lo pillo fijo" como me ha pasado con el castillos de borgoña por ejemplo, pero si tiene esa gestión del paso del tiempo sobre tus meeples que me parece muy novedosa y curiosa. Para elegir que acciones hacer se cogen cubitos del tablero, por ejemplo si quieres hacer una acción en el establo debes coger un cubito del establo (si es que quedan aún) y esos cubitos tienen colores porque según el color los podrás utilizar para conseguir cosas u hacer otras acciones. De hecho hay cubitos de color negro que hacen que tengas que pagar con tiempo y puede hacer que tu meeple muera, lo cual, aunque parezca duro, puede venirte bien  :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 10:08:41 »
Exactamente, Village no te deja la sensación de decir: "vaya juegazo me lo pillo fijo" como me ha pasado con el castillos de borgoña por ejemplo, pero si tiene esa gestión del paso del tiempo sobre tus meeples que me parece muy novedosa y curiosa. Para elegir que acciones hacer se cogen cubitos del tablero, por ejemplo si quieres hacer una acción en el establo debes coger un cubito del establo (si es que quedan aún) y esos cubitos tienen colores porque según el color los podrás utilizar para conseguir cosas u hacer otras acciones. De hecho hay cubitos de color negro que hacen que tengas que pagar con tiempo y puede hacer que tu meeple muera, lo cual, aunque parezca duro, puede venirte bien  :D

A mi me parece un euro tirando a sencillo pero con suficiente chicha, pero solo lo he jugado una vez, mi opinion es que no esta mal si quieres algo de 60-90 minutos sin entrar en cosas muy espesas... la mecanica del tiempo y los cubos negros me parece que esta chula, y hay unos cuantos sitios donde puntuar, no se, tiene su aquel.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 11:10:56 »
Yo he jugado 3 o 4 veces a Village y me parece un juego muy bueno.
Engaña bastante, por su aspecto y su empiece, pues básicamente hay que ir seleccionando acciones y consiguiendo posiciones para los puntos. Pero cuando la partida va avanzada se convierte en un juego que necesita bastante reflexión para ver que cubito coger, para que usarlo, si te lo robarán, si vas a conseguir algo para el mercado... es un juego que engaña mucho, es más cerebral de lo que parece y la mecánica y el tablero están muy conseguidos. Yo lo recomiendo.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 13:04:32 »
 A mi el village me ha gustado bastante, buen precio, reglas sencillas, múltiples maneras de puntuar, posibilidad de acortar la partida realizando acciones costosas en tiempo y llenando el libro de cronicas o el cementerio de muñegotes...No aporta en general demasiadas cosas nuevas, pero el juego funciona muy bien.

  El belfort ando detrás de el desde que me leí la magnifica traducción del señor bicho.

  Saludoss.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 00:42:00 »
A mí el Village me gusta mucho. Vale que no es el juego definitivo, pero es un euro bastante decente. Para 60-90 minutos está bastante bien.

En breve recibiré Belfort y Last Will, de modo que en unos días podré decir algo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

T0rrES

Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 11:05:57 »
Yo tengo el Village y me parece un juegazo. Bastante mejor que la media de los eurogames.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: essen 2011: ¿belfort, last will o village?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 12:50:54 »
Yo no he jugado al belfort y me seguro que esta muy bien, pero leyendo las reglas no me llama nada la atencion y por el contrario las pequeñas "novedades" en las mecanicas del village me parecen curiosas.