logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15643 veces)

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #45 en: 19 de Febrero de 2016, 19:43:12 »
Viendo las fotos de la partida en tuiter, tu contrario te sacó mucha ventaja. Tiene un buen montón de ancianos e hijas. En cuanto a la dificultad según especie y sexualidad, yo suelo cambiar a menudo, siempre en función de las circunstancias del turno, pero no hay que tener miedo a cambiar de sexualidad en cualquier momento, porque te puede abrir puertas, incluso siendo tribalista. El problema de descuidar las hijas en las subastas culturales es que efectivamente, dejas que el otro tenga muchas opciones de evolucionar, le cueste poco madurarlas, y rápidamente obtenga sus ventajas. Además si las consigue casar, se protegen fácilmente, de las inclemencias. Yo siempre intento pujar, al menos con un disco de vocabulario, para "retrasar" la maduración de las hijas del contrario, sobretodo cuando la habilidad le favorece mucho a él.

Laister

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #46 en: 20 de Febrero de 2016, 15:14:35 »
Yo lo estrené ayer tres veces, en solitario, y no conseguí ganar ninguna vez. Visto los eventos, me parece raro terminar la partida con los seis ancianos pero, todo puede ser.

Me parece un juegazo, y el tema de las reglas creo que se ha convertido en una leyenda, todo el mundo tiene que decir que son complicadísimas. No son fáciles, como en todos los juegos difíciles, pero si vas paso a paso jugando la primera partida según vas leyendo las reglas no me parece tan difícil. Recomiendo las "living rules", que te aclaran algunas dudas que te pueden surgir.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #47 en: 15 de Junio de 2016, 12:48:34 »
Hola compañeros,

sin más datos, ¿este o Greenland?¿por qué?

Gracias!

vilvoh

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #48 en: 15 de Junio de 2016, 13:25:05 »
Lo tienes hacia al final de la reseña

Citar
¿Es mejor, peor o igual que Greenland? Para mi tiene algo menos de tema, pero es lo suficientemente diferente como para valer la pena la compra. Además puedes enganchar ambos.

Yo, tras jugar a ambos bastante, es posible que guste más Neanderthal, por el tema, hay más lucha por las hijas, es más abierto inicialmente, las formas de puntuar están algo más claras. Greenland tiene sus virtudes, pero también entiendo que se ciñe algo más a la historia que intenta recrear. El entorno que plantea es algo menos duro, más accesible.

No es que sean peores. Son distintos.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #49 en: 15 de Junio de 2016, 13:29:21 »
Le he podido jugar 4 partidas y me encanta! Las reglas cuesta leerlas, pero jugar no es complicado.
Si os lo pueden explicar mejor que mejor

Para mi un juegazo en una caja enana

Angel Sólo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2016, 19:03:24 »
Os dejo enlace de la videoreseña de esta joya en Castellano:
Solo juego solos

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2016, 22:23:22 »
Os dejo enlace de la videoreseña de esta joya en Castellano:


Mil gracias ! Ya tienes otro suscriptor ! Vas a hacer q por fin saque el juego pronto de la estantería :-)

Quería aprovechar para preguntarte si planteas hacer otra del Greenland ?

Un saludo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

holmes70

Re:NEANDERTHAL (reseña)
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2016, 00:25:58 »
Muy bueno el video, yo también me uno a  la petición del Greenland.