logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3105 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Duda con Cuidadelas...
« en: 02 de Marzo de 2012, 11:41:58 »
Hola,

Estoy pensando en realizar una compra para aumentar mi juegoteca y he visto que muchos recomiendan Ciudadelas. Mis dudas son varias. Somos un grupo de 4 personas (hay diversidad de opiniones ya en este punto...) y además no es muy jugón, ya que ahora estamos con juegos tipo; Catan, Aventureros, Stone Age, Thebes, Zombies... etc.

Tuvimos Juego de Tronos LCG y ni siquiera llegó a la mesa por su dificultad en las reglas. ¿El Ciudadelas es igual de complejo que el de Juego de Tronos? ¿Es más sencillo? ¿Crees que encajaría en el grupo al ser 4?

Saludos

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 11:44:29 »
Juego de tronos Ciudadelas es menos complejo, de hecho muchos lo marcan como buen juego de iniciación, aunque a 4 creo que es jugable lo ideal sería con mas jugadores.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 12:51:08 por kesulin »

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 11:47:27 »
Juego de tronos es menos complejo, de hecho muchos lo marcan como buen juego de iniciación, aunque a 4 creo que es jugable lo ideal sería con mas jugadores.

¿Juego de Tronos es MENOS complejo?  :o
Pues entonces, me parece que ya me has respondido... Mi grupo no pudo con la cantidad de páginas del manual del juego de Cartas de JDT...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 11:47:52 »
yo creo que si te valdria,  a la primera partida le cogeis el punto a los roles, que son muy sencillos y en cuanto le cojais el ritmo y lo tengais quemado, empezad a meter los otros roles.

el tema del numero de jugadores..para 4 jugadores vale perfectamente. Compratelo que no te arrepentirás.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 11:57:57 »
Y, otra duda, tenemos el 7Wonders pendiente de jugar todavía. ¿Es muy similar el estilo a ese?

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 12:31:46 »
Creo que Kesulin se ha confundido, Ciudadelas es mucho más simple que JdT.
A cuatro jugadores empieza a ser interesante el juego pero nunca menos y si pueden ser más mejor que mejor.

Y, otra duda, tenemos el 7Wonders pendiente de jugar todavía. ¿Es muy similar el estilo a ese?

Saludos

Si te refieres a como se desarrolla una partida y mecánicas, no se parecen en casi nada, si en el tipo de juego: Ligero, fácil de aprender, rápido de jugar...

Saludos.

Comet

Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 12:36:54 »
Si estais en el nivel de Catan, aventureros al tren, etc, el ciudadelas es un juego muy recomendable y que seguro que os gusta. Es un juego sencillo y divertido.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 12:47:41 »
Ciudadelas es perfecto para un grupo de ccuatro que esten empezando en esto. Va de perlas, en serio. Es sencillote, leete las reglas unas cuantas veces y asi se lo puedes enseñar tu a los demás em vez de aprenderlo todos juntos, que siempre es mas aburrido si no se es muy jugon y  flipado de las reglas (como me pasa a mi que leo libros de reglas por diversion, soy un enfermo y lo admito).

Las reglas del ciudadelas las tienes aqui, miratelas antes y decides.

http://www.labsk.net/index.php?topic=13968.0

El 7 wonders va bien a cuatro , es sencillo , en cuanto juegas dos manos ya le pillas el truco, y tiene su miga en cuanto a la estratergia. (en eso se parece mucho a ciudadelas)

Para no jugones y siendo cuatro yo te recomendaria un jueguito, el TICHU. Es mi nuevo descubrimiento personal, adictivo como pocos, se juega ne parejas y lo puedes jugar con una baraja de poker tuneada (sólo hay que añadirle cuatro cartas especiales)

reglas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=6072.0 (por cortesis de WKR que es EL crack)

Si os gustan los de cartas con Tichu no os equivocareis tampoco , y además por dos euros en los chinos te compras unas barajas de poker y ya lo tienes para probarlo. (luego si os mola os comprareis la baraja de verdad)

Un saludote


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 12:50:51 »
¿Juego de Tronos es MENOS complejo?  :o
Pues entonces, me parece que ya me has respondido... Mi grupo no pudo con la cantidad de páginas del manual del juego de Cartas de JDT...
Mier***
Se me ha ido la pinza, queria decir que ciudadelas es menos complejo!

Perdona, esto me pasa por no repasar lo escrito.

fitipaldi80

Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 12:53:26 »
Mi experiencia con el Ciudadelas: fue el primer juego que mostré a mis colegas (chicas y chicos) y les encantó. Después de un par de años aún lo siguen pidiendo cuando les apetece algo facilillo y entretenido. Para mí es uno de mis comodines. Nos gusta también mucho a 3 porque cada uno elije 2 personajes y puedes intentar estrategias curiosas. En definitiva una muy buena compra.
En cuanto al 7 wonders un poco más de lo mismo. Sencillo, rapidito y siempre están dispuestos a jugar. Muy entretenido.
En tu lugar pillaría 1º el Ciudadelas (más baratillo) y luego el 7 wonders que es muy buena opción también.

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 12:55:30 »
Ciudadelas es perfecto para un grupo de ccuatro que esten empezando en esto. Va de perlas, en serio. Es sencillote, leete las reglas unas cuantas veces y asi se lo puedes enseñar tu a los demás em vez de aprenderlo todos juntos, que siempre es mas aburrido si no se es muy jugon y  flipado de las reglas (como me pasa a mi que leo libros de reglas por diversion, soy un enfermo y lo admito).

Las reglas del ciudadelas las tienes aqui, miratelas antes y decides.

http://www.labsk.net/index.php?topic=13968.0

El 7 wonders va bien a cuatro , es sencillo , en cuanto juegas dos manos ya le pillas el truco, y tiene su miga en cuanto a la estratergia. (en eso se parece mucho a ciudadelas)

Para no jugones y siendo cuatro yo te recomendaria un jueguito, el TICHU. Es mi nuevo descubrimiento personal, adictivo como pocos, se juega ne parejas y lo puedes jugar con una baraja de poker tuneada (sólo hay que añadirle cuatro cartas especiales)

reglas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=6072.0 (por cortesis de WKR que es EL crack)

Si os gustan los de cartas con Tichu no os equivocareis tampoco , y además por dos euros en los chinos te compras unas barajas de poker y ya lo tienes para probarlo. (luego si os mola os comprareis la baraja de verdad)

Un saludote



Es que ha clavao mi respuesta  :o Nada más que añadir, solo reafirmo lo dicho por Kalisto59.

trasius

Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2012, 13:13:19 »
Con ciudadelas o 7wonders vas a acertar seguro, si a caso para mi gusto el ciudadelas es mejor con 5 o 6 personas mas que con 4, mientras que el 7wonders esta muy bien con 4 personas

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2012, 13:21:13 »
Si te sirve de algo, en mi grupo de amigos no jugón, he probado a sacar muchos juegos, pero el que ha triunfado ha sido el Ciudadelas, o como es conocido en el grupo el condotieri, de hecho me piden que lo lleve a las postcenas y demás. Seguro que no te arrepientes, sencillo, transportable y baratillo.
Saludos serranos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2012, 16:26:47 »
Yo te diría que al Ciudadelas no, porque a cuatro la verdad es que es sosete. Ciudadelas es un juego sencillísimo, por otro lado. Te recomiendo mejor el Seven Wonders.

jasosa

Re: Duda con Cuidadelas...
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2012, 15:06:51 »
Hola, a mi el Ciudadelas a 4 no me parece para nada soso. Al contrario creo que muchas de las partidas donde más me he divertido a sido precisamente a 4. Además es sencillo y suele gustarle bastante a los no jugones.

El 7 Wonders también es una buena elección, aunque yo iría primero a por el Ciudadelas.

Un saludo!