logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 13745 veces)

papumsac

Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2012, 20:40:05 »
Parece interesante asi que descargado

Muchas gracias por el curro!!!

felino84

Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2012, 00:04:07 »
leyendo las reglas, si no me equivoco,¿solo puede haber un pais(jugador) que pueda disfrutar de energias renovables a la vez, no??
ya que solo un pais(jugador) llegará a nivel 5 en presupuesto en medio ambiente

para que sirven los +1,+2,....,-1,-2,.. que hay en los cuadrdados de los marcadores de naciones unidads, felicidad y economía???

aunque el reglamento diga que el juego en su composicion hay dos tableros de referencia, con uno es suficiente??

pinta bien este juego, posiblemente sea el proximo en imprimir
« Última modificación: 25 de Abril de 2012, 00:29:55 por felino84 »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 10:50:03 »
- Sí, sólo un pais puede disfrutar de energias renovables ya que si un jugador llega en un presupuesto a nivel 5 ningún otro puede llegar a nivel 5 en el mismo presupuesto. Las energias renovables es posiblemente el presupuesto que de más beneficio a priori a nivel 5, ya que si sale la carta de Protocolo de Kyoto durante la partida es el único jugador que no pierde un punto de Naciones unidas (1 punto de victoria). (La posibilidad de que salga esta carta es de 16 sobre 20 cartas del total de cartas trimestrales, cerca del 80%). Además el jugador es inmune a la carta de polución y la carta de protestas ecologistas. Por el contrario las energias renovables son muy caras: primero debes subir el presupeusto a 5, lo cual te baja el marcador de la barra de enconomía al borde de la quiebra, además si cambias de sistema energetico a energias renovables caerias directamente a 'Quiebra' si se pudiese, ya que el reglamento no te deja caer en quiebra mediante presupuesto o sistema energetico, lo cual te obliga a bajar otros presupuestos, bastante si no quieres perder dinero a mansalva durante tu turno.

-Los +1,+2 , -1 , -2..de las barras son los puntos de victoria finales al terminar la partida. Determinan el ganador.   

-Los dos tableros de referencia son: El Tablero de referencia y el de referencia de Precios de los productos y productos de mercado.

- Y gracias por imprimir el juego, espero que me cuentes tus experiencias al igual que lo hicieste con el Urbana.

Un saludo.

Julai

Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2012, 17:29:11 »
Pues ya hemos estrenado el Nation$, y la primera impresión ha gustado mucho. En seguida se le pilla el truco a la secuencia de turno, y la cantidad de acciones posibles le da mucha profundidad estratégica, llegando incluso a veces al análisis parálisis de uno de los jugadores (cosa que por otra parte le ocurre con frecuencia ¿a que hay uno de estos en todos los grupos jugones?)  ;D
Tal vez pecamos de novatos, y nos pusimos a jugar cartas de conflicto a diestro y siniestro desde el primer turno, y luego vimos que conviene dosificarlas, que no son tantas y la partida es larga...
La única pega que le vi es que es fácil caer en el pozo y no poder recuperarte en toda la partida, como me pasó a mi: un par de malas acciones o algún conflicto ineludible, y como te veas con la felicidad y la economía en números rojos, no tienes posibilidad de progresar y eres presa de los buitres demás jugadores.  :-[. No se si habría que modificar algo para evitarlo, o para dar alguna opción de sacar la cabeza a quien se vea en esta situación.
Por lo demás muy recomendable.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2012, 16:56:52 »
Pues ya hemos estrenado el Nation$, y la primera impresión ha gustado mucho. En seguida se le pilla el truco a la secuencia de turno, y la cantidad de acciones posibles le da mucha profundidad estratégica, llegando incluso a veces al análisis parálisis de uno de los jugadores (cosa que por otra parte le ocurre con frecuencia ¿a que hay uno de estos en todos los grupos jugones?)  ;D
Tal vez pecamos de novatos, y nos pusimos a jugar cartas de conflicto a diestro y siniestro desde el primer turno, y luego vimos que conviene dosificarlas, que no son tantas y la partida es larga...
La única pega que le vi es que es fácil caer en el pozo y no poder recuperarte en toda la partida, como me pasó a mi: un par de malas acciones o algún conflicto ineludible, y como te veas con la felicidad y la economía en números rojos, no tienes posibilidad de progresar y eres presa de los buitres demás jugadores.  :-[. No se si habría que modificar algo para evitarlo, o para dar alguna opción de sacar la cabeza a quien se vea en esta situación.
Por lo demás muy recomendable.

En primer lugar agradecerte que lo hayas probado y jugado. Es el primer feedback que tengo de este juego y se agradece mucho.

Me alegra que os gustase y lo disfrutases.

Y lo de caer facilmente en el pozo tienes toda la razón. Ya nos hemos fijado en los testeos que eso pasa con frecuencia. El juego se pensó en principio que los jugadores lucharan siempre para evitar que su país cayera, y las mecánicas están ajustadas para que el jugador intente equilibrar al máximo Economía / Felicidad. Un poco de desequilibrio y puede hacer que tu pais se desmorone poco a poco ¡o de golpe! si el desiquilibrio es agudizado.

Tras unos testeos metimos por ello la regla de ESTIMULAR LA ECONOMÍA, la cual te permite por 5 maletines aumentar en uno la Economía de tu pais. También puedes reducir ese punto de economía perdido para recuperar algo de felicidad. Otra regla que se introdujo fue la de INVERSIÓN EL BOLSA, que hace que el jugador que gane en inversión aumente otro punto de Economía y ganes algo de dinero extra, cosa fácil si el resto de jugadores no son muy belicosos. Otro cantar es si tu grupo de jugadores son 'puñeteros' a rabiar y pelean o molestan por todo (Cosa que se agradece en una partida de Nation$).

Pese a esto, es posible que mantener el equilibrio de tu país siga siendo complicado para un jugador, y más si sois novatos. Nosotros por ejemplo, en el segundo testeo, sólo 1 jugador de 4 consiguió puntuar positivamente. De ahí que vieramos como corregir eso, y metimos un par de acciones más que pudieran subsanar algo el problema.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la siguiente, que quizá pasaseis por alto: Cada ve que un presupuesto se mueve 1 espacio, ya sea para aumentarlo o disminuirlo, el jugador pierde aproximadamente 0,2 puntos de victoria. Cosa que a veces hay que sacrificar para aumentar la felicidad o economía. Por lo tanto, si mueves mucho los presupuestos, al final caes en la quiebra o en los conflictos políticos irremediablemente.

Si caes en quiebra financiera es posible que remontes, aunque tus adversarios te sacarán ventaja en puntos de victoria. Si es conflicto político es muy chungo salir, y si te expulsan de las Naciones Unidas olvidate de ganar la partida.

Y te vuelvo a dar la razón, es muy dificil mantener el gobierno de tu país en una partida, y esto a veces puede ser frustrante para algunos jugadores, así que todavía estamos pensando como podemos subsanar eso, o mejorarlo si es posible. Si os ocurre algo podemos estudiarlo y analizarlo a ver si con ello mejora el juego, estoy abierto a toda sugerencia o comentario, y por supuesto, me interesan los que hagan al juego más sólido todavía.  

Ya sabes, todo lo que necesites o te gustaría que tuviese o que pudiese mejroar el juego, o la experiencia de juego me la dices, y nos ponemos a trabajar en ello.

Muchisimas gracias, y de verdad, me alegro mucho mucho que os divirtieseis al menos 'puteandoos' entre vosotros en una conflictiva partida de Nation$.

PD: ¡Ah, por cierto, NO SE PUEDEN JUGAR CARTAS DE CONFLICTO EL PRIMER TURNO!  ;D
« Última modificación: 09 de Mayo de 2012, 17:00:45 por LeBastard »

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2012, 17:19:46 »
Acquire es un juegazo de gestión económica y pasa lo mismo, que si no estas muy al loro...a las primeras de cambio estas casi eliminado de la partida.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2013, 18:18:30 »
Yo tambien me lo he bajada.

En cuando pueda hechar una partida te comento los resultados

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 18:19:28 »
Yo tambien me lo he bajada.

En cuando pueda hechar una partida te comento los resultados

Me alegra mucho que te hayas bajado el juego. Espero tus comentarios ya que todo 'feedback' es de agradecer.

Un saludo.

felino84

Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2014, 21:29:24 »
Si estableces una relacion comercial con Somalia o con el Sahara??
te beneficias de ella siempre al principio del turno o solo si eliges como accion vender/comprar productos en tu turno??

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2014, 16:16:23 »
Si estableces una relacion comercial con Somalia o con el Sahara??
te beneficias de ella siempre al principio del turno o solo si eliges como accion vender/comprar productos en tu turno??

Antes de nada, gracias por probar Nation$. Espero que os guste y paseis un buen rato sobornando, dando puñaladas traperas y ¡que desateis un caos nuclear!,

Cuando estableces una relación comercial con el Sahara o Somalia, coges la carta y recibes un marcador de relación comercial, como si se tratase de cualquier otra carta de relación comercial.

Para beneficiarte de la relación comercial, en cualquier fase de acción posterior al robo de la carta comercial de Somalia o el Sahara, debes realizar una acción de Comprar/Vender para beneficiarte de ella. Recuerda que sólo se permite una acción por turno, por lo tanto en un turno obtienes la relación comercial con Somalia o el Sahara, y en otro turno posterior, haces una acción de Vender/Comprar con estos paises (Sólo esa acción en el turno).

Como es una inversión, deberás perder al menos 3 unidades de productos agricolas o 3 unidades de productos industriales para recibir el punto de Naciones Unidas (¡Un puntazo!). Puedes invertir 3 unidades para un punto, 6 para 2 puntos, 9 para 3, etc etc... Una vez por turno.

Esta relación la puedes realizar cada turno si así lo deseas, pero siempre después de haber obtenido la carta.

Un consejo que os voy a dar, para que no se os haga muy dura la partida, es que procureis no mover mucho los presupuestos arriba y abajo. Es un juego donde tienes que mantener un equilibrio total y cualquier desajuste hace que tu pais vaya para abajo y se hunda en los infiernos. El error más común es mover continuamente los presupuestos para obtener ese equilibrio, y aunque esta acción te puede hacer que llegues a coger ese equilibrio, creo que según pudimos calcular, cada vez que un jugador mueve los presupuestos pierde entre 0,17 y 0,33 puntos. Es decir, si mueves mucho los presupuestos durante la partida perderás puntos, y Nation$ no es un juego donde se ganen muchos.  ;D

Suerte! y espero que me cuentes tu experiencia.

GPDMG

Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2015, 09:18:40 »
Vamos a probarlo!!! Gracias por el curro!!!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2015, 19:30:39 »
Descargado e impreso. Sólo me falta encontrar un momento para recortar y montar.

La verdad es que lo que he leido de las reglas y por los comentarios en el hilo, el juego tiene muy buena pinta y estoy seguro de que me va a gustar. En cuanto lo tenga listo propondré probarlo a mi grupo de juego a ver si se animan.

Muchas gracias por compartirlo.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #27 en: 21 de Octubre de 2015, 20:44:37 »
Bueno, ya lo tengo casi todo montado. Una pregunta para el diseñador o para los que lo hayáis probado:
¿A la hora de jugar cómo sería más cómodo tener los tableros personales de cada jugador, como dos tableros separados o en un sólo tablero grande?

Muchas gracias.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #28 en: 07 de Noviembre de 2015, 21:08:55 »
Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?

Muchas gracias
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nation$, juego de gestión Geo-política
« Respuesta #29 en: 15 de Noviembre de 2015, 11:44:35 »
Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?

Muchas gracias

Te agradezco que te hayas descargado y montado el juego Nation$. Hace ya tiempo que no lo juego, ya que es del 2012 pero creo recordar que una partida entera a 4 jugadores duraba aproximadamente una hora y media, un poco más.

Muchas gracias y a disfrutarlo.