logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36048 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #105 en: 25 de Junio de 2013, 11:57:37 »
Muchas thank you.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

angel3233

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2013, 01:12:06 »
A falta de probar Core Worlds del que he leído buenas  críticas, me quedo con Trains como Deck building más divertido.

Quizás sea el que más bebe del juego Dominion, con cartas muy parecidas, pero el uso del mapa y de las cartas de desechos hace que para mi sea mucho más divertido que el juego de Vacarinno.

Aquí sí que usamos el tablero para algo más que dejar las cartas; nos vamos expandiendo de ciudad en ciudad y se crea una estrategia para llegar a los emplazamientos más valiosos.

Muy recomendable, en la Bgg ya se puede leer ideas sobre posibles cartas y mapas para expandirlo y terminar de redondear este juego de lo más adictivo y divertido.

Si tenéis la ocasión probadlo porque creo que mejora notablemente la experiencia Dominion.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #107 en: 22 de Octubre de 2013, 21:27:42 »
A falta de probar Core Worlds del que he leído buenas  críticas, me quedo con Trains como Deck building más divertido.

Yo a Trains le tengo bastantes ganas, aunque me molaba mas la edición japonesa que la americana. En cuanto encuentre alguna oferta espero hacerme con él.

El Core Worlds lo he podido probar esta mañana y me ha encantado. Muy buena reseña. Una partida a tres jugadores, solo juego básico. Todo el mundo dice que con la expansión mejora, así que si ya me parece un juegazo solo con el básico ya con la ampliación me parecerá la rehostia :D
Lo he visto bastante temático, muy coherente todo, y unas reglas muy cuidadas en la que todo tiene sentido.
Ya estoy deseando volver a jugarlo ^^

Y al contrario que el Eminent Domain, que cogí con muchas ganas y me dejó bastante frío, éste me ha encantado. También es cierto que al ED soo he jugado una vez a dos jugadores, que dicen no es el mejor número. Estoy pendiente de darle otra oportunidad a mas jugadores, aunque me da perezaaaa  :P

Al Nightfall: Martial Law le he podido echar dos partidas a dos jugadores y me ha pasado como con el ED. De nuevo, parece que gana a mas jugadores. A este en cambio si que me han quedado ganas de volver a probarlo con mas jugadores. Eso sí, poco intuitivo lo veo yo a este comparado con el CW  ;D

El Heart of Crown a mi me encanta. Es como Dominion pero más bonito, mas táctico y menos estratégico (que para muchos es un punto negativo pero para mi es todo lo contrario), y la chorradilla de las princesas para mi gusto le da mucha vidilla.

Y Dominion, pues es el grandaddy de los deck-builders y solo por eso hay que respetarlo, pero a mi me sabe a poco. Lo encuentro muy mecánico y falto de tema. Pero vamos, que no diría que no a echar una partida de vez en cuando que es muy mecánico, pero la mecánica es chula :)
 
Y tengo ganas de probar Ascension, Tanto Cuore, Shadowrift y Barbarossa. En breve sale una versión "starter" del Ascension muy apañada de precio que igual cae mas pronto que tarde :D


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #108 en: 23 de Octubre de 2013, 00:18:16 »
Yo voy a salirme de los topicos y los habituales para recomendar FANTASTIQA.
Esta muy bien!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #109 en: 23 de Octubre de 2013, 00:50:11 »
Yo voy a salirme de los topicos y los habituales para recomendar FANTASTIQA.
Esta muy bien!

Me llama mucho pero no veo reseñas.
¡un resumen?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #110 en: 23 de Octubre de 2013, 14:26:29 »
A mi me llama el PUZZLE STRIKE...alguien lo ha probadorl?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #111 en: 02 de Junio de 2015, 10:19:37 »
Empecé con Dominion hace años pero en mi grupo no cuajó. Y a mi me gusta... y gracias a la versión para Android debo llevar alrededor de 1000 partidas. Son partidas de 2-4 minutos (a veces inferiores a 2 min) contra 2 IA, frenético. Sólo mezclo base+terramar+intriga y no estoy aburrido con esas 1000 partidas.

Pero con gente no triunfó..., básicamente porqué las cartas son feas del copón y porqué al principio es lento: lento en el sentido que hay que leer las cartas para entender qué hacen, lento al pensar en las sinergias y combinaciones, y lento al mezclar las cartas cada vez.
En cambio el año pasado me hice con DC Comics Deckbuilding game, y como a mi pareja le gusta el tema superheroico, el concepto deckbuilding ha dado un vuelco. A finales del pasado año compré Street Fighter Deckbuilding game y hace un par de meses, para dar un nuevo enfoque, Legendary Encounter: Alien por su modo cooperativo. Además, he jugado al Star Realms en Android/PC y me encanta.

No he podido probar más deckbuildings que los arriba mencionados. Bueno, Ascension en Android y no me ha convencido, y media partida al Mage Knight, que me dejó alucinado y desbordado. De todos ellos quizás el que más me gusta es Street Fighter Deckbuilding game. Muy parecido al DC, pero más durete, menos burro, menos inmediato. Y por ello no ha triunfado tanto com DC Comics DBG, que a mi pareja le encanta y es el que tira más. Lo mejor de ambos es que se montan en 30 segundos. Legendary Encounter me ha gustado mucho como cooperativo... de hecho los cooperativos en nuestro grupo no acaban de funcionar, pero creo que este puede hacerlo pues te obliga bastante a "coordinarte", dependiendo mucho los jugadores unos de otros... en otros coop cada uno va a su bola.

Lo bueno de Star Realms es que no tienes que contar puntos ni cartas al final. A medida que vas jugando, vas quitando vida a tu(s) adversario(s) y ya!. 4 facciones distintas asimétricas, con sinergias interesantes entre unas y otras, y la inclusión de las "bases" como modificadores-bonificadores y sistemas defensivos. Creo que es un grandísimo juego.

Así que si tengo que elegir uno para decir cuál me gusta más...ufff. STREET FIGHTER DECKBUILDING GAME, seguido de cerca por Star Realms. Creo que es mejor juego Star Realms, pero a mi me gusta más SF :)

Sin contar las versiones Android, de las 54 partidas que llevo jugadas este año en total, el podio está claramente definido y ocupado íntegramente por deckbuildings (claro que también son novedades):
Street Fighter DBG: 5 partidas
Legendary Encounters: Alien DBG: 5 partidas
DC Comics DBG: 4
Los demás juegos tendrán 3 o menos partidas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Borja

  • Visitante
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #112 en: 02 de Junio de 2015, 10:49:12 »
Me encantan los Deck Building. Tengo y he jugado los 4 juegos de Cryptozoic Entertainment ambientados en la tierra media. También he jugado a Dominion, Thunderstone, Ascension, Marvel Legendary y Legendary Encounters.

Si tuviera que quedarme con uno, solo uno, me quedaría de lejos con Marvel Legendary, principalmente por el tema y lo divertido que es. Si tuviera que quedarme con dos, incluiría Thunderstone por lo diferente que es respecto a Marvel Legendary, por el tema del mazmorreo y por las variantes que tiene. Si tuviera que quedarme 3 añadiría Legendary Encounters. Aunque este último es una evolución de Marvel Legendary, y el tema es acojonante me gusta un poco menos. Pero eso es porque soy un friki de los comics Marvel desde los 9 años.

Natxete

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #113 en: 02 de Junio de 2015, 17:13:06 »
A mi eso de no tener que contar al terminar la partida me encanta y es una de las razones por las que le doy mi voto a Star Realms. Además la sensación de confrontación es mayor que en otros deckbuldings.

la_gusa

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #114 en: 02 de Junio de 2015, 17:35:01 »
Star Realms y las 200 partidas que llevo en Android lo atestiguan

MarcoAm

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #115 en: 05 de Junio de 2015, 13:11:05 »
Buenas! A ver si me podéis echar un cable: Tengo Viernes, un deckbuilding solitario, y estaba interesado en pillar Dominion Intriga, pero me gusta la interacción, ¿para qué jugar a 2 o 3 si no te vas a dar cuenta que estan ahí?

Así que por todo lo que estoy leyendo aquí el Dominion me está echando para atrás y me empieza a llamar el RuneWars pero ¿Qué ocurre? La duración. Máximo debe ser 2 horas y eso con mucha paciencia...

Así que os dejo algunos de los elementos que debe tener el juego que busco a ver si me echáis una mano y muchas gracias de antemano!

1. Me gusta el tablero de Runewars y las miniaturas.
2. Que esté editado en español o sea independiente del idioma (cosa que dudo en un DB)
3. Que máximo, muy máximo, dure 2 horas.
4. No es necesario que haya 100% puteo (munchkim) pero sí algo de intereacción, algo que me haga recordar que estoy jugando contra otros y que sus acciones y decisiones también pueden ser determinantes en MI partida.

A ver si encontramos algo que me pueda venir bien en el grupo.
Un saludo y gracias de antemano!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #116 en: 05 de Junio de 2015, 13:34:49 »
Pilla la versión android de Dominion que es gratis y prueba. Puedes jugar al set que quieras, y verás las interacciones. Lo bueno que tienen Intriga es que hay cartas que al jugarlas te dan a elegir entre varias posibilidades.
Y bueno, si incluís cartas de Ataque en la selección de los 10 mazos, ya te aseguro que va a haber interacción... repartiendo Maldiciones por doquier xD

Hombre, un deck-building como tal, como mecánica principal, no lo encontrarás con miniaturas...... tienes el Mage Knight que incluye minis, tablero modular y mil fichas, y deckbuilding es una de las mecánicas de juego.

Star Realms ofrece mucha interacción. Al fin y al cabo, cada jugador tiene X puntos de vida y tienes que ir quitándoselos xD. No está en español, pero alguien lo está tradumaquetando por el foro.

Street Fighter DBG también tiene mucha interacción, pues hay muchas cartas con ataques y defensa, y además puedes atacar selectivamente a un rival (en DC Comics DBG atacas a todos).

No te preocupes por la duración. Los Deck-building como tal suelen ser cortitos: 30-90 minutos.


Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MarcoAm

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #117 en: 05 de Junio de 2015, 14:11:30 »
Gracias Carquinyoli, no encuentro el Dominion en la Play Store... pero bueno, si me dices que sí hay interacción en el Dominion Intriga, pues realmente no me hace falta mirar mucho más...
 Lo del trablero y minis ha surgido a raiz de ver el Runewars que me han llamado como a Gollum el Anillo, pero no me es necesario.

Borja

  • Visitante
Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #118 en: 05 de Junio de 2015, 14:26:56 »
Echa un ojo al Rune Age (Masivi tiene muy buenos vídeos en su canal, Mi juego del mes), creo que se adapta a lo que buscas

mazmaz

Re:¿Que deck-building os gusta más?
« Respuesta #119 en: 05 de Junio de 2015, 14:34:17 »
Para echar una rápida en el iPad, Ascension o Star Realms. Para jugar en mesa y darle caña a las neuronas, Core Worlds con la expansión.