logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2045 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Madeira: Pearl of the Atlantic
« en: 08 de Marzo de 2012, 23:45:08 »
Este venidero juego sí que me ha llamado la atención...



Players are settlers in the Madeira island. Each player gathers a few men and a piece of land to cultivate, given by the king of Portugal and arrive in the island with their hopes and dreams of becoming richer! Wheat plantations were the first means for the survival in the island. After that, when D. Henrique introduced the sugarcane, sugar became the core business of Madeira. With the offer of sugar increasing in other places of the world (such as Africa and Brazil) the financial results of sugar were not enough and the production of the very famous Madeira wine became the most important economic product of the island.
Players try to gain prestige and money in the island adapting themselves to these constraints, promoting the development of the island, fighting the corsairs and trading with the most important European markets of the time.

In Madeira - Pearl of the Atlantic, players start the game with only a few resources such as land, men and money and try to expand their wealth by trading goods (wheat, sugar and wine), increasing their status on the island, acquiring more properties, making donations for the local cathedral and helping to develop the island by constructing some buildings and preventing attacks from the corsairs!

The game is divided into two major eras: the first one being from the first times of the discovery and colonization - in which players perform actions related to land developments, contracting men to work and colonize, constructing small buildings, irrigating the plantations, collecting wood and making terraces in order to increase the land under production. The second one, more dedicated to trading with foreign European crowns, an opportunity that came together with the sugar cane (the “white gold”), working on diplomacy to get some favors, donate large amounts of money to increase their prestige in Madeira.

Gameplay revolves in a new action selection mechanic with dice, where players face difficult choices on what actions to activate for themselves and other players. Players try to built up an economic engine (by getting more permits, harvesting, selling and trading goods) that fit their strategy keeping in close attention the common welfare of the Island. Who ever gets the most prestige wins the game.

90 minutes of settling in the first really empty land space of the Portuguese discoveries. Madeira was a laboratory of what became known as the Portuguese Empire!



Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2012, 23:55:55 »
Habrá que seguirle la pista...

bravucon

Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2012, 08:45:30 »
Todavía no he jugado a un juego de un diseñador portugués que me guste lo más mínimo... y este tiene una pinta de Vinhos con miles de tracks que me desanima nada más verlo, para colmo, juegos de navegación en la edad media/renacimiento hay ya unos pocos...

Espero equivocarme pero, a primera vista, me echa para atrás bastante.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2012, 10:21:33 »
Pues para mi tiene buena pinta. Yo no veo tantos tracks... Me echa mas para atras que sea de un portugues.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2012, 14:07:37 »
Citar
Todavía no he jugado a un juego de un diseñador portugués que me guste lo más mínimo... y este tiene una pinta de Vinhos con miles de tracks que me desanima nada más verlo, para colmo, juegos de navegación en la edad media/renacimiento hay ya unos pocos...

Tras ver este juego les pregunté por la BGG por que los euros sobre temas portugueses siempre suelen tirar hacia el euro más seco. Si en principio son juegos de exploración y comercio pero son todos como el desierto del gobi.

edubvidal

Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2012, 17:48:38 »
 Aunque puede no significar nada o significarlo todo... los autores son dos de los jugones portugueses más conocidos en BGG y aficionados a juegos duros . Son los responsables de dar "El Premio del Año en Portugal" a juegos como Troyes, Brass, Imperial, etc. en su página web "Spiel Portugal".

http://www.spielportugal.org/

No sé. Habrá que ver qué se les ha ocurrido pero no creo que se trate de un juego familiar.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 09:47:33 »
Pintaca estupenda :B :B :B :B :B

Immaterial

Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 15:12:39 »
Hola amigos,

Pues en verdad este también no es mi tipo de juego, aunque sea portugués. A mi me gustan más los juegos que sirvan vários publicos (más familiares) y no solo juegos "pesados" para jugones.

En relación a los creadores portugueses creo que no es representativa la idea que están haciendo de los "juegos de portugueses". A lo mejor han jugado juegos de 2 creadores (Vital Lacerda de Vinhos y Gil d'Orey de Caravelas). Vital es un jugon a quien le gustan los juegos de muchas horas, y sus juegos reflejan esto mismo. Gil d'Orey no es un jugador experimentado, aunque esté mejorando sus juegos: muchos de ellos son en verdad desiquilibrados. Sus juegos son editados por su propria editorial (Mesa Boardgames).

Relativamente a Madeira, tampoco me interesa el juego porque no es, en nada, mi tipo de juego. Siento que por veces aquí por tierras lusitanas se piensa que los juegos más pesados son "más juegos". Yo y muchos otros amigos creadores no pensamos así: un juego simple es, muchas veces, más eficaz y "juego" que otro de 3 horas. Felizmente les puedo decir que hay muchos nuevos creadores en Portugal que hacen juegos en todo distinto a estos de que hablan, pero no sienten la necesidad de publicarlos en BGG por ahora. Lo único que cuenta son los tests con otros jugadores, para despues abordar las editoriales etc. Así que, la idea de "juegos portugueses" es una falsa idea construida. Hay muchos más que van a salir en los próximos tiempos que son totalmente distintos a los anteriores.   :)

Saludos de Lisboa!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2012, 15:21:42 »
Me alegro de que sea así Immaterial, en la diversidad está el gusto. :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2012, 17:52:37 »

des06

Re: Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2012, 14:18:28 »
Sip ... son de hecho grandes aficionados al Brass, y leyendo: "(...) The game is divided into two major eras: the (...)" ;D


Tiene buena pinta, aunque las imágenes agobian un poco (mucho material sobre el tablero y alrededor), pero en fin, la verdad es que ha conseguido llamar mi atención poderosamente :)

roanoke

  • Visitante
Re:Madeira: Pearl of the Atlantic
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2013, 11:33:36 »
Es cierto que a primera vista, el tablero me recuerda al "mogollón" del "vinhos". Y también tiene pinta de "durete".
El caso es que me atrajo desde la primera vez que lo ví, sin leer nada de él, y me arriesgo y lo pido para Essen-13. No sé, tengo un pálpito con este juego y espero no equivocarme.

LudoNoticias

Madeira; por el honor de la corona de Portugal
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2013, 01:00:04 »
Madeira; por el honor de la corona de Portugal

Madeira es un juego de estrategia diseñado por Nuno Bizarro Sentiero y Paulu Soledade, que será publicado a nivel internacional, en una edición en inglés y alemán, por la compañía alemana Whats your game? Previa presentación en sociedad en la feria de EssenPortada de madeira

Madeira es un juego de estrategia económica, largo y con muchos detalles, en el que de 2 a 4 jugadores, que representan a los gobernadores de las capitanías de la isla, intentan ganar prestigio ante la corona portuguesa, adaptándose a las condiciones comerciales del mundo. El juego se ambienta en la isla de Madeira, descubierta por los portugueses en el siglo XV, y que sirvió de laboratorio de pruebas para el desarrollo del "imperio portugués". Los colonos comenzaron a plantar grano para poder sobrevivir en la isla, después, el rey Henrique, al decidir incrementar el nivel económico del imperio, el azúcar se convirtió en el principal motor de la isla. Sin embargo, la oferta de azúcar que llegaba de otros lugares del mundo, especialmente África, provocó que empezase a producir el famoso vino de Madeira.

Tablero de Madeira

Madeira tiene un sistema de juego basado en dados, los jugadores deberán ganar dinero y prestigio adaptando sus terrenos para construir las infraestructuras necesarias para comerciar (madera para ciudades, barcos y productos para exportarlos) Los jugadores usaran los dados para poder operar en las capitanías de las islas, influenciar a personalidades de la isla para obtener el favor de los gremios y conseguir realizar las tareas que el rey asigna (Colonias, alistamiento, expedición, comercio, etc)

Partida de Madeira

Madeira parece un juego muy detallado, con multitud de opciones, eso es bueno ya que aumenta la rejugabilidad y abre un abanico de estrategias, pero bastante complicado. En el blog del juego podéis ver en detalle cómo funcionan los diferentes dados sobre el tablero y las estrategias básicas del juego.

La entrada Madeira; por el honor de la corona de Portugal aparece primero en LudoNoticias.


Source: Madeira; por el honor de la corona de Portugal

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

roanoke

  • Visitante
Re: Madeira; por el honor de la corona de Portugal
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 09:19:23 »
Ya le tengo reservado; desde que tuve noticias del juego, me entró por esos ojitos y ....he picado  ;)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Madeira; por el honor de la corona de Portugal
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 09:47:17 »
¡Huele a Vinhos! Arf arf arf ... porque Macklau no me deja pillármelo que si no... jjajaja
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!