logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16827 veces)

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2012, 10:25:16 »
Si vuestro grupo tiene una mecánica o estilo propio para controlar el factor líder, pues entonces puede funcionar a 4-5 jugadores. Sin embargo a 2 es un juego muy recomendable
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Suso5

Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2012, 12:38:42 »
Pero entonces, lo que ya he preguntado antes, teniendo el Furia es recomendable??
Es que lo que me preocupa es que pues sea aburrido para los policias, y parezca pequeño comparado al Furia.

Es que dudaba entre éste y el Fuga de Colditz.

Aecio

Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2012, 13:44:38 »
Si te gusta mucho este tipo de dinámicas, todos contra uno, jugar al despiste, no pasa nada por tener La furia de Dracula.
Si te pasa como a mi, que La furia de Dracula te parece un buen juego pero no te emociona no te lo compres, tendrás mas que suficiente con  La furia de Dracula.

La fuga de Colditz es un juego al que le tengo gran cariño. También es un uno contra todos. Lo que se diferencia de los otros dos es que este juego ya tiene sus años (30 o 40 años?¿), tiene una gran importancia el factor suerte. Pero eso sí, es muy divertido y a 4-5 jugadores funciona muy bien. El cambio es que el faroleo y los engaños en este juego vienen por los jugadores alidos, al contrario que en el  La furia de Dracula.

Mi recomendación: Juega antes de comprar. Si no tienes esa opción, lee reseñas, vidioreseñas, comentarios....y vete al por el que mas te apetezca.

Suso5

Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2012, 09:36:37 »
Pues probar antes de compar, la verdad no creo que tengo la oportunidad.
Y en cuanto a las reseñas y demás, creo que me las he leído todas, y más de una vez xd , pero como hay opiniones tan dispares como: pasas mucha tensión, algunos dicen que les encanta que es el descubrimiento del año a otras como que para los policías es muy aburrido y solo se divierte Jack...pues me lía mucho!

PD: La Furia de Drácula me encanta! y uno de los temores es que note un juego que se quede 'pequeño' o algo así. Pero si dices que se pueden tener los dos perfectamente... A ver si escuho alguna opinión más!
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 09:41:15 por Suso5 »

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2012, 16:21:52 »
Yo he jugado a los dos, y la verdad, a mi el Sombras me encanta, mientras que el Furia no me gustó en su día, supongo que depende mucho del grupo con el que juegas la primera partida.

Como he dicho siempre, que sea sencillo en reglas no quiere decir que se aburrido o simple, lo que pasa es que este se centra exclusivamente en encontrar a Jack, mientras que el otro tienes que encontrarlo, pero también vigilar si es de día o no, luchar, etc.

¿Que con policías es aburrido? en absoluto, pero como he comentado, depende en gran medida de la diferencia de nivel entre Jack y los polis, si los polis le soplan constantemente en la nuca a Jack, ya te digo que no hay ni un segundo de respiro. En cambio, si Jack es muy bueno y los polis no dan una, pues si, puede llegar al punto de que se aburran por no encontrar ninguna pista, pero ahí considero que es más un fallo de coordinación y planificación de los polis.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Melko

Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2012, 16:52:44 »
En mi opinión es un gran juego para 2 jugadores, para más jugadores me resulta aburrido para los policias. Yo lo tengo pero exclusivamente para jugar a 2 con la pareja y perseguirnos por los oscuros callejones londinenses.  ;D


Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #21 en: 14 de Marzo de 2012, 09:10:47 »
En mi opinión es un gran juego para 2 jugadores, para más jugadores me resulta aburrido para los policias. Yo lo tengo pero exclusivamente para jugar a 2 con la pareja y perseguirnos por los oscuros callejones londinenses.  ;D



Totalmente de acuerdo, pero pruebalo a 3, mola mucho una pareja de policias debatiendo y planeando!

Con 4 jugadores ya se puede dar el efecto líder y es mas probable que uno de ellos se llegue a aburrir.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #22 en: 14 de Marzo de 2012, 10:03:04 »
Totalmente de acuerdo, pero pruebalo a 3, mola mucho una pareja de policias debatiendo y planeando!

Con 4 jugadores ya se puede dar el efecto líder y es mas probable que uno de ellos se llegue a aburrir.

Esa es precisamente la forma cómo lo quiero probar la próxima vez. No hay discusión de que es un buen juego de deducción para dos jugadores con mucha interacción y una ambientación agradable. Cuento con que la experiencia a 3 aporte cosas interesantes: cómo distribuimos los policías? se asumen roles? (unos persiguen y otros barren el punto de asesinato buscando pistas?)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Saimonbcn

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2012, 11:34:38 »
Fue regalo de Reyes.... y muy muy aprovechado.... fácil d ejuegar y de explicar. D emomento sólo lo he jugado a 2, e incluso a mi mujer le ha gustado (de momento sólo ha hecho de policía).
Simon

AITOR031079

  • Visitante
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2012, 14:57:34 »
Pero entonces, lo que ya he preguntado antes, teniendo el Furia es recomendable??
Es que lo que me preocupa es que pues sea aburrido para los policias, y parezca pequeño comparado al Furia.

Es que dudaba entre éste y el Fuga de Colditz.

A mi me encanta el furia de dracula  y la verdad es que desde que compre el sombras casi no hemos vuelto a jugar al furia. La mecanica es genial y ademas nos encanta para jugarlo a 5. Es cierto lo del factor lider (tambien pasa en el furia) pero si tienes un grupo con opiniones propias las discusiones entre policias son geniales

Pero....... (siempre hay un pero) el fuga de colditz tambien es un juegazo y no podria aconsejarte cual pillar (bueno si los dos, jajaja) En mi pandilla son los dos que mas mesa ven, el sombras y el fuga, junto con arkham y galactica

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2012, 17:15:26 »
Yo lo probe en Cordoba y me defraudo mucho. Llevaba a Jack y pese a ser rodeado por los policias en una ocasion no senti ni la mitad de tension que con el Furia de Dracula cuando jugue con Dracula, ademas los policias aun teniendome cercado se aburrieron como ostras.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

assaultgames

  • Visitante
Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2012, 13:10:19 »
tiene buena pinta lo vamos a traer...

 voy a investigar el furia de dracula, que pensaba que era de Devir

 buena exposicion por cierto!

kaizox

Re: Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #27 en: 22 de Julio de 2013, 23:36:15 »
Buena reseña, este juego se va directo a la lista de futuribles.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Hagel

Re:Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2013, 16:52:09 »
Para mi, el efecto lider es tan brutal que solo lo recomiendo a dos jugadores.

También estoy de acuerdo en que el que mejor se lo pasa es Jack. En la última partida, ni "olimos" a Jack. Vamos, que en ningún momento lo tuvimos ni si quiera a "tiro" de arresto...   Fue bastante aburrida para los policías.  :(

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sombras sobre Londres (Reseña)
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2013, 17:50:32 »
Para mi, el efecto lider es tan brutal que solo lo recomiendo a dos jugadores.

También estoy de acuerdo en que el que mejor se lo pasa es Jack. En la última partida, ni "olimos" a Jack. Vamos, que en ningún momento lo tuvimos ni si quiera a "tiro" de arresto...   Fue bastante aburrida para los policías.  :(

A nosotros no nos ha pasado eso nunca. De hecho hay bastantes noches donde Jack va muy muy acorralado y al final es capturado o se salva por los pelos.

En cuanto al efecto líder yo creo que es algo que depende mucho del tipo de jugadores, en nuestro caso generalmente no hay ese problema.

Eso sí, en nuestras partidas jugamos habitualmente con los siguientes ajustes:

- Nunca aplicamos los arrestos en área, creemos que desequilibran mucho el juego en favor de los policías.

- Jack no puede pasar dos veces por la misma casilla durante la misma noche (no puede anotar el mismo número dos veces en la misma fila).

- Jack no puede usar un callejón para moverse entre dos casillas adyacentes.