logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2000 veces)

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
51 state o Eminent domain?
« en: 07 de Marzo de 2012, 09:49:18 »
Pues eso, quiero saber cual pillarme, si 51 State o Eminent Domain.
Merece la pena tener los dos?
Cual es más interesante? Ya tengo el Race for the galaxy y me encanta,son compatibles?
Espero vuestras respuestas con ganas... ;)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 10:36:03 »
Eminet domain no lo conozco.

Pero si te puedo asegurar de que si te gusta Race for the Galaxy te va a gustar 51 State. (Aunque es posible que no tanto).

A mi personalmente me gusta más el 51 State, aunque hay que menconar que Race for the Galaxy es un juegazo para quitarse el sombrero. (Puesto merecido en la BGG)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 11:08:28 »
A mi eminent domain no me gusto nada. Mientras que 51 st es un buen juego. Sin duda para mi: 51 st.

PD: Si te gusta Race for the galaxy tienes muchos numeros 51st te guste.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2012, 11:15:07 »
Lo mismo que LeBastard. :)

51st State creo que es un poco mejor que Race for the galaxy. En RftG haces un combo y te sientas a ver cómo genera puntos. En 51st State haces un combo, puntúas y el combo desaparece. Busca otro. :)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 12:48:35 »
Lo mismo que LeBastard. :)

51st State creo que es un poco mejor que Race for the galaxy. En RftG haces un combo y te sientas a ver cómo genera puntos. En 51st State haces un combo, puntúas y el combo desaparece. Busca otro. :)

Cierto, sin duda, esta es la mayor ventaja de 51 State. En RFtg cuando juegas mucho, ya vas practicamente a por ese combo que conoces y a inflarse de puntos. En 51 State cuando haces un combo, tiene un límite de puntos que puedes sacarle, ya que normalmente las cartas tienen un límite de puntos que pueden generar durante la partida: De 3 a 6 las cartas de localizaciones, 5 puntos por lider.

Esta muy bien conseguido lo de 'Mundo apocaliptico de recursos limitados'. Explotar un territorio y luego a por otro.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 13:04:30 »
Los he probado ambos, y es mejor juego, para mi gusto, Eminent Domain.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 21:01:51 »
Alguien que me recomiende el Eminent domain?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 21:41:04 »
Alguien que me recomiende el Eminent domain?

Esteeeee... Yo te lo he recomendado en el mensaje anterior  ::)

Es un gran juego de creación de mazos, con un novedoso sistema de "inercia" (según eliges roles, tu baraja se va especializando). Es un fijo en mi bolsa cuando voy a sesiones lúdicas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 22:20:41 »
Esteeeee... Yo te lo he recomendado en el mensaje anterior  ::)

Es un gran juego de creación de mazos, con un novedoso sistema de "inercia" (según eliges roles, tu baraja se va especializando). Es un fijo en mi bolsa cuando voy a sesiones lúdicas.

Me referia aparte de ti. Si alguien mas me lo recomienda. Muchas gracias por tu recomendacion. ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2012, 10:58:41 »
No conozco el 51 state, no tengo el placer de haberlo jugado, ni he visto sus componentes ni nada.

Pero si que tengo el Eminent Domain, me gusta bastante y lo recomiendo sin problemas  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2012, 15:24:47 »
Además este año parece que el diseñador de Eminent Domain lanzará una o dos expansiones para el juego (está muy activo en la BGG con la comunidad jugona, llamando a testeadores, pidiendo opiniones... es, realmente, un tío muy majo el sr Seth Jahfee), una enfocada a mayor interacción entre jugadores, dando la posibilidad de atacar los planetas de los otros, y otra con más planetas, más tecnologías 8aunque esta segunda está en fase embrionaria).

No está claro tampoco si serían dos expansiones separadas o una sola, pero como el juego permite modularidad y, excepto el juego base, todo lo demás es prescindible (se puede jugar sin ello, ya que no corrigen defectos del juego; son simplemente extras), tampoco importa mucho  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 51 state o Eminent domain?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2012, 18:39:29 »
Muchas gracias a todos, creo que me compraré el Eminent domain y el próximo será el 51 st state.