logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13067 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2012, 16:44:41 »
Le doy un poquito más de trabajo a nuestro estupendo Baronet de la semana.
Gracias por el piropo.


155. Hace algunas semanas dijiste que la figura del baronet no estaba perdiendo impulso, simplemente que se elegía gente poco interesante (cito de memoria, así que me puedes enmendar si lo consideras oportuno)
Ahora que va terminando, ¿crees que has sido un Baronet interesante?

Creo que he suscitado interés suficiente para llevar más de 150 preguntas a estas alturas. Otra cosa es que mis respuestas hayan parecido interesantes, eso no lo se.

156. Has mencionado que te gustaría trabajar en España para trabajar para vivir y no al contrario. ¿Acaso en las universidades españolas / Canarias se trabaja menos que en similares centro en el extranjero? Es algo que me interesa mucho, así que puedes extenderte todo lo que quieras ;)
Me gustaría trabajar en España porque prefiero vivir en España, a eso me refería. Si prefiriera estar en los mejores laboratorios del mundo me quedaría aquí.
En cuanto a lo de las Universidades Españolas vs la Universidad de Cambridge, aquí ningún profesor es funcionario, así que no pueden dormirse en los laureles una vez que consiguen la plaza.

157. Igual te lo han preguntado antes (escribo de memoria) así que pido perdón por la duplicación, ¿cómo ves el tema de la inmigración en Canarias?

La inmigración es un problema, sobre todo para los inmigrantes. Yo no creo que vengan a Canarias a tomar el sol, vienen a España y Canarias les queda más cerca que La Coruña. Así que creo que no es un problema exclusivamente Canario sino español y europeo, y las instituciones canarias se ven saturadas ante la avalancha de inmigrantes, que no pueden ser atendidos en condiciones y deberían ser llevados a otras partes de España mientras se soluciona su situación.


158. Después de la presencia en el hilo e Gand-Alf, ¿hechas de menos que alguien con quien hayas tenido algún roce o algún "amistoso diálogo" en el pasado se haya pasado por aquí a preguntar o aclarar cosas?

No, hecho de menos a mis amigos que ya no están en la BSK o ya no pasan tanto por aquí: Rick Blaine, austercita, Zaratustro, Pablete, Aren, ...

159. A veces tengo la impresión (s algo personal, no generalizo) de que LaBSK hay un buen rollo "obligatorio" y se corta de raíz cualquier tema a la más mínima desviación. ¿Estás de acuerdo con esta impresión' ¿Crees que el "todos felices y todos amigos" justifica que haya menos libertad a la hora de escribir mensajes?

El problema es que la gente confunde libertad con libertinaje, y que mucha gente no sabe debatir. De todas formas, ahora hay más libertad que antes y ya se puede hablar de política, religión, fútbol, ...

160. Dejando aparte el hilo de compra-venta, ¿qué otros aspecto de la moderación (o qué minigrupo de usuarios) son los que más tiempo te consumen?

Los que postean enlaces a sus blog, los que duplcan hilos y los que publican en los subforos equivocados.

161. ¿Te atreves a contarnos alguna metedura de pata o acción digna de un buen facepalm, por ejemplo en el ámbito de la investigación?
Que yo haya vivido, recuerdo un congreso sobre cannabinoides donde a alguien se le ocurrió presentar un trabajo diciendo que las ratas a las que se les daba cierto cannabinoide comían menos, al contrario de lo que ocurre cuando se les da marihuana. Resultó que le había dado una dosis tan alta que las pobres ratas no podían moverse a por la comida

162. En el hilo del concurso de Europa Ludi, he comentado que cualquier persona que quiera publicar juegos comerciales debería plantearse aprender inglés como una tarea prioritaria y que, en general, en España, sería más beneficioso que dejáramos de quejarnos de que las cosas están en inglés y nos arremangáramos y empezáramos a aprender. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Creo que en un mundo globalizado lo menos que se puede hacer es saber inglés, y lo de arremangarse debería ser para aprender además alemán, francés, chino o ruso, por ejemplo.

Gracias de antemano, no solo por las respuestas a estas pregunta si no por el estupendo hilo que nos estás regalando.
Gracias a ti, me alegro de que te guste.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2012, 16:55:21 »
No tengo la suerte de conocerte en persona, aunque hemos compartido tiempo y espacio (No del todo.. :P)
Como han dicho por arriba me paereces una persona muy coherente en todos tus comentarios, a ver si ahora en tu vuelta podemos coincidir en alguna mesa....
Gracias. A ver si es cierto y coincidimos.


163. ¿Que series nos recomiendas anteriores a 1990?

Mi principal recomendación es The Prisoner, de 1967-1968.

164. ¿Cuales son tus 5 directores favoritos y por que?

Quentin Tarantino
Luis Buñuel
Stanley Kubrick
Billy Wilder
Alfred Hitchcock
Los 5 me parecen muy buenos en lo que hacían, y sus películas me gustan mucho.

No se si alguna las has ocntestado que aun no he podido leer el hilo entero, a ver si saco un ratito y te hago alguna mas...
OK, las que quieras, aunque ya no constestaré hasta esta noche, que me voy a una timba de mus y gin tonics.  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #77 en: 10 de Marzo de 2012, 17:07:28 »
Gracias. A ver si es cierto y coincidimos.

OK, las que quieras, aunque ya no constestaré hasta esta noche, que me voy a una timba de mus y gin tonics.  ;D


Joder! A esas timbas quiero ir yo tambien!!! Es mas a partir de ahora eso son timbas y no las de poker!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #78 en: 10 de Marzo de 2012, 18:55:49 »
Joder! A esas timbas quiero ir yo tambien!!! Es mas a partir de ahora eso son timbas y no las de poker!

¿Póker?
¿Quién dijo póker habiendo mus o tute de por medio?
 :D ;D

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #79 en: 10 de Marzo de 2012, 19:36:40 »
Yo sólo quiero agradecerte la traducción que mi hiciste para enviar un correo-e a GMT cuando recibí mi caja de Labyrinth rota.  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #80 en: 11 de Marzo de 2012, 01:01:52 »
Yo sólo quiero agradecerte la traducción que mi hiciste para enviar un correo-e a GMT cuando recibí mi caja de Labyrinth rota.  ;D

De nada, me alegro de que se solucionara.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #81 en: 11 de Marzo de 2012, 07:23:16 »
Para acabar la semana.

-¿A qué habría jugado el nunca formado Comando Universitaria?
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #82 en: 11 de Marzo de 2012, 11:24:29 »
Para acabar la semana.

165. ¿A qué habría jugado el nunca formado Comando Universitaria?
Yo creo que a eurogames de 90-180 minutos de duración, del tipo del Le Havre.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #83 en: 11 de Marzo de 2012, 15:02:04 »
Hola y enhorabuena Moisés. :)

Aquí otro de los que te considera coherente y ha disfrutado mucho con la semana. Aunque no siempre comparta tu opinión, te entiendo perfectamente y muchas veces es fácil identificarse contigo, sobre todo ante una labor tan ingrata y poco valorada como la moderación de un foro.

Esa racionalización y lógica de la que haces gala... ¿la aplicas, o al menos tratas de hacerlo, a todas las facetas de tu vida o hay alguna en la que no eres tan cerebral/pragmático y "juegas" desde las tripas?

En tu papel de poli malo/Juez Dredd "Yo soy la ley"... ¿tu actitud es una máscara de frío, directo, duro e inmisericorde que ejerces en tu rol de moderador "puño de hierro" asumido y/o asignado, o podrías decir que refleja bastante tu actitud real en la vida (al menos con "el resto del mundo", no con tu círculo más cercano)?¿Tolerancia cero con las estulticia?

Lo dicho, muchas gracias.

Nos vemos. Cuídate.




afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #84 en: 11 de Marzo de 2012, 15:28:57 »
Hola y enhorabuena Moisés. :)

Aquí otro de los que te considera coherente y ha disfrutado mucho con la semana. Aunque no siempre comparta tu opinión, te entiendo perfectamente y muchas veces es fácil identificarse contigo, sobre todo ante una labor tan ingrata y poco valorada como la moderación de un foro.
Hola y gracias por tus palabras..


166. Esa racionalización y lógica de la que haces gala... ¿la aplicas, o al menos tratas de hacerlo, a todas las facetas de tu vida o hay alguna en la que no eres tan cerebral/pragmático y "juegas" desde las tripas?
Trato de ser racional la mayoría de las veces, porque suele dar mejores resultados el pensar que el no pensar. Sin embargo, para algunas cosas sí que soy un descerebrado, claro, y me paso la racionalidad por el arco del triunfo.

167. En tu papel de poli malo/Juez Dredd "Yo soy la ley"... ¿tu actitud es una máscara de frío, directo, duro e inmisericorde que ejerces en tu rol de moderador "puño de hierro" asumido y/o asignado, o podrías decir que refleja bastante tu actitud real en la vida (al menos con "el resto del mundo", no con tu círculo más cercano)?¿Tolerancia cero con las estulticia?
El afrikaner moderador es más "frío, directo, duro e inmisericorde" que Moisés, pero solo un poco más  ;). No hay que ser intolerante con la estulticia, ya que es algo que la mayoría de la gente no elige. Sí hay que serlo con los que se quieren aprovechar de esa situación, llamarles por lo tanto como lo que son (estafadores, timadores, ladrones, ...), y tratar de desmontar sus estupideces con argumentos sólidos (cosa de la que ellos carecen).


Lo dicho, muchas gracias.

Nos vemos. Cuídate.
Gracias a ti. Nos vemos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2012, 16:12:49 »
Hacía tiempo que no pasaba por el subforo de forero de la semana, y hoy que he pasado por aquí y he visto quién ostenta el cargo... Digamos que he tenido sentimientos encontrados. Pero al ver que en una de las respuestas afirmas preferir Dr Who a Stargate, me he dicho a mí mismo: " venga, si prefiere Dr Who es que puedo intervenir, olvidando pasados desencuentros". Aquí van mis preguntas:

- ¿Consideras que el género de los deck builders está en alza, que veremos más descendientes del Dominion, o que ya ha dado lo que puede dar de sí?

- En otra pregunta afirmaste preferir sesiones a juegos medios-pesados, eurogames a ser posible. ¿aceptarías jugar una sesión exclusivamente de fillers con desconocidos?

- Siempre he pensado que en un foro es complicado expresar exactamente lo que quieres por escrito, y en alguna ocasión al ver que otros no interpretaron lo que quería decir me he arrepentido de lo escrito y he querido rectificarlo o aclararlo ¿Te has encontrado a menudo en una situación similar?

- ¿Lees ciencia-ficción? En caso afirmativo, ¿prefieres, dentro del colectivo anglosajón, la yanqui o la británica?

- ¿Te consideras concienciado políticamente, o apolítico?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #86 en: 11 de Marzo de 2012, 16:36:03 »
168. ¿Consideras que el género de los deck builders está en alza, que veremos más descendientes del Dominion, o que ya ha dado lo que puede dar de sí?
Sí que está en alza, y creo que veremos más descendientes del Dominion. ¿No se siguen haciendo juegos de colocación de trabajadores? Además, ahora ya aparecen juegos que van un paso más allá, como el A Few Acres of Snow.

169. En otra pregunta afirmaste preferir sesiones a juegos medios-pesados, eurogames a ser posible. ¿aceptarías jugar una sesión exclusivamente de fillers con desconocidos?
Sí claro. Una cosa es que prefiera eurogames medio-pesados y otra que no me gusten los fillers o que no me guste jugar con desconocidos.

170. Siempre he pensado que en un foro es complicado expresar exactamente lo que quieres por escrito, y en alguna ocasión al ver que otros no interpretaron lo que quería decir me he arrepentido de lo escrito y he querido rectificarlo o aclararlo ¿Te has encontrado a menudo en una situación similar?

Normalmente no me arrepiento de lo que escribo, aunque a veces he tenido que explicarme si veo que no me han entendido.

171. ¿Lees ciencia-ficción? En caso afirmativo, ¿prefieres, dentro del colectivo anglosajón, la yanqui o la británica?

Acabo de terminarme los dos primeros libros de Hyperion  ;D. La verdad es que no suelo fijarme en el DNI del escritor, y me da igual de donde sean: EEUU, Reino Unido, Polonia o la URSS.

172. ¿Te consideras concienciado políticamente, o apolítico?
No creo que se pueda ser "apolítico", ya que eso es un posicionamiento político per se. En todo caso se podrá estar en contra de los partidos políticos, que es distinto. Yo sí que me considero concienciado políticamente.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #87 en: 11 de Marzo de 2012, 20:50:09 »
Últimas horas por si alguien quiere preguntar algo, que esta noche daré paso al flamante baronet #94.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-03-2012 - Afrikaner
« Respuesta #88 en: 12 de Marzo de 2012, 00:04:06 »
Bueno, se acaba mi semana como baronet. Muchas gracias a todos los que se han pasado por aquí.

En cuanto a las afirmaciones, la falsa es la 2. Sí que hice teatro durante 8 años, pero nunca vio nadie a ofrecerme trabajo de actor.

Paso a presentar al nuevo baronet.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras