logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7214 veces)

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compro Dominion?
« en: 06 de Marzo de 2012, 18:15:31 »
Hola, después de leer varias reseñas sobre el juego solo me hago una pregunta: WTF?

Casi todas las reseñas son neutrales sobre el juego tirando a negativas y sin embargo, hay 2 juegos de Dominion en el top10 de la bgg, por ello: WTF?

A qué se debe tal disparidad de opiniones?

A ver si podéis ayudarme un poco con la decisión ;) Gracias!

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2012, 19:13:45 »
Crepúsculo es una película terrible y sigue siendo un taquillazo, los rankings de la BGG sólo "miden" popularidad, no calidad.

Ciertamente, no creo que sea difícil encontrar críticas positivas sobre el juego con poco que busques. De hecho me sorprende que hayas visto más críticas malas que buenas.

Yo Dominion le vi bien al principio pero poco a poco me ha ido pareciendo más génerico para mi gusto. No es que tenga nada malo pero me parece que hay juegos que hacen una bola de nieve económica mejor, de forma más interesante, o combinada con cosas que le dan más gracia al asunto. No sé, a mi no me convence, pero no es mal juego, eso seguro.


Dominion Intrigue es una expansión que se vale por sí sola y por eso aparece por su cuenta en el ranking de BGG.

estion

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2012, 19:33:25 »
Esta es fácil. Échate unas partiditas aquí y así lo ves de primera mano:
http://www.brettspielwelt.de/?nation=en

explorador

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2012, 19:41:51 »
Sí compralo, aquí la mayoría de críticas son de jugadores profesionales, pero los que no lo somos vemos un excelente juego, en mi caso a todo el mundo le llama. Y si te gustan las expansiones tienes para no aburrirte en mucho tiempo.

En otras palabras, los que critican a Dominion son los que criticarían a Messi por faltarle remate de cabeza y chupar demasiado. Los mortales vemos un jugadorazo.

Los que critican a Dominion ven poca interacción, los mortales vemos un juegazo con una interacción indirecta muy sutil e interesante.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2012, 19:42:49 »
¿Opiniones negativas? ??? Pues yo casi todas las reseñas que he leído son positivas, distinto es que ya un tiempo después de salir el juego comenzaran a salir opiniones diciendo que no se merece estar entre los diez primeros en la BGG. Y es cierto, si tomamos la lista como una forma de medir la calidad el dominion no merece estar ahí, lo que pasa es que al ser tan popular acumula muchos votos y eso hace que la media que usan en la BGG para ordenar los juegos suba mucho. El juego está donde está porque es bueno y gusta a mucha gente, si pensabas comprarlo yo no te diría que no lo hicieras.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2012, 19:45:53 »
Crepúsculo es una película terrible y sigue siendo un taquillazo, los rankings de la BGG sólo "miden" popularidad, no calidad.





No estoy nada de acuerdo con la segunda afirmación. Los rankings de la BGG también miden calidad, no hay más que ver los juegazos que copan el Top100.

Lo probaré en la web y os cuento, aunque si una de sus principales críticas es la escasa interacción entre jugadores supongo que por internet será aún más exagerado..

Gracias

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2012, 19:54:33 »
La lista por supuesto está hecha para medir la calidad, no solo la popularidad pues entonces sería una lista de ventas ordenada por cantidad de unidades vendidas y punto. Desde el momento en que se vota se mide la calidad por mucho sesgo subjetivo que tenga (tampoco hay posibilidad de que sea de otra forma), lo que pasa es que ser popular ayuda a subir, pero es lógico, es más fiable un juego con 7,5 de media y 5000 votos que uno con 8,5 y solo 40 votos. Ellos usan una fórmula estadística como podían usar otra y dar una ordenación distinta, como todo es criticable, siempre se estará de acuerdo con unas cosas y otras parecerán una barbaridad, etc. pero no deja de ser la lista más fiable del mundo, guste o no guste, y su influencia en el mundo lúdico es evidente.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 19:55:52 »
Compralo!

Es un buen juego.

Tambien puede probarlo en board game arena, la interfaz es buena.

Piensa en compar al mismo tiempo las fundas porque se estropean las cartas rapidamente por el uso.

Saludos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2012, 21:09:15 »
A mi es un juego que me gusta, tampoco lo pondría en el top10. Al jugarlo de vez en cuando y con gente no jugona me funciona muy bien y es bastante entretenido. Además la rejugabilidad que tiene...yo lo volvía a comprar

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2012, 22:09:41 »
yo te recomiendo que lo pruebes antes de comprarlo

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2012, 22:22:07 »
yo soy un jugador relativamente nuevo en los juegos de mesa, tengo solo unos 15 juegos, el Dominion uno de ellos. A mí me gusta, pero lo veo algo frío y poco profundo. Me apetece poco el sacarlo, casi prefiero un carcassonne, en ese estilo de juegos de menos de una hora.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2012, 22:50:25 »
Es un juegazo, una de mis mejores compras acertadas de entre mis 35 juegos, pero entiendo que haya quien no le guste. Pruebalo antes si tienes ocasion

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2012, 23:15:14 »
lo que pasa es que ser popular ayuda a subir, pero es lógico, es más fiable un juego con 7,5 de media y 5000 votos que uno con 8,5 y solo 40 votos.
Lo dicho, populismo, no calidad. Que lo piense más o menos gente no lo hace cierto. Hay juegos que son buenos y gustan y otros que son buenos y no gustan. Y según la propia métrica de BGG, se mide sobre cuanto te gustaría jugarlo, no sobre lo bueno que es.

Un sistema que hunde a Space Hulk de un día para otro no es para nada fiable.

Pero bueno, yo prefiero saber por qué un juego es bueno o no y entenderlo a que la gente vote con un numerito, siempre se sabrá más y se entenderá mejor.


Maligno

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2012, 03:27:06 »
Mi recomendación es que lo compres, a mí me parece no sólo que popularizó los juegos de deckbuilding o construcción de mazo, sino que además no se queda corto. Es decir, que por ser pionero no por ello es precario.
El truco de todo esto es que es muy subjetivo, te puedes llevar una decepción, pero en el peor de los casos lo cambias por otro y a seguir probando.

Muchos dicen que el Intriga es mejor que el Base. A mí particularmente me parece que el base es el primero que hay que comprar, descubrirlo poco a poco, llegar a tus propias estrategias y partidas perdidas y una vez que ya lo hayas trillado bien, el Intriga.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 12:38:06 »
Después de un vicio tremendo en boardgamearena (que resulta que ya está prácticamente al 100% en español) solo le veo una posible pega a este juego:

-Barajar no se convierte en un coñazo absoluto?

Por cierto como os gusta jugar más, con alguna de las combinaciones predefinidas, combinaciones propias o aleatorio?

He jugado todas las partidas 1vs1, qué tal es a más?